Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
Sin título por PILAR CANYISA, en Flickr
Última respuesta por GINI, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 860 visitas
salida de acampada nocturna con la family y me encontre un tractor amarillo.....tomada en caceres. salu2 Cámara Nikon D90 Exposición 64 Aperture f/4.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 con tripode y flash con gel rojo intenso light painting por axwell26, en Flickr
Última respuesta por axwell26, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 400 visitas
Hoy os dejo una del puerto exterior de Ferrol, con el resplandor del Faro de Prioriño, también realizada desde mi casa de Chanteiro FERROL por angelrodriguezcalvino, en Flickr Datos:D5000 55-200 VR Trípode Exp. 30" f/8.0 Lente: 175 mm ISO 200 0 EV
Última respuesta por AngelRodriguez, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 524 visitas
Hacia la luz por IsraChamorro, en Flickr Luchando contra la CL con balances fríos y filtro degradado No deja de ser un experimento, ya me direis que os parece el resultado Cámara Nikon D7000 Exposición 120 Aperture f/6.7 Lente 12 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por infiniting, -
Puesta de sol
por djvirux- 5 respuestas
- 826 visitas
Buenas a todos, os cuelgo mis dos primeras fotos hechas en manual, son en el pantano de el burguillo en el tiemblo (avila), espero que os gusten. Puesta sol 1 por djvirux, en Flickr Maquina: Nikon D3100 Objetivo: 18 mm Iso: 800 F: 11 Exposicion: 1/640 Hora: 19:42 Puesta sol 2 por djvirux, en Flickr Maquina: Nikon D3100 Objetivo: 18 mm Iso: 800 F: 11 Exposicion: 1/1000 Hora: 19:40
Última respuesta por infiniting, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 658 visitas
os dejo mi primera nocturna con la d7000 haber en que puedo cambiar para mejorar la proxima, nikon d7000 nikkor 17-55 f/5.6 20 segundos de exposicion iso 500 un saludo
Última respuesta por luismiguel111, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 507 visitas
Hola, os pongo una toma del otro día en que creía que la meteorología me ayudaría algo y me salió una noche con un cielo totalmente encapotado y reflejando una cl muy importante, por eso intenté darle un aire un poco dramático. A ver que os parece. Los exif en la foto.
Última respuesta por MINOTAURO, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 544 visitas
Nikon: D90 ISO: 100 TE: 15seg. apertura: f/13 distancia: 93mm
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1k visitas
antes de nada decir que la foto es mala.la pongo para que me ayuden a corregir los fallos cometidos,son 51 tomas de 33 segundos.la lampara era de luz fria(creo que asi se llama)y en mitad de las tomas se acabo la bateria,termina las tomas con una pequeñas de led,quiero todas las criticas posibles con las posibles soluciones. datos. iso 200 f 5,6 33 segundos 18 m/m intervalometro made in china tripode enfoque en automatico y despues pase a manual. startrails por nuñez corchete, en Flickr
Última respuesta por psoleg, -
- 5 followers
- 22 respuestas
- 1,4k visitas
Marea Verde por IsraChamorro, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 39 Aperture f/6.7 Lente 10 mm Velocidad ISO 800
Última respuesta por Israchamorro, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 714 visitas
Entre el 2 y el 3 de septiembre, los republicanos lograron colarse en el pueblo. Así comenzó la peor carnicería. Los edificios, dañados por los bombardeos, se derrumbaban sepultando a cientos de civiles en los sótanos. Los tanques no podían circular entre aquellas montañas de escombros, y les tocó a los soldados entrar a pie para conquistar a golpe de granada y fusil cada esquina, cada casa, cada calle. Se ametrallaba desde los balcones, se luchaba de una habitación a otra en una misma casa, se abrían boquetes en los tabiques para lanzar bombas al enemigo, unos y otros se perseguían por los sótanos, caían cada vez más edificios y se propagaron incendios voraces. En medio …
Última respuesta por carlosj, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 751 visitas
Hola, esta es una toma a la que le tengo un especial cariño, ya que se hizo en un paraje increiblemente bonito, y aprovechando un pequeño claro en el cielo antes de que comenzase a subir la niebla de alta montaña que ya se vislumbra con una leve capa en el cielo. La iluminacion se divide en dos partes, por un lado las luces de la ciudad de Inssbruck, la cual proporciona esas texturas a las montañas alpinas, y por otro la del suelo del primer plano, que se consiguió haciendo varias tomas hasta que conseguí que solo pasase un coche con sus faros por la carretera que estaba tras de mi, ya que siempre empezaba la toma cuando pasaba el primer coche para asegurarme que el suel…
Última respuesta por nenegrande, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 492 visitas
Hola amigos aquí os dejo un par de fotos de la Ciudad de la Coruña, realizadas desde mi casa en Chanteiro, Ares CORUÑA 1 por angelrodriguezcalvino, en Flickr OTRA CORUÑA 2 por angelrodriguezcalvino, en Flikr los datos de ambas fotos son: Nikon d5000 55-200 vr f4-5,6 TRipode ultralyt wt 6306 Cabeza ultralyt U-015H exposición 30" F/8.0 175 mm ISO 200 0 EV T
Última respuesta por AaronRV, -
- 3 respuestas
- 561 visitas
Poblado Prehistorico situado en la Isla de Menorca, Baleares, èste concretamente llamado: 'Talati'. Modelo camara: Nikon D90 Lente : Nikkor 18-200mm VR Filtro: No Punto F: f/8 Tiempo de Exposicion: 607 s Velocidad ISO: ISO 200 Comp. de Exposicion: 0 paso Distancia Focal: 18 Modo de Medicion: Promedio central ponderado Modo de Flash: No Flash Tripode y disparador. si
Última respuesta por Xec Gomila, -
- 1 respuesta
- 331 visitas
una vuelta de tuerca más a la misma foto, ahora consiguiendo sacar a la luz las estrellas que habían quedado "teñidas" de azul al cambiar la temperatura de color del cielo para eliminar la contaminación lumínica. dejo en este mismo hilo la primera edición para que podais comprobar los resultados. gracias a mis compis de quedada, ya que este resultado final habría sido imposible sin la colaboración del grupo.
