Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
The Eye
por CarlosSuarez- 1 follower
- 8 respuestas
- 666 visitas
Hola A ver que os parece esta foto que saqué en abril en un viaje con unos amigos. Muchas gracias por vuestros comentarios. El nocturno Ojo de Londres por csuarezromero, en Flickr Model - NIKON D80 ExposureTime - 20 seconds FNumber - 14.00 ExposureProgram - Manual control ISOSpeedRatings - 100 LightSource - Cloudy weather Flash - Not fired FocalLength - 20.00 mm FocalLengthIn35mmFilm - 30 mm
Última respuesta por CarlosSuarez, -
- 4 followers
- 13 respuestas
- 904 visitas
Buenas a todos, Aprovechando mi paso por tierras Irlandesas os enseño este bonito atardecer en Cork. Nikon D90 | Tamron 17-50 @ 17mm | f3.5 | 1.3s | ISO 200 Atardecer en Cork by Vic-Designs, on Flickr Espero que os guste. un saludo.
Última respuesta por MINOTAURO, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 593 visitas
Hola como ando a mil con la Facultad no tengo mucho tiempo de salir a distraerme con mi cámara, así que quería compartir algo con uds y les dejo estas tomas jugando en casa el fin de semana que me fui a mi pueblo por el bautismo de mi sobrina... Me puse a jugar un rato con las linternas en el patio mientras los otros dormían ja. Ha y les dejo una de la luna de esa tarde también... Como se dice, sacando algunas del archivo para compartir con Ustedes... Saludos Jugando en casa por Diego Langellotti, en Flickr Bautismo29 por Diego Langellotti, en Flickr Bautismo30 por Diego Langellotti, en Flickr Luna Lunera por Diego Langellotti, en…
Última respuesta por chivymu, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 577 visitas
Las 6:45 amaneciendo, ya de retirada pude captar esos degradados tonales, espero les guste la suavidad de amanecer. Cámara Nikon D3S Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/3.2 Lente 14 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 E modo imagen: Vivido, contraste +2, saturación +1 Artist ANGEL.ROC
- 1 follower
- 1 respuesta
- 515 visitas
Hola, antes de nada decir que solo llevo un par de mesecillos enganchado en el mundo de la fotografia por lo que aun no controlo casi nada. Aproveche este fin de semana en la playita para intentar hacer algo de fotografia nocturna (a ver si salia algo......) y este fue el resultado. Esta panoramica esta obtenida de 3 fotografias y unidas con el programa Panorama Maker. Por favor no os corteis al comentar la foto, ya que todo comentario con fundamento es bueno para mejorar y saber que voy haciendo mal. . Nocturna Benidorm por JoseMadrid86, en Flickr EXIF (el mismo en las 3 tomas) ISO 200 f/20 Exposicion 30 seg EV 0 Distacia focal 24 mm
- 1 follower
- 1 respuesta
- 520 visitas
os dejo un par de la playa de Candás, en Asturias, a ver que os parecen: 1. _DSC0126 por symgar, en Flickr 2. _DSC0157 por symgar, en Flickr
- 1 follower
- 1 respuesta
- 444 visitas
Os dejo otra
- 1 follower
- 2 respuestas
- 545 visitas
Bueno hay van mis primeras fotos nocturnas en ciudad, las hice en agosto que fuimos a new york entre otros sitios, iré poniendo alguna más en cuanto pueda. La foto está echa un poco deprisa y corriendo no me podia entretener mucho y las obras que hay en el puente no ayudan mucho, espero que les guste. un saludo
Última respuesta por NikonistaPCDZ, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 505 visitas
Paseo Martí o del Prado con El Malecón al fondo 55 mm F/18 20 seg Habana Vieja 18 mm F/3.5 20 seg El Capitolio 55 mm F/11 15 SEG
- 1 follower
- 2 respuestas
- 477 visitas
Mi primera aportacion focal de 10mm Nikon D5000 30 seg f22 compensacion -+ 0 iso 200
Última respuesta por NikonistaPCDZ, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 470 visitas
Hola q tal , el otro dia hize unas pruebas , no habia hecho nocturna , pero creo q me aficionare mas a menudo. Relax por cuervo75, en Flickr 11mm 30s. f8 salu2
- 1 follower
- 1 respuesta
- 479 visitas
<script src='http://img214.imageshack.us/shareable/?i=dsc0013ug.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>
