Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 588 visitas
Hola. No sabia si colgar este apunte en Naturaleza o en Nocturna; parece que me pagaba mas aquí. Son unos consejos, que nunca nos sobran a los novatos, sobre los rayos. http://blogs.20minutos.es/emilio-rey-capturando-temperie/2011/10/17/fotografiando-rayos/ Saludos, AFE
Última respuesta por nenegrande, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 644 visitas
Esta semana, aprovechando la luna llena, hice alguna foto de un parque eolico. Nikon D5100 35mm 1.8G Iso 100 f 7.1 240 segundos Parque eolico por Eclipse6220, en Flickr
Última respuesta por nenegrande, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Tomada ayer durante frente al recinto Expo. Tomé bastantes pero en la mayoría destaca demasiado el fogonazo de las explosiones y no se como solucionarlo. Os agradecería consejos. En ésta quedaron bastante disimulados. Datos: NIKON D3000 f/10 6,9 seg. ISO 200 28 MM
Última respuesta por varanasi, -
cuna de pilotos
por yoque- 2 followers
- 9 respuestas
- 963 visitas
segun los autoctonos de la zona, un f16... segun mi nula formacion militar, una maquina de hacer pocas paces con alas, pero que como motivo fotografico... no deja de agradarme. el reposo del guerrero lo llaman. Exposición por yoque77, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 4 Aperture f/5.6 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 datos de la toma: sin tripode, con un saco de garbanzos de 5 kg, sin disparador remoto, sin luz, solo con los faros del coche, que he tenido que clonar como he podido, pero ya sabeis la maña que tengo procesando en fin... improvisando. la camara estaba apoyada sobre el saco de garbanzos, que a su vez estaba apoyado sobre el techo del …
Última respuesta por yoque, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 785 visitas
Bueno, pues aquí va la llena de este mes. Críticas y mejoras, por favor. Saludos, AFE.
Última respuesta por adlfet, -
Los Castillejos
por Herr- 1 follower
- 3 respuestas
- 980 visitas
Saludos! Aqui os dejo una foto de los Castillejos (Tarragona). Era un campo de tiro y de instrucción, ahora abandonado. Os dejo un poquito más de información sobre el lugar http://www.clubcela.com/modules.php?name=ETFrame&op=ver&fid=15 Aqui la foto _DSC0362 por HerR21, en Flickr F/5 30s Manual 0EV Ponderada central ISO 200 Se me ocurrió iluminar el interior...y solo tenia la linterna del móvil... se hizo lo que se pudo! Saludos! Y no seais muy duros con las criticas!
Última respuesta por Herr, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 452 visitas
De pronto se vino la niebla encima.... DSC_0003 por M Iglesias, en Flickr Espero vuestros comentarios... Un saludo
Última respuesta por Arquim, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 458 visitas
Sin título por PILAR CANYISA, en Flickr
Última respuesta por MenduD60, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 456 visitas
Tipica furgoneta de reparto de bebidas de los años 70 Toma realizada con luna llena Datos focal 15mm Exp 126' Iso 400 Iluminacion flash con geles y linterna calida
Última respuesta por Zenemij, -
Luces de Fallas.
por TREX- 2 followers
- 3 respuestas
- 580 visitas
Siempre nos hablan de las bombillas de la Feria de Sevilla,aqui no nos quedamos cortos...
Última respuesta por MINOTAURO, -
- 5 respuestas
- 796 visitas
Vaya!! pensaba que alguien habría cazado alguna estrella fugaz ya que hace unos días hubo una lluvia de estrellas importante. Alguien se dedico a eso?
Última respuesta por Masjota, -
Me gustaria que pusieseis buestra opinion
Última respuesta por mercrox, -
On board
por LittleBuddha- 2 followers
- 10 respuestas
- 771 visitas
La semana pasada adquirí un tokina 11-16 2.8. Y esta es la primera foto que hice con él. Esta hecha en plan rápido en el coche de camino a casa: On board por RawDesign.es, en Flickr Velocidad: 15 Diafragma: 20 Iso: 640
Última respuesta por LittleBuddha, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 771 visitas
Buenas a tod@s, espero que el madrugón de este festivo valiera la pena. Sacada desde un extremo de la playa de Samil a las 07:53 de la mañana. Espero comentarios. luna llena sobre islas cies_DSC6985 por LODOC2, en Flickr exif: F3,8 4" 21mm ISO 400 07:53 a.m. Trípode Algo de bruma cerca de las cies.
