Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, aqui os dejo una serie de nocturnas que hice el verano pasado en Cabo de Gata, zona de la Isleta del Moro y los Escullos. Fueron muchas mas, pero aqui os dejo las que mas me gustan. No son de una calidad tremenda puesto que estan tiradas con la D60 y el pisapapeles, pero se pueden ver. Salu2. Embarcadero Isleta del Moro. por azZeD", en Flickr La Isleta del Moro... por azZeD", en Flickr Jo's Bar. por azZeD", en Flickr (esta ultima sin tripode, apoyada en una piedra y sujetandola, de ahi que este un pelin trepidada)
Última respuesta por Antonio Villaseca, -
- 3 followers
- 28 respuestas
- 2,9k visitas
Saludos a todos, os pongo una toma a ver que os parece: Prohibido el baño!! por Manolo_vmt, en Flickr Ahora os explico: La otra noche, en una salida express con mi compi de batalla Adol, decidimos ir a los Baños de la Reina, en El Campello (alicante), ya que había un cielo bastante bonito, con unas nubes entrecortadas que estaban pidiendo a gritos una fotografía. Después de unas cuantas tomas decidí cambiar de encuadre y hacer éste más arriesgado y ya, para jugármela todavía más, decidí iluminar las piscinas con una linterna roja, mojándome entera la chaqueta, los pantalones y la linterna, se me cayó al agua también la linterna de la cabeza, en fin que h…
Última respuesta por jjj, -
- 2 respuestas
- 488 visitas
Hola a tod@s, os dejo aqui dos de mis primeras fotos nocturnas, acepto todo tipo de criticas para poder mejorar. Gracias y un saludo!! DSC_0531 por felipe-ct, en Flickr DSC_0533 por felipe-ct, en Flickr
Última respuesta por felipect, -
- 7 respuestas
- 611 visitas
Hola a todos los foreros, esta es mi 2ª subida en este foro. Para los que conozcan el lugar, está tomada desde la playa de los tranquilos en Loredo. Es una panoramica de 3 tomas. Saludos a todos. Datos EXIF: Tienpo de exposición: 30 seg. Apertura: f/4 ISO 100 Distancia focal: 18mm Compensación EV: +0 pasos Bahía de Santander por Antoine Ibáñez
Última respuesta por kawa_636, -
El calabozo
por themadrix- 1 follower
- 6 respuestas
- 719 visitas
82 seg f/5.6 iso 800 Saludos
Última respuesta por manmun, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 722 visitas
Fotografía tomada en la quedada que hicimos el pasado viernes-sábado en la zona de la Costa Quebrada, en Cantabria. Nikon D3100 y el Sigma 10-20 f3.5 215.4s f5.6 ISO 200 Espero que os guste! Acantilado por Alaia A., en Flickr Saludos! PD: No sé por qué pierde nitidez al ponerla en el foro, se ve mejor en flickr
Última respuesta por Musaranya, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 705 visitas
Que triste está el tobogán, a estas hora ya no están los niños, menos mal que su amiga Luna quizá juege con el. ISO 200 20" 16mm Flash integrado Un saludo nikonistas. /
Última respuesta por Ferwins, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 805 visitas
Quizá en un futuro no muy lejano, cuando el mundo esté totalmente contaminado, y todo este muriendo, una sola persona sea testigo del último momento de la vida. Ojalá que esto no se cumpla, pero quien sabe... Reflexionar sobre ello amigos.... Un saludo. http:// f 3.5 ISO 400 30" Hiperfocal
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,6k visitas
Hola! Bangkok no tiene un Skyline tan espectacular como otras grandes ciudades, pero desde el parque Benjakiti se puede disfrutar de esta bonita vista. Los datos de la toma son los siguientes: Nikon D90 | Tokina 11-16 @ 11mm | f5.6 | 30s | ISO 200 Bangkok Skyline by Vic-Designs, on Flickr Aunque 5.6 no parezca una apertura ideal.. me quede con esta toma porque estaba bastante sobreexpuesta y era la que menos ruido generaba. Despues reemplace las luces del lago por las de otra imagen mas subexpuesta. Sin mas, espero que os guste. Un saludo
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Última respuesta por Hitman, -
belchite II
por Ruben D O- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Aqui la segunda de la serie de este pueblo. Pd: En mi pantalla el PP no esta tan oscuro al subirla se ha oscurecido un poco hay detalle por todo. Exposure Time (1 / Shutter Speed) = 20/1 second ===> 20 second Lens F-Number / F-Stop = 28/10 ===> ƒ/2.8 ISO Speed Ratings = 6400
Última respuesta por Spookero, -
Creador de luz 1 2
por nenegrande- 1 follower
- 26 respuestas
- 1,7k visitas
Siempre he pensado que existen entidades capaces de crear luz y energia cuando surgen de la nada.... Bueno, antes de seguir divagando mucho, no sea que se me pire la pinza, aclaro que son 3 fotos en una, superpuestas para que el modelo (que soy yo mismo) pareciese que fabricaba la luz en una secuencia, ademas, la pequeña bruma de un rio cercano dio mas enfasis al asunto. Esta foto no se podia hacer de otra forma que montando las tomas., ya que estaba yo solo y tenia que andar dando al disparador. ISO 400 45" f5 Focal 22 Linterna cálida. Espero que os dé tanto miedo como a mi sobrinillo, que dice que no quiere ver al "señor de la foto", y no sabe …
