Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
Case 580
por Manolo_vmt- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Os dejo una toma de la otra noche y luego como siempre os explico. Case 850 por Manolo_vmt, en Flickr Pues este fin de semana, el viernes en concreto, quedamos para una salida fugaz Oscar, Paco y yo, como no podemos irnos muy lejos de Alicante , decidimos ir a este sitio que está cerca aunque es una localización díficil por el entramado de luces residuales que hay por todos lados. Decidimos afotar esta máquina, que en otras ocasiones no habíamos podido. Oscar se encargaba de iluminar la máquina, Paco de los focos de la retro y yo del flash remoto de la cabina y del primer plano. La pena es que cuando empezábamos a controlar mejor la iluminación se nos q…
Última respuesta por Jonathan23, -
The blue harp
por yoque- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,5k visitas
ey que pasa! bueno, pues esto es el puente de samuel backet, diseñado por Calatrava y construido por albañiles supongo. aprovechando que llevamos 3 dias ¡consecutivos! de buen tiempo, me he animado a bajar a la otra punta de la ciudad para afotarlo en su mejor hora y con un cielamen inedito en irlanda! ni una nube!! estaban los irlandeses como locos a 10 grados y tomando el sol xDD bueno, que me enrollo, que aqui está la afoto he intentado potenciar el reflejo apagando todas las lucecitas que no me interesaban... pero poco mas que con el potocho ya sabeis que soy negao. la parte de arriba está segun ha salido de la camara Objetivo Tokina Distancia focal 16…
Última respuesta por yoque, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 6k visitas
Hola a todos, veo que todos son muy pro, y creo que mi pregunta es algo tonta pero de verdad necesito ayuda: Tengo una Nikon D3100 y al ponerla en MANUAL para disparar con bulbo, no me permite disparar si está totalmente obscuro, lo que quiero es pintar con luz y para eso necesito mucho el negro de la obscuridad, ¿como configuro mi cámara para que me deje disparar bulbo en la obscuridad sin necesidad de enfocar algo? ósea está en manual y debería obedecerme, me sacó muchísimo de onda... ESPERO QUE ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR PORFAVOR!!!
Última respuesta por litroneous, -
- 3 respuestas
- 664 visitas
Buenas compañeros, Tengo una duda sobre exponer para las estrellas estáticas, haber si me lo podéis aclarar, Decia el maestro Mario Rubio en una de sus ponencias que para conseguir estrellas estáticas había que dividir 500 entre la focal. Yo tengo un Nikkor 50mm f1.2 en un sensor DX (Nikon D7000). Al ser un sensor DX mi duda es si tengo que exponer durante 10 segundos (50mm) o 7 segundos (70mm) que es el equivalente (mas o menos) con el efecto multiplicador en DX. Muchas gracias a todos por leerme, Saludos.
Última respuesta por DeckBlade, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 999 visitas
Pues otra foto más, en este caso de un árbol, que a falta de pan... y la última realizada con este tipo de procesado que personalmente me ha gustado. Rascando el Cielo v2
Última respuesta por BonoVox, -
Megusta cuando el agua esta tan calmada. Focal 48mm ISO-400 F/8 2,5seg Focal 70mm ISO - 1250 F/16 30seg espero lesguste.
Última respuesta por BonoVox, -
Beso de Caracol 1 2
por abel262- 2 followers
- 45 respuestas
- 3,4k visitas
Quería compartir con vosotros esta nocturna haber que os parece. la realizamos con unos compañeros en una pequeña playa de málaga. Beso de caracol por abel262, en Flickr Exposición 30 Aperture f/10.0 Lente 18 mm ISO 1000
Última respuesta por abel262, -
Barbie Widget
por abel262- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,2k visitas
Aquí os presento otra fotografía de mi galería, la realice un 15 de agosto. Habíamos quedado varios compañeros para fotografiar los fuegos artificiales que marcan el fin de las fiestas, y mientras el resto estaba entretenido con ellos, yo me inspire con los zapatos, y creo que mereció la pena. ¿que opináis? agradezco toda critica constructiva, consejos y puntos de vista diferentes al mio. un saludo Barbie widget por abel262, en Flickr La iluminación pertenece mayoritariamente a los fuegos artificiales Cámara Nikon D90 Exposición 30 Aperture f/5.0 Lente 52 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por tonimega, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 773 visitas
*Vista desde Montjuic. EXIF: Nikon D90 + Nikkor 70-300mm f/4.5-5.6 VR 5" f/9.0 70 mm ISO 200
Última respuesta por Hugo_7902, -
- 6 respuestas
- 792 visitas
Después de un tiempo desaparecido, os traigo esta imagen junto con un pequeño video sobre el trabajo que hago en relación a la fotografía nocturna. Espero que os guste. Un saludo
Última respuesta por Geno G, -
- 4 followers
- 17 respuestas
- 1,1k visitas
Buenos dias! es la primera foto que subo al foro ya que me registrado hoy, me gustaria que me criticarais un poco y me dierais consejos jajaja es de anoche, sin retoque. nikon d5000 18-55 vr punto F: F/18 tiempo de exposicion: 30s distancia focal: 22mm apertura maxima: 3.9 sin flash nikon d5000 18-55 vr punto F: F/4 tiempo de exposicion: 1/6s distancia focal: 24mm apertura maxima: 4 sin flash Perdon pero no entiendo mucho, esta tirada en jpg en vez de raw, si me pueden explicar un poco lo agradeceria. Muchas gracias.
