Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
Hola aqui os dejo esta foto que tome en Peñiscola. Un saludo a todos.
Última respuesta por Natina, -
Aqui os dejo una foto, para que si os parece me deis vuestra opinión de ella. Me interesan todas, tanto las positivas como las negativas, con todas se aprenden. Un saludo a tod@s.
Última respuesta por villarte, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
Os dejo aqui una foto que tome la semana pasada en la Volksfest de Ulm, la he retocado un poco para darle mas contraste: Cámara: Nikon D5000 Exposición: 1.6 Aperture: f/22.0 Lente: 18 mm Velocidad ISO: 400 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash Un saludo.
Última respuesta por kaneda_bcn, -
- 3 respuestas
- 920 visitas
Cristobal Colón, Escultura de Miss Whitney. Nikon D90 2009/02/07 08:18:09 JPEG (8 bits) Buena Objetivo: VR 18-200mm F/3.5-6.3 G Longitud Focal: 36mm Modo de exposición: Manual Modo de medición: Multipatrón 1/80 segundo(s) - F/5 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 200
Última respuesta por juanmaria, -
- 5 respuestas
- 879 visitas
Ya sé que la silueta de la derecha esta movida, pero los niños no paran un segundo y, en este caso, tuvo que aguantar 6. Espero críticas. Saludos. EXIF 55mm, F/8, 6 seg., Iso1oo.
Última respuesta por ralf, -
Ocaso en la Playa de Punta Umbría. (Huelva).
Última respuesta por Antoñet, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 963 visitas
Gracias por pasar..
Última respuesta por WIPPER, -
- 4 respuestas
- 857 visitas
Hola a tod@s, Mañana voy a ir a ver una actuación de danza en la que querría hacer unas cuantas fotillos ya que bailan muchos amig@s. El caso es que tengo el 35mm 1.8 y me van a dejar un 16-85VR para probar. La actuación es en un teatro, a oscuras. ¿Qué configuración usais para este tipo de fotografía? Yo suelo sacar en modo Program, y tengo el ISO puesto en Automatico, pero sin que pase de 800. Gracias
Última respuesta por Garai, -
- 0 respuestas
- 729 visitas
¡A ver que os parecen compañeros! (¿Quizás deberían ir en social? si es así, ¡pido disculpas!) #1 Uploaded with ImageShack.us #2 Uploaded with ImageShack.us #3 Uploaded with ImageShack.us #4 Uploaded with ImageShack.us #5 Uploaded with ImageShack.us #6 Uploaded with ImageShack.us #7 Uploaded with ImageShack.us ¡Un saludo y gracias!
Última respuesta por Jordi Cubel, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
buenas a todos os dejo una toma que saque desde la ventana de mi casa, esper que os guste y que me digais vuestra opinion, gracias por adelantado os dejo el enlace de la foto en frik http://www.flickr.com/photos/lamudrera84/4551917019/
Última respuesta por Stifler, -
- 14 respuestas
- 1,7k visitas
Como cada año me he dado un paseo por Euskadi y a pesar de la reiteración, cada viaje lo siento como la primera vez. Os dejo dos fotos de la puesta de sol desde la Concha, en Donosti. No por muy vistas dejan de tener su pequeño encanto. Están realizadas con mi D-80 y sensibilidad 100 ISO. La primera está obturada a 1/800, f7 y la segunda a 1/400 f10. Tienen algún ajustillo menor con PS, pero muy poca cosa a parte del recorte de la segunda para eliminar una parte oscura del inferior de la foto. Un saludo Pere Miralles By mirrowrs at 2010-05-02 By mirrowrs at 2010-05-02
Última respuesta por mirval, -
- 0 respuestas
- 664 visitas
soy persona curiosa, persona que me gusta aprender persona que de vez en cuando queda con alguien que comparta la misma afición que yo y pasar un ratito bueno os dejo esta toma de mi última salida en compañía de un buen maestro Fernando FGR sin mas pretensiones que la de compartirla con tod@s ustedes y admitir vuestra críticas y comentarios un saludo y muchas gracias juanma 263s f/5.6 iso 200 10.5mm