Última respuesta por karamba, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 636 visitas
Buenas a todos! Os dejo algunas fotos nocturnas que he hecho este fin de semana en Belchite, un lugar increíble,lo aconsejo 100%! Ésta no conseguí hacer lo que me propuse... que era que ella saliese a contraluz bien definida :S Era la primera vez que intentábamos hacer fotos de este tipo, espero que os gusten y por supuesto espero críticas Las "pinturas" no fueron con flashes, porque como no teníamos geles de colores, le pusimos globos de agua en el flash, pero se comía muchísimo la luz, así que no nos sirvieron para nada... en su lugar, utilizamos una linterna de tres colores... Saludos! P.D.: No consigo que se muestre…
Última respuesta por M.Romanos, -
- 13 respuestas
- 882 visitas
Buenas tardes! Como ya comenté en su día, subo una foto de la zona Acepto críticas y sugerencias. Hay otra más en flick, comentada anteriormente aquí. Espero q os guste. Salu22222 Los guardas de las vías por David Riesco, en Flickr Los guardas de las vías La casilla que se encuentra próxima a Valdunciel, llena de vida, esperando el paso del siguiente tren. El resplandor del fondo es el centro penitenciario de Topas. Y las luces del margen derecho es el pueblo de Valdunciel Datos exif: Nikon D5000, nikon 16-85, f3,5-5,6 Exposición 30s Aperture f/4.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 1000
Última respuesta por donhristo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 535 visitas
como el cielo estaba naranja en la otra que colgué he tratado de "arreglarlo" con el photoshop, a ver que os parece ahora. saludos.
Última respuesta por algare, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 715 visitas
os dejo esta toma de la primera sesión nocturna que he realizado, así que no seais demasiado duros conmigo jajaja, lástima la contaminación luminica que nos dejó naranja el cielo... exif: f:5.6 v:473 seg iso: 100 16 mm
- 1 follower
- 6 respuestas
- 736 visitas
nikon d3000 18/55 18mm iso800 1/2,5s f/3,5 esta toma de la catedral de batalha en portugal,cerca de fatima,no se que os parecera por las condiciones luminica que habia ni si los parametros fueron los adecuados,de todas formas,la subo para que me la comenteis y los fallos que tiene para corregirlos en otra ocasion. ya me contareis vuestra opinion. saludos
Última respuesta por jumaca, -
- 4 respuestas
- 847 visitas
NOCTURNA EN ABIONZO Noche estrellada desde Abionzo por Manuel López Frias, en Flickr NIKON D90 70 fotos unidas con Startrails. Velocidad de obturador - 30 seg Diafragma- f/4 ISO - 800 Focal - 18mm quisiera dar una mención especial a mi gran amigo Virazón, pues siempre está ahí, apoyandome y dando sus consejos, y una mención también para Micarlafoto, la cual no pudo asistir esa noche. intenté sacar en el encuadre, el eje de la polar, pero tuve que desistir, pues la contaminación lumínica que había hacia el norte, era espantosa. espero que os guste. Saludos
Última respuesta por Virazón, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 667 visitas
Reflexiones por IsraChamorro, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 51 Aperture f/5.6 Lente 20 mm Velocidad ISO 400 La luz procede de la luna llena
Última respuesta por Israchamorro, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, después de estar alejado unos meses de la fotografía, otra vez me pica el gusanillo aquí os traigo una de la ultimas, espero que os guste. Datos Exif Cámara: Nikon D90 Exposición: 30 Aperture: f/3.5 Lente: 16 mm Velocidad ISO: 200 Paisaje Nocturno por KitosRD, en Flickr
Última respuesta por jaile, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 781 visitas
Por el sur de Zaragoza se extiende una llanura de yeso y sal. Al fondo, sobre una loma, se alza una torre de ladrillo en ruinas: la de la vieja iglesia de San Martín, roída, agujereada, traspasada por los rayos de sol. Un faro del desastre. A sus pies, una ladera de casas medio derruidas, un campo de escombros, un reventón de cascotes. Es Belchite, herida que aún sangra piedra.
Última respuesta por AApic, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 784 visitas
Haber si os gusta 5s; f 7.1; 18mm; ISO 200 Un saludo:)
Última respuesta por aSuy,