Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 3 followers
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Muy buenas a todos. Os subo una foto que saqué desde la habitación del hotel. De las que saqué, es de las pocas que no se me ha "quemado" el castillo. Llegué ilusionado para casa pensando que las buenas iban a ser las de la hora azul, pero no, ésta y, alguna de dia (he colgado una en "paisajes") son de las pocas que se salvan. Saludos... Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: VR 55-200mm F/4-5,6G Distancia focal: 175mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona de AF: Zona dinámica VR: OFF Diafragma: F/22 Velocidad de obturación: 13s Modo de exposición: Manual Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 100 *Reduccion de ruido: On
Última respuesta por Tito82, -
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Una vista del Castillo de Sta.Cruz de Oleiros A Coruña... si quereis ver mas fotos - http://asa.mifotoblog.com D-40 f/3,8 1/5s iso-200 20mm sin tripode espero que os guste... un saludo.
Última respuesta por alberto seoane, -
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas a todos! Es mi segunda foto colgada aqui, poco a poco voy cogiendo practica en el mundo de la fotografia. Gracias a vuestros comentarios puedo mejorar en mi tecnica. Aqui os pongo otra fotografia tomada con una Nikon D3000 en unos jardines de Mallorca. Me gustaria que comentaseis lo primero que penseis, tanto comentarios buenos, como malos aunque de las criticas uno luego toma nota. Aqui os la dejo: Datos: # Exposure Time (1 / Shutter Speed) = 130/10 second ===> 13 second # Lens F-Number / F-Stop = 320/10 ===> ƒ/32 # ISO Speed Ratings = 200 # Focal Length = 460/10 mm ===> 46 mm Muchas gracias.
Última respuesta por Ruano, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola ahí os dejo una fotografia que tome no hace mucho al atardecer en el Templo de Bod la fuente que esta detras un saludo espero que os guste .
- 1 follower
- 4 respuestas
- 934 visitas
Bueno mientras voy esperando y ahorrando para mi futura D90, os dejo una de las fotillos nocturnas que hize el año pasado, la cual fue ganadora del tercer premio del rally fotográfico de mi pueblo, espero que os guste: Salu2.
- 3 followers
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
de la ultima luna llena , una serie montada con el star trails
Última respuesta por A.B.S., -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Cámara: Nikon D300S Exposición: 255.7 Apertura: F/8.0 Lente: 22 mm Lente: 22,4 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de Exposición: 0 EV Flash: Sin Flash
- 1 follower
- 4 respuestas
- 845 visitas
espero os guste y por favor admito toda clase de criticas el caso es seguir aprendiendo
Última respuesta por manuse, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
estaba en un camino solitario a la entrada de una finca y me parecio muy curiosa espero os guste nikon d90 sigma 70 300 apo dg distancia focal 70mm tiempo de exposicion 30" F 4.8
Última respuesta por MARPAOS, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 998 visitas
playa del caleton en la caleta de Salobreña. espero que os guste. la hize en color pero me gusta mas esta version. Cámara: Nikon D300 Exposición: 30 Aperture: f/7.1 Lente: 48 mm Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, estaba paseando por el pueblo, cuando vi salir la luna por encima del banco, asi que salí corriendo a por la 5000 y consegui esto: T. Exp 40" ISO 100 Apertura f8 Un saludo.
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, en este fin de semana en Oporto me he estrenado con el trípode y algunos intentos de mejorar en las tomas nocturnas o más bien de cielo azul, aunque en este caso es más bien gris por las nubes que aparecieron al final de la tarde. También fue tarde de estreno del Nikkor 35mm 1,8 y de la mochila y de moverme arriba a abajo cargado con todo el equipo. Las dos composiciones que expongo son de la Riebira de Oporto en las que además del río Duero en su tramo final, se distinguen en lo alto la Torre dos Clérigos, la Iglesia de S. Lorenzo (a la derecha y al centro) y el Palacio Episcopal (a la derecha de la segunda foto). Los datos para ambas tomas son focal 35mm. F/11…
- 1 follower
- 9 respuestas
- 767 visitas
Pues sigo dando la lata con las playas gaditanas.... Exif: Cámara: Nikon D700 Exposición: 200.5s Apertura: f/5.6 Focal:14 mm ISO: 800 Saludos
mar y piedras
por jayma- 8 respuestas
- 928 visitas
haciendo algunas nocturas en este semana, me gusto tambien como quedaba esta en particular en byn. a ver que tal tokina 11-16 Cámara: Nikon D300 Exposición: 481 ( 8 mninutos de exposicion ) Aperture: f/3.2 Lente: 11 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV
Última respuesta por jayma, -
bodegón nocturno
por AZL- 3 respuestas
- 793 visitas
Adjunto un bodegón nocturno, a la luz de una vela. A ver que tal.... Saludos: AZL. D 700, f/14, 1s, tripode, luz de la vela, iso 200, 105 mm.
