Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 1 follower
- 14 respuestas
- 744 visitas
Hola dejo esta toma para ver si les gusta. 17mm iso400 40s _DSC1124 por mario rs2, en Flickr
Última respuesta por mario rs, -
- 8 respuestas
- 815 visitas
Hola. Hacía tiempo que no subia fotos a esta sección. Aqui os subo una esperando aprender de vuestras opiniones. Intenté iluminar la caseta (bueno, mas bien es un iglú de playa, un cortavientos creo que lo llaman, que es abierto por un lado), pero no conseguia que la luz quedara más o menos bien repartida por toda la caseta, sino sólo se me veía un punto de luz. Acampa bajo las estrellas por Jocefe (fotojosefeliciano.com), en Flickr Los datos EXIF son: Nikon D700, Samyang 14mm 2.8 30s., f/2.8, ISO 3200 Iuminada con linterna
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 874 visitas
Hola, después de leeros durante mucho tiempo y maravillarme de muchas de las fotos que aparecen en este foro, decidí animarme con la luna llena de la semana pasada y hacer mi primera nocturna. Aproveché los Mallos de Riglos, un sitio conocido, para empezar. De los peligros de la noche sólo sufrí dos: la visita de un zorro que se asustó al deslumbrarle con la linterna y el que te llamen de todo a la mañana siguiente. Pero claro está, después de cenar no se me ocurre otra cosa que decir: "Cariño, salgo a hacer unas fotos y enseguida vuelvo".... Cuatro horas después me metía en la cama. _DSC0106-apaisada_2 por komorl, en Flickr Cámara Nikon D3100 Nikkor 18-55mm f…
Última respuesta por komorl, -
Mar en calma
por Dael- 24 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos Me da hasta vergüenza subir la foto por el nivel que hay, espero que guste. Un saludo DSC_0014 por daeli14, en Flickr Nikon D3100 Exposición 181 Aperture f/11.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Begoña Pérez, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
¡Buenas! Antes de comenzar me presento, tras conseguir la D5100 decidí registrarme en el foro para poder sacarle el máximo partido a la cámara, es la primera foto nocturna que hago y bueno... desde que me registré he estado leyéndoos y espero no quedar muy muy mal. Dicho esto, aquí tenéis la fotografía la cual fue tomada en la costa de Granada, al fondo sólo se aprecia el castillo de Salobreña. Camino hacia el castillo. por Od land, en Flickr ¿Qué opináis?
Última respuesta por Kenosh, -
Ahí queda una nocturna. Exposición 25 Aperture f/2.8 Lente 15 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV Arriba por darkrigel, en Flickr
Última respuesta por Kivi, -
- 2 respuestas
- 392 visitas
Bueno aqui os dejo la primera aportación al foro y una de mis primeras fotos tomadas "en serio", Un saludo http://www.flickr.com/photos/100831576@N06/9622204756/lightbox/ Long Exposure por Franiverdu, en Flickr Nikon J2 ISO 100 f/16 30 s
Última respuesta por FranV, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Os dejo esta toma del sábado por la noche, después de no sé cuantas fotos, en una por fin pillé una estrella fugaz, que aunque pequeña, al menos no me vine de vacio a casa. Observando la Via Lactea 0264 por José Martín-Serrano, en Flickr D800 25" f4 ISO1600 14mm Saludos Siguiendo vuestro consejos, pongo esta otra versión con algo más de "antirruido", y con los halos un poco corregidos, a ver que os parece. Observando la Via Lactea 0264 2 por José Martín-Serrano, en Flickr Gracias de nuevo
Última respuesta por Kivi, -
- 2 respuestas
- 1,6k visitas
Momentos enjoyGROUP 2013 por Pablo Martín Rodríguez, en Flickr Podriais darme algun consejo para esta foto (Reducción de ruido), y lo que se os ocurra. datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0.5 Aperture f/3.5 Lente 8 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Pablo Martin Fotografia, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
El pasado viernes comenzaron las fiestas en este maravilloso pueblo de la Mancha. Traen a san Lorenzo, patrón de Alcalá, desde su ermita hasta el pueblo. Para celebrarlo tiran un castillo de fuegos artificiales. Como "anécdota", todos los años se prende los matorrales que hay cerca del castillo. Menos mal que todos los años están preparados y lo sofocan rápidamente... Menos mal que se queda en "anécdota" y no en "noticia" (basta ya de tantos incendios en verano). En la foto se puede apreciar el comienzo de ese pequeño incendio. La foto está tirada desde lo alto del valle, en una pedanía de Alcalá llamada Las Eras. Alcala del Jucar por Onofre Garcia, en Flickr…
Última respuesta por Onofre, -
- 3 followers
- 27 respuestas
- 1,6k visitas
Hola aqui dejo esta toma para ver si les gusta saludos. f4 iso500 76s _DSC2199-copia por mario rs2, en Flickr
