Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
barca
por GREESLIART- 1 respuesta
- 774 visitas
hola a todos. esta foto megusta mucho ?que os parece¿
Última respuesta por Chico sin rostro, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 4k visitas
Entre viñas y olivos de la manchuela conquense, encontramos este chozo que da refugio a los cazadores en noches de tormenta.
Última respuesta por Chico sin rostro, -
- 27 respuestas
- 3,9k visitas
os pongo esta foto del Oceanográfico de Vigo...en Cabo Estay espero os guste:
Última respuesta por makolvi, -
Castro Celta
por ....- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Última respuesta por KeKo_, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,9k visitas
A la luz de la luna llena, Es Canar, en Ibiza. Iso 400 1/2 seg f4
Última respuesta por sergio_lopez, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno, son mis primeros..pinitos.., como siempre.., espero coments para poder mejorar..saludos. Siento la falta al escribir nocturna..,no se como corregirlo.
Última respuesta por TRIKI, -
- 16 respuestas
- 1,9k visitas
Intentando mejorar Ya direis. Un saludo Jose
Última respuesta por Jose E., -
La Puntilla
por Fady- 1 follower
- 3 respuestas
- 968 visitas
Un rincon de la playa de Las Canteras Camera Make: NIKON CORPORATION Camera Model: NIKON D3 Image Date: 2008:06:22 21:30:37 Flash Used: No Focal Length: 20.0mm (35mm equivalent: 20mm) Exposure Time: 15.000 s Aperture: f/4.0 ISO equiv: 200 Exposure Bias: 5.00 White Balance: Manual Metering Mode: Spot Exposure: Manual Exposure Mode: Manual
Última respuesta por naves1981, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Pues ya estrené mi nueva cámara (Nikon D40) y pongo mi primer foto. Tomada en Guadalajara Jalisco Mexico, ciudad donde radico. Repito, es la primera que pongo, la verdad me la pensé mucho en subirla ya que aqui la gran mayoria ya tienen bastante experiencia el la fotografia y yo apenas voy empezando, asi que no sean tan duros . En lo personal me gustó mucho, espero sus críticas constructivas. Ayudenme a mejorar, diganme que puntos malos le ven. Gracias y saludos desde México. Nikon D40 Comprimido RAW (12 bits) Objetivo: 18-55mm F/3.5-5.6 G Tiempo: 8 segundos Apertura: F/22 ISO 200
Última respuesta por Guillermo Bosch De Burnay, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 701 visitas
Desde donde se dispararán los fuegos artificiales esta noche. Camera Make: NIKON CORPORATION Camera Model: NIKON D3 Image Date: 2008:06:22 21:57:59 Flash Used: No Focal Length: 40.0mm (35mm equivalent: 40mm) Exposure Time: 2.000 s Aperture: f/5.6 ISO equiv: 100 Exposure Bias: 5.00 White Balance: Manual Metering Mode: Spot Exposure: Manual Exposure Mode: Manual
Última respuesta por tauri_sg1, -
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, Hace tan solo un mes que tengo mi primera cámara reflex y después de ver como en modo automático me salía mucho ruido decidí enterarme de cómo hacer una foto nocturna sin ruido. Hoy he salido a la terraza y he echado algunas fotos. Os pongo una para que me critiquéis cómo he tirado la foto. El encuadre es pésimo porque todavía no me he comprado un trípode y solo podía hacer la foto apoyado en la barandilla de la terraza (cosa que implica que casi no podía ver por el visor y que disparé con el temporizador y con la cámara al cuello no sea que se me caiga y la liemos de verdad!!) Total, que os pongo una de ellas, quizás la más representativa en cuanto a …
Última respuesta por AVB_Foto, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 785 visitas
Pues como no hago más que buscar sitios para noctambulear un poco, en cuanto veo alguno medio válido ahí que me voy. No es la panacea, peeeeeero, es lo que hay. Espero que os guste. Exif: Nikon d80 10mm f4 874s Iso 100
Última respuesta por tauri_sg1, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
De una kdd de hace un par de días Camera Make: NIKON CORPORATION Camera Model: NIKON D3 Image Date: 2008:06:20 22:54:40 Flash Used: No Focal Length: 20.0mm (35mm equivalent: 20mm) Exposure Time: 55.000 s Aperture: f/4.0 ISO equiv: 200 White Balance: Manual Metering Mode: Spot Exposure: Manual Exposure Mode: Manual
Última respuesta por Marionikon, -
- 1 respuesta
- 785 visitas
