Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
El puente azul
por gunkan- 3 respuestas
- 760 visitas
Cámara Nikon D700 Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/4.0 Lente 16 mm Lente 16.3 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición -5/3 EV
Última respuesta por Perturbao1, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,8k visitas
Hace casi 25 años me regalaron un telescopio reflector cuando un amigo intentaba arrastrarme hacia la astronomía. Es muy justito pero ahí está decorando el salón y deleitándonos de vez en cuando cuando lo sacamos a la terraza. El caso es que he encontrado un adaptador para la D3000 y hoy he probado por primera vez. Esto es lo mejor que he conseguido en este primer intento a 1/60 e ISO 100. El enfoque es complicado porque se hace desde el mismo telescopio (tiene una ruleta no muy sensible) y mi cámara no tiene live view, con lo que la postura es un tanto incómoda.
Última respuesta por varanasi, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 750 visitas
Parador de Zafra por Jaime A Gómez Matas, en Flickr Datos Exif: Cámara Nikon D90 Exposición 20 Aperture f/22.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por JaimeA, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 561 visitas
Hola a todos, es mi primer aporte a NIKONISTAS y a la vez mi primera imagen nocturna. Solo pido, en medida de lo posible, que si alguien comenta la imagen sea lo mas critico que pueda, ya que se que aqui hay gente muy buena y me pude enseñar mucho, que es lo que quiero GRACIAS. Nikon d3100. f/4. Expos. 20 seg. Iso 100 Focal 55mm Un saludo a todos. image hosting
Última respuesta por Rubo, -
- 12 respuestas
- 938 visitas
Buenas noches! Foto típica de cualquier amante de la fotografía, y yo no iba a ser menos, jejej.. Aprovechando que la autovía pasa por mi pueblo y que son fechas de mucho tránsito en las carreteras, aquí os dejo esto. Salu2222 PD. Acepto cualquier tipo de comentario Luces en la festividad del puente de "Todos los santos" por David Riesco, en Flickr Datos exif: Cámara Nikon D5000 Objetivo Nikon 16-85 Distancia focal 85mm Diafragma f36 Velocidad 71,3s Iso 200
Última respuesta por donhristo, -
- 6 respuestas
- 683 visitas
Foto tomada con el 35mm en la zona de La Sagra, Toledo Diurna? por Walterdd, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 53 Aperture f/4.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Un saludo
Última respuesta por walterd, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 451 visitas
Nocturna en la sierra de Montellano. saludos Tomada con un objetivo Sigma 24mm, f/2.8 totalmente manual. Creo recordar que puse f/8 Marca de la cámara: NIKON CORPORATION Modelo de la cámara: NIKON D90 Lente: 0.0 mm f/0.0 Fecha de la imagen: 2011-10-29 21:24:47 +0200 Apertura: f/0.0 Tiempo de exposición: 85.000 s ISO equivalente: 640 Control de exposición: -0.67 EV Modo de medición: Ponderada al centro Exposición: manual Modo de exposición: manual Balance de blancos: manual Espacio de color: Adobe RGB (1998) Comentario: CATA@ Software: Adobe Photoshop CS3 Windows
Última respuesta por Tilinitas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 448 visitas
Hola! soy nuevo en el foro. Les dejo unas tomas de la tormenta de anoche en Villa Giardino, Córdoba. Saludos a todos!
Última respuesta por JoseSato, -
luz de luna
por pcanyisa- 2 respuestas
- 887 visitas
Sin título por PILAR CANYISA, en Flickr
Última respuesta por JotaeLe59, -
Jigantes
por jordinarlet- 7 respuestas
- 710 visitas
Nikon D300 Tokina 11-16mm a 11mm 25 segundos a f2,8 Iso 200 Balance de blancos aut.