La Luna
por Trencapins- 1 follower
- 1 respuesta
- 504 visitas
Aunque se ve un poco borrosa, es una ampliación, estaba probando el 70-300. DSC_0010(2) por Pep Maria, en Flickrando el zoom de 300 mm. Espero críticas. Un saludo, gracias. D 90 300 mm 1/250 f/16 ISO 200
- 2 followers
- 10 respuestas
- 838 visitas
Buenas a todos. Esta es mi primera pequeña y humilde aportacion a la fotografia nocturna, desde que he visto (en este subforo y en otras paguinas) fotos nocturnas me he maravillado de este tipo de fotografia, espero poder realizar mayores progresos en este campo. ISO-400. Exposicion 85seg. Apertura f/10 Balance de blancos 2700K. Nikon D5100 Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G ED II Un saludo.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 449 visitas
www.alvaramay.com por alvaramay, en Flickr
Última respuesta por Vicente DiaconoElx, -
La Quinta
por largopuerto- 1 follower
- 2 respuestas
- 517 visitas
ya sabeis a criticar a criticar k el mundo se va a acabar!!!! jajajajajja un saludo
- 1 follower
- 1 respuesta
- 385 visitas
Hice esta toma sin darle importancia, pero creo que no me ha quedado mal. Nikon D80 f 3.5 Objetivo 18-200
- 1 follower
- 1 respuesta
- 348 visitas
a mi el lo personal me gusta la foto pero no se siento como que algo me falto no se si alguno de uds me puede dar sus comentarios y segun eso saber lo que me falta mejorar gracias...!!!!
- 1 follower
- 2 respuestas
- 464 visitas
un intento mas... gracias por los comentarios
- 2 followers
- 7 respuestas
- 676 visitas
Camino de Reinosa al encuentro de un bello amanecer (que ya mostraré) un alto en el camino, un pipi, algo de improvisación y la ayuda de un ágil y raudo camionero que se dirige al sur, hacia Orión, el que nos ha de acompañar todo el invierno. Un saludo desde la noche. P.D. esa mancha húmeda de la carretera nó es mi pipí. Nikon D700 Exposición 30 f/4.0 14 mm ISO 400
Casa del alumno
por cama- 1 respuesta
- 378 visitas
Sin trípode, por eso tiene tanto ruido, espero vuestras criticas. Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/3.2 Lente 14 mm Velocidad ISO 1600
Última respuesta por PacoTortosa, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 659 visitas
Ahí os dejo esta toma de mi último viaje a la France... Los exiff en la foto Saludos
Última respuesta por esetribal, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Antes de nada quería comentar que esta foto va dedicada a nenegrande, por sus grandes consejos que dá en las nocturnas y por invitarme a esa fiesta rave que me a dedicado. Esta toma que pongo es algo esperimental para mi, siguiendo consejos, la verdad que con un resultado fallido, pero bueno, ahí está, para que critiqueis. Antes de seguir con el comentario de como me sucedió la foto, que esto quede claro, yo no creo en los efectos paranormales, jeje. Esta foto fué un esperimento que estuve haciendo con un flash al cual le puse un filtro de gel rojo. Por ser un poco pardillo me falló, no era la intención de que la foto saliera así. Pero considero que el efecto a pes…
Última respuesta por GINI, -
Buenas a todos. Os dejo por aquí esta vista nocturna del skyline de Manhattan tomada desde la azotea del Top of the Rock. Espero que os guste. Manhattan at night por Johny Drama Chase, en Flickr
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 4 respuestas
- 761 visitas
Incursionando en la toma nocturna me atrevo a subir esta toma realizada en Saltillo, estoy consciente que la composición no es la mejor, pero con la inseguridad en México ya es una faena salir de noche y alejarte de la ciudad. NIKON D5000 Es una fusión de 17 tomas de la luna 55mm – ISO 200 – 1/50s – F/8 Una toma de la ciudad 55mm – ISO 200 – 2s – F/8 Estoy consciente también que la ciudad esta subexpuesta, pero la verdad es que al darle mayor tiempo el cielo toma otro color y las 17 lunas bien expuestas se ven muy mal con ese cielo. Luna de Octubre por edsongar1, en Flickr
Última respuesta por edsongar1,