Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 899 visitas
A ver que os parece , con criticas aprenderemos. Cámara: Nikon D80 Exposición: 6 Aperture: f/16.0 Lente: 14 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
Última respuesta por juan-cla, -
Última respuesta por toni53, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, Pues ayer tarde/noche, aprovechando que estaba por Peñiscola y tenia la reflex en mano, me decidi a tirar alguna toma. Solo la he ajustado la resolución y compresión para poder subirla con 100 kb, a ver que os parece Los datos de la toma son: Nikon D40 + Nikkor 16-85 sin filtros Obturador 6 seg. F13 Distancia 85 mm (si, lo tenia lejitos ) Medicion central ponderada (no se si es la correcta, pero me ha gustado como quedó) Espero sugerencias y comentarios, jejejeje Saludos!
Última respuesta por ishmar, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
TOMADA EN PUERTO MADERO (BUENOS AIRES) CON TRIPODE la noche estaba nublada pero la luna estaba entre las nubes (no esta "dibujada", Cámra D90 objetivo VR 18/200 velodidad 9,1 seg, f:3,2 1600 ASA (ampliándola, como hice a 50 x 60 se ve algo el "ruido") corregi la exposicion dándole +1 EV tomada con la focal 29 mm.
Última respuesta por vittorio, -
- 12 respuestas
- 1,8k visitas
Hola. Después de un curso de fotografía nocturna, fuimos a hacer alguna foto y esto es lo que hice. A ver que os parece. DATOS: - NIKON D90 - TOKINA 12-24. - 12 mm. - ISO 800 - F: 5.6 - T: 91.5 s. DATOS: - NIKON D90 - TOKINA 12-24. - 12 mm. - ISO 200 - F: 7.1 - T: 481.3 s.
Última respuesta por makotxa, -
Volante grúa
por vittorio- 4 respuestas
- 944 visitas
BASE DE UNA GRUA PORTUARIO DONDE SE VE EL VOLANTE Y RODILLO, RUEDAS, ETC. PINTADOS DE UN VIOLENTO COLOR AMARILLO QUE REFLEJA TODA LA LUZ DADA POR PODEROSOS FEFLECTORES. Tomada con una Nikon D90 objetivo VR 18/200 en su posiciòn maxima de gran angular o sea longitud focal de 18mm. se ha subido a 1600 ASA y variado los EV en +2 Ev para visualizar el cielo nublado de la noche y el resto del entorno velocidad de obturación 0,3 seg y f: 3,5 medicion multi segment sobre tripode Manfrotto 728B
Última respuesta por Toni 60, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Estoy intentando hacerme con el Sigma 10-20 y haciendo pruebas, no me imaginé nunca que fuese tan versatil pero ahora me encuentro con el problema que a la hora de encuadrar tengo que aprenderlo todo. En fin a ver que os parece este intento. Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: 10-20mm F/4-5,6G Distancia focal: 10mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona de AF: Punto único VR: Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/13 Velocidad de obturación: 5s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 100
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Elegido por el MOMA como uno de los 53 edificios más representativos de España en los últimos treinta años
Última respuesta por Edu78, -
- 5 respuestas
- 897 visitas
Hola a tod@s. Os dejo una fotito para ver que os parece. Nikon D200 F/3.5 a 1/5s iso 100 a pulso. Saludos
Última respuesta por Bost, -
Hostal Cuba
por Toni 60- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Otro intento con el Sigma 10-20 Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: 10-20mm F/4-5,6G Distancia focal: 20mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona de AF: Punto único VR: Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/10 Velocidad de obturación: 5s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 100 Flash Sincronización de flash: Modo de flash: Compensac de exposic flash: Filtro de gelatina coloreada: Ajustes de imagen Balance de blancos: Automático, 0, 0 Espacio de color: sRGB
- 4 respuestas
- 951 visitas
Refineria Cepsa en la oscuridad.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 943 visitas
Hola a todos ,,,, despues de un tiempo sin apenas ganas d salir a nocturnear , bien por el tiempo bien en por otras cosas ,, la verdad es que el otro dia que hacia buen tiempo sali un ratito y aqui os dejo esta captura ...haber si mejora el tiempo de verdad y se puede salir con tranquilidad porque por estos lares ahora mismo esta lloviendo ... Espero que os guste ,,, Saludos
Última respuesta por vladvlad, -
Fiesta privada 1 2
por Marionikon- 3 followers
- 28 respuestas
- 3,1k visitas
Afrontar una fotografía nocturna en ausencia de luna, con casi oscuridad absoluta y con contraluz de contaminación lumínica a priori no es tarea fácil; máxime cuando parte de la iluminación se hace con algo pirotecnia y, en los tiempos que corren, no es plan de hacer mucho ensayo-error con ella a no ser que quieras contar con la presencia de la benemérita y se acabe la fiesta La iluminación exterior de la casa está hecha con linterna cálida desde tres puntos distintos, la iluminación interior con gel verde, y la casa pequeña de la izquierda con linterna fría a fin de que la casa principal adquiera proporción en comparación con la de al lado. El árbol de la der…
