Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
Puente sobre el maltrecho río Huebra a su paso por San Muñoz. D-90, 11mm, f/2.8, Iso 800, 45" El puente de San Muñoz por korkiiii, en Flickr
Última respuesta por kor, -
- 4 respuestas
- 468 visitas
Esta mañana no podia dormir y aproveche para salir a ver si captaba un amanecer bonito, pero mi desilusión fue que estaba nublado por lo que el sol no se dejo ver en ningun momento, no obstante ya que me había pegado el madrugón hice esta toma que no es que sea un foton pero es lo que salió. Amaneciendo por jolucala, en Flickr Expo 2.5" Aper f/10.0 Lente 29 mm ISO 100
Última respuesta por jolucala, -
- 4 respuestas
- 675 visitas
Siendo mi pueblo Arguedas, no podia dejar de hacer sesiones nocturnas en las Bardenas Reales. Esta es una de las fotos de una bonita noche en las Bardenas Reales. Espero que os guste. Nikon D5100 Samyang 14mm Iso 400 F4 3min 58 segundos Castil de Tierra por Eclipse6220, en Flickr
Última respuesta por miggrado, -
Circumpolar
por Nekko- 6 respuestas
- 780 visitas
Hola Normalmente no pongo aqui las fotos, si no las cuelgo, en el hilo de KDD de Madrid, pero siempre esta bien empezar algo nuevo ;D Os dejo una circumpolar de este verano, al lado de un radar.... Sphera's por Nekko_, en Flickr 33 tomas (por que hacia un frio y un viento del carajo) 12mm /4.5 / ISO 800 / 45seg / -0.7EV / 2940K BW Un saludo.
Última respuesta por miggrado, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 798 visitas
Cuando llegamos por la noche nos dimos cuenta de que había algo inusual alrededor de la cruz... hasta que no nos acercamos no lo vimos bien, unos cuantos Cormoranes escogieron este magnífico arrecife para pasar la noche bajo la luna llena y las estrellas. Después del amanecer de luna http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=281521 hice unas cuantas nocturnas con el gran angular... pero no me convencieron demasiado así que me lancé y cambié de objetivo, puse el 55-200Vr e intenté una y otra vez hacer la foto que había imaginado. Me salieron unas cuantas buenas pero con las aves moviéndose (aunque dormitaban se movían bastante, sobretodo las cabezas), per…
Última respuesta por MINOTAURO, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 858 visitas
Esta es tambien la primera vez que lo intento con un sigma 70-300 prestado. Luna de lobos por Isidro Maestre Sánchez, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/11.0 Lente 240 mm Lente 246.8 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Saludos.
Última respuesta por Ims73, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 746 visitas
Hola, les dejo las practicas qeu hice de unos fuegos artificiales de anoche. Disculpen los cables de alta tensión que tenía delante pero no encontre sitio donde ponerme que no salieran Fuegos Artificiales 3.jpg por Ehedei Marrero, en Flickr Fuegos Artificiales 2.jpg por Ehedei Marrero, en Flickr Fuegos Artificiales 1.jpg por Ehedei Marrero, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 21 Aperture f/10.0 Lente 21 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Stiwy, -
- 1 respuesta
- 1k visitas
Les comparto dos fotos de mi querida ciudad que acaba de cumplir 100 años desde su fundación.
Última respuesta por alberttova, -
- 11 respuestas
- 894 visitas
96" f/5.6 ISO1600 12mm D7000 + 12-24 Tokina 1 Toma, algo de black card para la zona de la luna. No ha hecho falta subir sombras en el procesado, el arrecife se iluminaba por unas luces lejanas a mi espalda (creo).
Última respuesta por kakashihatake78, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 602 visitas
Puesta de sol en la Granja de un pariente, un arado, unos cardos y ese maravilloso dorado que nos regala el astro rey en el ocaso del dia. El final de la jornada. por jocapser, en Flickr Exiff: Cámara Nikon D70 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/4.0 Lente 70 mm (nikon AF 70-300 4-5.6 G) Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por blacklens, -
- 5 respuestas
- 761 visitas
Cámara: NIKON D90 Distancia Focal: 1350mm Velocidad: 1/10 secs Apertura: f/11 ISO: 200 Aquí os dejo la que considero para mi la mejor de todas las fotos que he hecho en el tema de astrofotografía hasta el momento, es una toma a foco primario con un telescopio Celestron Nexstar 4SE desde Rota (Cádiz), a esta distancia focal la luna llena cabe justa en el sensor, pero al estar llena quedan las sombras muy planas y se consigue menos contraste. Creo que el mejor momento para retratar nuestro satélite es en cuarto creciente o menguante, se consigue muchas mas sombras en los cráteres y este que veis es el resultado de una noche tras un telescopio. Espero que os guste. Un sal…
Última respuesta por alberttova, -
- 4 respuestas
- 525 visitas
Espero que les guste.- sombrilla por jualelu, en Flickr D 90, 60 mm.-
Última respuesta por Kivi, -
Iluminacion selectiva en bodas 1 2
por Invitado farero- 1 follower
- 28 respuestas
- 2,4k visitas
Aqui os dejo un ejemplo del tipo de iluminación que usamos Fusky y yo, pero aplicado a bodas, creemos que el resultado es atractivo. Estas fotos van dedicadas a nuestras chicas, las gatunas (grupo de amigas fotógrafas mas majas...) por haberse venido hasta Caudilla, vestirse todo guapas, iluminarnos con sus sonrisas, y hasta darnos de cenar. Fue un placer compartir noche con vosotras . Un besazo. El resto de tomas en mi blog... Iluminacion selectiva en bodas por el_farero, en Flickr
Última respuesta por Masbi, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 457 visitas
Bueno, vengo con una nueva imagen, espero que os guste. Está hecha en la famosa hora azul XD Laguna del cañizar por Jorge Pérez Díaz, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 6 Aperture f/8.0 Lente 10 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por foly, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 2,3k visitas
Hola compañeros os dejo unas fotos de dos momentos de anoche durante la Nit de l'Albà o Alborada, en Elche. Un momento de la hora entera en la que se cubre el cielo de fuegos artificiales y cohetadas. Nit de l'Albâ por vite_fotografia, en Flickr Y la esperada Palmera de la Virgen que cierra esa espectacular noche. Nit de l'Albà 2013 (Elche) por vite_fotografia, en Flickr Nikon D600 Samyang 14 mm 9.1 segundos F:13 ISO 100 Un Saludo y espero les gusten.