Última respuesta por mario rs, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 890 visitas
Despues de muchos intentos, esta es la primera que me animo a subir.... Lista para ser acribillada Sin título por 23 1/4 "Un poco desequilibrados", en Flickr
Última respuesta por DarkScream, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Os dejo una foto de los Fuegos artificiales de Santiago de Compostela del año 2011, un saludo! P7252976 por Glowkitty, en Flickr
- 1 follower
- 3 respuestas
- 510 visitas
hola amigos nikonistas, les dejo un par de tomas de los fuegos pirotecnicos de año nuevo en sydney 2013-2013.en algunas quize hacer protagonismo mas del humo que de los mismos fuegos pirotecnicos, espero les guste 1) DSC_0889 by Juan Paulo Gordillo, on Flickr Camera Nikon D5100 Exposure 2 Aperture f/5.3 Focal Length 40 mm ISO Speed 100 Exposure Bias 0 EV Flash No Flash 2) DSC_0904 by Juan Paulo Gordillo, on Flickr Camera Nikon D5100 Exposure 2 Aperture f/4.5 Focal Length 30 mm ISO Speed 100 Exposure Bias 0 EV Flash …
- 1 follower
- 2 respuestas
- 667 visitas
shutter:4.5 apertura:f16 focal:28mm esta un poco retocada con fotoshop espero buestras opiniones ya que llevo mucho sin subir fotografias espero que sea de buestro agrado la cuelgo por q es la primera que ago nocturna y con fuegos tnb se q tube mala suerte en el sitio que me coloque por que me tapaba un arbol aqui os la dejo
- 1 follower
- 6 respuestas
- 713 visitas
Tres tomas de la Batalla naval en la playa de riazor Batalla Naval 2013 (14) por nuñez corchete, en Flickr Batalla Naval 2013 (20) por nuñez corchete, en Flickr Batalla Naval 2013 (5) por nuñez corchete, en Flickr Datos exif en flickr.
- 1 follower
- 7 respuestas
- 641 visitas
1 por pepeluiso, en Flickr Datos exif: 3 s f./7.1 iso 200
Vejer nocturna
por midoge- 10 respuestas
- 746 visitas
Una nueva prueba nocturna realizada en vejer de la frontera un lugar maravilloso para visitar, gracias por vuestros comentarios DSC_0001 por midoge, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 9.9 Aperture f/8.0 Lente 40 mm Lente 41.2 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por hombreolo45, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 968 visitas
Buenas! bueno antes de todo aprovecho y me presento, que aunque no me he registrado hoy, me registre ya en Enero, os he estado leyendo desde entonces, tras adquirir mi D7000 me incorporé a este foro. Bueno pues aqui dejo una nocturna mia, concretamente del embalse del atazar, espero que os guste. Embalse de Atazar por Fernando G.D, en Flickr
Última respuesta por Fran Nieto, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 362 visitas
Hola compañeros: Aquí envío una foto panorámica de 2 fotografías con los siguientes datos EXIF: Nikon D90 Tokina 11-16 f2,8 11 mm 95 s f5,6 ISO 200 Espero recibir muchas críticas. Nubes sobre Alicante por Heliófilo, en Flickr
Última respuesta por Titaniano, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,3k visitas
Buenas Os dejo aqui una foto nocturna de una serie de Menhires que delimitaban territorios en el triasico . No esta hecha hacia la Polar ya que hacia la polar tenía un pueblo con un par de farolas y fastidiaba la foto. Os dejo la primera que pinte, y lo que consegui con Startrails. Nikon D300S Tokina 12-24 F4 16mm ISO 400 F/4 30.1 Sec 60 fotos con intervalo de 10seg Aqui con una de las opciones Y aqui la otra Saludos
Última respuesta por arinash, -
- 16 respuestas
- 1k visitas
Esta es mi primera participación en este subforo. Es una toma que hice desde un puente donde se ve una laguna y algunos edificios de la ciudad. Espero aprender de sus comentarios. Saludos. DSC_0904 por MiguelAngelH1, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 20 Aperture f/5.0 Lente 10 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Mikel001, -
- 2 respuestas
- 527 visitas
Porreres - Mallorca by Gaizka Taro, on Flickr Una toma 8 sec ƒ/1.8 ISO 200 28 mm. Editada en lightroom.
Última respuesta por taro28, -
Luna Creciente 1 2
por Asetah- 32 respuestas
- 2,9k visitas
Dejo esta luna creciente, tomada anoche. Espero que les guste. Si a alguien le interesa ver la parte oculta ( cuarto menguante), ir a http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=260432 Saludos Luna Creciente ap por Asetah, en Flickr Exif: Cámara Nikon D5100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/10 del telescopio C6 SCT Lente, telescopio 1500 mm Velocidad ISO 200 Foto compuesta de 13 tomas apiladas.
Última respuesta por Asetah, -
Angel caido
por JonT5- 4 respuestas
- 766 visitas
Otra mas de la serie del torreon, con diferentes parametros y en vertical. 17mm / f4 / 62seg. / ISO 400 Iluminacion exterior, linterna calida, cesped, linterna calida, interior flash rebotado en pared.
Última respuesta por JonT5,