Última respuesta por nenegrande, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 827 visitas
Bien, la que traigo hoy, posíblemente sea la nocturna en la que de verdad, he llegado a pasar miedo (literalmente). No sabeis la cantidad de ruidos que se escuchaban cuando la hice, a las 2 de la mañana en un caserón abandonado en Perales del Rio(Madrid). Como sabeis los que llevais tiempo por aquí, no soy una persona miedosa, ni me importa meteterme en ruinas yo solo, aunque no haya nadie en kilómetros a la redonda. Pero esta toma es especial. especial porque en este mismo escenario murieron dos presonas en una fiesta rave el verano pasado. No sé si sera por sugestión, por estar yo solo, por lo inacesible del lugar, ó por saber lo que habia sucedido, pero de verdad que …
Tren minero
por lagier01- 2 followers
- 8 respuestas
- 725 visitas
Os dejo otra de la misma sesión de la otra noche en la zona de Rio Tinto. datos Exif Cámara Nikon D3S Exposición 210 Aperture f/4.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 10 respuestas
- 969 visitas
seguimos aprendiendo ........ espero que os guste circumpolar en baigorri por javier larequi, en Flickr saludos
Última respuesta por Geno G, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 727 visitas
Hola amigos, esta es mi preimera vez en este tipo de fotografia, asique no os corteis con las criticas, que seran bien recibidas. Seguro que estareis hartos de ver fotografias de este tipo, pero a mi me llamaron la atencion desde el primer dia y por lo menos queria intentarlo. La foto fue tomada en el Puerto de la Cruz en tenerife, os pongo los datos exif. ISO 100 18mm f/ 3,5 30,0 seg Un saludo.
Última respuesta por JoseSato, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 670 visitas
Hola a todos. Os quiero compartir una toma tomada en el Cairo de una de sus tantas mezquitas que todo y estar tomada a pulso, dada la estrechez de la calle y no teniendo un mayor angular creo que salió una toma que a mi me parece bonita. A ver que os parece a vosotros... Cámara Nikon D90 Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/3.5 Lente 16 mm Velocidad ISO 1600
Última respuesta por carmdu, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 935 visitas
Bueno una salida con Paco en una escapada de entresemana jejejej espero opiniones y consejos para mejorar gracias. 13mm iso320 70s f/5.6 6670k _DSC3908 R por mario rs2, en Flickr
Última respuesta por mario rs, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 684 visitas
De la misma quedada en la Costa Quebrada (Cantabria). Nikon D3100 y Sigma 10-20 f3.5 360.5s f5.6 ISO 200 La puerta del mar por Alaia A., en Flickr Saludos! PD: Más nítida en flickr!
-
- 2 followers
- 10 respuestas
- 933 visitas
Peuqeño fallo de principiante corregido!!!! _DSC4379 por caneloti, en Flickr _DSC4379 por caneloti, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 210 Aperture f/5.6 Lente 10 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por caneloti, -
- 7 respuestas
- 663 visitas
Fotografia tomada en La Linea de la Concepcion acabando la hora azul y entrando la noche en la playa de levante Exposure 62 Aperture f/4.0 Focal Length 18 mm ISO Speed 100 Exposure Bias 0 EV DSC_0597(1) by uBe Soldevilla, on Flickr
Última respuesta por ubecillo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 785 visitas
Una pequeña toma en uno de los muros del Castillo de Cardona, Son 10 tomas de 20 segundos unidas con Startrails a iso 100. El modelo ha quedado bastante mal pues había demasiada iluminación proviniente del Castillo de Cardona. La foto está realizada con una modesta Canon 1000D + 18-50. Ya puestos cuelgo una foto del fin de semana pasado en Castelltallat, son 2 minutos y medio a iso 100. Canon 1000D 18-55 Gracias
Última respuesta por dedon_alex, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 674 visitas
Foto nocturna de esta curiosa playa con iluminación lunar... La Arnia - Liencres por jcfmorata, en Flickr Exposición 447.3 Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Puko, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas, despues de un tiempo sin subir en nocturnas os dejo una de hace una semana, es una nocturna de una empacadora abandonada muy muy cerca de Madrid a 19Km del centro. Nikon d300s Tokina 11-16 a 15mm f 5.6 exposicion 103s iso 200 Lanzadera Espacial por EL NIÑOOO, en Flickr
Última respuesta por Zenemij, -
Smart City
por TheReeler- 2 followers
- 10 respuestas
- 2,1k visitas
Nikon D90 + Nikkor 50mm f/1.8D 0.5" f/2.8 ISO 200 Flash SB-600 disparado remotamente por el flash de la cámara en modo controlador. Precisamente el flash me dió muchos quebraderos de cabeza hasta que conseguí que se notara lo justo para que emulara el reflejo de la luz del móvil en la cara de la chica.
Última respuesta por TheReeler,