Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 661 visitas
Os cuelgo la foto de mi primera nocturna hecha desde el Parador Nacional. Ayuda y consejos porfi!!! Cámara Nikon D7100 Exposición 5 Aperture f/7.1 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi He usado el trípode y el modo Mup (mirror up)
Última respuesta por tapeda, -
- 0 respuestas
- 582 visitas
Tenemos una nueva y efímera atracción en Zaragoza previa a las fiestas del Pilar:
Última respuesta por varanasi, -
- 8 respuestas
- 697 visitas
Buenas, Algunos me conoceis de otros temas y suelo andar por aqui en el tiempo que llevo, el problema que tenemos lo dejamos de mano de Nikonistas para resolverlo. Yo hice una fotografia a un "telescopio" y a las estrellas, luego la procese. Procesada: Pero mi madre, dice que no debi procesarla, que la original, esta mejor. Original: Queremos saber, vuestra opinion sobre la/s fotografia/s (Especificar Original o Procesada) y con cual os quedariais. Veremos las respuestas y a ver que sale. Saludos P.D.: Opiniones para mejorar, siempre se agradecen.
Última respuesta por Ferwins, -
- 2 respuestas
- 739 visitas
Primera foto nocturna con un flash que me han dejado y usando papeles transparentes de colores de los de las manualidades, a ver que os parece, esperemos seguir mejorando. Nikon D3100 Focal: 18-55, 20mm Exposicón:169,7 s Apertura:f4,5 ISO:100
Última respuesta por Ferwins, -
- 5 respuestas
- 651 visitas
Buenas!! Ayer aproveché que son las fiestas del pueblo, para hacer mi primer intento de fotografiar fuegos artificiales... Os dejo 3 para que juzguéis vosotros. Fireworks... por JorgeGuardia95, en Flickr Cámara: Nikon D90 Lente: Nikkor 18-55 @ 18mm Exposición: 5" Apertura: f9 ISO100 Lights in the dark por JorgeGuardia95, en Flickr Cámara: Nikon D90 Lente: Nikkor 18-55 @ 18mm Exposición: 5" Apertura: f10 ISO100 Abstract por JorgeGuardia95, en Flickr Cámara: Nikon D90 Lente: Nikkor 18-55 @ 18mm Exposición: 5" Apertura: f11 ISO100 Un saludo!!
Última respuesta por Cornelibus, -
Muy buenas, haciendo pruebas (aunque tengo la cámara hace tiempo todavía no me veo seguro para dar un "salto") me pareció interesante esta vista desde mi terraza. Me gustó las siluetas que dibujan los edificios y sobre todo el cielo. Las primeras luces le dan una atmósfera misteriosa a la imagen Muchas gracias de antemano por dejar vuestros comentarios
Última respuesta por CONGUY, -
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas, es la primera foto que pongo. Esta tomada desde una cafetería, de las mejores playas y con los mejores atardeceres, como es Tarifa. Por favor no sean muy duros con las criticas. DSC_0001 por bari29, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/6.3 Lente 200 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Espero que os guste y acepto críticas.
Última respuesta por superlite77, -
- 5 respuestas
- 550 visitas
Es en la Pedriza. Make: NIKON CORPORATION Model: NIKON EM Exposure Time: alrededor de 1800 seg F Number: f / 5.6 Exposure Program: Manual ISO Speed Ratings: 100 Date Time Original: 1986:03:28 23:18:22 Metering Mode: el que había Flash: No Flash Focal Length: 28.0 mmmm White Balance: no había Lens: 28 mm f/2.8 / \
Última respuesta por Suunto, -
- 2 respuestas
- 809 visitas
Bueno quizás no es el sitio para realizar este post, así que pido perdón si no es así y que algún administrador lo mueva a un sitio mas indicado. Bueno el tema es que he visto este programa Vortex Planetarium - Astronomy https://play.google.com/store/apps/details?id=vortex.planetarium.app.vortex&hl=en Pero como cuesta 3 euros no lo he descargado, va vais a decir rata pero muchas veces me fastidia pagar por algo que no vale para nada. En teoria tiene buena pinta este programa ya que se supone que te dice como se encuentran los astros dependiendo del lugar donde te encuentres y sobre todo y lo mas importante de una manera gráfica, e incluso salvando los o…
Última respuesta por eeiiiichalao, -
- 1 respuesta
- 514 visitas
Foto de la nueva noria que han colocado a modo de mirador en mi ciudad, Zaragoza. En sitios como 500px está teniendo bastante aceptación, cosa que me sorprende con lo difícil que es y el poco tiempo que llevo, aunque no le doy mucho valor por lo aleatorio que son las cosas a veces allí. Me vale realmente vuestras palabras y opiniones de las que seguro aprendo infinidad. Gracias de antemano. Os dejo el link de flickr Así veo yo nuestra nueva invitada... por Cesar crphoto, en Flickr Cámara Nikon D5100 Focal Lenght 18mm Shutter Speed 4 secs Aperture f/22 ISO/Film 200
Última respuesta por zzizou, -
- 0 respuestas
- 461 visitas
Foto de la nueva noria que han colocado a modo de mirador en mi ciudad, Zaragoza. En sitios como 500px está teniendo bastante aceptación, cosa que me sorprende con lo difícil que es y el poco tiempo que llevo, aunque no le doy mucho valor por lo aleatorio que son las cosas a veces allí. Me vale realmente vuestras palabras y opiniones de las que seguro aprendo infinidad. Gracias de antemano. Os dejo el link de flickr Así veo yo nuestra nueva invitada... por Cesar crphoto, en Flickr Cámara Nikon D5100 Focal Lenght 18mm Shutter Speed 4 secs Aperture f/22 ISO/Film 200
