Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 552 visitas
Buenas!! aquí os dejo otra foto, a ver si os llama un poquito la atención entre tantas perlas que hay en este foro. Un saludo F 1.8 iso 100 35 mm 20 seg
Última respuesta por LoiX, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 2,1k visitas
Hola gente. Después de mucho tiempo sin pasarme por aquí os dejo una fotografía de una luna llena reciente Está tomada desde la costa norte de Tenerife probando la nueva Nikon D5200 Poco a poco iré colgando más fotos. Gracias por vuestras criticas y comentarios de antemano, aprendo más de los errores que de los logros. Saludos EXIF Cámara: D5200 Fecha: 21 Jul. 2013 a las 00:41h Programa de Exposición: Manual Formato Imagen: RAW Exposición: 30 seg. Apertura: f/4.0 Lente: 18mm (objetivo de serie 18-55mm) Filtro: ninguno Medición: puntual bloqueada ISO: 200 Flash: no Trípode: si Datos atmosféricos: noche con luna llena visible tras las nubes, Tª 21ºC aprox.,…
Última respuesta por Nubolaris, -
- 13 respuestas
- 908 visitas
Después de tanto leer sobre hiperfocales, luces cálidas y frías, trípode, velocidades, etc. Os muestro mi primera nocturna. DSC_0565 por teckelsantos, en Flickr Nikon D5100 Exposición 8 Aperture f/3.5 Lente 18 mm
Última respuesta por tintindks, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,1k visitas
Por aquí os dejo un cuco manchego que es lo que abunda por mis tierras, noche creo recordar con luna llena o casi... ISO 100, F4, 120seg.
Última respuesta por tintindks, -
- 3 respuestas
- 580 visitas
Anoche me acerqué a la vega de Granada para ver las Perseidas o "lágrimas de San Lorenzo", aprovechando que la zona es oscura y está relativamente cerca de casa. Vi bastantes estrellas fugaces, más de las esperadas e intenté capturar alguna con la cámara. Es mi primer intento de fotografía nocturna, y por lo general estoy bastante contento con el resultado, aunque soy todo oídos para seguir mejorando. Me llamó la atención la estela ondulada de la estrella fugaz, normalmente se dibujan como una estela lineal. Exif: Camera NIKON D60 Focal Length 18mm Shutter Speed 20 secs Aperture f/4 ISO/Film 200
Última respuesta por Burmeciano, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 408 visitas
_MAT9459 por elinoat, en Flickr iso 5000 expo 31seg f/4 lente 16mm saludos
Última respuesta por elinoat, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 735 visitas
Pues eso busque un sitio sin mucha contaminación lumínica aunque la hay...y esto es lo que me salió.... La 1con el samyang creo que a f3,5 ...y iso 3200 y la segunda una pena que el enfoque se me fuera en el toki...junto con la posibilidad de que yo lo haya movido pisando cerca del trípode...por que el suelo era muy suelto..., no se ...os las muestro.. via lactea flickr por elxmondeo, en Flickr coche vl flickr por elxmondeo, en Flickr PD la firma es la que es, ya que estoy de vacaciones y estoy revelandolas en un ordenador prestado de un familiar...y si son un poco infantiles jejejejejeje ... pero no me apetecía buscar fuentes...
Última respuesta por forinelx, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 505 visitas
que les parece :) espero buenos consejos tanto en composicion de colores nikon D7000 30s iso 800 F3.5
Última respuesta por rupama, -
- 6 respuestas
- 1k visitas
Buenas a todos: Llevo ya unas cuantas salidas nocturnas y me gustaria compartir con todos vosotros mis fotografias. El pasado martes estuvimos unos amigos y yo en Sierra Espuña en los Pozos de las Nieves. Noche perfecta. Luna nueva, sin nubes ni contacion luminica... una pasada!! Aqui os dejo la que considero mi mejor fotografia de la via lactea en esa noche. Espero que os guste!!
