Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 963 visitas
Hola os dejo esto para que me digais que podia haber mejorado os explico, son 42 tomas de 13 s cada una unidas con startrails, debido a la contaminacion luminica que habia opte por hacer esto, un experimento y me salio esto, se ve todo el ambiente con humo y se nota un bote que pego el tripode con algun petardo cercano .El procesado con lighroom y un pequeño viñeteo. XD Un saludo 42 tomas de 13s cada una 2.8 17mm iso 200 Con hiperfocal
Última respuesta por Ferwins, -
- 0 respuestas
- 554 visitas
Hola experimentando con Startrails pense que podia usarlo para la fotografia de los fuegos y este es el resultado tome una foto antes de empezar y luego añadiendo varias esplosiones .
Última respuesta por mia123456, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas: ayer aprovechando el buen tiempo hice una escapada nocturna al Pantano del Alsa, en Cantabria. Todo el mundo me hablaba de que es un sitio con muy poca contaminación lumínica y es verdad, el caso es que los mosquitos y la luna descendendiente condicionaron la noche. Os presento algunas fotos para que me comentéis y me enseñéis. ya que me interesa cuando la luna esté llena volver al mismo sitio y y hacer otras fotos. _DSC3817 por Bartolomeu D7000, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 140.2 Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV _DSC3804 por Bartolomeu D7000, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 105 Aperture f…
Última respuesta por Bartolomeu, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 800 visitas
Bueno una tarde de aburrimiento y con alguna idea en la cabeza, pues me dio para pensar que jason tuvo que inmotizar a esta joven para regresar al mundo de los mortales..... JASON EL REGRESO por caneloti, en Flickr No me deis mucha caña jejejjejee.
-
- 1 follower
- 10 respuestas
- 810 visitas
Esta es la foto que me traje a casa del taller de Ivan Sánchez en Aranda de Duero. Despues de la teoria nos fuimos hasta el Sabinar de Hornuez y pudimos poner en practica lo aprendido. Una pena que no se aprecie bien la escala del "arbolito", que era enorme y costo iluminarlo un montón. Participaron de esta foto un equipazo: Ines, Julio y Alberto bajo la direccion de Toxic Lights (Iván y yo mismo) que llevabamos con idea de hacer una foto asi un tiempo. Sin su ayuda no hubieramos podido, entre todos creo que lleva casi 300 flashazos en 8 minutos, jeje Espero vuestros comentarios NIKON D7000 + SIGMA 8-16mm F4.5-5.6 DC HSM || 10mm - f5.6 - 480seg - ISO200…
Última respuesta por blackmoon, -
- 1 respuesta
- 458 visitas
Traigo un par de tomas de una misma atalaya con dos visiones distintas. Espero que os guste. 14mm 20seg f4.0 ISO400 + linterna y filtros de colores 12mm 25seg f5.0 ISO400 + linterna y filtros de colores
Última respuesta por CarlosSuarez, -
Sabina
por Pedro Llorente- 4 followers
- 18 respuestas
- 1,4k visitas
Es mi primera incursión en este fantástico mundo de las nocturnas. Comentaros que son dos fotos de 8 minutos cada una (error!), la pasada semana y por tanto en ausencia total de luna. Están unidas con startrails, sin ningún revelado ni retoque, solo Photoshop para pasarla a jpg, y Fsresizer para el marco que veis. Espero y acepto críticas, es la mejor forma de aprender Sabina Un saludo
Última respuesta por Pedro Llorente, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 923 visitas
Hola Compañeros, El sábado pasado aproveché para hacer unas fotos a la Vía Láctea. Aunque a simple vista se distinguía en el cielo,ni el lugar ni el equipo me dejaban mucho margen de maniobra y había demasiada contaminación lumínica. Esta foto es de las pocas decentes que he logrado, aunque aún así tiene demasiado ruido. El bw es frío porque me gusta más el tono del cielo. Si no puedes con el enemigo únete a él, y quiza debería haber probado con un balance más cálido. Los 18mm del kit no me dejan más que unos 18s con mi d5100 antes de que las estrellas dejen de ser puntos y claro, eso limita demasiado, pero bueno. Tampoco me ayudó el avión cruzando por el medio... …
Última respuesta por elreynikon, -
triana
por selitosevilla- 1 follower
- 4 respuestas
- 535 visitas
PASEO POR SEVILLA 017 (2) por José Domínguez1, en Flickr No soy muy asiduo a este subforo por que no se me dan bien las nocturnas, pero esta que tomé anoche me parece interesante. Practicamente está sin retocar, sólo le he bajado la saturación por que pienso que le da un aire distinto. Espero que no seais malos conmigo, jejejej y sobre todo que me ayudeis a mejorar datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por selitosevilla, -
Origen
por Invitado fusky- 5 respuestas
- 508 visitas
Hola. Hoy, una de lacteas ;-) toda la info en http://fusky.wordpress.com/2012/06/26/origen/
Última respuesta por BonoVox, -
Sólo quiero tu alma
por Invitado fusky- 10 respuestas
- 800 visitas
Hola. Toda la historia de la foto en http://fusky.wordpress.com/2012/06/20/solo-quiero-tu-alma/ CIAO!
Última respuesta por ppruiz, -
Última respuesta por Quien, -
- 5 followers
- 20 respuestas
- 1,8k visitas
Aqui va una de las nocturnas que tome en Amsterdam con mi nueva d7000 ,le he tenido que bajar 3 pasos la exposicon i algun retoque mas ,quando creia que lo tenia todo controladao no fue asi , me pase con la iso i diafragma ,.. pero me gusta el resultado . f /5,6 8s iso 800 18 mm
Última respuesta por Mr Nice, -
- 4 respuestas
- 675 visitas
Startrails Faro por juanlux17, en Flickr 1 hora aproximada . Tomas cada 60 segundos (un poco de retardo por un poco de lentitud de carga por parte de la cámara).
