Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.565 temas en este foro
-
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos Aquí os comparto estos lirios o iris silvestres que encontré por primera vez en Semana Santa en la zona de la Subbética cordobesa. Gynandriris sisyrinchium by Jose Cobo, en Flickr Siempre agradecido por vuestros comentarios. Un saludo.
Última respuesta por Aprendiendo, -
- 3 respuestas
- 375 visitas
Primera foto de la temporada y después de retomar la afición, espero las criticas... un saludo _DSC0425 by PEDRO JESUS HEREDA ARANDA, en Flickr Nikon D90 Tamron 90 mm F/ 8 1/80 ISO 200 Sin Flash y tomada a pulso
Última respuesta por wati2004, -
- 9 respuestas
- 602 visitas
con vuestro permiso me tomo la libertad de subir esta imagen, no esta a la altura de vuestras imagenes, pero me apetece subirla para motivarme un poco , es mi segunda toma de un bichito, porque hasta ahora solo he tomado imagenes de flores. lo denomino bichito porque no se su nombre. al menos espero que entretenga. un saludo y buen fin de semana tengais modificada by j piña, en Flickr Nikon D3300 105.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 105.0 mm 1/50 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF edito: para poner bien el code y rectificar lo de primera, que es la segunda, donde tengo la cabeza ?
Última respuesta por Alex setas, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 811 visitas
Hola a todos Aquí os comparto unas setas diminutas, creo que son de la misma especie de las últimas que subí que estaban pegadas y que Alex me dijo posiblemente serían de la familia Cantharellus, su tamaño lo podéis comprobar con la altura de esos pequeños esporangios del musgo entre los que habían nacido. Estas setas nacen directamente del suelo, no están adheridas a ningún tronco o material muerto, al menos que se vea. En la escena original no estaba la seta de la derecha abajo, yo la puse para que se vieran las láminas del sombrero y ayudar en la identificación, pero luego llego a casa y veo que no hice ninguna toma sin la añadida, ahora me da la impresión de que s…
Me estrené ayer con este objetivo Vivitar macro bokina 90 2.5, imagen realizada a pulso a máxima apertura f/2.5, con las primeras luces del día espero que sea del agrado de todos. En cuanto a composición se refiere es exactamente lo que buscaba y cómo la quería. Saludos
- 1 follower
- 8 respuestas
- 669 visitas
Hola gente! os traigo una foto de esta temporada, la orquídea Orchis papilonacea es el hogar de la Eucera longicornis Nikon d300s Tamron 90mm 90mm f/4,5 1/200 ISO200 Espero que os guste! Saludos!
- 3 followers
- 11 respuestas
- 801 visitas
Espero que os guste, cualquier comentario/crítica/consejo será bienvenido. Gracias y un saludo. Splash by Agustín Díaz, en Flickr Nikon D7100 90.0 mm f/2.8 ƒ/14.0 90.0 mm 1/200 200
Última respuesta por pinaioly, -
- 10 respuestas
- 1k visitas
estas florecillas abundan por terrenos con mucha agua y eso hay mucho por aqui galicia... espero os guste, saludos.
Última respuesta por fardels, -
- 7 respuestas
- 596 visitas
una especie de primavera. Luz natural rebotada y sombreada.
Última respuesta por Alex setas, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 465 visitas
Aquí una parte de una miniserie hecha con el Tamron 90mm 2.8 Macro y diferentes cuerpos. Espero guste y como siempre, cualquier comentario es bienvenido. Saludos! DSC_8793 by David Totó Leautaud, en Flickr DSC_0181 by David Totó Leautaud, en Flickr DSC_0146 by David Totó Leautaud, en Flickr sin título-68 by David Totó Leautaud, en Flickr
Última respuesta por Totttovsky, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 597 visitas
Espero sea de vuestro agrado , después de un año muy complicado, este año con ganas de intentar alguna cosilla nueva. Jugando con la luz by Juan José Moya García, en Flickr
Última respuesta por adiazmi, -
- 11 respuestas
- 712 visitas
Una seta de primavera Peziza phyllogena. Claroscuro con luz natural. Contraluz con sol directo. Sigma 70mm macro. saludos.
