Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
Es mi primera Vía Láctea y siempre me han llamado mucho este tipo de tomas ,me gustaría aprender a dominarla con vuestra ayuda, espero vuestros consejos, un saludo Juanjo Via lactea 1 por marpaos, en Flickr
Última respuesta por foly, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,3k visitas
NIKON D 7000 el 30/04/2013. PELUCHO DRAGON SERPIENTE EN EMBARRANCA 2 a las 01’56 h. Focal 24 mm. BW: 4.200 K. F/8.Obturación: 37 seg. ISO 100. Cielo: Despejado. Luna: 77 %. Contaminación lumínica: Fuerte. Zona con alumbrado público e edificios cercanos. Toma en la que se ilumino al peluche con luz fría y lleva un encuadre un poco en contrapicado para conseguir que el Pelucho Dragón Serpiente saliera sobre el fondo oscuro del cielo e intentando que el castillo de San Barbará se situara debajo de él, a pesar que por la crisis actual, apagan a la una de la madrugada toda su iluminación. Para el que no lo sepa esta foto está inmersa dentro del Proyecto Fotográfico: Pelucho, …
- 1 follower
- 1 respuesta
- 607 visitas
Hola, Ya que esta noche es el máximo de las Perseidas, si el tiempo acompaña tenía pensado ir a algún sitio a sacar fotillos de ellas. La idea es hacer tomas angulares del cielo con algún motivo iluminado en primer plano. Si de regalo me llevase a la vía láctea pues ya mejor que mejor. ¿Me podrías recomendar algún sitio para hacerlas? Con cielo oscuro y primer plano interesante. Por supuesto me toca viajecillo, pero no querría que fuese a más de 200km de Madrid. Supongo que cualquier zona negra de este mapa http://www.avex-asso.org/dossiers/pl/espagne/index.html es buena, pero es por si conocéis algún sitio. Un abrazo.
- 2 respuestas
- 525 visitas
Navegando por facebook me he encontrado con un enlace interesante y me gustaría compartirlo con vosotros "Picasso. Light painting". Si no es el sitio adecuado pido disculpas de antemano!!!
Última respuesta por roble4, -
- 3 respuestas
- 771 visitas
Soy muy novata en este tema, pero me encanta hacer fotos nocturnas y espero aprender muchas cosas con vosotros, si me lo permitiis. Gracias. Os adjunto una foto de anoche, que fui a ver Perseidas. Foto realizada con Nikon D5100 Objetivo 18-55mm
Última respuesta por roble4, -
- 10 respuestas
- 748 visitas
Probando la cámara D5100... Turisteando por el malecon
Última respuesta por Iconde, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 3,3k visitas
NIKON D 7000 el 13/08/2011. Lanzamiento Cohete a las 21’24 h. Focal 18 mm. BW: Automático. F/3’5.Obturación: 1/6 seg. ISO Automático 1600. Hora mágica, en entorno urbano. Dentro De poco comienza las fiestas de la ciudad de Elx o Elche y en ella se celebran varios actos singulares, de los cuales solo voy a mencionar por su carácter nocturno para todos los amantes de la fotografía nocturna y en especial de fuegos artificiales que le pueda interesar: 1.- La Nit de l´Albà: El día 13 espero estar sobre las siete de la tarde dándome una vuelta por sus calles hasta que caiga la noche y poder ver un espectáculo único de pólvora, luz y sonido, ya que el cielo se invadirá de c…
Última respuesta por forinelx, -
- 4 respuestas
- 458 visitas
Hola Esto lo tome anoche, me gustaria conocer sus comentarios Small tree on lake at night por Alvaro Gaviria, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 291 Aperture f/3.2 Lente 200 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Saludos
Última respuesta por PabloBer, -
Vía Lactea
por REMAWA- 3 respuestas
- 554 visitas
Hola espero comentarios, La primer toma a la Vía Láctea de una sola toma , Cámara Nikon D5100 Exposición 25 Aperture f/3.5 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 360
Última respuesta por REMAWA, -
- 8 respuestas
- 639 visitas
Compañeros del foro espero que me saquen de duda, si es lagrima o el trazo de un Avión Cámara Nikon D5100 Exposición 25 Aperture f/3.5 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 360 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por REMAWA, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Os dejo una foto que hice este finde a la Vía Láctea en Bielsa. Vía Láctea Bielsa (Pirineos) por David M. T., en Flickr Exif: Nikon d5100 18-55VR 25 sec ƒ/3.5 ISO 3200 18 mm Un saludo