Última respuesta por Pabliko1989, -
Desde Izaña 1 2 3
por Nubolaris- 4 followers
- 59 respuestas
- 4,5k visitas
Ayer noche subí en busca de tormenta electrica pero para variar los del tiempo no aciertan mucho je je. Hizo mucho viento que me impidió sacar tomas con tranquilidad pero sujetando el trípode pude sacar esta y dos más en otros sitios Esta me gusta por los rayos que deja la luna y su claridad en el mar en un huequito de la bruma baja (habian tres capas de nubes, una a nivel del mar otra sobre unos 4000 metros y la de las capas altas. Las luces del fondo son Gran Canaria, algunos barcos y la zona del pueblo de Güimar Le he dado un tono pastel con el ordenador por gustos personales y aun con viento pero sin tormenta electrica... hizo una noche fantástica EXIF Exposición: …
Última respuesta por Nubolaris, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
A ver qué os parece. La tomé ayer domingo a falta de un día para la luna llena. Son 3 tomas (0, +2, -2) procesadas con lightroom, photomatix y photoshop. Los datos exif reflejan los datos de la toma 0. Saludos. Benidorm #95 por Ramón Escudero ( Ramonescu ), en Flickr Nikon D5000 Tamron 10-24 @10mm Iso 200, f8, 8 Segundos
Última respuesta por Sukete, -
- 3 respuestas
- 789 visitas
primero pongo las fotos y despues comento. Lagrimas de San Lorenzo por nuñez corchete, en Flickr Lagrimas de San Lorenzo por nuñez corchete, en Flickr Callejeando por Coruña por nuñez corchete, en Flickr. Vamos al tema,las fotos no me gustan,de ahi que pida ayuda para intentar mejorar esta noche suponiendo que abra el dia ya que amanecio todo nublado,los datos exif esta en las fotos,el ruido es visible hasta para un "chosco",las fotos fueron tomadas a 6 kilometros de coruña apuntando al mar noerte-noroeste,ayer sali con dos camaras,d90 y 5100 calzadas con un 18-105 y un 35mm 1.8,dos tripodes,dos mandos y un taburete para sentarme,rogaria a los expertos en noctur…
Última respuesta por dragstar1100, -
- 17 respuestas
- 850 visitas
Espero les guste. Lo peor fue aguantar las risas durante diez segundos. Es la primera vez que proceso con el lightroon y me gusta bastante el abanico de posibilidades que tiene. saludos. conversacion a tres por miguel ces, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D600 Exposición 10 Aperture f/6.3 Lente 14 mm Velocidad ISO 800
Última respuesta por Michces, -
Atardecer
por julian2013- 1 follower
- 5 respuestas
- 463 visitas
bueno de este atardecer quería saber de vuestra opinión.
Última respuesta por julian2013, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 387 visitas
Hola a todos!! Os dejo una fotillo que hice hace casi dos meses, no le acabo de pillar el truco al de procesado con la vía láctea..... He buscado un poco por la web y he visto que si capas amarillas, verde, naranja, etc... pero con PS y me da la sensación que con el CNX 2 no hay muchas posibilidades. Si alguien sabe cómo estaría encatado en recibir ayuda! _DSC2465-1 por Supremojef, en Flickr Un saludo a todos!
