Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Lástima que esta chimenea no diera calorcito porque hubo que pasar algo de frío para sacar la toma en cuestión. Restos de una antigua cerámica en compañía de la Vía Láctea y con una iluminación a cargo de los coches que pasaban durante la media hora de exposición. Os dejo los exif: Cámara: Nikon D700 Exposición: 1442.5 Apertura: f/5.6 Lente: 14 mm Velocidad ISO: 200 WB 2.780K Para los más observadores que sepan que en el 95% de las veces disparo a 2.8 y esta vez ha sido a 5.6 el motivo es que con la apertura mayor el sensor hubiera cogido tantas estrellas que el cielo se hubiera enmarañado de ellas y no quedaría muy estético. Esto se debe a …
Última respuesta por Branko, -
Maremagnun
por pacman72- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Aqui os dejo una foto del puerto de barcelona es mi iniciación en la fotografia nocturna haber que os parece,un saludo a todos.
Última respuesta por pacman72, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,7k visitas
tomada con el 24-70, en posición 24mm 30 seg. a f/2,8
Última respuesta por GURICH, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 4,9k visitas
Buenas a todos, este es mi primer mensaje en el foro y no se si es el lugar apropiado para hacer consultas o para mostrar fotografías, vosotros direis... Hace unos días compré una Nikon D90 con el kit 18-105 VR, el caso es que la cámara es la leche pero tengo algunas dudas, sobre todo en fotografía nocturna, os explico con ejemplos: Esta fotografía la acabo de hacer, los ajustes son los siguientes: f/8, 4 segundos (sin tripode), iso 200, distancia focal 18 mm y sin flash. El caso es que la farola que se ve a la izquierda de la fuente está quemada, si cierro mas el diafragma la fotografía queda oscura por lo que tendría que subir el tiempo de exposici…
Última respuesta por GURICH, -
- 2 respuestas
- 507 visitas
pues eso se trata de un primer intento de esta puesta de sol no sé que consejos me dareis para posteriores fotos gracias de antemano http://lh4.ggpht.com/_hVmyA4_8s1Q/SuSn21zc...4A/s720/141.jpg datos: nikon d90 objetivo : 18-200mm F3.5-5.6 D, G, VR abertura: f4.8 modo enfoque: af-a velocidad: 1/30'' distancia focal: 56mm Iso :200 modo exposicion : pattern programa:S
Última respuesta por Perturbao1, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 838 visitas
Última respuesta por juanmanuelgago, -
Valldemossa
por Toni 60- 14 respuestas
- 867 visitas
Uno de los muchos portales que se pueden encontrar por este maravilloso pueblo de la Costa Nord de Mallorca. Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: VR 18-200mm F/3,5-6,3G Longitud focal: 18mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona de AF: Zona dinámica Reducción de vibraciones: ON Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/10 Velocidad de obturación: 6s Modo de exposición: Manual Compen. exposic.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Ponderada central Sensibilidad: ISO 100
Última respuesta por NiMon, -
- 4 followers
- 25 respuestas
- 2,4k visitas
Hola,¿descripción?decirmelo vosotros,para mí tiene su historia el atardecer reflejado en ella,¿para vosotros?mi estreno en nocturna,a mano,sin trípode,se admiten críticas objetivas y contructivas,empiezo por la primera,¿quizás ISO 100 en vez de ISO 200? GRACIAS,de antemano a quien me ayude a mejorar. saludos,mar-y-azul.La fotografia es arte,no ciencia.Y esta fotografía para mí fue en momento límite de una caída de sol. DATOS longitud focal 24mm exposicion 1/100s apertura f3.8 ISO 200 exposicion manual DPI 300
Última respuesta por athlit, -
Playa de noche
por Greg- 1 follower
- 12 respuestas
- 996 visitas
Nikon D300, F11 , 30 segundos de exposicion, con tripode, justo cuando estaba tratando de sacar la foto, paso un cuatriciclo y me dejo la ralla blanca que me gusto como quedo Greg
Última respuesta por exvirt, -
- 5 followers
- 44 respuestas
- 3k visitas
Últimamente estoy reñido con las trazas de estrellas. Vamos, que o me gustan los puntos o me gustan las exposiciones de más de 20 minutos. Hotel de 1.000 estrellas da nombre a esta foto de un pajar en ruinas en Valdemorillo de la Sierra (Cuenca) Para estas tomas queriendo resaltar las estrellas un iso 1.600 es lo ideal y más en ausencia de luna como era el caso. La dificultad estuvo en que la linterna que tenía era muy potente y enseguida se quemaba la toma. Tapando el haz de luz con la mano finalmente y tras varias tomas, no menos de 10, se consiguió el resultado esperado. Exif: Cámara: Nikon D700 Exposición: 30 Aperture: f/2.8 Lente: 19 …
Última respuesta por idjge, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 729 visitas
A ver... esas mentes privilegiadas que me digan cosas para corregir, que así es como se aprende a corregir errores. Solo una cosita, es una de mis primeras nocturnas y me gustaría seguir haciendo más... vaya no sube la foto....
