Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 2 followers
- 6 respuestas
- 822 visitas
una nocturna mas de mi pueblo.esta calita me va a dar mucho juego...ya lo vereis cuando vuelva otra vez saludos....
Última respuesta por dijove, -
- 6 respuestas
- 981 visitas
El momento me parece interesante, ¿que os parece? Exif: 3 sec, f8,ISO200, focal 62mm, manual
Última respuesta por Abulense, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
¡Anda que no es complicado hacer una foto a la Luna!, más de 20 intentos y al final me sale esto. Me he "quemado" los ojos con el PS y no hay manera... Un Saludo.
Última respuesta por Francisco R, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 823 visitas
CURSO DE FOTOGRAFIA NOCTURNA ORGANIZA: AFES IMPARTE : MARIO RUBIO D700 14-24 2.8 31.2 S F/5.6 16mm
Última respuesta por jjmazo, -
Rosa bajamar
por tejeval- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno, pues aqui pongo otra de las capturadas en la playa de Barrika, justo despues de ponerse el sol, a ver que os parece. Un saludo. Distancia focal: 44 mm (equiv. 66 mm) Abertura: F16 Tiempo exposición: 15" Ratio velocidad ISO: 200/24°
Última respuesta por tejeval, -
CURSO DE FOTOGRAFIA NOCTURNA ORGANIZA: AFES IMPARTE : MARIO RUBIO D700 14-24 2.8 240 S F/5.6
Última respuesta por Aliena, -
Playa oscura 1 2
por artikal001- 4 followers
- 30 respuestas
- 2,7k visitas
Pues aqui os dejo mi primera nocturna con la D300. SIGMA 10-20 F4 766SG ISO 200
Última respuesta por manumarq, -
Mi primera Luna
por Edu78- 1 follower
- 5 respuestas
- 663 visitas
Hola, ayer al volver a casa después de ver el futbol, vi una luna enorme y llena delante de mi casa como hacia tiempo que no veia. Así que preparé el trípode y la cámara e hice unas cuantas pruebas, esta es la toma que mejor que quedó a ver que os parece: Saludos
Última respuesta por Edu78, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 744 visitas
Esta tierra me puede :) Camera Make: NIKON CORPORATION Camera Model: NIKON D3 Image Date: 2009:10:02 19:58:24 Flash Used: No Focal Length: 28.0mm (35mm equivalent: 28mm) Exposure Time: 0.500 s (1/2) Aperture: f/8.0 ISO equiv: 100 Exposure Bias: 3.00 White Balance: Manual Metering Mode: Spot Exposure: Manual Exposure Mode: Manual Otros: filtro ND8 Saludos
Última respuesta por Fady, -
Más Audi A5 1 2
por MoWy- 2 followers
- 27 respuestas
- 3,6k visitas
Ayer estuve practicando otra vez fotos nocturnas con el Audi A5, usando un flash con geles de colores para iluminar el interior (en la primera) y el suelo (en la segunda). A ver qué os parecen. Cámara: Nikon D60 Exposición: 49s Aperture: f/3.5 Lente: 18 mm Cámara: Nikon D60 Exposición: 77s Aperture: f/3.5 Lente: 18 mm
Última respuesta por ROJO, -
Mi nueva luna
por xansolo- 8 respuestas
- 1,1k visitas
bueno, esta creo que me salió bastante mejor... de hecho, ya se veía bien sin tener ni que pasarla por el CNX2. pensé que iba a salir mal porque estaba muy baja y había mucha "contaminación lumínica", pero por suerte salió bastante bien..., ahora, si es mejorable, será por ignorancia de programas de revelado, creo q con mi objetivo ya no se puede sacar mucho mejor... edito para decir que es un recorte... (aunque con un 300 mm. ya salta a la vista, no? )
Última respuesta por Dany P., -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,5k visitas
¿Vosotros que pensais? .
