Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 871 visitas
Quizas mejor dejar un recorte, sin los molestos focos y aqui la que tenia antes Fotos calentitas de la tormenta eléctrica que esta descargando sobre el aeropuerto del Prat ahora mismo. He tocado el contraste y poco mas desde photoshop Camara D80 Objetivo 70-300 a 70 mm Apertura f 8 Tiempo 30 segundos
Última respuesta por Bacardi, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Hace poco me dediqué a pasear por Granada de noche y tomé algunas instantáneas. A ver qué os parecen. Un saludo!
Última respuesta por nachohm, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Seguimos con las Hurdes y su vegetación.... Para los que les gustan las nocturnas, con aspecto de nocturnas. :wink: Exif: Cámara: Nikon D700 Exposición: 62.7 Aperture: f/4.0 Lente: 14 mm Velocidad ISO: 200 WB 2.500 Linterna cálida Saludos
Última respuesta por nachohm, -
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Estuve en Septiembre en el Cabo de Gata y ya iba con el gusanillo de las nocturnas después de haber conocido a Mario en Sevilla.Quise haberme pasado noches enteras haciendo fotos en ése maravilloso lugar,pero con mujer e hijo no es fácil,pero por mi madre que yo vuelvo allí.Evidentemente tengo mucho que aprender. Comenten por favor. Está hecha con la D300 y el Tokina 12-24.Noto mucha diferencia de nitidez al reducirla a 1024x680. Tiempo de exposición 61.5" Apertura f/4 ISO 200
Última respuesta por FIB, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 627 visitas
Pues como las he tomado en plena oscuridad las pego en "nocturna", es que miro y no sé donde meterlas. Muy originales no serán pero a mi me gustan. xD Un Saludo.
Última respuesta por lasso, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Espero que tengan Nivel para este Foro .
Última respuesta por Abulense, -
- 5 followers
- 29 respuestas
- 2k visitas
Cuando uno se adentra en las Hurdes (Cáceres) es difícil conseguir un encuadre bueno y no porque no haya árboles como este sino porque al haber tantos se solapan unos con otros... Este alcornoque lo encontramos después de unos cuantos botes de todoterreno campo a través pero creo que mereció la pena. 1969,3 segundos que demuestran que Nikon ha ganado por mucho en el procesamiento de ruido a sus rivales con la D700. Esta foto no tiene ni reducción de ruido en la cámara ni reducción de larga exposición ni ningún procesado para él en casa. Con el debido respeto, la D700 se muestra IMPRESIONANTE. Exif: Cámara: Nikon D700 Exposición: 1969.3 Aper…
Última respuesta por D1ke, -
- 4 respuestas
- 734 visitas
De vuelta al coche, ya anocheciendo, me pareció curiosa la iluminación sobre la arena de la playa. Nikon D90 18-105 vr
Última respuesta por SALSAPERRETXIKO, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Hola! es la primera vez que me animo a colgar una foto en el foro,me gustaría recibir críticas al respecto.Un saludo y gracias ISO 200 - 50mm a f20 - 30" de exposición
Última respuesta por rimaro, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 792 visitas
Buenas!! Este finde tengo que realizar un reportaje en una discoteca. Actualmente mi equipo consiste en una Nikon D90 y un objetivo 18-55mm f/3.5-5.6G VR. En cuanto al flash, tengo el integrado en la cámara. ¿Podéis darme algún consejo para obtener buenas imágenes? La idea es sacar a la gente y, a poder ser, con la iluminación del local. No quiero usar Flash para no cargarme el ambiente. ¿Sería más recomendable que compre un objetivo luminoso como el 50mm f 1.8 ? Espero vuestras recomendaciones. Muchísimas gracias de antemano.
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 31 respuestas
- 2,3k visitas
Una de las primeras fotos que he tomado con mi D90 recién comprada. Una tormenta eléctrica me ha pillado por sorpresa en mi ventana hace solo un rato y no pude evitar aprovecha este momento. Espero que os guste. Un saludo a todos!
Última respuesta por dagasua, -
- 6 respuestas
- 705 visitas
Cuando me encuentro con estos momentos me acuerdo que deberia llevar el tripode atado a la espalda... Tamron 17-50mm a 17 mm - f/2,8 - 1/25 seg - ISO 800 a pulso...!!! :)
Última respuesta por carvertrujillo, -
- 5 respuestas
- 729 visitas
Hola a todos/as, como veo que gacias a vuestras criticas ire aprendiendo.......aqui os dejo mi primera nocturna para que la comenteis. Salu2.
