Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 1 follower
- 0 respuestas
- 654 visitas
EXIF Exposición: 10seg Abertura: f/3.5 ISO: 3200 Trípode Procesado con Adobe Elements 9 Tomada al oscurecer desde La Ruleta (Las Cañadas del Teide). Yo creo que debí usar el flash para las siluetas más cercanas (izquierda) Saludos y gracias por los consejos Para ver a mayor resolución: http://www.flickr.com/photos/nubolaris/6921172243/in/photostream
Última respuesta por Nubolaris, -
- 4 followers
- 8 respuestas
- 658 visitas
Distancia Focal: 36 mm. Diaframga: f11 ISO: 100 Velocidad de obturación: 30 seg. Precioso pueblo Potes, por cierto. Saludos.
Última respuesta por Asinjurh, -
Buenos dias, cuelgo una nocturna de anoche, gracias por pasar y aportarme ideas y correciones : ) EXIF Nikon D90, 34" f/2.8 a 14 mm 1600ISO Un saludo _DSC5258 por JotaBe!, en Flickr
Última respuesta por JotaeLe59, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos! Hace apenas unos meses que tengo la 5100 y estoy todavía aprendiendo, practicando, y equivocándome mucho.... Espero vuestras opiniones y consejos... http://www.flickr.com/photos/simforosa/6882418839/
Última respuesta por Simforosa, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, tras unos dias muy atareado en los que no he tenido mucho tiempo de "noctambulear" por el mundo, por fin pude salir una noche a ver lo que salia. Este caserón es muy fotogénico, aunque tiene el problema de una carretera que pasa por al lado y se te cuelan los coches al sacarla. http:// Para la casa 60" f 2,8 ISO 400 Para el cielo 25" ISO 1250 f 2,8
Última respuesta por nenegrande, -
- 3 respuestas
- 505 visitas
Otras fotillos sobre el punte del manzanares!!! espero que guste... y no dudesi en comentar!!! _ANG6169 por Alejandro.nuevo.guerra, en Flickr _ANG6167 por Alejandro.nuevo.guerra, en Flickr _ANG6165 por Alejandro.nuevo.guerra, en Flickr _ANG6145 por Alejandro.nuevo.guerra, en Flickr
Última respuesta por jucp, -
- 4 respuestas
- 503 visitas
Debajo del Puente por Darkdame1, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 48.3 Aperture f/29.0 Lente 125 mm Lente 127.0 mm …
Última respuesta por GINI, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 417 visitas
Buenas aquí os dejo dos fotos de ayer Sábado noche. Tuve que bajar un poco el balance de blancos, ya que habia mucha contaminación lumínica y el BW en automático, me la daba muy anaranjada. El Búnker I NIKON D90 VR 18-55mm F/3.5-5.6G f/4.5 Tiempo de exposición: 30" ISO-400 Distancia focal: 29mm Temperatura color: 3030k El Bunker II NIKON D90 VR 18-55mm F/3.5-5.6G f/4.2 Tiempo de exposición: 30" ISO-640 Distancia focal: 26mm Temperatura color: 3330k
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,3k visitas
Aquí os dejo esta toma de mi primera luna, casi llena a ver que os parece. Fue tomada el pasado día 9 de este mes. Cámara D3100 con 55 200 Vr sin trípode, exposición 1/13s, ISO 100, apertura 5'6, compensación de exposición -5 distancia focal 200 mm. El objetivo se queda corto y he tenido que recortar mucho. Está ligeramente retocada con view NX2. Saludos. [attac=59904:CSC_2644.jpg]hment
Última respuesta por alvarokc, -
- 4 followers
- 37 respuestas
- 2,8k visitas
Yó no sé si quitarán la sed, pero cierto es que cuerpo deben de tener las jodias.... para esta toma solo se utilizo un mechero con led y una sola lata, amén de otra linterna mas cálida para iluminacion de la misma, no se utilizo tampon de clonar, sino que se hizo con varios destellos de la linterna en la misma lata. Los rayos que se obsevan al fondo los pille de chiripa, no pensaba en que saliesen simplemente me los encontré en el raw al verlo en casa. http:// 24mm f8 iso 200 80" Un saludete.
- 2 followers
- 14 respuestas
- 903 visitas
Una toma de una antigua casa cuartel de la guardia civil con el estrecho de Gibraltar al fondo. Al borde de la cuesta por Manu Herrera70, en Flickr DATOS EXIF: Cámara Nikon D300 Objetivo Tokina 11-16 Exposición 246 segundos Aperture f/5.6 Lente 11 mm Velocidad ISO 200 Tripode Si Flash No Flash
Despues de mucho leer,de ver fotos y de practicar con la camara,este es el resultado. Como siempre mi intencion es seguir aprendiendo.Osea que espero criticas de la toma. nikon D5000 F3/5 EXP 2s Focal 18mm Un saludo.
