Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
Otro día más
por Nico 73- 2 followers
- 12 respuestas
- 916 visitas
Es un HDR de 5 tomas desde -2 hasta +2. Procesado con Dynamic Photo HDR (trial) y pequeños ajustes en Photoshop. Quizá lo más relevante, iluminar el césped tratándolo en capa aparte. Recorte para encuadrar y listo. Nikon D300s+18-200 ISO 200 - 1/80" - F/10 Un saludo.
Última respuesta por Mª Jesús, -
Hola a todos, dejo esta imagén del pirotécnico de las fiestas de la Merçe en BCN, espero sea de vuestro agrado, un saludo: AZL. Foto: D700, f/14, 8,2 s, iso 200, 70-200 vr 2.8, a 70 mm.
Última respuesta por AZL, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 774 visitas
Hola compañeros. Hago esta aportación de una serie de fuegos artificiales que tuvieron lugar durante la clausura de la fiesta mayor de Sabadell (Barcelona). Es mi primer intento de realizar este tipo de fotografía y la verdad es que me sentí bastante satisfecho con los resultados conseguidos. Se que lógicamente, pueden ser mejorados incluyendo un fondo bonito y demás, pero dadas las posibilidades de ubicación, no había mucho más que hacer. Cuelgo aquí algunas de las tomas que realizé para que me podais dar vuestra opinión acerca del resultado y si mejoraríais algun aspecto. Fireworks por nolimits_jop, en Flickr EXIF: Exposición: 8 Apertura: f/10.0 Lente…
Última respuesta por nolimits_jop, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 787 visitas
Os dejo una del Castillo de Santa Barbara en Alicante tomada desde el espigon del Hotel Melia, ya me decis los fallos que seguro que tengo. Saludos y gracias por comentar. Castillo Santa Barbara por Jose Luis Catalan, en Flickr Datos Exif Distancia Focal: 34mm Diafragma: F/6.3 Velocidad: 2.5s ISO: 250 Balance Blancos: Automatico
Última respuesta por Manolo_vmt, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 787 visitas
La idea era coger alguna draconida pero habia mucha luna, mucho trafico aereo y para colmo estelas de los aviones, pero ya que estaba alli.... esta tal cual sin retoque solo el procesado con el startrail. Son unas 52 tomas a f: 3.5, 18mm y 30seg cada toma ISO 400 Startrails-1.jpg por josekacastillo, en Flickr
Última respuesta por Joseka, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 578 visitas
Annecy por artillero80, en Flickr Una nocturna tomada a pulso de la antigua carcel de Annecy en los alpes franceses. saludos
Última respuesta por artillero, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 676 visitas
Una foto tomada ayer, en una noche magica y donde vimos una Dráconida de las que se ven pocas, impresionante - los tripodes los teniamos en otro sitio como suele pasar. Naranjo por César Comino García, en Flickr 52 segundos F5.6 ISO 200 24 mm Linternas a la casa Drácomida por César Comino García, en Flickr En esta pille una, lejos pero bueno, demasiada luz con la luna! Más naranjo por César Comino García, en Flickr
Última respuesta por fjsmalaga, -
light killer
por axwell26- 1 respuesta
- 556 visitas
Cámara Nikon D90 Exposición 10 Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO 250 light killer por axwell26, en Flickr
Última respuesta por gelucho, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 668 visitas
Hola amigos foreros, aquí os dejo una foto sacadas a luz calida y fria. Están sin procesar, salidas directamente de la cámara. Espero vuestras recomendaciones para un buen procesado. Saludos. Nikon D5000 30s iso 200 f/8 35mm DSC_0094 por ppruiz, en Flickr DSC_0093 por ppruiz, en Flickr
Última respuesta por gelucho, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 375 visitas
DSC_0389 por PILAR CANYISA, en Flickr
Última respuesta por JoseSato, -
Blanes 2011
por vmtorres- 3 respuestas
- 586 visitas
Primer dia del concurso de fuegos artificiales en la poblacion de Blanes (Girona), para San Joaquin y Santa Anna.
