Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 11 respuestas
- 2k visitas
Tomada en Tarragona-Puente de Santa Tecla Apertura: f5 Tiempo: 4 seg (Buscando las estelas de los vehículos) ISO: 125
Última respuesta por Halberto, -
que os parecen esto de ser novato
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
a ver que os parece mi pueblito de adopcion Cámara: Nikon D300 Exposición: 30 sec (30) Aperture: f/14 Lente: 32 mm Velocidad ISO: 400 Tendencia de exposición: 0/6 EV Velocidad ISO: 400 Orientation: Horizontal (normal) X-Resolution: 300 dpi Y-Resolution: 300 dpi Software: Capture NX 1.3.0 W Date and Time: 2008:06:08 22:27:23 YCbCr Positioning: Centered Reference Black/White: 0/1, 255/1, 0/1, 255/1, 0/1, 255/1 Exposure Program: Manual Date and Time (Original): 2008:05:31 02:36:45 Date and Time (Digitized): 2008:05:31 02:36:45 Maximum Lens Aperture: 41/10 Metering Mode: Spot Sub-Second Time: 66 Sub-Second Time (Original): 66 Sub-…
- 1 follower
- 0 respuestas
- 710 visitas
A los pies del aeropuerto de Gando. Camera Make: NIKON CORPORATION Camera Model: NIKON D3 Image Date: 2008:06:08 22:36:05 Flash Used: No Focal Length: 35.0mm (35mm equivalent: 35mm) Exposure Time: 185.000 s Aperture: f/4.0 ISO equiv: 400 Exposure Bias: 3.00 White Balance: Manual Metering Mode: Spot Exposure: Manual Exposure Mode: Manual
Última respuesta por Fady, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, He hecho mis primeras nocturnas con la digital y he de reconocer que me salían mejor con la F55 ; yo creo que como antes revelarlas me costaba el dinerito, me esmeraba muuuuucho más. O también puede ser que el estado de ánimo del fotógrafo es directamente proporcional al resultado de las fotos, y claro así me sale todas: un desastre. Bueno voy a poner algunas, yo las veo o con grano, o las farolas demasiado luminosas, o con poca nitidez bueno no se, la verdad lo que hago es disparar con velocidad entre 4 y 15 con apertura de 5-5.6 y voy probando y disparando. Criticadme y enseñadme!!, muchas gracias.
Última respuesta por waveoflife, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Es de esas fotos que disparas y te llevas una agradable sorpresa. Por eso me gustaria conocer vuestras opiniones, para conocer en que se podria mejorar cuando se vaya a realizar una toma parecida. Gracias de antemano.
Última respuesta por sonar79, -
- 29 respuestas
- 3,6k visitas
Aqui seguimos con las nocturnas de vez en cuando, jeje espero que os guste un saludo amigos!!
Última respuesta por héctor, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 3,6k visitas
Bueno, tuve la suerte de poder compartir este momento con mi pareja.....
Última respuesta por (silencio) BBing, -
- 1 respuesta
- 840 visitas
Hola, buenas ahí van mis dos nuevas nocturnas, espero que se presenten solas, son en la playa de Sardina del norte en Gran Canaria Hora: 21:46 Canarias Longitud Focal: 42mm Abertura: F/6,3 Exposición: 397,3seg ISO: 200 Compensación Flash: -2 pasos Hora: 22:15 Canarias Longitud Focal: 18mm Abertura: F/10 Exposición: 75,8seg ISO: 200 Compensación Flash: -2 pasos
Última respuesta por v-strom, -
Rio nocturno
por Fena- 7 respuestas
- 1,7k visitas
como pueden ver, use el paredon como tripode, eran mis vacaciones y queria mas disfrutar que cargar con equipo jaja ademas que la saque en un momento de charla y distencion. Editado, jeje me mi teclado se comio unas letras, problemas con el censor y la posicion en la que uso el teclado
Última respuesta por Fena, -
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Me decidi a probar mi camara durante un paseo nocturno por la ciudad. Como siempre que la llevo en el cuello disfrute! intenté dar un toque siniestro a las fotografias... ahi va una: saludos!