Última respuesta por kotr, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
He visto por ahí unas fotos de la luna preciosas, alguien me puede decir como conseguirlas? He realizado varias pruebas, en unas me salía una luna sobreexpuesta y el reflejo de otra subexpuesta pero que se veía bién. prové con un filtro nd y salió bastante mejor pro le falta algo. Tambien me gustaría hacer fotos de constelaciones. Gracias de antemano por los comentarios
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 802 visitas
Muy buenas! Os traigo unas fotos que hice el Domingo desde el mirador de Benidorm a la playa de Poniente. Son las primeras nocturnas que hago, asi que sed críticos conmigo para poder mejorar. Las fotos están hechas con una D3100 y con los objetivos 18-55 y Tamron 70-300 VC. Tengo una duda, ¿Cómo debo hacer un retrato de noche con un paisaje así? En el mirador había bastante luz, por lo que si utilizo una larga exposición, el fondo saldrá bien pero el retrato estará quemado, y si hago una exposición corta, el fondo no se verá nada. ¿Consejos? 1. DSC_0832 por R.HG, en Flickr Exposición 20 Aperture f/25.0 Lente 26 mm Lente 25.9 mm Velocidad ISO 100 2. …
Última respuesta por rhg, -
- 6 respuestas
- 994 visitas
¡Hola a todos! Me gustaría enseñaros un par de fotografías que hice el sábado intentando aprovechar la lluvia de estrellas. Es la primera vez que hago fotografía nocturna (y, en realidad, una de las primeras veces que hago fotografía con réflex, ya que la cámara que usé no es mía ). Exif: Nikon D3100 Lente 18mm ISO 3200 Apertura f/3.5 Exposición 30s Se que han quedado un poco desenfocadas, fui a la aventura y me enteré al día siguiente sobre como enfocar este tipo de fotos . Como ya dije, son unas de mis primeras instantáneas, la cámara no es mía, y tenia por trípode una mochila. En fin, ¿opiniones? ¡Muchas gracias a todos!
Última respuesta por Alejandro Molero, -
Agua divina
por tintindks- 1 respuesta
- 412 visitas
Hola amigos, Aquí otra foto de larga exposición que me gusta mucho. Fue mi primer HDR, el cual usé para que se vieran las rocas y el agua sedosa. Agua divina por Endika Gil, en Flickr Exposición 3 Aperture f/8.0 Lente 19 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Un saludete,
Última respuesta por Juanmilla41, -
- 7 respuestas
- 884 visitas
La pasada madrugada, de lunes a martes, realizamos un grupo de amigos una salida noctuna a Cerro Negro, un cerro situado en el pueblo de la sierra de Sevilla Castillo de las Guardas. Es la primera vez que he realizado fotografias a cielo abierto y aproveche la ocasión con la lluvia de estrellas. Creo que la foto está mal procesada y me gustaría que me comentarais defectos que observéis en la toma. Los datos de la foto son: Nikon D800 f/3.3 20 s Iso 1250 Compensación de exposición -1.0 EV No Flash procesado con Cs5 Espero vuestros sabios y enriquecedores comentarios.
Última respuesta por JoaCorArc, -
- 2 respuestas
- 379 visitas
Hola, La verdad que todavía no me había expuesto con alguna foto mía. He estado comentado alguna foto de compañeros pero creo que todos deberíamos compartir nuestros trabajos, al menos con el fin de mejorar. Esta es una foto del peine del viento de Donostia - San Sebastían (Gipuzkoa). He de decir que en el momento de la toma estaba a oscuras. Restos de contaminación lumínica de la ciudad. Así que tube que usar una linterna un par de pasadas. The Art is free por Endika Gil, en Flickr Exposición 222 Aperture f/11.0 Lente 17 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por tintindks, -
- 3 respuestas
- 640 visitas
Hola a todos: Esta es una de mis primeras fotos nocturna que intento,y me gustaria saber en que se puede mejorar y como.Por curiosidad es la fábrica donde trabajo vista desde mi casa. DSC_0026 b por guti3001, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 10 Aperture f/4.5 Lente 110 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash El ùnico procesado a sido aplicar ajustes automático con PS . Un Saludo.
