Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 487 visitas
Hola!! hace unos meses me regalaron la Nikon D60, soy apasionada a la fotografía pero me siento un poco desubicada ya que aún no sé muy bien el funcionamiento de la cámara, poco a poco voy aprendiendo por eso me gustaría plantear algo que me sucedió el otro día mientras fotografiaba un espectáculo Drag denoche. Puse el zoom de largo alcance porque estaba en una 4º fila, las fotos salieron muy nítidas y bastante bien pero algunas movidas, como era un espectáculo en movimiento, en qué opción era mejor ponerla? y la duda más importante es la que me impidió realizar con rapidez las fotografías, resulta que al disparar, a veces podía hacerlo en automático pero otras veces tení…
Última respuesta por HermetiC, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Holas, les adjunto una fotografía que tomé poco antes que las nubes cubrieran por completo la luna y comenzara la lluvia. Fue tomada con: NIKON D300s 165 mm f: 6,3 Exposición: 1,3 Saludos
Última respuesta por carvertrujillo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 595 visitas
como me iba a finlandia, pensé que podría tener algun lago o sitio lejos de luces, pero me equivoqué. Mi amiga vive en una "urbanización/barrio" y lo único que pude hacer fue plantar la cámara en el balcón e intentar hacer un startrail sin que saliera demasiado quemado . Son dos fotos con la misma exposición y duración unidas luego con Startrail Nikon D90 18mm F/4,5 ISO 100 2x135s
Última respuesta por berti13, -
- 5 respuestas
- 689 visitas
Aqui os dejo una foto de mi pueblo de noche!!estoy aprendiendo asi que quiero que me digais fallos,mejoras ect.. saludos Visita mi Página Web
Última respuesta por pablo colina, -
Aqui os dejo una foto sacada a la noria de la Aste nagusia de bilbao. Nunca habia ido a las barracas con la camara de fotos y me parecio muy divertido. Ahi vi algun que otro nikonista intentado sacar fotos... Datos: Nikon D40X 18-55 @ 18 1/60 sec f/5,6 ISO 400 Fecha y hora 2009:08:29 21:55:35 Un saludo y se agradecen comentarios
Última respuesta por usunaga, -
- 7 respuestas
- 940 visitas
Mi primera tormenta eléctrica!! Nikon D300 F/10 6 seg. ISO 200
Última respuesta por DaViid*D90*, -
Una de la luna
por riESco- 1 follower
- 4 respuestas
- 710 visitas
Hola compañeros, aqui les dejo mi primera toma de la luna creo recordar que los exif eran exif: 1/250s f:8 iso:200 tripode y mando 70/300mm-}300mm saludos
Última respuesta por xesc, -
Azules
por Pau Gilabert- 7 respuestas
- 1k visitas
Probando con nocturnas a 1600 metros s.n.m.. Aqui el cielo parece mas limpio Me gusta tal como queda el degradado azul del cielo a contraluz con la montaña. El horizonte del fondo donde estan las luces se ve caido a la derecha; quizas sea el Tamron que a 18 lo curva todo como un donut, aunque lo mas seguro es que la camara estaba torcida . Lugar: Lleida, comarca de la Noguera - Montsec de Rubies, a 20 minutos del punto mas alto (1668mts), que es el perfil montañoso a contraluz que se ve a la derecha Fecha: 19-09-09 - Hora: 21:06 Longitud focal: 18 mm Iso: 320 F/5 Exposicion: 132,2 segundillos Modo bulp y Mup Saludos cordiales
Última respuesta por xesc, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 758 visitas
la caleta es lo que se ve al fondo con esas luces sobrexpuestas blancas, y al fondo almuñecar. foto hecha desde la playa del peñon de salobreña- Cámara: Nikon D300 Exposición: +0.55 Exposición: 30 Aperture: f/2.8 Lente: 11 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV
Última respuesta por jayma, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas a tod@s..... Las imagenes se forman en el plano focal...... En este plano focal localizamos un negativo o un CCD, en funcion del tipo de camara que usemos..... Los objetos proyectados sobre este plano focal tiene un tamaño que esta determinado exclusivamente por la longitud focal del sistema optico empleado.... Existe una correlacion directa entre la distancia focal y el tamaño de la proyección del objeto fotografiado sobre este plano..... En el caso de objetos celestes....(Cuerpos redondos en el cielo.......) podemos decir que: El tamaño del objeto en nuestro CCD (Ti) es igual a la distancia focal del objetivo multiplicado por el tamaño angular del ob…
Última respuesta por mblancove, -
- 2 respuestas
- 738 visitas
Bueno, de tanto leer el foro al final me animo a escribir un post, y enseñaros una foto que saqué hace poco. Tiene bastante ruido, y la verdad que la heché para probar si saldrían más estrellas de las que estaba viendo, ni siquiera enfoqué. No es nada de otro mundo, pero la comparto con vosotros! Saludos
Última respuesta por peli_rosa, -
- 2 followers
- 25 respuestas
- 2,6k visitas
Espero que os guste,espero vuestras opiniones,un saludo
Última respuesta por Juanma10, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,9k visitas
pues eso.
