Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 384 visitas
[acronym=''][/acronym]
Última respuesta por jarubass, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 731 visitas
Hola, no sabia donde colocar esta foto, en que apartado.... jejeje si esta mal aqui que me muevan el post. Un saludo y Gracias bokeh por JJGomezLopez, en Flickr 1/30seg 12800ISO f5.6 No flash No se comporta del todo mal con ese ISO. Un saludo
Última respuesta por JJGomez, -
En el nombre de Dios
por Invitado fusky- 9 respuestas
- 808 visitas
Hola. Quisiera presentaros un adelanto del último trabajo que hemos realizado desde NightColours.es para una Asociación Cultural de templarios...Una experiencia única. La historia en http://fusky.wordpress.com/2013/10/08/en-el-nombre-de-dios/ CIAO!
-
- 0 respuestas
- 415 visitas
Saludos compañeros Celebrando el día 9 de Octubre en la comunidad Valenciana, el día anterior se celebra el festival pirotécnico entre dos empresas pirotécnicas la duración de cada una de ellas es de 20 minutos, por aquí os dejo una muestra, me hubiese gustado estar algo más alejado como veréis los tenía casi encima. Un saludo Jose61 DSC_0064 por josema61, en Flickr DSC_0057 por josema61, en Flickr DSC_0044 por josema61, en Flickr DSC_0015 por josema61, en Flickr DSC_0029 por josema61, en Flickr
Última respuesta por Jose61, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 868 visitas
Buenas, aqui os dejo una foto de ayer mismo, a ver que os parece, aunque estoy deseando volver con Luna. exif 91" iso 200 18 mm f/8.0 no flash Nikon d5100
Última respuesta por Ricky García, -
- 6 respuestas
- 638 visitas
Espero que os guste, como siempre cualquier crítica constructiva que me ayude a mejorar será bien recibida XD Ermita de Santa Ana por Jorge Pérez Díaz, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 240 Aperture f/8.0 Lente 10 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Tavira, -
- 1 respuesta
- 617 visitas
Bueno pues allá va, después de muchas sugerencias y consejos por parte de gran numero de usuarios del foro he conseguido hacerlo que buscaba, la verdad que les estoy muy agradecidos ya que sin ellos no podría haber conseguido nada de esto, y sobretodo, aunque la foto esta no sea gran cosa, para mi es mas satisfacción ya el saber como hacerlo en otra circunstancia. Aquí tenéis la foto, comentando un poco, íbamos a hacerla en otro sitio mas bonito, pero el problema es que una pequeña cascada que debería de haber no estaba, no corría apenas agua y tuvimos que ir un poco mas arriba, visto lo visto no había mucha opción mas DSC_0006 por sptkenshin, en Flickr Datos…
Última respuesta por Titaniano, -
Zubizuri (Puente blanco). El puente peatonal sobre la ria de Bilbao, al lado del Guggen. (D7100-11mm, 1/15s, f/3,5, iso 5600) Saludos.
Última respuesta por Oviblanco, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno una de una noche que dio por la lana de acero pero buscando cosas diferentes. Fire Espiral por JC_Fajardo, en Flickr Datos exif: Exposición 15 seg. apertura f8, distancia focal 24mm, ISO 200 Saludos!!
Última respuesta por Ekinomaster, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 752 visitas
Pues esta es una panoramica de estas vacaciones realizada con 21 fotografias. Datos: D7000 - Tamron 17-50 2.8 a 17mm - Exposicion 30,0 seg - f/7,1 - ISO 100 Saludos!
