Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
Hola, pues aprovechando que la puesta de sol coincidia con marea baja y que ha hecho bueno el lunes y martes he estado sacando unas fotos por las playas de Bakio y Barrika. Aqui os dejo una de muestra a ver que os parece,si alguno tiene tiempo y ganas puede darse una vuelta por mi flickr donde las 10 ultimas fotos son de estos dos dias (puesta de sol y nocturna). Me interesarian vuestras opiniones acerca de los colores y el ruido, que a mi parecer tienen bastante y no se si puede ser falta de exposicion o algo normal en este tipo de fotos. Lo de los colores es por haber cambiado la configuracion del monitor y ponerlo mas claro para mejor parecido con la impresora. …
Última respuesta por tejeval, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
pues eso,como alejandro sanz,pedía a la gente que le enseñara sus paraisos.pues yo os enseño el mio...... saludos.........
Última respuesta por Marionikon, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 707 visitas
Hola, alguien puede decirme cual es el tamaño y resolucion ideal para subir una imagen, que cuando la veamos tenga un tamaño razonable y no pierda nitidez???. Estoy harto de probar y cuando sobra por un lado falta por otro. GRACIAS
Última respuesta por ManuMCoupe, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
http://farm3.static.flickr.com/2411/353943...69098bec4_b.jpg ¿No me debería salir la foto directamente? No acabaré de aprender. Saludos
Última respuesta por marconi, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 566 visitas
Última respuesta por chebeser, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 762 visitas
Perdonar si no es de mucha calidad la imagen pero no consigo reducirla y que mantenga la calidad, como lo hacéis para reducirla?.
Hola una nocturna, a ver que os prece, es el campanario de mi pueblo, uno de los mas altos de cataluña. con el 16-85 vr salu2
Última respuesta por Nadagon, -
Anochece en Mikonos
por Invitado joancapi- 1 follower
- 6 respuestas
- 924 visitas
De mi viaje por Grecia. D-200+18-200 a 24mm 1/160s. f/6.3 iso 100 saludos joancapi
Última respuesta por Not, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 960 visitas
F14 2.5 ISO 100
Última respuesta por Moiso, -
- 2 followers
- 41 respuestas
- 3,1k visitas
Despues de ver vuestras fotos de los fuegos artificiales estaba esperando ansioso estrenarme en esta disciplina y como no aproveche el final de las fiestas de Alcala de Henares y el resultado me dejo conforme , aunque hay que decir que de uno que pillaba pasaban diez y la d40 en una exposion de mas de 3 seg se lia a pensar y no me deja gatillar otra vez hasta que se le aclaran las ideas. Estan sacadas con el sigma 10-20 en focales entre 14 y 18 a f22 y 3sec enfoque manual a infinito. Es una pena que el entorno donde se tiran no tenga nada de llamativo y ni un charco donde reflejarse pero en fin es lo que hay. Espero que os gusten y espero ansioso vuestros comenta…
Última respuesta por omijijiji, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 832 visitas
Información de la cámara Dispositivo: Nikon D80 Objetivo: VR 18-200mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 18mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Punto único VR: OFF Exposición Diafragma: F/18 Velocidad de obturación: 13s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 100
Última respuesta por txapardia12, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 970 visitas
Buenasss, Aquí os dejo una de mis primeras nocturnas, a ver qué opináis.... Exposición: 25 Aperture: f/5.6 Lente: 48 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
Última respuesta por Ozono, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 786 visitas
pues otra version modificada y sin coches a ver si os gusta mas. :)
Última respuesta por CHUCKY, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Ahí va un nuevo anochecer, esta vez en Pirineos y a contra luz (la poca que quedaba) Velocidad: 1,6 seg Exposición: manual Diafragma: 5,6 ISO: 100 Distancia focal: 46 Sin flash Trípode
