Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Aquí otra resulta de mi paseo nocturno con "la caló":
Última respuesta por carvertrujillo, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Para variar, ni datos exit ni leches o solo la D60 en Modo Manual, trípode y disparador remoto a 2 segundos, focal 300, velocidad de apertura 1/3200 ISO 800 y balance de blancos automatico. Cuando no se me olvida una cosa, se me olvida otra pero lo que puedo decir es que esta la firmé, la recorte, dí una mascara de enfoque y un efecto de iluminación.
Última respuesta por Bioh@zard, -
mar y piedras
por jayma- 5 respuestas
- 677 visitas
a ver que tal Cámara: Nikon D300 Exposición: 10 Aperture: f/5.0 Lente: 38 mm Exposición: +0.15 Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
Última respuesta por ontario, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 573 visitas
Nikon D80, Nikkor 18-135, 90 mm (eq. 135 en 35 mm) 1/30 s, f5,6 ISO 800
Última respuesta por m79, -
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
esta es la primera foto nocturna que hago con la reflex,como loco buscando algo donde apoyarme ya que no tenia tripode,criticad
Última respuesta por xray, -
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
La finca de Son Marroig fué residencia del Archiduque Luis Salvador de Austria durante su estancia en Mallorca, desde el mirador que hay en ella se pueden disfrutar de los mejores atardeceres y por ello se reunen cada tarde multitud de turistas e indígenas (ya somos pocos), es curioso el silencio que se hace cuando el sol se oculta en el mar y como se rompe cuando se acaba de ocultar.
Última respuesta por Toni 60, -
- 2 respuestas
- 601 visitas
Hola colegas. Este verano hicieron en mi pueblo un pequeño castillo de fuegos artificiales. Como no había probado aún la D 90 en nocturnas, me vino bien para hacer pruebas y esta que subo es una de ellas. No es de las mejores, pero me gusta el efecto que hace que las "palmeras" parece que tengan tronco. En breve subiré más. Cuando tenga un rato para reducirles el tamaño para que puedan subir. Por cierto los datos: D 90 con el 18 - 105 Distancia focal ; 42mm F/11 ISO 200 y Velocidad 3s. Hale a criticarla. Saludos a tod@s. Grumpy
Última respuesta por jonipaer, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 811 visitas
Un atardecer en el Mediterráneo.
Última respuesta por secretario desenfoque, -
Puente de Triana
por FIB- 1 follower
- 10 respuestas
- 920 visitas
Aquí os pongo una del puente de triana, esta noche con el calor decidí salir a pasear por mi ciudad con el dedo en el disparador a ver que pillaba:
Última respuesta por katharsia, -
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Paseando por la noche por el Puente de Carlos, vi que la luna asomaba entre las nubes, y tiré esta foto...
Última respuesta por edufoki, -
- 17 respuestas
- 1,6k visitas
¿Que opinais vosotros? .
Última respuesta por Abulense, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 701 visitas
Tamron 17-50 a 17 mm. ISO 160 - 30 sg. en f 13
Última respuesta por JGD28270, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 947 visitas
Bueno como estoy empezando, pongo fotos en muchas técnicas, para ir mejorando en general y despues pasaré al particular, gracias a todos. Aquí os pongo un atardecer en el Rompido, Cartaya, Huelva. Realice muchas, pero esta es la que más me ha gustado, las otras con mucho ruido, error de iso, creo. Buenos pos aqui va Exif: A pulso apertura: f/13 Velocidad: 1/25 Iso: 800 Medición: puntual lente: 18-55 mm Sed duros conmigo que quiero aprender, gracias de nuevo.
Última respuesta por jacorbe, -
- 4 respuestas
- 624 visitas
Hola compañeros. Os dejo aqui mi primera foto en el foro. Desde hace algun tiempo estoy empezando a hacer fotografia nocturna y veo que no es nada sencillo. Os dejo una de las ultimas que he hecho. Sé que el fogonazo del foco distrae (con photoshop todo es mejorable) pero desearía que la criticaseis por el resto, colores y demás... Supongo que será por que la fotografia es mia, pero la veo bastante bien y no se si estoy en lo cierto, o los colores pueden llegar a parecer algo "irreales"... gracias, y un saludo M.A.
Última respuesta por RobeRéfo, -
- 4 followers
- 18 respuestas
- 1,3k visitas
Preparando motoressssssssss!
Última respuesta por ViveLePhotoSport, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,4k visitas
esta es mi segunda aportacion al foro, he andado perdido algunos dias y no me habia pasado por aqui. os muestro esta foto nuevamente con el motivo del mar, queda claro que vivo cerca de el y que es algo que maravilla. a esta foto le he dado un pequeño retoque con PS pero es como la tome, a mi me parece que la foto ..... bueno, mejor vuestros comentarios a ver que os parece, saludos Camara: Nikon D40 Apertura: f 11 Velocidad: 1/125 ISO: 200
- 8 respuestas
- 723 visitas
Hola os dejo esta fuente iluminada, no ha quedado muy nitida pero os propongo una critica mas dirigida hacia luz, contraste y composicion. Saludos Exif Focal de 24 mm Abertura f/5,2 Exposicion 1/500 seg ISO 100 Saludos
Última respuesta por carvertrujillo, -
- 20 respuestas
- 1,6k visitas
- 2 respuestas
- 543 visitas
- 2 respuestas
- 517 visitas
F10 - 1/320 - Nikon 70-300 a 85 mm. - ISO 640
- 2 respuestas
- 650 visitas
Pues eso que tengo una tanda de fuegos artificiales y antes de darles un repasillo me gustaría saber que se le debe tocar . Antes de tocar sin ton prefiero una ayudita. ¡¡ No tengo ni idea !!
Última respuesta por secretario desenfoque, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 858 visitas
- 4 respuestas
- 642 visitas
ahi va:
Última respuesta por Makaruc, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 2,5k visitas
]Es un tema muy complicado, estas son las que mas me gustan, agradecería comentarios y sugerencias de los expertos. 3 sec, f/13, ISO 200, manual, retardo disparo 2". . .
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
hola.esta foto la tome el mes pasado en tunez,justo delante de mi habitación del hotel royal azur. espero que os guste.... saludos....
Última respuesta por edufoki,