Última respuesta por airfluten, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 617 visitas
nocturna de un castaño tallado muy cerca de las medulas (el bierzo) ,hacepto criticas y consejos .saludos Tallas de Romanos por LA COPPIA NOTTE, en Flickr
Última respuesta por Oviblanco, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Lastima que esa playa no tenga Piedras o bien acantilados, con este cielo... _EPA2914 por rico260, en Flickr
Última respuesta por Rico, -
- 0 respuestas
- 301 visitas
Pues intentando hacer una nocturna me salio este "experimento" un poco raro pero el resultado a mi personalmente no me desagrada XD Santa Catalina por BiG_BuLL, en Flickr Todos los Exif en mi Flickr S2
Última respuesta por BiG_BuLL, -
- 2 followers
- 33 respuestas
- 4k visitas
Buenas Nikonistas ¡¡¡ hace tiempo que no subo fotos, Ahí va una de las ultimas salidas, hecha en el Teide concretamente detrás de los Roques de Garcia STARS ROQUES GARCIA por Largo Puerto, en Flickr Cambiando el balance de blancos y subiendo muy poco las sombras queda mas o menos así,ya ustedes dirán; Stars Roques por Largo Puerto, en Flickr 90 tomas de 1 Min unidas con StarsStax, ISO 1600, 11mm, Iluminación de la luna. Espero que os guste y también espero consejos para seguir mejorando, así que a destripar lo que queráis...
Última respuesta por largopuerto, -
- 0 respuestas
- 503 visitas
DSC_0061 por salvax79, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/1.8 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por salvax, -
- 6 respuestas
- 648 visitas
Realizada sin trípode y casi a salto de mata, para probar el 35mm fijo con 1.8 de diafragma que he adquirido, supongo que la toma tendrá fallos por todos lados.... DSC_0059 por salvax79, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/2.5 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Punta Carnero
por rcp- 1 follower
- 10 respuestas
- 793 visitas
Zona del faro de Punta Carnero, lástima no poder sacar algo más de Vía Láctea, por la fuerte contaminación. Punta Carnero por R Carrasco, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 45 Aperture f/4.5 Lente 14 mm Velocidad ISO 4000
Última respuesta por rcp, -
- 2 respuestas
- 616 visitas
Pues aqui dejo mi segundo intento con los filtros ND con uno de los lugares mas fotografiados de Ceuta, la yebel musa o mujer muerta Mujer muerta Ceuta por BiG_BuLL, en Flickr Todos los Exif en mi Flickr S2
Última respuesta por BiG_BuLL, -
- 3 respuestas
- 482 visitas
Esta es la primera nocturna que me animo a publicar, gracias por pasar y diganme como puedo empezar a mejorar. Un saludo!!
Última respuesta por AlexRaw, -
Abre los ojos
por Vemagon- 2 followers
- 10 respuestas
- 741 visitas
Última respuesta por Vemagon, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Os dejo esta toma realizada la otra noche por un servidor y el amigo KAMADA, lo pasamos bien con el cochecito este. La foto esta hecha en las instalaciones de DANKO AVENTURA, en ARANJUEZ. Se utilizaron dos flashes, uno en el interior con gel rojo, y otro debajo del coche con gel verde, Los faros y los intermitentes estan iluminado con una linterna caliente mini maglite, asi como las ruedas, el resto del coche con linterna fria, tb. se iluminanron los arboles con otra linterna caliente, esta vez una maglite de las grandes. 120 seg. ISO 200 F 5.6 VIEJO TAXI INGLES EN DANCO, ARANJUEZ por L. VADER, en Flickr Para el autobus se usaron dos flashes con g…
Última respuesta por Fran91j, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 423 visitas
Mil disculpas si no va en este tema la foto. D800 + 24-85mm f/3.5-4.5 @ 24mm f/3.5 iso 3200 1/10"
Última respuesta por amaliovilla, -
- 5 respuestas
- 559 visitas
Después de estar mucho tiempo sin compartir ninguna foto hoy me he decidido a subir alguna y esta es una de ellas. En cuanto a la foto, la realice un día que volvía de Guardamar del Segura evitando el peaje y la verdad que mereció la pena tardar un poco más. Exposición 6 segundos Apertura f/4,8 ISO 500
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Un drago de unos 300 años aproximadamente, Es la primera vez que lo visito de noche y espero volver muchas más por que hay que mejorar muchas cosas para conseguir lo que quiero. Si me ayudais con vuestros comentarios mejor. Por el lateral izquierdo se nota un tono de luz anaranjada que le llegaba desde una farola que estaba bien lejos pero no lo suficiente como para no incidirle. datos; focal 16mm, exp 10seg, f/5,6. iso640
Última respuesta por brico, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,2k visitas
Aun sin disparador tuve que tirar de iso y esta es el resultado _DSC0140-2 por biel_ensenyat, en Flickr Saludos
Última respuesta por Ricky García,