Última respuesta por FIB, -
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas, una nocturna, espero vuestros comentarios, gracias. 18mm F/3,5 30 seg ISO-200
Última respuesta por jglpdz, -
Praga de noche
por Duein- 2 followers
- 3 respuestas
- 691 visitas
Aqui les dejo esta foto a ver que opinan. Que deberia mejorar. Creo que al subirla ha perdido mucha calidad pero mañana me pondre a ver como solucionarlo. Nocturna
Última respuesta por serginhob, -
Puesta de sol en la caldera 1 2
por Invitado joancapi- 2 followers
- 27 respuestas
- 2,1k visitas
Os dejo otra de esa maravillosa isla. saludos joancapi
-
Anochece en Santorini
por Invitado joancapi- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,8k visitas
Saludos joancapi
-
- 6 respuestas
- 782 visitas
pues como decia la cancion, mirandola me quede, sin tripode por que en el equipaje no me cabia, a pulso y rezando que no me saliera movida. este es el resultado. Cámara: Nikon D300 Exposición: 0,05 sec (1/20) Aperture: f/2.8 Lente: 24 mm Exposición: 0.00 Velocidad ISO: 400 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
Última respuesta por jayma, -
- 3 respuestas
- 710 visitas
Saludos. Parece que hemos coincidido algunos madrileños en la célebre plaza de la Independencia, jajaja. Aquí os pongo dos tomas que hice, ambas sin trípode y en la primera con severo riesgo de atropello, jejeje, por esa razón no pude abrir más el encuadre. ISO: 800 Vel: 1/15 f8 Focal: 18 mm ISO: 800 Vel: 1/25 f8 +1 E/V Focal: 24 mm
Última respuesta por jglpdz, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 883 visitas
La luz de las farolas de la calle, provoca curiosas sombras en mi terraza. Cámara: Nikon D90 Exposición: 51.7 sec Aperture: f/8.0 Lente: 24 mm ISO: 200 Lens: Tamron 17-50 f/2.8 Time: 11:23pm
Última respuesta por Marionikon, -
- 2 respuestas
- 423 visitas
anoche vi la posibilidad de hacer un buen cuadro, bajo condiciones muy malas, ya que el cielo estaba un poco nuboso y corria viento, y dado que la condiciones de luz no eran las mas convenientes saque esta foto en la puerta de casa, despues de haber hecho largas pruebas y una cantidad enorme de fotografias, llegue a esto, espero que les guste, y que critiquen, la imagen esta tal cual salio de la camara, sin retoques, solo para la firma. saludos los datos Cámara Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: VR 18-55mm F/3,5-5,6G Longitud focal: 18mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Zona dinámica Reducción de vibraciones: ON Exposici…
Última respuesta por MenduD60, -
- 13 respuestas
- 862 visitas
A falta de viajes o salidas fotográficas, estuve ayer haciendo unas fotos del atardecer, que no son gran cosa, pero me gustaron los tonos que salieron. Las fotos están sin tocar, simplemente pasadas de RAW a JPEG y redimensionadas. No tienen ningún ajuste de saturación, niveles ni recortes. La pregunta es, ¿Cuál de las dos fotos queda mejor? Quiero decir, ¿cuál de los dos tonos es más resultón? A mí me gustan ambas. Solo hay como 2 minutos de diferencia entre ambas tomas. Espero respuestas, un Saludo! 30s f/16 55mm ISO 100 30s f/16 55mm ISO 100
Última respuesta por MoWy, -
- 14 respuestas
- 2,3k visitas
Por fiiin! Mi primera nocturna con la D80, se estrenó! Echada en Vilassar de Mar, ayer por la noche. Uff, como me gusta esta cámara, me sorprendió muchísimo la rapidez con la que procesó la foto. Después de tener el obturador abierto durante más o menos 3 minutos, le dí al mando y... ZAS! ya estaba viendo la foto!! Aquí la teneis espero que os guste: Un saludo, *Ele
- 5 respuestas
- 723 visitas
Aki os dejo una serie de los fuegos artificiales de las ultima fistas patronales de la ciudad. Se agradece comentarios y consejillos, gracias. http://www.flickr.com/photos/41871140@N05/...894052/sizes/l/ http://www.flickr.com/photos/41871140@N05/...in/photostream/ http://www.flickr.com/photos/41871140@N05/...in/photostream/ http://www.flickr.com/photos/41871140@N05/...in/photostream/
Última respuesta por chebeser,