Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 2 followers
- 26 respuestas
- 2,7k visitas
peñiscola, playa norte, sobre las 19h. estrenando el 35mm 1.8. tomada con tripode a 35mm, iso 200, f22 y 15seg. saludos.
Última respuesta por argilag, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, recien llegado de Praga, me animo aponer esto a ver que os parece... ISO. 100 T exp. 5" f. 8 Un saludo.
Última respuesta por nenegrande, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 921 visitas
Después de perder el disparador, la tapa de un objetivo, ponernos de barro hasta arriba y meter el pie en una charca con más de un millón de ranas, creo que mereció la pena... Exif: Cámara: Nikon D700 Exposición: 122.7s Apertura: f/4.0 Focal: 14 mm ISO: 200 Linterna cálida Besos y abrazos
Última respuesta por Marionikon, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 829 visitas
Esta es la C/ Palafox de Zaragoza, serian las 7:30 de la tarde de ayer......
Última respuesta por Basi 72, -
- 5 respuestas
- 839 visitas
Buenas tardes: Hace unos años vi una luna extremadamente grande, ahora sé que este fenómeno se llama luna del cazador. Sabe alguien cuando volverá a ocurrir este fenómeno, o en tal caso donde se puede mirar las fechas donde la luna va a estar más próxima a la tierra.Muchas gracias
Última respuesta por Nacho L, -
amanecer
por Ramon Grau- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Esta foto es del verano pasado, como las otras que subi no esta retocada,me levante alas 5 de mañana para salir en busca del amanecer, merecio la pena el espectaculo.
Última respuesta por Ramon Grau, -
Notre damme
por purru- 4 respuestas
- 704 visitas
Al empezar a anochecer , crucerito por el senna , .. y desde un barco , casi de noche , y solo un filtro de estrellas.. asi me quedó. Que os parece? 21/03/2010 19:24:00 h 72mm iso 800 1/13s F/5,3 A examen. quiero aprender..
Última respuesta por angel sanchez, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 554 visitas
5 tomas a F4, 150s, 18mm, ISO 200
Última respuesta por daniskywalker, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Fotografía tomada durante la noche de Fin de Año (31/12/2009) en Barcelona. Parte del fenómeno Blue Moon del 2009, consistente en que en un mismo mes suceden 2 lunas llenas Nikon D50 + Nikon 70-300 G @ 300mm - F8 - 1/125 - ISO 200
Última respuesta por R@ül, -
Metropolis
por t201- 0 respuestas
- 516 visitas
Aqui les va esta toma recortada a ver que opinais Un saludo
Última respuesta por t201, -
En Berlín
por ramonfilia- 5 respuestas
- 858 visitas
Hola a todos! Acabo de estrenar D90 y ha sido en un viaje a Berlin en plena ola de frio (noche y nieve), mi anterior cámara era una Lumix fz30 (prohibido nada por encima de iso100) y ahora es una gozada descubrir que por la noche también se pueden hacer fotos. Me encantaría compartir con vosotros unas pocas de mis fotos favoritas del viaje para escuchar cualquier cosa que ayude a mejorar las formas o a hacerse con esta maravilla de cámara. Un saludo, Ramón www.flickr.com/photos/reojo Nikon D90 + Sigma 18-200 F/3.5 1/25seg ISO3200
Última respuesta por ramonfilia, -
Mi primer rayo
por Pedrim- 1 follower
- 7 respuestas
- 864 visitas
a pongo aqui, porque no encuentro otro lugar, espero os guste es mi primer rayo. salu2
Última respuesta por ispirescu, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1k visitas
A ver qué os parece esta. Lo de que soy novato no hace falta que lo diga, lo de que es la primera que subo aquí, creo que sí. A ver qué os parece... 35mm F/1.8G ISO 400 1/15s F/1,8
Última respuesta por qpasatio, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 640 visitas
Ayer, aprovechando que el cielo se aclaró después de una tormenta (y poco antes de que llegara otra), disparé unas cuantas veces a la luna. Entre la media docena de disparos que hice, rescato esta foto. A ver qué os parece. El disparo lo realicé a f11 y 1/250, ISO 400, con la Nikon D70S y el Cosina 100-400. Tengo que intentarlo otra vez, pero a ISO 200. Como procesado, sólo está recortada, y tocado un poco el contraste. Saludos.
