Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
Noche roja 1 2
por Halberto- 1 follower
- 29 respuestas
- 4k visitas
Última respuesta por nikonovato, -
Ahora se vera??
Última respuesta por samaruc, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
La noche era fantástica para hacer nocturnas, pero las prisas..... Os dejo los exif. Nikon d80 Iso 100 f4 614,7s 10mm Tratada con hdr aunque un poco pasado (es que no me controlo :) ) y sin mucho foco por no usar la hiperfocal... Saludosssssss
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Subo una nocturna del Elevador de Santa Justa, en Lisboa. D200+18-200VR 1/8 f4.2 ISO400
Última respuesta por victorvz, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 3,7k visitas
Bueno, continúo con las fotos de París. A ver que os parece esta. Ya sé que es la típica, pero bueno, me gusta bastante el reflejo en las fuentes del trocadero...así que veamos las críticas! Un saludo, Alejandro.
Última respuesta por eulogi, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 2k visitas
Buenas, os dejo una foto de esta tarde, aprovechando la hora azul. Saludos
Última respuesta por guilesilver, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 3,9k visitas
Hola! Os dejo una foto hecha a las tres de la mañana, la exposición es de 2 minutos y la apertura de 6.3, con "casi" luna llena pues fue la noche del jueves, lo que más me sorprende es el rojizo de la parte del cielo. Espero que os guste, un saludo.
Última respuesta por danieldm68, -
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
A ver que os parece.Aquí
Última respuesta por v-strom, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Probando el 10mm en Valencia, sé que le falta mucho aire.
Última respuesta por ALIXENA, -
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Espero vuestras criticas.
Última respuesta por Rubens, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
bueno despues de mis vacas volvemos a la carga, fotograficamente un desastre. la serie de nocturnas que hice muy mal, hacia tanto aire que hasta el tripode se movio, por lo tanto fotos movidas. he salvado unas cuantas, aqui os dejo dos, espero os gusten, . saludos. BOCANA DE LA BAHIA DE S. SEBASTIAN esta esta hecha con el sigma 10-20, a 16 mm, f11 durante 10s, el iso a 400, se me olvido bajarlo a 100. MONTE IGUELDO E ISLA DELANTE DE EL esta esta hecha con el 50 mm a f11 durante 8 segundos, el iso se me olvido bajarlo a 100, un fallo de tantos.
Última respuesta por Rubens, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
A ver si la veis ahora.
Última respuesta por Marionikon, -
Con prisa??
por Alfredo- 1 respuesta
- 884 visitas
Parce que la policia tenia algo de prisa, Lo que hace el aburrimiento. Saludos
Última respuesta por HermetiC, -
Madrid urbano
por luismc- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, Esta foto la saqué el año pasado estrenando mi D40, no he hecho casi nunca este tipo de fotos, pero la cámara nueva anima mucho. Saludos. PD: es mi primera subida de foto, espero que funcione.
Última respuesta por ballone_, -
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Última respuesta por héctor, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
Estaba probando la nueva cámara en condiciones nocturnas, y tomé la foto del link Mi primera intención fue borrarla ya que no quedó como había pensado y además movida, pero cada vez que la veo me genera sensaciones contradictorias. Me gustaría conocer vuestra opinión. Saludos http://gallery.mac.com/mirval#100016/Caval...p;bgcolor=black
Última respuesta por luismc, -
- 2 respuestas
- 959 visitas
Me encantaría saber vuestra opinión sobre esta foto que tiré con mi D70 en Luangwa/Zambia.
- 7 respuestas
- 1,9k visitas
Hoy he hecho mi primera salida con un grupo de Flickr, hemos ido a unos antiguos bunkers que estan situados en la cima de una montaña. La vista de toda la ciudad impresiona! Hemos esperado a que la "hora azul" llegase, lastima que habia un poco de viento y mi tripode no vale un pimiento! Todo y con eso quiero enseñaros una de las fotos que he disparado, asi os hareis una idea de lo que vereis en alguna de las KDD's nocturnas que se avecinan! Espero os guste, aunque espero comentarios! Saludos!
Última respuesta por RoldixBCN, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1k visitas
Esta es una versión mas cerrada de "dos espectadores de lujo" Camera Make: NIKON CORPORATION Camera Model: NIKON D300 Image Date: 2008:05:03 20:53:29 Flash Used: No Focal Length: 45.0mm (35mm equivalent: 67mm) Exposure Time: 0.025 s (1/40) Aperture: f/4.0 ISO equiv: 100 Exposure Bias: -2.00 White Balance: Manual Metering Mode: Matrix Exposure: aperture priority (semi-auto)
Última respuesta por Fady, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
A mano izqda tienen el roque bentayga y al fondo el teide.
Última respuesta por ascomiceta, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 979 visitas
Aqui les dejo otra version ... ISO 100 20mm f: 8 90sg Realizada a las 19:47
- 1 respuesta
- 4k visitas
A mí me gusta. ¿Y a tí?.
- 0 respuestas
- 872 visitas
Hola, Una de mis primeras fotos con la D40 el verano pasado.
THE LOVE BOAT
por Fady- 1 follower
- 17 respuestas
- 2,5k visitas
Como la famosa serie, practicamente todos los días atraca uno de estos monstruos marinos cargado de turístas ISO 100 40mm f:16 30sg
- 1 follower
- 1 respuesta
- 842 visitas
Espero que les guste .. HDR: 1.- ISO 200 - 45mm - f:22 10sg 2.- ISO 400 - 45mm - f:22 15sg
Última respuesta por tauri_sg1,