Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
El secreto
por delfin1970- 1 follower
- 10 respuestas
- 725 visitas
Hola a todos! Aunque no es una fotografía nocturna, si es de larga exposición, por eso me he decidido a ponerla aquí. Espero que me deis un poquito de caña porque quiero aprender. Los datos son: Nikon D90 Focal 17mm ISO 200 f : 11 25 seg de exposición Saludos y gracias por pasaros.
Última respuesta por donhristo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 630 visitas
Hola Cuelgo la siguiente foto a la espera de criticas. datos: 11mm iso 100 f2.8 tiempo cerca de 15 minutos. El tono azul es debido a la iluminación con una linterna de led de las malas. Con este tiempo aparecen Hot pixeles en la D7000 y eso que la temperatura exterior era de un grado. Pasarela del Arlanza por arinash, en Flickr Saludos Arinash
Última respuesta por arinash, -
Playa nocturna.
por ecler- 1 follower
- 5 respuestas
- 853 visitas
Diafragma: f5 Focal: 24 mm. iso640 Obturación: 30 seg. Una pena que el mar no estuviese más movido. Espero sus comentarios. Saludos.
Última respuesta por hgw20, -
Tíber Nocturno
por leal33- 3 respuestas
- 796 visitas
Buenas, A pesar del nivel que veo por aquí, yo me animo a colgar una foto para así poder mejorar con vuestras críticas, que espero sean constructivas ;-) La foto está tomada sin trípode, apoyada la cámara en una piedra y lo único tocado al revelar es el punto negro y el WB, que no sé si me he pasado de frío... Lo dicho, espero comentarios. Tíber nocturno por leal33, en Flickr Nikon D90 8" f/18.0 19 mm ISO 200
Última respuesta por leal33, -
- 5 respuestas
- 749 visitas
Venía de nohe con la bici y no pude evitar sacar la cámara. La mayor dificultad fue la toma cámara en mano. Le quité el ruido con un tutorial de esos de youtube. Si está bien quitado y os interesa el enlace os lo paso, pero la verdad que aunque pierda algo de texturas el ruido era peor. . datoos: Exposición 0.3 (1/3) Aperture f/4.2 Lente 32 mm Velocidad ISO 1600
Última respuesta por maxriesgo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 515 visitas
Buenas ... como verán soy principiante en el tema de la fotografia pero me apasiona saber mas y poder plasmarlo en mis fotografias.. Me gusta mucho la fotografia nocturna y tengo ciertas dudas... actualmente poseo una nikon d3000 y tiene como tiempo maximo de expsision a la luz 30 segundos como hago para poder sacar con mayor tiempo para algunas fotografias nocturnas q asi lo piden desde ya muchas gracias
Última respuesta por dtrenado, -
Templo de Debod
por YaGo2- 1 follower
- 2 respuestas
- 529 visitas
Hace unas semanas. Gracias por pasar.
Última respuesta por YaGo2, -
- 6 respuestas
- 691 visitas
bola luminosa por caneloti, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 108 Aperture f/4.0 Lente 17 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por enekeision, -
- 3 respuestas
- 642 visitas
Hola os dejo aqui esta foto,se agradecen criticas. D200 Iso 200 18-70 f 3,5 a 18mm 66seg Saludos.
Última respuesta por teeno, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 685 visitas
Buenos días a todos, llevo un tiempo iniciando me en la fotografia, mi equipo es simple d90 + el 18-55 y un buen trípode que me trajeron los reyes (e sio mu weno x lo visto) total k el campo mas me atrae en la fotografia son las nocturnas, ahora m kiero comprar un objetivo, me podríais consejar que tipo de objetivo, seria mas adecuado piyar me?
Última respuesta por Perturbao1, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 415 visitas
Buenas!! como dice el título del tema, esta es una de mis primeras nocturnas. Siempre me ha llamado la atención la técnica startrails... Son 100 intervalos a 30 segundos. Un saludo! trazos por .carolos, en Flickr EXIF: 30" f/4 ISO:800
Última respuesta por carolos, -
- 0 respuestas
- 792 visitas
sombras tenebrosas por caneloti, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 35 Aperture f/4.0 Lente 17 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por caneloti, -
Noche de luna
por emeese- 1 follower
- 13 respuestas
- 1k visitas
Supongo que no sea el unico que afotó hoy la luna. Moon 9/1/12 por Mauricio Espósito, en Flickr ISO200 F11 V1/250 a ver esas lunas.
