Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 3 followers
- 16 respuestas
- 938 visitas
Impresionantes las fuerzas naturales... 20110818_013736_Viento II por JapalcaB, en Flickr EXIF: - Exposición: 109 s - Apertura: f/4 - Focal: 13 mm - Sensibilidad: ISO 800 Saludos! Javi.
Última respuesta por JapalcaB, -
primera nocturna
por MGM- 1 follower
- 9 respuestas
- 778 visitas
Esta es mi primera aportación a esta sección de nocturna espero que como poco sea de vuestro agrado. Saludos a tod@s exif nikon 300s 4 minutos de exposición F 5,6 iso 800 reducción de iso alto procesado en cámara Raw
Última respuesta por JotaeLe59, -
- 3 respuestas
- 456 visitas
Nikon D300 Tokina 11-16mm a 11mm 30 segundos a f2,8 Iso 200 Con algunos golpes de Flash en las ventanas
Última respuesta por Hulises22, -
- 8 respuestas
- 903 visitas
Buenas. Es la primera vez que hacia fotos con esto de la lana de acero, y la verdad que quedan de lo más curiosas. Para ser la primera creo que ha quedado bastante chula La foto es de la quedada en Belchite del finde pasado. Agradecer a Manu26 y Consocer las indicaciones a seguir para sacar la foto, y a Hulises por darle vueltas al rodillo y quemarse la cabeza un par de veces jajaj Hulises el Mago por Warx.O, en Flickr Exposición 12 Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Warx.O, -
carretera noche
por poma- 0 respuestas
- 485 visitas
7 de la tarde, nada que hacer, pues nada, camara y tripode en mano, y aqui el resto xD es la primera vez que me acerco a una carretera asi, estas dos son las que mejor an salido mas o menos, espero que me aconsejeis y todo eso!! Exposición 20.6Aperture f/3.8Lente 20 mmLente 20.6 mmVelocidad ISO 200 Exposición 24 Aperture f/3.5 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 200 me recomendais cerrar mas el diafragma???
Última respuesta por poma, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 518 visitas
Os adjunto esta foto del Canal Imperial de Aragón, cerca de Zaragoza. LLevo ya un año más o menos probando con esto de la fotografía nocturna, aunque es la primera foto que cuelgo, a ver que os parece. Son 70 tomas de 1 minuto montadas con el programa startrail, ISO 400 y apertura de 4,5. Hechas con la D60 http://silvaphototravel.blogspot.com/
Última respuesta por Peminas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 404 visitas
Es una de mis primeras fotos con la Reflex D3100, me gustaria que los que llevais tiempo me dierais algun consejillo ya que soy novato Objetivo Nikon DX 18 - 55, Gracias y un saludo.
Última respuesta por MenduD60, -
- 3 respuestas
- 424 visitas
aver si sale ahora la foto es k tengo problemas nose el por que... un saludo y a descuartizar
Última respuesta por Pcaceres, -
- 3 followers
- 35 respuestas
- 3,1k visitas
La primera foto que hago de un fenómeno de este tipo, es mi primer posteo en este subforo, porque no hago nocturnas, pero había que aprovechar unos claros en el cielo y al principio salió esto... __DSC4031 por Glorito2011, en Flickr D90 Exposición 77.2" sigma 17-50 2.8 a 17 mm Aperture f/2.8 ISO 200 Enfoque manual y evidentemente tripode y cable disparador G
Última respuesta por Teddy, -
- 3 respuestas
- 709 visitas
Buenas, el otro dia que habia luna llena me fui a hacer algunas fotos y este es el resultado. Tome 3 fotos de 12 min cada una y luego las junte. Timepo: 12 min cada foto, un total de 36min Apertura: F14.0 ISO: 400 Nikon D7000 Mouvement des étoiles la nuit por J.Carles R., en Flickr
Última respuesta por JCarlos123, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 673 visitas
este es mi segundo intento de circumpolar con startrails. son 4 tomas de 5 miuntos +- iso 400 f 8 modo manual hora 9 de la noche lugar monticaño a 2 kilometros de coruña alumbrado con linterna de los chinos.ya voy a cojer el paraguas para el chaparron que me va a caer de criticas,pero me gustan para aprender,saludos. pepe por nuñez corchete, en Flickr
Última respuesta por jrms870, -
El Señor del Anillo 1 2
por WATE- 6 followers
- 25 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos, para celebrar mi mensaje número 500 os traigo una foto tomada por mí en el último taller de fotografía nocturna en Requena con Mario Rubio. Taller que recomiendo a todo el mundo por lo bien que lo pasé, estuvimos toda la noche haciendo fotos y aprendiendo de el "Gurú" de la fotografía nocturna. Gran persona y mejor profesor, se nota que tiene vocación de enseñar y de fotógrafo. Yo persomalmente aprendí en tan solo un día más que había aprendido en dos años de practica de la fotografía nocturna. Bueno después del "rollo"....... vamos a la acción. Precísamente el protagonista de la foto es Mario Rubio. EXIF Nikon D90, Tokina 12-24 a 14mm…
Última respuesta por WATE, -
- 2 followers
- 38 respuestas
- 3,3k visitas