aqui teneis el ultimo ferry que sale de tarifa rumbo a tanger (marruecos) a las 11 de la noche la foto la tome con mi nikon D80 con una velocidad de exposicion de 30seg. Con una apertura F.4.5 Lente 28mm (de mi objetivo 18-135mm) y el valor iso a 100. Por cierto el viaje a marruecos en ferry cuesta 31 euros (adulto) y meter el coche (85), asique a todos que piensan hacer un viaje a marruecos y viven aqui en el sur, viajar en ferry desde tarifa cuesta realmente barato. Saludos
Última respuesta por davidd, -
Puente nocturno
por Fena- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Un poco de recorte, brillo y contraste para oscurecerla, sacada a ISO 800 Saludos
Última respuesta por Fena, -
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos. Aqi os dejo una nueva toma de "La Dona" pero esta vez he incluido la luna. ¿os molesta la luna?Espero vuestras criticas y comentarios para seguir creciendo.Gracias a todos. Saludos......David
Última respuesta por Halberto, -
- 2 respuestas
- 936 visitas
Esta va dedicada a mi amigo Antonio. Datos de la fotografía: D70 Sigma 135-400 APO 400 mm f/9 1/160 ISO 200 Espero vuestra opinion. Un saludo
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos. Estava esperando una noche de luna llena para acercarme a una escultura qe hay en mi ciudad(Vilanova i la Geltru) qe esta justo delante del mar.Hice muchas tomas con diferentes velocidades,mediciones,isos etc,dados los resultados qe iva obteniendo.La luz roja fué una linternilla de los chinos qe tenia en esos momentos y qe use a modo de prueva. La hora de la toma son las 2 de la noche de ayer dia 5 de junio. Espero vuestros comentarios y criticas para seguir creciendo. Gracias a todos de antemano por vuestra sinceridad y hasta pronto. saludos.....David
Última respuesta por jaestradam, -
Punta Arucas
por Fady- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,8k visitas
De una kdd que hicimos anoche ... Camera Make: NIKON CORPORATION Camera Model: NIKON D3 Image Date: 2008:05:30 21:39:48 Flash Used: No Focal Length: 24.0mm (35mm equivalent: 24mm) Exposure Time: 301.000 s Aperture: f/8.0 ISO equiv: 400 Exposure Bias: 4.00 White Balance: Manual Metering Mode: Spot Exposure: Manual Exposure Mode: Manual
Última respuesta por davidd, -
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Sigo probando las fotos durante la noche.... esta vez del cielo,
Última respuesta por Megalofreak, -
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Pues creo que el título lo dice todo. De todos modos quiero volver para sacer la chimenea recta...
Última respuesta por Marionikon, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 955 visitas
Camera Make: NIKON CORPORATION Camera Model: NIKON D3 Image Date: 2008:06:16 21:26:19 Flash Used: No Focal Length: 60.0mm (35mm equivalent: 60mm) Exposure Time: 90.000 s Aperture: f/11.0 ISO equiv: 100 Exposure Bias: 2.67 White Balance: Manual Metering Mode: Spot Exposure: Manual Exposure Mode: Manual
Atardecer...
por Erhine- 3 respuestas
- 1k visitas
No domino mucho el PS, y esta foto la hice ya hace tiempo, una tarde de verano, con el cielo rojo.... Me gustan mucho los colores...pero no se muy bien como corregirla para sacarle más partido... Así que doble petición, Opinión de la fotito, y algún consejillo experto tanto para esta como para fotos similares PD: está sin retocar. Y ya se con los cables en medio son un horror....pero desde mi terraza es imposible evitarlos.... Saludos
Última respuesta por chavez, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 984 visitas
Bueno pues aquí van un par de ellas de este viernes. Es en la zona de la presa de Zamanes, la que da de beber a parte de Vigo y alrededores. Tuve que dar explicaciones a los dueños de una casa, a ver que hacía en aquel campo a aquellas horas :cunao: La composición es más bien ruinosa con la inclusión de esa parte de pueblo iluminada y el castaño cortado y tal, pero bueno, es más bien un documento gráfico para que veais como respira el animal. Son 33 seg a f 3.5 e ISO 640 Esta otra está tirada a 3200 ISO. También son 33 seg a f 3.5, Ah, por cierto el objetivo es bastante cutre, un 28-80 de sigma de 3.5/5.6. El 18-70 de nikon está en el taller ya que el a…
Última respuesta por ferdelrio, -
EXPO 2008 (4)
por Cesar- 3 respuestas
- 1k visitas
Inaguraciòn...
Última respuesta por Cesar,