Última respuesta por emeese, -
- 0 respuestas
- 428 visitas
Hola amigos , el dia de ayer fui a una exposicion de hielo y estubo muy alegre tome muchas fotos como unas 150 fotos , pero solo subire unas cuantas, el Exif casi fue igual en todas , espero les guste. NIKON D5100 18-55mm Focal 22mm ISO-2500 F/4.1 1/30sec. casi fue igual en todas. www.flickr.com/arkero40
Última respuesta por Konan44, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 538 visitas
Otro día de frío y sin poder salir. Pondremos la tecnología al servicio de la imaginación y la fotografía.
Última respuesta por chetos, -
- 4 followers
- 10 respuestas
- 949 visitas
_DSC1376 por rico260, en Flickr
Última respuesta por nenegrande, -
Tractor nocturno. 1 2
por Ruben D O- 6 followers
- 36 respuestas
- 2,8k visitas
Aqui os pongo esta fotografia realizad con 12 tomas iluminanas por separado y montadas en PS por capas .No es hdr .Es otra forma de nocturnas.Detalle de todas las capas abiertas en ps y ya tratadas.Ampliaciones capas.Detalle mascara cielo.Detalle peso archivo que locura para PS.Otro detalle mascaras.Je je este es como lo veo yo en la pantalla. Capturas originales en las que se ve la iluminacion usada por zonas .Como veis hay 20 imagenes pero se ralizaron muuuuchas mas hasta conseguir lo que se queria.Todo esto esta realizado por mi sin ayuda de nadie.Es la primera vez que utilizaba algo asi intentando emular a un fotografo que realiza estas tecnicas .Aunque la mia no …
Última respuesta por miguelguileto, -
Tabla Hiperfocal 1 2
por luguru- 5 followers
- 31 respuestas
- 10,5k visitas
Bueno pues después de leer miles de tutoriales sobre hiperfocales (gracias Algarrobo) me he decidido a hacer una tabla específica para la D90 con el objetivo 18-105 que es lo que yo gasto. La tabla está hecha en función de los diafragmas y distancia focal de estos modelos. En la distancia focal he representado las que aparecen marcadas en el objetivo. En la última fila, para calcular con f36, ninguno de los programas y tablas que he consultado lo mostraba así que por eso he dejado una interrogación. Espero que los expertos la revisen y me digan si hay algún fallo, y si está correcta la imprimiré y plastificaré y a la mochila junto con la tabla de exposiciones del compañer…
Última respuesta por themadrix, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Tomada el 29 de agosto a las 22:44h. Zona central de la Vía Lactea EXIF f/3.5 25s objetivo 18-55mm (a 18mm) trípode procesado: Adobe Photoshop Lightroom (reducción de ruido, enfoque y temperatura) luna: nueva Para mayor resolución: http://www.flickr.com/photos/nubolaris/6702921393/in/photostream Saludos
Última respuesta por Nubolaris, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos. Ayer me compré una Nikon D5100 que me han dicho que es muy buena cámara. En el mes de abril me voy a ir a Nueva York y querría hacer buenas fotos nocturnas de la ciudad en si... Querría que me recomendarais qué parámetros tendría que poner para la configuración manual de la cámara para hacer buenas fotos por la noche. Yo siempre he hecho las fotos en automático con otras cámaras y ahora me inicio con esta reflex y no se bien los valores recomendados para conseguir esas buenas fotos que quiero. Me han dado buenos consejos como usar un trípode (fundamental) y el temporizador automático (también fundamental), usar una ISO baja (de un valor de 100 o de 2…
Última respuesta por GINI, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2,6k visitas
Primer intento de circumpolar, el cielo estaba oincreíble de estrellas, el problema qe había alguna nube juguetona que cortaba las trazas... Circumpolar en el Pontón por Prad0, en Flickr Toma más oscura: Startrails en el Pontón (oscura) por Prad0, en Flickr Nikon d300S Tokina 11-16 a 11mm ISO 800 f: 2.8 aprox 240 s * 13 tomas Espero que os guste.
Última respuesta por Salvapiru, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 1,8k visitas
Aquí va la primera de una serie de tomas de este último puente. Espero que os guste. Un saludo Luna llena sobre el horizonte 101211 por fisiozonet, en Flickr Nikon D3000 Iso 100 200 mm. 1/1,6 seg. f 5,6
Última respuesta por juandmendoza, -
- 4 followers
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
.Aqui os dejo esta imagen nocturna en el Pantano de yesa en navarra Iso 800- 10mm- 25 seg. flash y linterna calida para piedras y arbol respectivamente.
Última respuesta por juandmendoza, -
Arbol
por carlos_d5000- 13 respuestas
- 858 visitas
http://
Última respuesta por nwo, -
- 0 respuestas
- 391 visitas
_DSC0695 por rico260, en Flickr _DSC1338 por rico260, en Flickr
Última respuesta por Rico,