Última respuesta por jayma, -
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Va dedicada a Marionikon, ese pedazo profesooorrrr!!! Cámara: Nikon D80 Exposición: 194 Aperture: f/5.6 Lente: 12 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash Postprocesada con CNX2 y el marco en CS4.
Última respuesta por NiMon, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 871 visitas
Marca de la cámara: NIKON CORPORATION Modelo de la cámara: NIKON D3 Fecha de la imagen: 2009:10:02 20:00:49 Flash: No Distancia focal: 28.0 mm (equivalencia 35 mm: 28 mm) Tiempo de exposición: 4.000 s Apertura: f/8.0 ISO equivalente: 100 Control de exposición: 1.00 Balance de blancos: manual Modo de medición: Puntual Exposición: manual Modo de exposición: manual
Última respuesta por Makaruc, -
- 9 respuestas
- 1,8k visitas
Hola compañeros, os enlazo mi primera luna fotografiada con una Nikon D90 y un Nikkor 70-300 VR a 300mm Espero vuestra opinión y consejos para mejorar. Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,017 sec (1/60) Aperture: f/11.0 Lente: 300 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
Última respuesta por carmdu, -
- 1 respuesta
- 700 visitas
Exposición Diafragma: F/5,6 Velocidad de obturación: 4s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 100
Última respuesta por obi, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,3k visitas
Exif: 30 sec, f/10, -1EV, ISO 200, Manual Me costo mucho hacer esta foto, estaba todo totalmente a oscuras, le di el máximo de exposición 30", no tenia mando para Bulb, puse en infinito el enfoque y después de varios intentos conseguí esta foto, todas las opiniones serán bien recibidas, pregunta para los mas expertos, el enfoque ¿tendría que haberlo hecho, a través del Live view?, Gracias por vuestra ayuda
Última respuesta por Abulense, -
- 4 respuestas
- 786 visitas
Tomada a pulso, con Nikon D700 y Nikon 85mm 1.4 ISO 1600
Última respuesta por tejeval, -
- 1 respuesta
- 452 visitas
Una foto de la catedral de la Almudena en Madrid. Juglar
Última respuesta por berti13, -
Luna llena
por segismundo- 2 followers
- 12 respuestas
- 971 visitas
Hola a todos, Primera foto que subo al foro aprovechando la luna llena de ayer Domingo y hoy Lunes. Me quedé corto de distancia focal ya que tiré con el 18-105 VR. Espero sus comentarios, Saludos!
Última respuesta por segismundo, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 658 visitas
Exif en la parte superior de la foto.
Última respuesta por jjmazo, -
- 1 respuesta
- 546 visitas
Pierde algo de nitidez con la reducción: Nikon D90 Nikkor 80-200 2.8D con duplicador y trípode Diafragma: f/16 Velocidad obturadión 1/1,6 seg Compensación exposición; +0,3 Distancia focal: 200 mm (400 con el duplicador) ISO: 200 Medición puntutal
Última respuesta por obi, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 821 visitas
Gracias por pasar y dejar tu opinión.... estamos aquí para mejorar y aprender. Saludos Cámara: Nikon D90 Lente: Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR DX Programa de exposición: Manual Modo de medición: Puntual Exposición: 0,033 sec (1/30) Aperture: f/5.3 Longitud focal: 62 mm Longitud focal (35mm): 93 mm Velocidad ISO: 800
Última respuesta por ontario, -
Dejo esta foto de una fuente que me gusta mucho. Un saludo.
Última respuesta por dijove,