Última respuesta por santim, -
- 2 respuestas
- 574 visitas
Un par de fotos del concurso internacional, con motivo de las Fiestas Mercè 2011, en las playas de Barcelona: ISO 200 - Exp. 2,5" / f8 / 45mm (Recortada y procesada con LR3) ISO 200 - Exp. 2" / f8 / 18mm (ligeramente Procesada con LR3)
Última respuesta por santim, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Es una ciudad pequeña enmarcada por una muralla, en la que nos encontraremos sobretodo puertas, cada una diferente. De distinta hechura y materiales; puertas musulmanes, puertas judías y puertas cristianas; puertas nuevas, puertas viejas; puertas al final de los pasaje y puertas detrás de puertas; pero sobretodo puertas y las calles de color azul. También nos encontraremos infinidad de escaleras y pasajes y túneles que unen sus calles estrechas, oscuras y empinadas. Primando entre ellas el color azul, mezcla de cal y un colorante llamado nila azul, por eso se la conoce como la ciudad azul. Solamente en la zona de las mezquita las calles cambia…
Última respuesta por dinamey, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Iglesia de San Pedro (Gijón) por okoala1982, en Flickr[/url] Cámara Nikon D7000 Objetivo 18-200 VRII Velocidad de Obturación 1/25s Diagrama f/4.2 Distancia focal 34 mm Sensibilidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash White Balance Incandescent Trípode Sí Es de mis primeras fotos nocturnas, no seais muy duros conmigo. Un saludo. (Creo que ya encontré la manera correcta)
Última respuesta por Pepe García, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1k visitas
The Time Machine por Ivan T. Espinosa, en Flickr Exposición 2.5 seg Aperture f/22.0 Lente 130 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por SkaterSezo, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 820 visitas
Imagen tomada desde el Puente de piedra en dirección al Puente de Santiago. Cámara Nikon D3S Exposición 30 Aperture f/16.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi
Última respuesta por OCM, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 886 visitas
Hola, que tal?, aquí dejo otra astrofoto de la galaxia de Andrómeda. La Galaxia de Andrómeda, también conocida como Galaxia Espiral M31, Messier 31 o NGC 224, es una galaxia espiral gigante. Es el objeto visible a simple vista más alejado de la Tierra (aunque algunos afirman poder ver a simple vista la Galaxia del Triángulo, que está un poco más lejos). Está a 2,5 millones de años luz (775 kpc) en dirección a la constelación de Andrómeda. Es la más grande y brillante de las galaxias del Grupo Local, que consiste en aproximadamente 30 pequeñas galaxias más tres grandes galaxias espirales: Andrómeda, la Vía Láctea y la Galaxia del Triángulo. La galaxia se está acercand…
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 796 visitas
Probando mi nueva compacta automática. Aunque era completamente de noche, la iglesia estaba bastante iluminada pero aún así la camarita me sorprendió. Lloret de Mar por click0608, en Flickr Edito para poner los exif: Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/3.6 Lente 6.5 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por almoderna, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 819 visitas
Paya de Cadaquès, septimbre de 2011, un lugar preciosa para perderse y fotear. Cadaquès septiembre 2011 por Vamdlt, en Flickr Detalles de la foto: 20 segundos, 35mm D90, f8. comentad, gracias!
Última respuesta por algare, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 621 visitas
ayer cerca de mi casa hubo un incendio, y claro no iba a salir sin la camara, asi que saque algunas fotos a ver si os gusta alguna! Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/4.8 Lente 32 mm Velocidad ISO 400 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/5.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 800 en esta segundo hice unas cuantas pero esta es la que mejor salio...(estaba encima de un poste apoyado en una farola) asi que o me salian movidas con el ISO bajo, o con mucho ruido cuando lo subia un poco, se aceptan sugerencias!!!
Última respuesta por poma, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Es una segunda sesión al mismo modelo (mi segunda nocturna) ya que la primera fue algo desastrosa. No recuerdo bien ahora el procesado en general. Si recuerdo que la iluminación del camino del fondo lo hice sobrexponiendo un poco en PS, el resto creo recordar que era un tratamiento general. EXIF: 16mm f4 61" iso 200 Iluminación con flash y linterna edito para subir la foto más grande, : )
Última respuesta por Winchester, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas!! Os pongo una foto de una casa que se encuentra a 5 minutos de mi pueblo, a ver que os parece. Fuí el dia de antes a elegir el encuadre, y con los 17mm que tengo no me podía tirar más hacia atrás(el campo de abajo tiene desnivel de 1'5metros) y no quise cortar la ceniza de la izquierda ni el camino de la derecha. Y el encuadre pues es para que saliera lo que queda en la casa de detrás entre la fachada y el borde, y eso priorizó más que sacar la polar (para mi...) Por lo demás, hiperfocal,(trípode a un palmo de suelo para no sacar las luces de las casas iluminadas de las montañas de detrás...) Wb en tungsteno para disminuir la contaminación lumínica, y …
Última respuesta por Winchester, -
Puerto Madero
por emmadcv- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Hola como estan? aca le dejo una nocturna sacada en un paseo por la capital, la misma fue realizada sin tripode por eso tiene tanto ruido. Datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 1/6 Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Gracias!! saludos!!
Última respuesta por emmadcv, -
- 4 respuestas
- 607 visitas
Aqui os dejo la foto de mi ultima salida. Es una charquita a la salida del pueblo, la ermita del fondo es el cementerio y la luz que parece del amanecer es Salamanca. espero que os guste y que la critiquéis. Un saludo. ISO 100 f 4 18mm 247sg Badèn a la luz de la luna por sergii2271, en Flickr
Última respuesta por aitorcugomez, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
En primer lugar quería agradecer a Marionikon (asistí a la charla que dió en marzo en valencia y fué espectacular) y a Algarrobo por su gran post que sin tener chincheta es de gran ayuda y hace tiempo me dió consejos tanto en privado como en el post. Y nada, aunque hay fotos mucho mejores en el foro sobre esto, me animo a contribuir con mi granito de arena BB en tungteno para intentar disminuir la contaminación lumínica. El tiempo de exposición lo calculé para que no destacara mas el resto de la foto que la silueta... Y bueno el resto 17mm f2'8 (hiperfocal) iso 200 15segundos Tranquilos no ha vuelto operación triunfo, ni kárate kid jejejeje por Vicent P…
Última respuesta por Winchester,