Última respuesta por AZL, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 2k visitas
Buenas, vistas la expectaculares tomas de Manel Soria, estoy realizando mis humildes intendos. Intente con ISO 3200, f2.8 y 30seg y quedaba bastante bien de ruido pero las estrellas demasido movidas. Luego probe ISO 6400 y 8 seg y qudaban bastante bien pero mucho ruido. En algún reportaje que lei en interet, vi que habia al´gun programa que unia varias tomas nocturnas dejando las estrellas bien. Algui sabe como hacerlo? Muchas gracias
Última respuesta por willicam, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 475 visitas
Buenas, alguien me puede indicar algún progrma o plugin para photoshop para reducir ruido, y qu sea sencillo de manejar. Muchas gracias
Última respuesta por Logan, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 837 visitas
f20; 10s.; ISO 200; 29mm. 3 fotos. Agradecere´ vuestros comentarios.
Última respuesta por marconi, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno, aunque sea un tema recurrente en los últimos tiempos, parece que hemos ido muchos a Roma estas vacaciones, os pongo una foto del Coliseo. Criticar sin cotemplaciones, gracias.
Última respuesta por Ubedarc, -
espero os paseis y que deis vuestras opiniones
Última respuesta por eugenlucian, -
- 2 respuestas
- 1,6k visitas
"epilogo" Esta pregunta es incialmente para RAY22, pero con lo largo que me esta quedando lo planteo como post: Buenas te comento. me gusta la fotografia social en especial en locales coloridos, http://www.flickr.com/photos/79838944@N00/ poseo Una D5000 (con su 18-55 no VR + un Flash METZ (al que no encuentro un puto difusor decente)), con la que estoy encantado, pero me encuentro en una encrozijada siento que ya no puedo evolucionar mal, en el sentido de enfoque y luminosidad, el cuerpo no da mas, o mejor dicho sus opticas, Tambien tengo un 50mm 1.8d Y es una gozada, peropuramente manual. y en estos hambientes es casi imposible usarlo. En parte ando enamorado d…
Última respuesta por eugenlucian, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
buenas!!!!!!!!! esta foto es de el sábado pasado.es en gallicant, un pueblo abandonado en la mussara.como veréis esta montada con el Startrails.por eso no os dejo los exif. saludos a tod@s.....
Última respuesta por edufoki, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
os dejo esta serie de 6 del mismo tema y mismo protagonista el Stmo Cristo de las Tres Caídas (el caballo) el señor de la esperanza de Triana solo os voy a decir, que mi cristiandad es muy limitada pero la semana santa ........... proe suerte para alguno (en los cuales me meto yo) no es solo creencia religiosa "gracias a Dios :) :) muchas gracias juanma
Última respuesta por jjuanma, -
- 7 respuestas
- 816 visitas
ola esta nocturna la hice ayer en portocrito " mallorca" aun ace un poco de frio pero bueno ,aver que os parece dew
Última respuesta por anukagv, -
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas a todos Recientemente he hecho un viaje a Lima, y como me gusta la fotografía nocturna me desplacé al centro de Lima para captar algunas fotos, y os publico algunas para que opinéis. Tengo que decir que las eché todas sin trípode, sino que dejando la cámara en el suelo encima de la mochila... y que soy consciente que tengo que cambiar el objetivo que tengo... jejeje Gracias a todos! Estas tres primeras son en el parque de aguas de Lima: Datos exif: Cámara Nikon D300 Longitud focal 18mm Abertura f/14 Velocidad de obturación 13 seg. ISO 200 Datos exif: Cámara Nikon D300 Longitud focal 18 mm Abertura f/16 Velocidad de ob…
Última respuesta por M.Romanos,