Última respuesta por lodoc, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 501 visitas
Os dejo un regalito para que me digais si os gusta, si no pues nada la proxima sera mejor, espero poco a poco ir mejorando. La foto esta tomada desde el Rincon de Loix en Benidorm Gracias por pasar a comentar chicos. Saludos Benidorm por Jose Luis Catalan, en Flickr
Última respuesta por JoseSato, -
- 1 respuesta
- 441 visitas
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 726 visitas
La torre esta situada en el paraje de las dunas de Artola (Malaga) formado parte de las fortificaciones costeras, tiene la particularidad que es de planta cuadrada (3.7m x 3.7) por lo que se piensa que en un principio pudo tratarse de un faro y posteriormente a torre de vigilancia tiene una altura de unos 15m estando dividida en tres salas torre ladrones por fjs-malaga2, en Flickr camara D90 (4173) objetivo 12-24f/4 Tokina obturación 491sg diafragma f/13 iso 200 d.focal 13mm dx Data: gracias por llegar asta aquí y ver la foto
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 723 visitas
Hola a todos: Esta es una de mis primeras fotografías nocturnas con mi recientemente adquirida D90. Está realizada en Almería, en la zona de Los Escullos. Me gustaría que me diérais vuestra opinión a cerca de esta toma. Tengo otras en Flickr, que podeis pasar y comentar, además de costa hay algunas de un parque eólico. Más fotos nocturnas Por favor, haced críticas, que es una buena forma de aprender. EXIF: Nikon D90 18-105mm Exposición: 456 Segundos. Apertura: f/8.0 Lente: 18mm Iso: 200 Un saludo.
Última respuesta por jacintillo, -
Telescopios
por marley30- 1 follower
- 3 respuestas
- 526 visitas
Telescopis1 por Aleksuma, en Flickr Hola aquí os dejo una de Telescopios EXIF ISO 100 10 tomas de 120 degundos f8 18 mm
Última respuesta por marley30, -
- 4 respuestas
- 628 visitas
Última respuesta por emuleitor, -
Volver a casa
por Javigon- 7 respuestas
- 773 visitas
Volver a casa por Javigonn, en Flickr
Última respuesta por Javigon, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 828 visitas
luna por konde02, en Flickr Mi primera aportación al foro! Se que no es ninguna maravilla pero estoy contento de haberle pillado el truco, muchos dolores de cabeza pasé al principio para captarla sin que se me quemase o me quedara trepidada....ahora me rio de mi mismo. La foto es de esta madrugada y fue tomada a pulso, es un recorte ya que con el 200 me quedo muy lejos, se que con un 500mm iría mejor pero primero a dominar lo que tengo y luego ya se verá, saludos! tomada con una d5100 200mm medición puntual iso 100 1/160 F11
Última respuesta por donhristo, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 814 visitas
Hola. Os paso el enlace sobre la tormenta de esta noche. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/07/madrid/1317987717.html Saludos, AFE.
Última respuesta por marquis, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 783 visitas
Pues, por una vez, voy a salir un poco del foro de macro y os presento unas fotos que posiblemente poca gente tenga la suerte de poder sacar (al menos en España). No tenía el equipo necesario, ni tripode, ni lente angular decente, pero si tenía muchas ganas y mucha espera acumulada para poder verlas. Asi que usando lo que podia a modo de tripode y pasando algo de frio, me tire un rato disfrutando del espectaculo. Aunque vivo en Finlandia dede hace un tiempo, la zona dónde estoy no es la mejor para verlas asi que me considero afortunado. En cualquier caso no seais muy duros con la falta de buena técnica, espero estar mejor preparado la próxima vez y poder compartir…
Última respuesta por Mandinga, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 712 visitas
Hola a todos. Creo que es la primera vez que me decido a subir alguna foto al foro y he elegido ésta: una nocturna del puerto de Alicante.A ver que os parece, dejando claro que sólo soy un aficionado para fotos de vacaciones y ratos libres. Un saludo. NOKON D300 NIKKOR 16-85 VR FOCAL:16 APERTURA: 3.5 Mi vínculo
Última respuesta por donhristo,