Última respuesta por juanlux, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 1,2k visitas
Una toma realizada hace unos días muy cerca de mi ciudad en un sitio bastante guapo, por curiosidad dentro del castillo hay un pueblo precioso,bares,tiendas, sitio para visitar. Startrails por César Comino García, en Flickr 40 fotos de 2 minutos - F71 - ISO 400
Última respuesta por brutaliko, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 768 visitas
Buenas, primero he de decir que he tocado menos de lo que me gustaria este tema de fotografia, de ahi mi poca experiencia en nocturnas. Esta foto esta tomada con un objetivo a 300 mm , estaba mas lejos de lo que deberia, pero me decidi por compartirla con vosotros e ir iniciandome poco a poco en este apartado. Un saludo. 1 por pepeluiso, en Flickr
Última respuesta por luichicampeon, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 2,3k visitas
"Cruz láctea" Qué sumamente rica es la provincia de Soria en cuanto a sujetos a fotografiar se refiere... No hay kilómetro en el que circules con el coche y no veas algo interesante. 100% aconsejable la zona de Berlanga de Duero. Cruz láctea by ? www.mariorubio.com ?, on Flickr Exif: Nikon D700 Exposición: 30s Apertura f/2.8 Focal 16 mm ISO 3200 WB 6670K Led Lenser H7
Última respuesta por Perturbao1, -
Paca de paja
por JoanGG- 3 respuestas
- 1,1k visitas
En primer lugar, deciros que es una de las primeras nocturnas que hago (hace tiempo ya hice una mini sesión) y que es una técnica que no domino en absoluto. Dejo aquí la imagen que he realizado, más que nada para que me digáis qué está mal (y también qué os gusta, claro...). Datos EXIF: Cámara: Nikon D5100 Objetivo: Samyang 8mm ISO: 1600 Apertura: f/3.5 Tiempo exposición: 30s Retoques realizados: correcciones de color, contraste, eliminación de hot pixels, corrección de la lente (deformación ojo de pez) y poca cosa más. Decir que yo veo, como fallos más grandes, el problema de la localización y la contaminación lumínica, problema de resolución (sobret…
Última respuesta por Markspitz, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Objetivo alcanzado Observatorio espacial del Teide; donde las estrellas vienen solas Objetivo alcanzado by ? www.mariorubio.com ?, on Flickr
- 1 respuesta
- 412 visitas
Hola de nuevo!os dejo la noche de san juan con hogueras y fuegos artificiales!a ver que os parece.. Gracias! Horizonte por joyrox, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 76.7 Aperture f/5.6 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 3 followers
- 23 respuestas
- 1,6k visitas
Aqui os subo otra fotico del proyecto romanico. Creo recordar unas 25 tomas de 30 seg a iso 800 2.8-11 mm
Última respuesta por fitted, -
Serán en Rianxo
por Emacc- 3 respuestas
- 804 visitas
Divertida tarde de paseo por la costa del pueblo marinero de Rianxo, en A Coruña, Una hermosa tarde para sacar fotos con olas muy picadas y nubes con muchos contrastes de grises y blancos, de la que saqué unas cuantas fotos bastante buenas (para mi gusto), pero en especial me quedo con esta foto, ya al anochecer (serán en gallego) con el puerto de Rianxo al fondo. Rianxo 260512 41 b por emacc73, en Flickr Fecha 26/05/2012 22:20:59 Cámara NIKON CORPORATION Modelo NIKON D3100 ISO 800 Exposición 1/25 s Apertura 5.3 Longitud focal 165mm Flash usado false Objetivo 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 Revelada con Lightroom 4 Un dato más...…
Última respuesta por tonimega, -
- 0 respuestas
- 660 visitas
Foto tomada el pasado Verano en el paseo de Garrucha, cuando estaba en ferias. Probando mi D90 Datos exif: D90 18-70 3,5-5,6G VR a 35mm Daifragma f/9 Velocidad 1/60 0 EV
Última respuesta por jorge6008, -
Torres Hejduk
por BonoVox- 10 respuestas
- 955 visitas
Estas dos torres se encuentra situadas en la "ciudad de la incultura" en Santiago de Compostela. Ambas son gemelas, con la particularidad de que una es de piedra y la otra es de cristal. Las tenía fichadas desde hace tiempo para realizar un startrail con el ecuador celeste. Pero, como las cosas de palacio van despacio, tuve ke esperar casi 1 año para que me concediesen permisos para poder entrar de noche y realizar unas fotos por el recinto. Mi sorpresa fue bastante grande, ya que me encontre una increible CL justo detras, la cual me impedía ver casi estrellas (obviamente nunca había estado de noche).Asique, trate de disimularla como buenamente pude y aprovechar esa…
Última respuesta por BonoVox, -
- 2 followers
- 27 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, me estreno con esta nocturna. La verdad es que no sabía cómo procesarla, así que me iría bien algún consejo o truco que haya para intentar quitar toda esa contaminación lumínica sin perder estrellas de la parte de arriba. Datos: Nikon D90 + Sigma 17-50 2.8 17mm f 4 ISO 3200 WB auto Enfoque manual, trípode, control remoto y sin filtro. Saludos!
Última respuesta por Bernattt,