Última respuesta por jjuanma, -
- 0 respuestas
- 642 visitas
Ardiente amanecer Nikon D700 2009/10/20 08:32:16.8 RAW (12 bits) Objetivo: 28-80mm F/2.8 D Longitud Focal: 38mm Modo de exposición: Manual Modo de medición: Multipatrón 1.60 segundo(s) - F/18 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 200
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola , el mes pasado pude irme 4 dias a Brujas y probe a hacer fotos nocturnas en la ciudad. Me gustaria que me dierais vuestra opinion y vuestras criticas , gracias. A todo esto añadir que tengo escasos conocimientos de composicion y fotografia en general. No seais muy duros !! jajaja DATOS Camara : Nikon D200 Objetivo: 28-300 f3.5/6.3 Velocidad : 30 sg F : 22 ISO : 100 Compensacion : EV -30/6 Programa Manual Flash: NO Focal Lenght : 28mm Max aperture : f3.6 Tripode Fecha : 22/04/2010 hora 21:54 Todo lo demas en modo AUTO
Última respuesta por nenegrande, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,8k visitas
Bueno pues como no me he ido de procesión, he estado enredando un poco por el pueblo, y esto es lo que he podido sacar... a ver que os parece...
Última respuesta por yitinaka, -
Anochece en Chitowan
por Invitado joancapi- 16 respuestas
- 1,9k visitas
D 200 +18-200 a 200mm 1/60 s. f/6,3 iso 100 -0,3 ev saludos joancapi
-
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Anoche estuve probando a pillar la estación espacial pero no se para fotografiar estrellas que parámetros son los mejores, para está tiré con el Tamron 17-50 a 17mm 60 sec. f4 ISO 200
Última respuesta por triggerfish, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
una foto de esta semana santa al lado del puente de Triana en Sevilla datos: Nikon D90 18-105 VR distancia 75 mm F/5,3 1/60 s iso 800
Última respuesta por Manuelov, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 913 visitas
Aquí os dejo la foto. Espero comentarios. Datos: ISO 200 F 5 1/25 MEDICION MATRICIAL 18 mm A pulso. Nada de tratamiento, solo algunos ajustes de la camara en NX2
Última respuesta por Filibe, -
la feria ...los caballitos Modelo NIKON D60 Fecha/hora original 01/05/2010 22:10:57 Valor de velocidad del obturador 1/100 s Valor de apertura f/4.8 Porcentajes de velocidad ISO ISO 800 Valor de diferencia de exposición 0.00 eV Modo de medición Center weighted average Flash Flash did not fire Longitud focal 45 mm Equilibrio de blanco Auto white balance
Última respuesta por easeas, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,8k visitas
Exposicion a 30 min, iso 200, focal equivalente en 35mm= 16, obejtivo Tokina 11/16 2.8.
Última respuesta por abejorro, -
- 3 respuestas
- 850 visitas
ligeramente retocada con ps
Última respuesta por araque, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 773 visitas
anochecer en la playa de mazagón, Huelva. Nikon D700 2009/09/26 20:10:17.4 RAW (12 bits) Objetivo: 28-80mm F/2.8 D Longitud Focal: 80mm Modo de exposición: Manual Modo de medición: Multipatrón 1/80 segundo(s) - F/11 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 200
- 5 respuestas
- 2,3k visitas
Nikon D90 18-105 VR distancia 18 mm F/3,5 1/8 s iso 800
Última respuesta por Abariltur, -
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hoy me he levantado a las 7:00 y mire por la ventana y observe esto... ( Ampliar imagen ) D-40 f/22 1/2s 18mm ( nikon 18-55mm ) iso-200 un saludo y espero que os guste.
Última respuesta por alberto seoane,