Última respuesta por kermant, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, buenas resulta que viendo las fotos de Fady de la punta de arucas la verdad es que me quedé impresionado de los efectos de la exposicion sobre las olas del mar, y hoy he ido a la costa a probar con mi D60 a ver que me sacaba algo bonito, y bueno la verdad es que encaminada la veo jeje pero no se puede discutir que es mi primera nocturna y aun no controlo para nada mi camara, se para que es practicamente todo pero me falta sincronizar todos los ajustes, bueno les dejo la muestra y espero que no seais muy duro conmigo. Alguien me puede decir porque las esquinas superiores tienen el tono ese como azulado o violeta? Los datos de la imagen son: Longitud Focal: …
Última respuesta por Jarobaina, -
- 2 respuestas
- 941 visitas
Esta es mi primera nocturna digital y en el foro.Espero vuestras criticas. GRACIAS y SALUDOS David.
Última respuesta por javier48, -
COMILLAS
por calambrazos- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,9k visitas
Hola gente, estado bastante tiempo fuera y no he podido casi ni entrar en el foro, estado probando haciendo algunas bastantes fotos por la zona de cantabria, pero de todas las que hecho no me gustan como me han quedado, pero aqui envio una que me dejo casi enamorado, aqui os la dejo para que me digais como os parece, un saludo y ahora subire alguna mas, un saludo a todos
Última respuesta por javier48, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 4,6k visitas
Aqui os dejo unas casi nocturnas y otras nocturnas del todo del hemisferic, supongo que a estas alturas habeis visto ya cientos de fotos del lugar, pero para el que le guste el sitio dejo unas cuantas mas :) Anocheciendo Hora azul Hemisferic iluminado Y la ultima Espero que os gusten, y para los que están hartos de ver fotografías de este lugar, espero que me perdonen. Un saludo
Última respuesta por jmanel, -
- 0 respuestas
- 896 visitas
quiero mostrarles otra foto que tome hace muy poco tiempo, me fue complicado lograr una buena composicion ya que a ambos lados tenia grandes edificios que entorpecian la vision.
Última respuesta por (silencio) BBing, -
- 1 follower
- 29 respuestas
- 4,1k visitas
creo que esta vez la conseguí espero os guste.salu2
Última respuesta por makolvi, -
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
espero os guste:
Última respuesta por makolvi, -
drosophila
por eredita- 1 respuesta
- 760 visitas
Esta es una foto del ultimo espectaculo que hemos estrenado. Aproveche la suerte de ser el tecnico del espèctaculo para colocar el tripode y poder disparar mejor. Longitud focal 29 mm Iso 640 Velocidad de obturación 1/1,3" f/5.6
Última respuesta por v-strom, -
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
hola amigo, les quiero presentar una foto que hice hace como 4 dias en mi casa con mi d40. no esta de mas decir que soy un novato en cuanto a fotografia y por tanto toda critica (constructiva) es muy bienvenida
Última respuesta por Jose E., -
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas, pues tengo que hacer un reportaje de fotos esta noche, hace un mes me lleve e 18-200 y practicamente o use el flash eso si muchas fotos salieron mal (hice un huevo) Hoy tneia pensado llevarme el 18-200 y el 50 1,8f y el flash sb-400 que me recomendais? la cámara es la d-300 Por cierot me he pillado una CF de 8GB de la Sandisk Un colegam io me dijo q tirara en rafaga que alguna saldria enfocada... aprovechando haces dl luces y tal Saludos
Última respuesta por agarcime, -
- 27 respuestas
- 4,3k visitas
pues aqui va mi primera nocturna.
Última respuesta por secretario desenfoque, -
Bajo la lluvia
por hymer- 18 respuestas
- 2,9k visitas
Os cuelgo aquí una de mis fotos nocturnas y encima lloviendo a ratos. A ver que os parece. Gracias por pasaros y comentar.
Última respuesta por Anrual, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Última respuesta por Jose E., -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
De mi paseo por Madrid, Focal Length: 40.0mm Exposure Time: 0.250 s (1/4) Aperture: f/4.0 ISO equiv: 800 Exposure Bias: 3.00 White Balance: Manual Metering Mode: Spot Exposure: Manual Exposure Mode: Manual
Última respuesta por D_Mar,