Última respuesta por eloini, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 1k visitas
Aqui subo una nocturna que tome la otra noche a ver que opinion tienen de ella. Gracias. La ciudad de noche por Chau DOG, en Flickr
Última respuesta por crisdearg, -
hot nights
por SergiBoix- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas oscuridades!! Exposición 229 Aperture f/5.6 Lente 14 mm Velocidad ISO 100 en esta toma he utilizado dos linternas diferentes una de ellas la RC40 para iluminar la montaña de en frente, entre unos 200 y 300 metros de mi posición. La toma tiene una temperatura cálida (5300k) para crear/diferenciar 3 planos diferentes y utilizar la luz y el color como parte de la composición, así el primer plano es cálido, el segundo es para la potencia y tono de la FENIX (3500lm) y el tercero es el propio cielo con una gran contaminación lumínica. el tiempo utilizado para la iluminación con la FENIX no llego a los 60 segundos, el resto de tiempo se fue en moverse a oscu…
Última respuesta por SergiBoix, -
Los caminantes: Día 0, resurección
por Invitado fusky- 9 respuestas
- 790 visitas
“En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, te ORDENO que permanezcas en el mundo de los muertos y logres la paz perdida y eterna!!!” Hola. Esta toma, pertenece a la serie de “Los caminates”. Serie realizada para la Convención Internacional de Fotografía nocturna. Quería realizar una serie fotográfica que fuera, en cierta medida, exclusiva para este evento tan importante. Así que tras realizar la primera toma, “Los Caminantes: Día 1. La huida“, me lancé a diseñar, y planificar toda la serie completa. Que poco a poco podréis ver en el blog. Las iré subiendo para enlazar toda la historia que pretendía contar. La info en http://fusky.wordpress.com/2013/09/1…
Última respuesta por Pcaceres, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 880 visitas
Bueno la subí al subforo de la D-90 pero creo que este es su lugar. Son 45 tomas de 45 segundos, en origen estaban otras 4 tomas más pero entraron dos aviones y quedaba mal lo que me decidió a eliminarlas, consecuencias las estelas están cortadas. El resto de datos f/2.8 Iso 800 12mm Levántate por korkiiii, en Flickr La encina y el suelo están iluminadas con linterna, una de los moros, con un gel amarillo en plan casero
Última respuesta por kor, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 797 visitas
Hola, Adjunto os enseño una foto nocturna de la Playa de MAro, en Nerja. ESpero os guste: Maro-4 por PakoParra, en Flickr Datos EXif: Cámara Nikon D7000 Exposición 15 Aperture f/4.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Espero comentarios.... Muchas gracias
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2k visitas
Hola compañeros, llevo fotografiando los fuegos artificiales de San Ramón varios años seguidos. Me gustaría poner unas muestras desde varios sitios para que comentéis lo que os parecen. Espero que os gusten. Un saludo y gracias por pasar! P9011880 por Glowkitty, en Flickr P9011913 por Glowkitty, en Flickr P9014248 por Glowkitty, en Flickr P9011884 por Glowkitty, en Flickr P9016333 por Glowkitty, en Flickr P9016337 por Glowkitty, en Flickr P9016268 por Glowkitty, en Flickr
Última respuesta por Kenosh, -
- 3 followers
- 25 respuestas
- 3,2k visitas
Recién cazado esta misma noche.... Playa de Levante, Benidorm #97 por Ramón Escudero ( Ramonescu ), en Flickr Nikon D5000 Tamron 10-24 @10mm ISO 200, f/10, 8 segundos
Última respuesta por antonionuria, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 832 visitas
Cámara Nikon D800 Exposición 20 Aperture f/2.8 Lente 15 mm Velocidad ISO 3200
Última respuesta por kevint88, -
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Me atrevo a colocar una de las fotos que hice durante mi viaje de verano a Valencia. Me recomendaron el lugar aquí en el foro. _DSC1090b por niconf65, en Flickr Cámara: d7100. ISO: 200. Abertura: f8. Exposición: 1/320. Objetivo: Nikon 12-24 f4. Focal: 24mm. Flash: no. Estabilizador: no. Trípode: sí. Se agradecen las opiciones y críticas. Estamos en contínuo aprendizaje. Esto no se acaba nunca. Un saludo.
Última respuesta por niconf65, -
- 4 followers
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas, Un intento de Vía Láctea reflejada en una Charca, El Arbol de la Charca-1 por Neverlan, en Flickr Fue una noche especialmente clara, donde las tenían un brillo más acusado de lo habitual. 16mm f2.8 30seg Iso 3200 a ver que tal os parece. saludos
Última respuesta por Neverlan,