Última respuesta por Alid, -
- 3 respuestas
- 659 visitas
Primera que comparto aquí. A pulso sobre barco por el Danubio. Todavía estoy muy verde en fotografía, sigo mirando fotos y compartiendo las que me gustan en http://thebigfoto.com y en mi flickr http://www.flickr.com/photos/jduaso/. En procesado no suelo pasar del convertir a jpg. Así que ser críticos para que aprenda, gracias.
Última respuesta por qnight, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 759 visitas
necesito consejos para sacar fotos en los conciertos ... y no me digais que me lleve el tripode a un concierto jevy lo mejor que pude sacar fue esto sin flash ...a pulso y sin vr...porque no tenia ningun ojetivo con el datos del disparo Tiempo de exposición 1/25 s Número F f/4.5 Programa de exposición Not defined Porcentajes de velocidad ISO ISO 1600 Fecha/hora original 10/09/2009 23:56:28 Fecha/hora digitalizada 10/09/2009 23:56:28 Config. del componente YCbCr Valor de diferencia de exposición 0.00 …
Última respuesta por Perturbao1, -
Eurodisney
por M.Romanos- 6 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos! me gustaría compartir con vosotros algunas fotos nocturnas que tomé en Eurodisney, la verdad es que es un sitio precioso para hacer fotos, tanto nocturnas como diurnas... Me gustaría leer opiniones y críticas. Gracias a todos! Nikon D300 ISO 200 F/18 10 seg. Distancia focal: 18 mm. Nikon D300 ISO 100 F/22 30 seg. Distancia focal: 18 mm. Lo dicho, espero críticas! Gracias.
Última respuesta por M.Romanos, -
- 7 respuestas
- 810 visitas
hola a todos, esta es mi primer foto en esta seccion espero que les guste... critiquen mucho que quiero perfeccionarme todos los dias datos de la toma: camara: Nikon D-80 lente: AF-S DX Zoom-Nikkor 18-135mm f/3.5-5.6G IF-ED apertura: f/8 velocidad: 30 s iso: 100 focal: 60mm comentario: para la toma no use flashes ni nada... solo la pobre iluminacion de la plaza que le dio ese tono que a mi me encanto.
Última respuesta por ontario, -
que es esto??
por sunsy- 3 followers
- 11 respuestas
- 1k visitas
Alguien sabe que pueden ser las lucecitas verdes que se ven debajo de la luna. No habian estrellas ni farolas. Vaya que el cielo estaba negro negro. Y el objetivo estaba limpio
Última respuesta por omijijiji, -
- 15 respuestas
- 2,1k visitas
No estaba seguro de si meter esto aquí, ya que es una puesta de sol y no es completamente nocturna, pero tampoco es un paisaje. Se aceptan sugerencias sobre ubicación en el foro (soy nuevo!) Tomada con Nikon D80 sin flash 16mm 1/800s f/3.5 ISO 100 No es muy difícil hacer una buena foto en la bahía de San Antonio, los atardeceres son espectaculares.
Última respuesta por mangelo, -
- 3 respuestas
- 658 visitas
Una de mis primeras nocturnas. A ver que os parece. saludos!
Última respuesta por abysmo, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Foto realizada bajo los efectos de un temporal de Levante... a ver qué os parece Cámara: Nikon D90 Exposición: 96" Aperture: f/7.1 Lente: 10 mm Velocidad ISO: 200
Última respuesta por Marionikon, -
Sesión Audi A5
por MoWy- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
De hace apenas una hora, tomadas en el Escorial e iluminando el coche con una linterna led. Espero que os gusten tanto como a mí me han gustado. Un saludo! Exposición: 110 Apertura: f/3.5 Lente: 18 mm Velocidad ISO: 200 Exposición: 132 Apertura: f/3.5 Lente: 18 mm Velocidad ISO: 200 Exposición: 87s Apertura: f/3.5 Lente: 18 mm Velocidad ISO: 200
Última respuesta por MoWy, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 890 visitas
He puesto unas tomas que tan sólo se pueden realizar cada 10 años porque es un depósito de agua bajo tierra y siempre está lleno. En este enlace hay unas pocas más. La pongo en nocturna porque están tomadas en una oscuridad absoluta y ¡era al atardecer! xD http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=60564 Saludos.
Última respuesta por lasso, -
Criser Dos 1 2
por Makaruc- 3 followers
- 33 respuestas
- 2,4k visitas
Las barcas quedan varadas sobre la arena con la bajamar. Saludos. Nikon D90 VR 18-55 mm. DF: 22 mm modo enfoque: AF-A zona enfoque: punto único 1,3 s/ F/11 ISO 200 Medic.: ponderada central
Última respuesta por Makaruc, -
- 21 respuestas
- 1,4k visitas
Última respuesta por The Navas.,