Última respuesta por guti3001, -
Perseidas 2013
por five- 1 respuesta
- 994 visitas
Hola a todos, No suelo poner muchas fotos, pero el otro dia estuvimos observando las Perseidas y saque algunas fotos interesantes. La camara es una Nikon D7000 con un objetivo 18-70 standard. F/5 30 Segundos 5000 ISO Espero que os gusten. Saludos.
Última respuesta por five, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 2,3k visitas
Hola amigos Es mi primera aportación a este foro, mis posibilidades de hacer nocturnas son limitadas, y este es mi primer intento de Vía LActea. Vía Láctea por vite_fotografia, en Flickr Vía Láctea por vite_fotografia, en Flickr Vía Láctea por vite_fotografia, en Flickr Camara Nikon D600 Samyang 14 mm F:2.8 25 segundos ISO 2500 En un lugar de la Mancha lo suficientemente oscuro, el 9 de Agosto a las 00.15 horas aproximadamente. En la segunda foto, la Encina fue iluminada con linterna calida. Espero les gusten. Saludos.
Última respuesta por vitesid, -
- 4 followers
- 24 respuestas
- 4,2k visitas
Hola foreros. Según dicen los expertos, este fin de semana es el más acertado para presenciar una lluvia de estrellas fugaces. El año pasado, por estas fechas, me decidí a hacer un reportaje de la misma, pero resultó un auténtico fracaso. Agradecería consejos de expertos en el tema para programar mi D5100, haber si este año tengo más éxito. Mis dudas, están relacionadas con los siguientes aspectos: Tipo de enfoque : automático o manual. Velocidad de obturación: bulb, 30 segundos...? Valor de la apertura. Milímetros de zoom. Sensibilidad ISO. Etc,... y todos aquellos aspectos que pensáis que me puedan resultar útiles. Muchas gracias de antemano y espero que los cons…
Última respuesta por DolHall, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos. Os dejo mi primer intento de via lactea. Realizada en la Sierra de Cazorla, arriba de uno de los picos mas altos que pude encontrar con la compañia de una amiga y animales varios... Y luna nueva, por supuesto. He tocado varias "barritas" en el camera raw... pero ando un poco perdido con el post. No se si me he pasado o me he quedado corto en alguno de ellos... La foto fue tomada con el objetivo del kit, el 18-55vr. Dispongo tambien de un 35mm 1.8 pero no se si hubiera sido mejor para estos menesteres... Espero vuestras criticas! Un saludo DSC_0267(1) por dan_8828, en Flickr Los datos son: 25 seg, f/3.5, iso 3200, 18mm, vr off, RR HIGH, R…
Última respuesta por DarkRigel, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 465 visitas
Hola. La foto esta tomada en la playa de Hendaia,despues de la puesta de sol,con el cielo aun azul. 30 segundos de exposicion. Agur. HENDAIAKO HONDARTZA (1) por BOKESORGIN, en Flickr
Última respuesta por DarkRigel, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
El sábado 10 de agosto la asociación de Astronomía Sevilla organizó un evento para observar las Perseidas. Aunque no era la noche de mayor actividad, sí era el día más apropiado para que todo el mundo que quisiese pudiese ir. Así que a unos 60kms al norte de la capital sevillana nos plantamos calculo a ojímetro unas 100 personas. Todas las fotos a continuación están tomadas con el Tokina 11-16 y han sido pasadas por Lightroom/Photoshop para eliminar parte de la contaminación lúminica aún existente en la zona como podéis comprobar en la penúltima foto titulada "Vía Láctea". En el primer tercio a la derecha tenéis la galaxia de Andrómeda. Andrómeda por LoixArtx, e…
Última respuesta por LoiX, -
- 4 respuestas
- 527 visitas
Éste es el resultado de mi primera circumpolar. 30 fotografías de 1 minuto cada una. EXIF: ISO 3200 F3.5 18MM Circumpolar en Santo Domingo por CGS Photo, en Flickr
Última respuesta por supertramp,