Última respuesta por R@ül, -
Mi primer rayo
por Pedrim- 0 respuestas
- 397 visitas
a pongo aqui, porque no encuentro otro lugar, espero os guste es mi primer rayo. salu2
Última respuesta por Pedrim, -
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas nikonistas!!!, me presento hoy en el foro con estas dos fotos que saque ayer mismo en el templo de Debod (Madrid). Me he comprado la D90 hace un par de semanas y tenía muchas ganas de subir alguna foto ya que llevo mirando el foro desde entonces. Bueno, solo pido que tengáis en consideración cuando juzguéis las fotos que es la primera SLR que manejo en mi vida. Aquí os dejo las dos fotos: Iso 100 32mm f 4.2 0.6 sec. http://www.flickr.com/photos/47152888@N06/...698291/sizes/l/ Iso 100 18mm f 3.5 1/5 sec http://www.flickr.com/photos/47152888@N06/...472686/sizes/l/ Espero vuestros consejos y comentarios, gracias de antemano.
Última respuesta por victoriano, -
- 8 respuestas
- 1k visitas
bueno, es la primera foto de estas que hago controlando la iluminacion y tal... a ver que os parece, un saludo
Última respuesta por rivero06, -
- 8 respuestas
- 892 visitas
Esta es una de mis primeras fotografias, la que hizo que aumentara en mi el interés por la fotografia, en aquel momento me pareció fantastica, ahora después de cuatro años, no se...., ¿que pensais vosotros?, opinad sinceramente. gracias. y saludos a todos. No tengo datos de la toma en estos momentos, en cuanto pueda los pongo. 18754-57201-46546-27208-04219
Última respuesta por abedul, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
son mis primeras pruebas de foto nocturna,asi que espero vuestros comentarios, y criticas, para mejorar las siguientes. Saludos http://farm3.static.flickr.com/2755/444075...a89e2a135_o.jpg 44mm f9 1/125s. iso 100 http://farm3.static.flickr.com/2758/444127...a807d30fb_o.jpg 55mm f5.6 1/50 iso 200 http://farm5.static.flickr.com/4043/444047...4a63d8de6_o.jpg
Última respuesta por bramat, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,9k visitas
Es la ermita de la Virgen del Valle, situada en el paraje del Valle de los Perales, en las faldas de Sierra Morena, a 5 km de Viso del Marqués. Creo que antiguamente era un deposito de agua, que se ha rehabilitado como ermita. Datos Exif: Camara: Nikon D60 Focal: 11.5mm (equivalente a 35mm: 17mm) Exposición: 181.3 seg Apertura: 9.0f ISO: 100 La foto esta recien salida de la cámara, sin ningun retoque. Otra versión, esta vez iluminada con un flash con un CTO. Datos Exif: Foca: 13.0 mm Exposición: 59 seg Apertura: 6.3f ISO: 200 Un saludo.
Última respuesta por Ubedarc, -
- 8 respuestas
- 877 visitas
Saludos.
Última respuesta por francisckin, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
puente que une Barakaldo con sestao pasando la ria del Nervion, una pena no estaria todo encendido, a ver si la proxima vez lo cazo bien encendido Cámara: Nikon D200 Exposición: 1.5 Apertura: f/18.0 Lente: 15 mm Lente: 15,4 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: -1 EV Flash: No Flash
Última respuesta por TXUBAY, -
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
nikon d40x 16-85 vr tripode filtro nd 4x Exposición: 30 Aperture: f/5.6 Lente: 16 mm Velocidad ISO: 200 dia con bastantes nubes y viento Espero que os guste, un saludo de nuevo.
Última respuesta por daldaoo, -
- 2 respuestas
- 549 visitas
Bueno pues esta toma no es nada del otro mundo, aunque me pareció curiosa la estela que me dejó un vehículo policial que pasó en el momento oportuno, espero críticas y poder seguir aprendiendo, un saludo y gracias de antemano Datos: Nikon D80 ISO: 100 F 32 8s
Última respuesta por daldaoo, -
Nit del Foc
por Duncan- 16 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno esta es mi primera foto q pongo en el foro. Asi q ya sabeis a criticar q de ello se aprende mucho. Se q tiene ruido a tutiplen pero me gustó y por eso la subo. Es de anoche en la nit del foc en Valencia. Datos: Nikon D5000, 18-55 VR Manual a 55mm ISO 3200 1/15-F/9 Si falta algo me lo decis.
Última respuesta por Duncan,