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 589 visitas
Hola a todos: Os muestro mi primera nocturna. La tomé en un viaje de visita a un amigo de erasmus en Lappeenranta (Finlandia). Cabe decir que fue totalmente improvisada. De trípode me sirvió una papelera con un guante para poder medio ¿encuadrarla?! . (porque creo que está caída la foto mirando la torre, aunque busqué el seto y sí queda mejor, como veis estoy muy verde...). Por cierto, hay algo que me escama y que he visto ya en algunas nocturnas que he tomado en el viaje, si veis a la izquierda de la torre hay como una manchita verde que no sé qué es... (no es aurora boreal, esas las tomé días después desde Tromso y las subiré al post que creé cuando las end…
Última respuesta por Fragel, -
- 4 respuestas
- 526 visitas
Hola Compañeros. Pues nada aqui os traigo una de mis primeras nocturnas y de las que pienso que me a quedado mejor, haber que os parec, espero ansioso vuestros consejos. Un Saludo a Todos y Gracias de antemano. Datos Exif. Cámara Nikon D3100 Exposición: 5s Aperture: f/3.5 Lente: 18 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Danielvigo, -
- 10 respuestas
- 1k visitas
Hola amigos, me estoy iniciando sobre la fotografia nocturna, y me encuentro con dificultades. He realizado una serie de fotografías de mi ciudad, de noche, las calles aparecen iluminadas, desde la altura de las farolas hacia abajo, pero de las farolas hacia arriba, (los edificios), salen muy oscuros, trato de procesarlas un poco con el ViewNX2 de nikon, y aclaro un poco con "detallles en sombras", y entonces se me aclara esa zona, pero me sale un ruido excesivo, que a una ampliación del 50% la hacen inservible (la foto) disparo con una nikon 3100, un objetivo tamron 17-50, y con iso de 100. Pienso que puede ser el sensor de mi máquina, que no de para más. es decir …
Última respuesta por alberto35, -
- 5 followers
- 23 respuestas
- 1,9k visitas
Tonterias que se hacen cuando nos aburrimos El halo del horizonte es un fenómeno natural llamado bruma que ni me molesto en quitarlo. Nikon D700 Exposición 15 f/4.8 14 mm ISO 400 Flash remote m 1/128 (SB-900)
Última respuesta por s55man, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 767 visitas
Torcal night (y I), en Flickr D700 + 16-35 F/4 VR ISO800 16mm f/4 30s Con el suncalc.net nos hicimos una idea de la hora de anochecer y por donde se ponía el sol, y no conseguimos ningún efecto "sobresaliente". Pero la contaminación lumínica de Antequera -luz de la derecha-, unida a la nube en el preciso instante, produjo el efecto. Revelada con el LR3.5 y sólo ajustado levemente el contraste y la corrección de la lente. Pensamos volver a Antequera por si alguien se quiere apuntar. La próxima vez ya vamos directamente a las localizaciones que hicimos. El parque del Torcal es espectacular, ¡hasta se nos acercó un zorro a un metro!
Última respuesta por gunkan, -
Saludos! Tras un pequeño parón en el foro (benditos viajes), me incorporo de nuevo con un par de fotografías tomadas en Berlín la semana pasada. Fui de viaje con unos amigos y me encontré con iluminaciones espectaculares de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, y pese a no ir cargado con el trípode, improvisé uno con un paquete de tabaco e intenté que salieran decentes. Ahí os dejo una muestra. Comentad y criticad cuanto querais, todos los comentarios son bienvenidos. Gracias! Los datos Exif están incrustados en las fotos. Cámara Nikon D90 Exposición 4 Aperture f/4.0 …
Última respuesta por yupakil, -
- 8 respuestas
- 926 visitas
SE aceptan críticas destructivas
Última respuesta por JotaeLe59, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 660 visitas
Bueno aunque ya hace tiempo que me interesa la fotografia nocturna, nunca me habia atrevido a postear ninguna de mis fotos. Pero como siempre es mejor las criticas que las alabnzas para aprender me he decidido a subir una de mis ultimas fotos, que aunque aun me queda mucho camino por andar en este mundillo, me apetece compartirla con vosotros DOM_0005_002_ por MagnumVigo, en Flickr Cámara Nikon D200 Exposición 30 Aperture f/13.0 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Velocidad ISO 100 Lens 70-200mm f/2.8