Última respuesta por zzizou, -
- 4 respuestas
- 960 visitas
Una toma de una escapada nocturna reciente durante las vacaciones en el pueblecito de Sant Llorent de la Muga. Para esta imagen he utilizado dos tomas, la primera para la escena en general y la segunda para conseguir un poco más de detalle en la torre y aprovechar que alguien se entretuvo en quedarse bastante quietecito durante toda la toma y así tener un objeto de referencia en la imagen. Obviamente las tomas fueron sobre trípode y con disparador remoto sin mover la cámara. Los datos de las tomas son los siguientes: Image "base": ISO1600 30" f4 12mm Detalles y "vigilante nocturno": ISO1600 61" f4 12mm con un pequeño toque de luz con una linterna desde la izqui…
Última respuesta por Puko, -
Pasado, presente y futuro
por Invitado fusky- 5 respuestas
- 549 visitas
Hola. Quisiera mostraros una fotografía de un lugar ciertamente sorprendente... La historia en http://fusky.wordpress.com/2013/09/19/pasado-presente-y-futuro/
Última respuesta por DarkRigel, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1k visitas
Pues eso, que mejor forma de probar el Tamron 70-300 recién llegado que con una noche de Luna, espero que os guste. Por favor, decirme todo lo que me tengáis que decir, que estoy loco por aprender y sacarle el máximo partido al equipo. Quizás me hubiera gustado haber obtenido el resultado este sin tanto "postprocesado", pero supongo que todo esto hoy en dia es así, yo vengo de diapositivas aún Mi Primera Luna por EzUs, en Flickr Exif: 1/250 f8 ISO 100 Muchas gracias! Saludos!
Última respuesta por ezus, -
Hola os dejo otra de alpacas agrupando varios jpg agradezco comentarios gracias estrellas por midoge, en Flickr Compression JPEG (old-style)
Última respuesta por ezus, -
- 6 respuestas
- 740 visitas
Lente: 0.0 mm f/0.0_____ Nikkor 28mm f2.8 AI-s Fecha de la imagen: 2013-04-24 21:55:36 (sin zona horaria) Distancia focal: 28.0 mm (equivalencia 35 mm: 28 mm) Apertura: f/5.6 Tiempo de exposición: 120 s ISO equivalente: 800 Control de exposición: ninguno Modo de medición: Puntual Exposición: manual Modo de exposición: manual Balance de blancos: manual Flash: No Orientación: Normal Espacio de color: sRGB Coordenadas GPS: undefined, undefined
Última respuesta por miggrado, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 536 visitas
EL REMEDIU sur por elinoat, en Flickr Exift iso 1600 expo 25seg focal 24mm gracias por pasar.un saludo
Última respuesta por Antoine, -
Hola , aquí os dejo nuevas pruebas nocturnas realizadas en el campo a unas alpacas de paja que estaban por hay agradezco comentarios para seguir mejorando en este estilo de fotos gracias DSC_0052 por midoge, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 50.5 Aperture f/5.6 Lente 24 mm Lente 23.8 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Oviblanco, -
- 8 respuestas
- 731 visitas
os dejo una nocturna a ver que os parece ,gracias por pasar y comentar de antemano un saludo el palomar envolvente por LA COPPIA NOTTE, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 30 Aperture f/5.6 Lente 8 mm Velocidad ISO 800
- 4 respuestas
- 489 visitas
una nocturna a ver que os parece ,encuadre complicado ese sitio es muy pequeño....gracias por pasar y comentar un saludo en el olvido por LA COPPIA NOTTE, en Flickr
- 0 respuestas
- 400 visitas
COLLIOURE 2013 por jordicoronas, en Flickr Nikon D3000 Distancia focal 55mm Diafragma f.5,6 Velocidad 1s ISO 200 COLLIOURE 2013 por jordicoronas, en Flickr Nikon D3000 Distancia focal 50mm Diafragma F:5,6 Velocidad 1/2s ISO 400
Última respuesta por oratam, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 868 visitas
Pues eso, estos son los primeros intentos de circumpolar. Decir de todo para mejorar. Y una pregunta: mejor el 35mm 1.8 o con el kit 18-105? Circumpolar 02 por Isidro Maestre Sánchez, en Flickr Circumpolar 03 por Isidro Maestre Sánchez, en Flickr Los datos de cabeza. D90 en la primera 30 tomas de 30 seg. en la segunda 40 de 30 seg. Gracias.
Última respuesta por Ims73, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,3k visitas
¡Muy buenas compañeros! A ver, tengo una Nikon 5100 con un objetivo de 18-150 mm y he decidido comprar un adaptardor para conectar mi camara al telescopio, creo que el adaptador es el T2 pero, mi pregunta es, ¿necesitare algo mas, aparte del adaptador, para sacar buenas imagenes? ¡¡Gracias de antemano!!
Última respuesta por alberttova, -
- 4 followers
- 38 respuestas
- 3,3k visitas
bueno haber que os parece criticar y comentar para tomar nota (pinchar en la imagen, que sino se ve mal) Cámara Nikon D3000 Exposición 6 Aperture f/10.0 Lente 38 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por jmaster, -
Casas colgadas
por TeKlas- 9 respuestas
- 658 visitas
Hola, esta es mi primera nocturna en el foro. Me imagino que una toma muy repetida, las Casas Colgadas de Cuenca: Casas Colgadas por Teklas, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 30 Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Ya me diréis que os parece. Un cordial saludo.
Última respuesta por TeKlas,