Última respuesta por MARPAOS, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 772 visitas
Hoy he podido sacar mi primera mariposa del curso. _DSC9524 by Inapapel, en Flickr ISO 640 D810 Sigma 180 mm f2.8 Un saludo.
olfateando
por octavio7d- 8 respuestas
- 668 visitas
Buenos días! hace tiempo que no publico nada por aquí, y eso que fotos tengo, os iré bombardeando con fotos en los próximos días, jejeje Os traigo una oruga que no me se su nombre (si alguien sabe su nombre le estaré agradecido) Nikon D300s Tamron 90mm f2.8 Di MACRO 1:1 VC USD F017 90mm f/4 1/1600 ISO 250 Difusor para tamizar la luz dura
Última respuesta por Carlos Barriuso, -
- 9 respuestas
- 761 visitas
Hola, hoy sin publicidad, os dejo este trocito de mundo (a estas he sido incapaz de identificar ). Espero entretenga. Un abrazo a todos. A bit of world. by xisco99, en Flickr
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 999 visitas
Hola. Para seguir con el ritmo una de maris, (fresquita de hoy), como suele pasar sin rastro de las libes , espero entretenga. Saludos a todos y feliz semana..!! Agraulis vanillae by Pável Travieso Hernández, on Flickr E-M1 60mm f/5,6 1/40 ISO 200
Última respuesta por KKyTO, -
- 10 respuestas
- 650 visitas
Hola colegas, os dejo esta de la abeja trabajando en la flor y que lleva todo el cuerpo lleno de polen, como si se hubiera estado revolcándose en él. Saludos D7100, Sigma 105; f/10; V1/320; ISO 280 https://www.flickr.com/photos/129901148@N05/with/41314413431/
Última respuesta por manolol, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 597 visitas
Humedales de Doñana,donde crece esta delicada Flor silvestre,Serapia Espero vuestras criticas, saludos sin título-1-17 by Jose Maria Cano Espina, en Flickr Nikon D700 105.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 105.0 mm 1/160 200 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por jomacae, -
Imagen realizada con Nikon D610 + Helios 44-2 58 mm f/2 con la lente trasera invertida + tubo de 12 mm. Saludos Joaquín
Última respuesta por Pai, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 743 visitas
Me fascinan las estructuras que montan estos bichos, desde luego tienen un sentido innato para las tres dimensiones. Me conformo con que entretenga. DGF10066 by DiegoFotoLDI, en Flickr Los datos en flickr. Un saludo.
Última respuesta por Pai, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 417 visitas
Humedales de Doñana,donde crece esta delicada Flor silvestre Espero vuestras criticas, saludos sin título-1-17 by Jose Maria Cano Espina, en Flickr Nikon D700 105.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 105.0 mm 1/160 200 Flash (encendido, disparó)
- 7 respuestas
- 786 visitas
A riesgo de reiterarme os propongo esta toma, a ver que pensáis, gracias.- Serapia 1234 by Juan Jose Moreno, en Flickr Nikon D7200 0.0 mm f/0.0 1/640 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por AgustinArtola, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 923 visitas
Saludos a todos, espero entretenga! Hola soy Edu, feliz Navidad!!! by xisco99, en Flickr
- 8 respuestas
- 640 visitas
Hola a todos. Pues probando un procesado que he visto en más de una ocasión en este foro comparto una versión texturada del nazareno del otro día (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=448960). Ya opináis. Un saludo. Nazareno (DSC_2509)TxTP by Joaquín Albesa, en Flickr Exif: Nikon D90; Exposición 1/250; Apertura f/10; Lente 105 mm; ISO 800
- 9 respuestas
- 747 visitas
Hola, Os dejo esta toma que hice este verano: DSC_6712 by Oriol Federico, en Flickr Nikon D7100 1/250 f/13.0 105 mm 160 Un saludo.
Última respuesta por AgustinArtola,