Última respuesta por MagnumVigo, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 848 visitas
Saludos a tod@s Escribo este tema como aporte a los comentarios de algunos compañeros del foro que tenian el problema de copiar la tabla hiperfocal a sus camaras. Mi solución y espero que sea de ayuda a muchos compañeros es la siguiente: .- Copiar la Tabla Hiperfocal de las hay por el foro dependiendo de cada Camara. ,- Pegarla en el Word y ajustar el tamaño un poco. .- Imprimirla en resolucion foto. .- Recortarla y hacer una toma de la Tabla con la Camara, en formato Macro. .- Una vez la foto este en nuestra camara, proteger la foto contra borrados accidentales Bueno igual hay algo más sencillo pero asi es como yo lo hice. Recibir un S…
Última respuesta por kantellado, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 975 visitas
Hola a todos,queria compartir y que valorarais la foto sobre los fuegos artificiales de las fiestas de La Santa de Avila.La foto la unica correccion que tiene con Photoshop es la eliminacion de unos cables que cruzaban la fotos de lado a lado. ISO. 400 Exposicion. 1,6 seg Apertura f/9 Focal 38mm Balance de blancos ajustado como luz de fluorescente Si la calidad no es la adecuada podeis verla en esta direccion https://picasaweb.google.com/115574967829251924142/DropBox?authkey=Gv1sRgCPGw1-TWurSBBw#5663862301699696466 Gracias de antemano
Última respuesta por GENDESTALL, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 908 visitas
¿Alguna vez os habeis preguntado donde se fabrican las nubes que el viento nos trae? He aquí la respuesta, en esta casa en lo alto de los riscos. EXP 74" ISO 200 f 5 20 mm Gracias por pasar ">
Última respuesta por Chiripun69, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 636 visitas
A ver que os parece esta foto que hice en volviendo de mi último viaje a Italia, gracias de antemano!! Last night in San Remo por hericarbonell, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 36.9 Aperture f/7.1 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por ghost, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Cámara Nikon D90 Exposición 105 Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 800 tripode camino a las estrellas por axwell26, en Flickr camino a las estrellas 2 por axwell26, en Flickr
Última respuesta por fjxmar, -
Repetición
por MINOTAURO- 3 followers
- 6 respuestas
- 732 visitas
NIKON D 7000 el 13/o8/2011 a las 23’37 h.[/color] Disparo en RAW+JPEG. Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G. Focal 82 mm. Enfoque Manual. F/5. Obturación 6’6 seg. ISO 100. Temperatura 3330K. EN SU MOMENTO SUBI ESTA IMAGEN EN FORMA DE MINIATURA Y COMO SE QUE NO GUSTA MUCHO ESE TAMAÑO POR ESTOS LARES LA VUELVO A SUBIR. Aquí podéis ver en un primer plano el Palacio Altamira y detrás la cúpula y la torre de la Basílica Santa María de Elche/Elx durante la Nit del´Albà. En esto de la fotografía pirotécnica, siempre hay una parte muy grande de suerte aun dominando la técnica, cosa que no es mi caso y por ello utilice este evento para probar parámetros diferentes de focal…
Última respuesta por MINOTAURO, -
la vieja tolva
por yoque- 1 follower
- 4 respuestas
- 857 visitas
ey que pasa! este puente he estado en el pueblo y demas y decidi que yo tambien podía hacer circumpolares... la realidad es que sacando las fotos a ojo, sin conocimiento alguno de astronomia y sin intervalometro, el maldito startrails no me las reconoce bien como iguales y bueno... digamos que esto es lo maximo que he conseguido unir... bastante que ha salido algo creo yo jejeje. a ver que os parece chamizopueblo por yoque77, en Flickr 02112011-Startrails por yoque77, en Flickr no se los exif... porque el flickr no los reconoce, asi que tomad esto con pinzas camara d90 objetivo tokina 11-16 a 12mm iso 400 tiempo como unos 3 minutos aprox cada toma …
Última respuesta por yoque,