- 1 follower
- 7 respuestas
- 651 visitas
Bueno, una de mis muchas pruebas en fotografía nocturna. De lejos, la que mejor me ha quedado pero quisiera que las voces expertas dieran su opinión. La velocidad de exposición fue de 20 segundos, F/5.6, ISO 100. Cómo mi trípode sirve para cualquier cosa menos para estarse quieto, he puesto la cámara en el suelo pero aún así hay partes de la foto que han quedado desenfocadas/movidas. Pues eso, que me gustaría que me dijeran qué está bien y qué esta mal en esa foto y qué es lo que tendría que mejorar.
Última respuesta por supergolfo, -
- 1 respuesta
- 860 visitas
Me estreno en la galeria Nocturna con el siguiente post, sobretodo quería remarcar la utilización de mi nuevo trípode Benro en la toma. un saludo. Camera: Nikon D300 Exposure: 4s Aperture: f/13.0 Focal Length: 20 mm ISO Speed: 200 Exposure Bias:-1/3 EV Tripod Benro A2692T
Última respuesta por Eudomem, -
Olivo
por PerricoMalo- 6 respuestas
- 937 visitas
Aunque estoy registrado desde hace mucho tiempo, la verdad es que no publico nada ni participo, así que vamos a ver si lo podemos solucionar... Aqui va una reciente... f3,5_ISO200_115s_3150ºK (se me habían olvidado) Hala! a rajar...
Última respuesta por jose_fley, -
La Orotava
por marconi- 6 respuestas
- 787 visitas
Hola a todos. Subo esta panorámica de tres fotos. Un saludo. La Orotava # 1039-1041 por marconi40, en Flickr D700; 24-70. F14.0; 30s.; 38mm. Iso 200
Última respuesta por marconi, -
Piazza Navona
por Luamac- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Última respuesta por dwayne miras, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 2,9k visitas
Bueno, aunque es una fotografía con telescopio, quería compartirla con vosotros, espero que os guste. En realidad es el resultado del procesado de un video tomado con una cámara astronómica y realizada con un telescopio refractor de 600 mm. de focal a f/7,5. Cráter Grimáldi por fisiozonet, en Flickr Un saludo
Última respuesta por Juanjearanjuez, -
- 4 followers
- 36 respuestas
- 2,8k visitas
Aqui os dejo esta fotillo tomada en Palencia ese astro tan brillante es venus. Iso800-15 seg 24mm-f2.8
Última respuesta por PerricoMalo, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 529 visitas
Bueno pues eso, antes de nada perdonad los errores, es la primera vez que intento hacer este tipo de fotos. Acepto todo tipo de consejos, si deberia de haber subido la exposicion, cerrar el diafragma abrirlo centrarme en los rayos en si.. etc. Saludos! Truenos por pepeluiso, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 30 Aperture f/22.0 Lente 31 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por PerricoMalo, -
iso 100 f/8 6 segundos
Última respuesta por themadrix, -
Espectaculo de pirotecnia 1 2 3
por Eko- 6 followers
- 57 respuestas
- 6,8k visitas
_________________________ NIKON D700 con 14-24mm Espero que les gusten. Un saludo.
Última respuesta por ippomakunouchi, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 989 visitas
Hola a todos! Estas son mis primeras fotos que subo así que las subo con la única finalidad de empezar a aprender! La verdad no es que haya ninguna buena pero han sido las "mejores" de todas las que he echado jejeje Esta si no me equivoco está un poco caída hacia la derecha y el motivo principal ha quedado un poco desenfocado (en ese momento aún no había cogido el trípode) DSC_0025 por cris-bio, en Flickr D3100 ISO 800 55mm f/ 7.1 1/50seg Aquí me salen el reflejo de las velas y no se como quitarlo... ¿¿Con algún filtro quizás?? Y creo que en esta le he dado a la opción D-Lighting en la cámara... aunque no se si lo puedo mirar en algún sitio para confir…
Última respuesta por cris_bio, -
- 0 respuestas
- 485 visitas
De una de las últimas noches que salió el grupo de noctámbulos del centro. Fuimos un nutrido grupo, con lo que hubo que espaciarse, dando como consecuencia distintos encuadres. saludos
Última respuesta por xfu, -
- 4 respuestas
- 584 visitas
Última respuesta por alvarokc,