Última respuesta por ElfoNegro, -
Mr Relojero
por Fractal77- 1 follower
- 2 respuestas
- 420 visitas
http://www.flickr.co.../in/photostream Esta foto la tome en madrid, cerca de la plaza mayor.....
Última respuesta por Fractal77, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
NIKON D90 Sigma 10-20 mm F3,5 EX DC HSM Tiempo de exposición: 45" Distancia focal: 13mm f/7.1 ISO-1600 Temperatura: 2750k
Última respuesta por kawa_636, -
- 6 respuestas
- 641 visitas
Bueno despues de disfrutar este finde del premio del concurso de mario rubio en belchite os ire subiendo algunas foticos para ver que os parecen, decir que esta fotico me resulto un poco complicada de hacer ya que habia 20 personas queriendo sacar el molino en cuestion y todos andaban que si una luz aqui otra alli, yo me desplaze unos cuantos metros de ellos y me di cuenta que debido a la humedad que habia la camara captaba el flujo de luz de la linterna. Asi que me puse manos a la obra y despues de varios intentos logre iluminar la aspas lo suficiente como para reflejar su movimiento y a la vez marcar esa linea de fuga con la linterna.El suelo de esta imagen es de otra a…
Última respuesta por karlosft, -
Jameos del Agua
por Puko- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Visita nocturna a este extraordinario sitio. Foto de la parte superior del jameo con viento y estrellas. Jameos del Agua por jcfmorata, en Flickr Exposición 25 Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Puko, -
- 3 respuestas
- 702 visitas
hacia tiempo que no subia una foto y hoy me he decidido por una de ayer noche. DSC_0097 por nuñez corchete, en Flickr
Última respuesta por caneloti, -
- 6 followers
- 41 respuestas
- 4,7k visitas
Os llamará la atención la descripción del tema, pero, honestamente, creo que describe a la perfección cómo está tomada. Tras una deliciosa mañana de campo, volvía a casa cansado y feliz. Conducía solo y sumido en mis reflexiones inspirado por el precioso atardecer que la madre naturaleza me regalaba como colofón a un día extraordinario. De repente, me di cuenta de que ese momento debía ser inmortalizado, así que reduje velocidad, comprobé que el tráfico era escasísimo y, rebuscando en la mochila, desenfundé, y, con los parámetros con los que estaba ajustada la cámara, disparé a una mano apuntando sin usar la mirilla, como si utilizase una campacta. A todo esto, la otra ma…
Última respuesta por Antonio Villaseca, -
- 3 respuestas
- 439 visitas
Muelle de la Luz Las Palmas de Gran Canaria Buenas a todos aqui os dejo mi pequeño aporte,se acepta todo tipo de consejos,Gracias por su atencion
Última respuesta por Antonio Villaseca, -
minimalista
por ferboro- 6 respuestas
- 628 visitas
A ver que os parece. A mi me gusta por lo simple que es. Exif: 150 s / f 5.6 / Iso 200 / 12 mm
Última respuesta por Medy, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Aquí os dejo la portada de la feria de Córdoba desde una perpectiva diferente, montado en la noria. Saludos. Espero os guste. _DSC6279 r por manucabe, en Flickr
Última respuesta por Robles Galera, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno pues eso probando en esta técnica a ver que os parece. Saludos. Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 Con más resolución. _DSC0165 por Gregorio F, en Flickr Datos Exif: Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/1.4 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Subo otra de la misma sesión: _DSC0059 por Gregorio F, en Flickr Datos exif: Exposición 30 Aperture f/7.1 Lente 28 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por kawa_636, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 2,1k visitas
Por el titulo bien parece una cafetería de Dublín... pero no xD Este es un startrails del mismo dia que esta... www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=200316 Asi que... Ale! a destripar se ha dicho!!! Y un bratzo pa' tos! Startrails & Windmills. por Vicotrew, en Flickr
Última respuesta por Víctor Peña, -
Embarcadero
por mario rs- 2 followers
- 16 respuestas
- 799 visitas
Hola aqui dejo esta toma que me a salido. iso 200 f7,1 18mm 120s _DSC3638 TR por mario rs2, en Flickr
Última respuesta por mario rs, -
- 4 followers
- 32 respuestas
- 3,3k visitas
Hola, os dejo una serie de tres de la tan fotografiada "Finca el Pino", casa abandonada en Alicante, concretamente al lado de la Santa Faz y para desgracia de mi, me dejé el disparador en casa. f/5.6 30s ISO 200 f/5.6 30s ISO 400 WB 3230Kº f/5.6 30s ISO 400 WB 3230Kº Saludos
Última respuesta por Jose232, -
- 2 respuestas
- 652 visitas
Esta es mi primera incursión en este subforo. Me presento con La magia de "los Ubiñas"; el de la izquierda el Ubiña Grande (Peña Ubiña) y el de la derecha el Ubiña Pequeño, en la Coordillera Cantabrica. Los Ubiñas en Flickr Nikon D90 Nikkor 18-105 mm tripode JOBY gorillapod SLR-ZOOM 18 mm enfoque manual (punto único) VR off modo exposicion manual f/ 6,3 903 seg. (15 min) modo 'bulb' ISO 200 Capture NX2 Espero que guste. Un saludo a tod@s.
Última respuesta por CamperGitos,