Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
Torre Valentina
por JOV- 0 respuestas
- 512 visitas
Otra foto hecha a las 9 de la noche en el paseo de Sant Antoni de Calonge. Utilize filtro ND4. EXIF Summary: 2s f/10.0 ISO200 10mm (35mm eq:15mm) Saludos
Última respuesta por JOV, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 844 visitas
Esta la saqué anoche después de ver pasar la estación internacional desde el alto de Las planas,el resplandor es de Dénia el de la derecha y Javea el de la izquierda. 89sec. f4, ISO 200,17-50 2.8 a 17mm
Última respuesta por RafaGP, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 936 visitas
amanecer borrascoso Nikon D90 2009/02/05 08:21:30 JPEG (8 bits) Buena Objetivo: VR 18-200mm F/3.5-6.3 G Longitud Focal: 36mm Modo de exposición: Manual Modo de medición: Multipatrón 1/13 segundo(s) - F/4.5 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 200
Última respuesta por Pawel Walkowicz, -
despertares
por juanmaria- 1 respuesta
- 677 visitas
abre el día, despierta la ciudad el despuntar de las primeras luces.
Última respuesta por Perturbao1, -
Hola a todos, Se trata de un mirador de aves situado en un pueblo de Valladolid llamado Cuenca de Campos, los datos de la toma son: f/9 focal 20mm exposicion 1/2 seg ISO 200 Modo manual Saludos y gracias por pasar mirador de aves
Última respuesta por MaGo, -
- 5 respuestas
- 748 visitas
Los que estuvieron en la expo_2008 en Zaragoza lo recordaran y los que no lo vieron es un muestra de lo que cocio esos días por Zaragoza. Es del espectáculo del iceberg (muy bonito). La foto es hecha a pulso (recomendarme un mono pie ) y de noche , no use el flash. Pensé que con la luz que producía el propio espectáculo me era suficiente. Y me pillo atento, para recoger la explosión de luz que se ve debajo y a ambos lados de la cabeza. Los datos de la foto son: Lugar Zaragoza (Expo_2008) Fecha 27/07/2008 Hora 00:43:39 Cámara Nikon D60 Objetivo VR 55-200 mm f/4-5.6 Longitud focal 55mm Modo de enfoque AF-A Modo de zona AF Sujeto más cercano Diafragma F7…
Última respuesta por Pietro, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 663 visitas
De esta misma noche. Saludos. 5280 segundos de Exposición
Última respuesta por fgr1966, -
Calma en la Bahia
por JOV- 6 respuestas
- 946 visitas
Paseando por Sant Antoni de Calonge y con mi nuevo trípode, espere al atardecer para hacer unas cuantas fotos. Os subo la primera esperando vuestras opiniones. EXIF Summary: 2s f/16.0 ISO200 20mm (35mm eq:30mm)
Última respuesta por JOV, -
- 24 respuestas
- 3,1k visitas
Hola, Soy muy nuevo en el foro ,( tened piedad de mi ) , igual el tema a salido pero no logro encontrarlo, tengo una nikon d2xs y me decide hacer un curso de fotografia nocturna la sorpresa fue cuando hice ampliacion de las imagenes tomadas, el grano tan salvaje que me salia , probe en varios ISO 100 , 200 , 400 con sus respectivos tiempos y nada igual. Alguien tiene una d2xs y haciendo fotografia nocturna tiene este problema? O es cosa del sensor ? Muchas gracias por adelantado un saludo a todos
Última respuesta por ALGARROBO, -
La soledad
por faingold- 2 followers
- 14 respuestas
- 2k visitas
De una tarde noche con Algarrobo. Él posteó Una muy buena foto del mismo tronco! Esta hecha con la d700 y el 14-24 a 14mm. Siento no poner más datos, pero ahora no tengo acceso a los nef. Otra del mismo día.
Última respuesta por nfotografia, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas tardes, ayer después de cenar me cogió para irme a hacer unas foTTos de noche por allí al Tibidabo pero justo subiendo apagaron las luces del castillo, de modo que tuve que hacer otras fotos, una de ellas fue esta, que me gustó como quedó, os la pongo para que me digáis que os parece. Datos: 2010-04-18 ISO 800 1/10s F4.5 0.00EV 20mm No flash Nikon D5000 18-55 VR Saludos y que pasen una buena tarde
Última respuesta por Albert Colas Prunera, -
El tunel 1 2
por Pau Gilabert- 3 followers
- 42 respuestas
- 4,2k visitas
Longitud focal : 38 mm Diafragma : f 5.6 Iso : 400 Vel. obturacion : 459,4 s. Temp. color : 2780 K Fecha : 25-12-09 Hora : 19:12 Saludos cordiales y felices fiestas.