Última respuesta por CARLOSTTT, -
- 4 followers
- 23 respuestas
- 1,5k visitas
hola!esta es una toma del faro de Maspalomas,al sur de Gran Canaria el domingo pasado.la verdad esque habia unas buenas nubes..de esas que ni mucho ni poco,ni altas ni bajas...jeje. Bueno,a ver que os parece...aunque despues de ver algunas de las tomas de mas abajo...mal voy a quedar,suerte que aun queda lo de...!si es para aprender! Me faltaron los datos... Nikon D 80 velocidad 1.5 seg. abertura F 13 en manual focal 31 mm iso 100
Última respuesta por Xtorm, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Hola! Que tal? Trabajo en una red social de discotecas y por obligacion me toca hacer fotos en ellas no tengo mucha idea... Queria preguntar una cosa estoy usando una Nikon d200 nueva y las fotos no me salen muy me salen muy oscuras estoy tirando con velocidad 10 F min. 3.5 con un objetivo 18- 70mm ISO 500 y me salen asi o mucho mas oscuras que debo hacer? Me podeis ayudar? Muchisimas gracias!
Última respuesta por mblancove, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Aqui os dejo una vista desde el muelle de la plaza Perez Pastor de Punta Umbría Un saludo Información de la cámara Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: 18-200mm F/3,5-6,3G Distancia focal: 18mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Dinámica, amplia VR: Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/9 Velocidad de obturación: 4s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 200
Última respuesta por jreyes333, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 2,1k visitas
Este es un cementerio que nunca se estreno, como podeís ver esta destrozado y como suele pasar por estos sitios, el vandalismo y las pintadas son el objetivo principal de los que no pueden dejar lo ajeno sin tocar. La foto esta compuesta por cuatro tomas de 120s cada una y unidas con soft. Ligeramente iluminada con geles blancos, rojos y un toque de linterna. Las estelas verticales son estrellas, las horizontales son aviones. Espero que os guste. Saludos. f:8 ISO 200
Última respuesta por Bacardi, -
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Y si quereis , siempre despues de oiros , os doy mi opinión sobre estas fotografías. Ok ? Ahí van . Quizas me sobro cercanía y quizás me falto un referente sobre el que centrar la toma ( monumento, laguito con reflejos , etc....).Aunque he preferido sacar colores y detalles. Me callo , os oigo y luego os cuento mis peregrinas ideas ¿ Ok ? 6 Aperture: f/11.0 Lente: 150 mm Velocidad ISO: 400 2.5 Aperture: f/11.0 Lente: 50 mm Velocidad ISO: 250 Tendencia de exposición: 0 EV 4 Aperture: f/22.0 Lente: 62 mm Velocidad ISO: 400 Tendencia de exposición: 0 EV Y la última , como traca final. 2.5 Aperture: f/22.0 Lente: 62 mm Velocidad ISO…
Última respuesta por ontario, -
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Bueno aqui os dejo uno de las primeras fotos nocturnas "wenas" que tengo, o al menos que me gustan a ver que os parece. gracias de ante mano por los comentarios
Última respuesta por Serk, -
- 18 respuestas
- 1,2k visitas
Última respuesta por Branko, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 973 visitas
En una kdd relampago, F 18 8 ISO 100
Última respuesta por Makaruc, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 875 visitas
A veces es difícil encontrar la estrella polar en ausencia de la Osa Mayor que es la que nos ayuda a encontrar el Norte. Es importante tener unas nociones básicas de astronomía para saber que a cierta hora de la noche podemos no ver alguna constelación pero que podremos verla más tarde e incluso en pocas horas comprobar el cambio de situación que ha sufrido en el firmamento. Para los que os guste todo este tema os recomiendo esta web: http://www.stellarium.org/es/ Os dejo datos: Exif: Cámara: Nikon D700 Exposición: 1324.6 Aperture: f/5.6 Lente: 14 mm Velocidad ISO: 200 WB 2.500K Linterna cálida lateral en el primer plano
- 1 follower
- 5 respuestas
- 653 visitas
- 2 followers
- 1 respuesta
- 726 visitas
La aeronave se aproxima a su pista de aterrizaje. Es noche cerrada. Los datos exif (incrustados en la toma) son: Nikon D300 Sigma 70-200 2.8 Iso 3200 1/200" f:2.8 200mm AF-C Como vereis la toma tiene ruido, creo que inevitable; de todas maneras no le he pasado ningun programa para reducirlo.
Última respuesta por Shooter, -
- 6 respuestas
- 760 visitas
http://www.flickr.com/photos/setearaujo/2875973078/sizes/l/ Muy buenas compañero. Llevo tiempo por el foro, pero en calidad de observador. me animo a poner mis primeras fotos de astrofotografia para compartirlas con vosotros. Es un tema, que junto al retrato que me apasiona! espero que os guste! sete en flickr teneis todos los datos exif y del telescopio.
Última respuesta por Sete, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 890 visitas
Gracias por pasar: Saludos.
Última respuesta por Aperture, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 873 visitas
Aquí os dejo la versión en color. Esta a diferencia de su gemela en B/N, el único retoque que tiene es la saturación de color. Datos: Focal: 55 f: 5,6 tiempo de exposición: 1/25 Saludos.
Última respuesta por katharsia,