Última respuesta por Marionikon, -
Hola a tod@s, no suelo hacer mucha foto nocturna (padre de dos churumbeles pequeñitos, ya sabéis, sin tiempo para nada...) así que podéis destrozar esta. La foto es de una central eléctrica en las afueras de Barcelona... Saludos
Última respuesta por yitinaka, -
Puerta del Sol
por _Jano_- 5 respuestas
- 950 visitas
Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D3000 ISO: 100 Exposición: 0.625 s Apertura: 4.5 Longitud focal: 26mm Flash usado: No
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,6k visitas
Hola Chic@s, Dejo una foto nocturna cojida desde el lado sur del rio Thames a St Paul's Cathedral en Londres. revelado Lightroom y post produccion PS cs4. (ahora con el nombre corregido....jejejeje) Datos del disparo: Cámara: Nikon D90 Modo: Manual Exposición: 30 sec Aperture: f/16.0 Lente: 66 mm (18-105 mm) Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV Saludos a tod@s, y gracias por los comentarios
Última respuesta por Zaetha, -
Verde y Negro
por mirval- 5 respuestas
- 736 visitas
Sinceramente, no se que pensar de esta foto. Fue un experimento con la cámara apoyada en la barandilla de mi habitación en un hotel situado frente al mar. Noche absolutamente oscura y los árboles del jardín estaban iluminados por las luces del comedor en la planta baja. Hacha con la D-80, a 800 ISO, 3 segundos de exposición, apertura máxima a 18 mm. En principio me pareció una foto bastante vulgar, pero una vez ajustada y quitado el ruido, la verdad es que la composición no me desagrada a pesar de la gran cantidad de negro. Supongo que debe ser el contraste. Me gustarían vuestras opiniones más despiadadas, pero constructivas, claro. Un saludo a todos Pere …
Última respuesta por Nacho L, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 747 visitas
Hola a todos,,,,cuelgo unas fotos de la minikedada con los compis Algarrobo y Virazon,,,,,Todas a f4y enfoqe a la "maqina de hiperfocales" a 18mm...12 de la noche,,,luna llena y mucha contaminación luminica......Espero vuestras conclusiones,,,,,gracias de antemano Saludos David 156 seg. 138 seg. 119 seg.
Última respuesta por jrms870, -
- 20 respuestas
- 2,8k visitas
Hoy la luna está muy bonita, incluso antes de oscurecer ya se la veía brillante, así que no me pude resistir a probar el 150-500, y aqui están unas muestras: no están nada bien procesadas, cuando tenga tiempo y practique un poco lo poco que aprendí de photoshop, intentaré arreglarlas un poco. ahora están casi tal cual de la cámara. con apenas un par de detallitos retocados: sigma 150-500 a 500 mm. medicion puntual iso 200 y luego hice pruebas variando f y velocidad
Última respuesta por ontario, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Os dejo un atardecer en la playa de la costilla. Estoy aqui para aprender asi que no os corteis. Saludos . Nikon D200 sigma 10-20 a 10mm,F/9, 1/60seg iso 400
Última respuesta por villarte, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 784 visitas
Bueno estreno Nikon por primera vez, tras mi caso de Sony 350 a Nikon D5000. Exposicion 15Segundos. Apertira: f5.6 Focal 18mm. Un Saludo.
Última respuesta por Daddo, -
- 15 respuestas
- 2k visitas
Nikon D60 - Sigma 70-300- ISO 100 Exp 0,1 sec (1/10) Foto en Flickr buenas. subo la foto de la luna de ayer en la noche
Última respuesta por Sebastian Calle, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Esta es de mis primeras fotos nocturnas con mi srl, esta foto fue realizada desde lo alto del monte de Cesantes, una parroquia perteneciente a la provincia de Pontevedra, Redondela. Galicia esta lleno de lugares hermosos para fotografiar una pena no tener los conocimientos para explotar nuestra tierra al maximo ! Ya sabeis criticas las que querais.
Última respuesta por Belmi, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 951 visitas
Ultimos rayos de sol , y aqui estamos, a un paso de él. No seais muy malos conmigo. jeje.Es broma, decidmelo todo, que estoy aqui para aprender. Muchas gracias. Saludos. Nikon D-60 Nikor 18-55 a 26mm F/10 , 1/400seg , ISO-100 Sin tripode.
Última respuesta por Tony Buendia, -
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Les dejo una imagen q capte saliendo la luna en el rio parana, me costo mucho lograr una toma equilibrada entre la luna y el barco, pero creo quedo bastante linda. Uploaded with ImageShack.us Datos: 5s f 9.0 iso 100
Última respuesta por juanmaria,