Última respuesta por cheju, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,9k visitas
Calas de Roche, Conil de la Fronterna (Cádiz) en una noche que pintaba bien pero terminó en tormenta... Exif: Cámara: Nikon D700 Exposición: 200.5s Apertura: f/5.6 Focal: 14 mm ISO: 800 Saludos
Última respuesta por Marionikon, -
- 3 respuestas
- 942 visitas
Hola amigos, he estado haciendo nocturna y he gastado una bateria entera en tres o cuatro exposiciones, una de ellas de 20 minutos, es normal? la bateria no es la original. Además mi cámara tarda muchísimo en procesar las fotos. Mi cámara es la D40x. Agradeceria mucho vuestra ayuda. Es la primera vez que me pasa, estoy empezando con la foto nocturna pero no me pasó el otro día con la original de nkon. muchas gracias! popito
Devoción
por davidcondes- 1 follower
- 5 respuestas
- 809 visitas
Hola: Os dejo esta foto que saqué en la pasada Semana Santa en Madrid. Un saludo, David
Última respuesta por Luis_6680, -
Hiperfocal
por Laitus- 3 respuestas
- 814 visitas
Buenas, un intento de fotografía nocturna con hiperfocal. Lo que la veo como poco nítida... Cómo lo véis? No sé si es que no hago bien la hiperfocal. Saludos
Última respuesta por Safra, -
¿Horizonte?
por Biologo- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Os presento mi ¿primera? (ya no me acuerdo) aoportación a este apartado, se que la técnica no es muy buena, pero aún así, espero que os guste Se aceptan todas las críticas!
Última respuesta por Belmi, -
- 1 respuesta
- 705 visitas
Bueno es una foto más vista y hecha del foro, pero queria probar, haber que os parece. D90 - 300 fijo de sigma + el 1,4 duplicador Manual F/4 200 IS0 Por supuesto recortada
Última respuesta por Belmi, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Última respuesta por D_200, -
- 4 respuestas
- 708 visitas
Buenas noches: Borrado
Última respuesta por Albertoco, -
- 2 respuestas
- 676 visitas
Mientras yo tomaba un café, mi hija me "quitó" la cámara e hizo esta foto que a mi me gusta, no se a vosotros. Un saludo
Última respuesta por teraza, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,8k visitas
Hola Amigos, estas son las pimeras fotos con mi D 5000 que subo al foro. Espero sus comentarios. Se trata de Medellín Colombia. Estas fotos las he tomado desde el barrio mas contaminado de latinoamerica (Donde vivo) es una zona industrial que limita con una de las princiales fabricas de cafe del colombia: Colcafé
Última respuesta por TXUBAY, -
- 17 respuestas
- 3,7k visitas
Según Diodoro Sículo,Pausanias, Virgilio, y Apolodoro, el dios Poseidón, para vengarse de la afrenta que le había hecho Minos, hizo que Pasífae se enamorase del toro blanco que se había librado del sacrificio. Ella confió su pasión zoofílica a Dédalo, el famoso artífice ateniense que vivía desterrado en Cnosos deleitando a Minos y a su familia con las muñecas de madera animadas que construía para ellos. Dédalo prometió ayudarla y construyó una vaca de madera hueca que cubrió con un cuero de vaca. Le puso ruedas ocultas bajo las pezuñas y la llevó a la pradera de las cercanías de Gortina donde el toro de Poseidón pacía bajo las encinas entre las vacas de Minos. Luego de en…
- 1 follower
- 3 respuestas
- 958 visitas
Aqui os dejo una toma de Madrid un saludote .
Última respuesta por Perturbao1, -
- 2 respuestas
- 865 visitas
Toda foto tiene su historia. La de esta es que tenía ganas de sacar algún almendro en flor. Montando en bicicleta por el campo localicé una serie de almendros que me servirían para mi propósito. Así que al día siguiente (mejor dicho, la noche siguiente) me pasé por el sitio y, como ya tenía estudiadas las diferentes composiciones, sólo tuve que ajustar parámetros, calcular exposición y disparar. La luna llena se encargó de iluminarlo todo. La nube contribuyó de manera especial a mejorar la composición de la fotografía. Cuando la vi en el ordenador, la primera impresión que me dio es que era humo que salía el árbol y me pareció un buen título. El procesado consis…
Última respuesta por Perturbao1,