recien salida del horno... y ya son horas de acostarse. Blood tree in the night por Manuel Díaz ...... Photography......., en Flickr
Última respuesta por garabatos, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 888 visitas
Mi primera circumpolar. Espero que os guste
Última respuesta por garabatos, -
- 0 respuestas
- 402 visitas
Hola amigos, antes de nada, decir a los moderadores que no tenía claro donde subirla y que, si lo consideran oportuno, la muevan a su antojo. La toma está echa a pulso desde un barco en la costa de Madeira, es uno de mis primeros amaneceres. Sacaria como 30 y ésta, después de retocarla un poquito y pegarle un ligero recorte es la que más me gusta. Un saludo Un nuevo día, un nuevo reto por Diego D90, en Flickr
Última respuesta por Mr. Waiter, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 546 visitas
Buenas os traigo una foto hecha este fin de semana en la zona de belchite y se la quiero dedicar a manu26 y a consocer por todo el tiempo que dedicaron a enseñarme ISO 200 4 minutos 20mm F /5.6
Última respuesta por Hulises22, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 902 visitas
Buenas. Tras una salida nocturna a Cabo de Palos, me quedó una foto que al procesarla sale con muchísimo ruido y desconozco porque. Os dejo los datos exif a ver si alguien puede ayudarme. No se como procesar las fotos y que no pierdan calidad. Siempre retoco un poco con ViewNX antes de pasar a PS. Cámara Nikon D5000 Exposición 66.1 Aperture f/22.0 Lente 31 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Un saludo. Cabo de Palos Cala 1 por Charlie Bird Parker, en Flickr
Última respuesta por Charlie Parker, -
exif: f: 5.6 v: 341 seg iso: 200 19 mm
Última respuesta por ivansac, -
Light trails
por Teddy- 3 respuestas
- 597 visitas
Hola a todos! Esta es mi primera foto de este tipo, es mas atardecer que anochecer pero hice trampa con un filtro ND jeje, de cualquier manera aqui la dejo para que le saquen saquen punta! Cualquier pega ya saben... Av. Jovito Villalba por Teddy Gonzalez, en Flickr f/8 ISO-100 30 Seg 18 mm
- 6 respuestas
- 591 visitas
Hola a tod@s. Despues de mucho buscar y aprender por el foro, la tecnica circumpolar, me decidi a realizar el primer experimento sobre el tema aprovechando una tregua del tiempo. Las tomas estan realizadas en la rampa de acceso al mirador de La Peñona en Salinas (Asturias) y la presencia de la luna llena asi como la CL del paseo maritimo y del Museo de las Anclas no ayudo mucho. Espero vuestros comentarios para seguir aprendiendo. Un Saludo. Datos exif: Nikon D40 ISO 200 Vel. 120 sg (cada toma) f/9 focal 20 mm Nº de tomas 14
Última respuesta por JotaeLe59, -
- 1 respuesta
- 385 visitas
Buenas tardes a todos, os dejo una toma que realicé a la caida del día con la d200, a ver que os parece, mas que nada intenté un encuadre diferente con elementos nuevos: _DAM4887 por 276830, en Flickr Cámara Nikon D200 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/8.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Podéis ver mas en mi blog
Última respuesta por 276830, -
- 0 respuestas
- 440 visitas
Hola! El 19 de este mes va a haber una conjuncion entre la luna y Marte aprox. a las 3:30am, no se si vale la pena madrugar a esa hora para fotografiar el evento. Ya he leido sobre el tema y se que tendre que realizar dos exposiciones distintas. El fenomemo sera visible en esa fecha aqui en Venezuela, creo que en espana sera visible el dia 18 a las 20 horas pero parece que estara un poco cerca del horizonte asi que los que tengan contaminacion luminica tal vez no tengan tanta suerte...
- 1 follower
- 13 respuestas
- 859 visitas
Hola, aquí os dejo mi primera nocturna practicando con la linterna, después de realizar varias pruebas. Esta claro que este tipo de fotografia engancha para seguir practicando, y con ganas de repetir la experiencia para seguir aprendiendo. Esta foto ha sido tomada en el llamado Balcon de Alicante, en realidad es un mirador, y al estar apartado de la ciudad ayuda bastante a huir de la contaminación lumínica que no es fácil. Exp 480s …
Última respuesta por Jose232, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 507 visitas
http://farm7.static.flickr.com/6225/6345011308_3ed25a20a6_z.jpg D90 iso 400 F8 15s OEV incandescente B6, M6
Última respuesta por MINOTAURO, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 644 visitas
Hola a todos, repasando fotos de las tomadas en el taller de fotografía nocturna de Mario Rubio, os muestro esta realizada en el pantano del Buseo, lugar al que accedimos por una pista forestal. La fotografía está "en bruto", sin ningún tipo de retoque salvo aplicación de máscara de enfoque y obviamente marco y firma. A ver que os parece. EXIF 12 mm. f/8 648 seg. ISO200 WB 3150ºK 0 EV
Última respuesta por WATE,