Última respuesta por Abulense, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno pues me animo ha subir una de rayos despues de ver la oleada que hay. Esta foto ha sido participante de un concurso de rayos, tuve la suerte de ser expuesta aunque no logre ser de los 1º premios. Espero que os guste. Saludos. Cámara Marca NIKON CORPORATION Modelo NIKON D200 Orientación Superior izquierda Resolución X 300/1 Resolución Y 300/1 Unidad de resolución pulgadas Programa Capture NX 2.1.0 W Posicionamiento YCbCr …
Última respuesta por Octopus77, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 921 visitas
Me gustó las nubes que había de tormenta y tuve suerte de sacar esta foto ya que minutos más tarde se tapo el sol y no volvio a salir, tambien tuve suerte con los barquitos.- Espero que os guste, un saludo.-
Última respuesta por nikonovato, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Una de mis primeras Nocturnas. Espero críticas, que tengo mucho q aprender. Merci. Os dejo el enlace a mi Flickr D700 24-70 a 24 Iso 400 30" F 5,5 Manual Sin flash
Última respuesta por faingold, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1k visitas
Gracias por pasar y dejar tu opinión.... estamos aquí para mejorar y aprender. Saludos Cámara: Nikon D90 Lente: Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR DX Programa de exposición: Manual Modo de medición: Puntual Exposición: 480 seg. Aperture: f/5.6 Longitud focal: 21 mm Longitud focal (35mm): 31 mm Velocidad ISO: 200 Foto realizada en modo bulb con control remoto Yongnuo MC-36N3
Última respuesta por samtoni, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 686 visitas
Información de la cámara Dispositivo: Nikon D80 Objetivo: 35mm F/1,8G Distancia focal: 35mm Modo de enfoque: Manual (M) Modo de zona de AF: VR: Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/10 Velocidad de obturación: 4s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 200 Flash Sincronización de flash: Modo de flash: Compensac de exposic flash: Filtro de gelatina coloreada: Ajustes de imagen Balance de blancos: Automático, 0 Espacio de color: sRGB RR ISO alto: Desactivada RR exposic. prolongada: Desactivada D-Lighting activo: Autentificación: Control de viñeta: Control auto. de la di…
Última respuesta por Ruben Castro, -
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a tod@s, este es mi primer tema en el foro y os dejo con una foto que hice en verano desde la plataforma para spotters que hay en el Prat de Llobregat, para que la comentéis y digáis que os parece. Un saludo! Focal: 105mm ISO: 200 Apertura: f/10 Velocidad: 70.5"
Última respuesta por ragamu, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Despues de un tiempo sin subir ninguna nocturna, os dejo por aqui esta toma de la Plaza Mayor de Trujillo. Espero que os guste. Saludos.
Última respuesta por jsalado, -
- 8 respuestas
- 779 visitas
Es una playa en la localidad de O Grove que es muy mitica ya que alli se encuentra un Pub a pie de playa donde se organizan conciertos. Me desperte a altas horas de la madrugada para fotografiar la playa antes de que amaneciera. Espero que os guste y espero vuestras criticas y comentarios. Dejo la foto de la playa y del muelle enfrente de la playa. Un saludo y gracias de antemano. Y el muelle al amanecer:
Última respuesta por tuminha, -
Fuente roja
por p0wer- 4 followers
- 10 respuestas
- 961 visitas
espero que os guste, saludos. EXIF: f/5 vel. 6s iso 200 distancia focal 26mm
Última respuesta por p0wer, -
Menhires en Coruña 1 2
por matavr- 2 followers
- 25 respuestas
- 2,3k visitas
En la imagen podemos apreciar los Menhires que estan localizados en el parque escultórico de la Torre de Hércules (La Coruña, España) Para obtener esta imagen fueron necesarias 176 fotografías con un objetivo ojo de pez , cada una con 30 segundos de exposición y despues procesadas con el programa Startrails (www.startrails.de)
Última respuesta por jjmazo, -
- 0 respuestas
- 497 visitas
Hola, pues aqui os dejo esta nocturna que saque este verano, espero que os guste. Saludos. Dist. Focal: 75mm Velocidad: 2min Abertura: f/16 Iso: 200
Última respuesta por Emilio.Gaspar, -
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compñer@s! Esta es mi primera aportacion al subforo de nocturna. Como sabeis, por la zona de levante hemos tenido la conocida gota fria durante estos 3-4 ultimos dias. Pues bien, esperando a que llegara una fuerte tormenta y antes de que se pusiera a diluviar capte esta instantanea. - material empleado: Nikon D80, tripode, sigma 10-20 - Datos de la toma: 13mm, 30s, F6 - Dificultad: captar el rayo, ya que fui haciendo fotos hasta que aparecio este rayo. Aunque el dia de antes se cumplio la ley de murphy, ya que estuve cerca de una hora y no capte ni un solo rayo, todos coincidieron cuando estaba generandose la foto o cuando estaba a punto de disparar. …
Última respuesta por swimmer, -
Camellos en el Thar 1 2
por Invitado joancapi- 6 followers
- 35 respuestas
- 2,1k visitas
Un tentempie para los camellos despues de una pequeña ruta por el desierto saludos joancapi si quieres ver Desierto del Thar I