Última respuesta por Jordiespfe, -
el espiritu
por algare- 15 respuestas
- 774 visitas
haciendo nuevas pruebas con el equipo "habitual" yuyu 2 por algare1959, en Flickr D7000 F 3.5 10 mm ISO 200 153 segundos
Última respuesta por algare, -
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Espero les guste, la foto la tome a las 23h un 31 de diciembre Para ver la foto mas grande http://www.flickr.com/photos/27947053@N00/9100394948/
Última respuesta por ChristianJCB, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas, os dejo una foto diferente del Palacio Real, no por su toma, si no por su iluminación. Espero que os guste, aunque se que no gustará a todo el mundo. Un saludo. ISo 800 f4 1/80 32mm sobre las 10 de la noche (que se me habia olvidado)
Última respuesta por Helvetico, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Se trata del llamado puente romano de Cangas de Onis, puerta de entrada a este bonito pueblo de los Picos de Europa asturianos. Fue construido durante el reinado de Alfonso XII de Castilla y León y reconstruido en varias ocasiones. Para la fotografía esperamos un par de horas hasta que la luz artificial se igualó con la del cielo y recurrí a dos linternas de luz cálida de 800 lúmenes para igualar la iluminación en aquellos lugares que quedaban demasiado oscuros. Gracias a un filtro degradado para el cielo de 2 EV no requirió ningún tipo de ajuste por zonas. Podéis ver la foto en mi blog, no se que pasa que no me la deja subir como quiero y pesa menos de 100kb.…
Última respuesta por Dinin, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,8k visitas
Os dejo una foto de la segunda visita que hicimos el grupo de "Nikonistas Valladolid" al monasterio de "Nuestra señora de la Armedilla" en Cogeces del Monte, Valladolid. Pero en esta visita tuvimos una gran sorpresa ... que en verano iluminaban la iglesia!! Aún así nos lo pasamos bien como siempre, aunque hubiera que correr cuando saltaron los aspersores a medianoche ... que aparecieran un montón de nubes y reflejaran la contaminación lumínica por el horizonte .... que a un compañero se le cayera la cámara con trípode incluido de morros contra el suelo y se le clavara el objetivo en el suelo (sin mas consecuencias que el susto y el cable del intervalometro roto, menos…
Última respuesta por Bledus, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 632 visitas
Hola a todos, Les dejo una fotografia de la noche anterior. La tome en un pueblito al sur de Suecia que se llama Bjarred; la verdad es que no tenia mucho suenno y decidi salir con la bicicleta y ver si fotografiaba algo. La caminata sobre la construccion es bastante larga, y al final se encuentra un restaurante donde se puede comer rico pescado. Espero sus comentarios. Saludos Bjarreds wharf-3 by leocrh, on Flickr Camera Nikon D5100 Exposure 10 Aperture f/4.0 Focal Length 18 mm ISO Speed 200
Última respuesta por JJMB, -
Les paso una Luna bastante simple pero que me gusto por que no apilé y la saque desde la terraza de mi dpto, es solo una toma con una d3100 + tele SW 750mm f/5 + barlow 2x (con lo cual queda una focal de 1500mm), no es un apilado ya que en esa época todavía no tenia los moteres en el tele . Este es uno de los pocos objetos que viendolo por el telescopio se ve muchísimo mejor que la foto, bue.. el único diria yo. En unos días cuando tengamos cuarto menguante veo de hacer un apilado para que vean la diferencia de resolución y contraste. Espero les guste: finalj por Juan Filas, en Flickr
Última respuesta por miggrado, -
- 0 respuestas
- 392 visitas
Últimamente estoy vago hasta para salir de casa. Versión en blanco y negro. Exif: f 8, ISO 400, 1seg. Nikon D700, Nikkor 75-150 f3.5 series E. Procesado mezclando varias exposiciones con máscaras de luminosidad
Última respuesta por miggrado, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 839 visitas
Hola amigos, aquí os dejo una toma de ayer. Buscando ubicaciones en una fábrica de cerámica abandonada nos encontramos una cueva de ladrillos con una sorpresa, un guardian inesperado! La cueva encantada por valero28, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 71 Aperture f/7.1 Lente 13 mm Saludos y Feliz Verano a todos! Valero-.
Última respuesta por Felinikon, -
Os dejo una foto de unas "chispas" que hicimos en la fábrica de ladrillos abandonada "Cerámicas San Pedro" de Medina del Campo, Valladolid. Este caseto en concreto estaba fuera de la fábrica y por lo que dedujimos es donde echaban el carbón para los hornos del ladrillo, el foso que tiene delante el "modelo" era de unos 5 metros de hondo, desde aquí le agradezco la valentía Las chispas las hicimos con la técnica ya mas que conocida de la "lana de acero" Espero que os guste y los consejos y criticas son bien recibidos. Saludos! Sparks by Eduardo Hernandez on 500px.com 10mm - 20sec - f11 - ISO100 Nikonistas Valladolid en el foro Nikonistas Valla…
Última respuesta por Bledus,