Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.566 temas en este foro
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 673 visitas
Hola a tod@s! Este año en mi zona hay orquídeas como nunca, así que me estoy empleando a fondo con ellas, hoy traigo una que para mi es la orquídea más bonita la Ophrys tenthredinifera, este año estoy buscando cosas nuevas, jugar con los desenfoques con las luces, ya no me centro tanto en buscar la nitidez y el foco, Nikon D300s Tamron SP 90mm F/2.8 VC USD F017N 90mm f/3.5 1/250 ISO 250 Flash Yongnuo 568EX disparado a 1/64 desde atrás Revelado Lightroom CC y Viveza 2 Espero que os guste! cualquier crítica es bienvenida.
Última respuesta por kamarika, -
- 8 respuestas
- 884 visitas
De esta primavera pasada. Un saludo
- 8 respuestas
- 791 visitas
Hola mecreros! Aprovechando la salida de nuevos ejemplares de orquídeas me animo y comparto con todos vosotros una preciosa Orchis collina, Nikon D300s Tamron 90mm f/2.8 F017 90mm f/4,5 1/250 ISO 125 Flash para iluminar el fondo a 1/64 Espero que sea de vuestro agrado, Saludos!
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
También llamada orquídea gigante, puede alcanzar hasta 50cm , es una especie de las primeras, aún con frio empiezan a salir , en este caso la principal es un ejemplar hipocromático , es decir tiene falta de coloración , ya veis que ha perdido el color morado de los pétalos...... obj sigma 70mm macro , luz natural sombreada y rebotada..
- 7 respuestas
- 931 visitas
Hola a todos. Cuando se va de viaje no siempre puede uno decir, vuelvo luego cuando la luz sea mejor!! Hay que aprovechar el momento sí o sí. Este es uno de esos casos. Luz durísima y todo en contra, pero es que era la primera vez que veía esta especie. Aquí os la comparto. Libellula forensis by Jose Cobo, en Flickr Un saludo y gracias siempre por vuestros comentarios.
Última respuesta por Aprendiendo, -
- 5 respuestas
- 458 visitas
se trata de una panorámica de dos fotos cosidas a mano con buen hilo. Luz natural, sigma 70mm macro.
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, quiero compartir con vosotros esta foto, sin pretensiones ni artificios, encontré esta pequeña rama con estas Crepidotus que ya conocía, se me ocurrió colocarla en vertical para tener ese juego de "setas sin pié pero con piernas " y entretenerme un poco con la luz....Espero entretenga. Saludos y feliz semana. Crepidotus variabilis. by xisco99, en Flickr
- 2 followers
- 9 respuestas
- 810 visitas
Una del año pasado para contribuir y animar el foro . PD: Para mas detalle en flickr Relieve by Josue Rosas, en Flickr
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Hola..!! Esto de los titulos me lleva mal, pero como sigo con mis bichos, pues este mismo, hoy parecian una invasión, nunca antes habia visto tantas libelulas y especies juntas, conte 5 variedades, pero las muy bonitas estaban demasiado nerviosas a pesar de la hora que era muy temprano como de costumbre y el aire que tampoco ayudo, de hecho solo salve esta foto que posteo y otra que revelaré en estos dias, mañana les haré otra visita para ver si todavia están y son mas cooperativas, espero entretenga Feliz fin de semana a todos..!! Blue Dasher by Pável Travieso Hernández, on Flickr D7000 180mm f/10 1/100 ISO 100
Última respuesta por X4VI, -
Fantasy
por juanmadealbox- 8 respuestas
- 935 visitas
Hola a todos! Llevaba tiempo sin pasar por aquí. Veo que la calidad nunca baja si no todo lo contrario, es una alegría para los ojos ver lo que hay por aquí. No me enrollo más os dejo una foto de este verano, la luz es natural, al atardecer luz dorada incidente iluminando el fondo y un reflector iluminando a la Mari y con la otra mano enfocando. Fuji xm1 + Vivitar Series 1 90 2.5 macro a f5.6 los demás exif están en Flickr. Fantasy by Juan Manuel Fernandez Trujillo - Flickr2BBcode LITE Un abrazo! Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Última respuesta por X4VI, -
- 3 respuestas
- 525 visitas
Bueno, igual el tema iria mejor en material, pero como la consulta es especifica para macro creo que habra mas conocimiento y respuestas aqui. Al lio, Mas a menudo si no voy a hacer algo especifico en macro, el tripode queda en casa, como mucho llevo el gorillapod y otras nada. Sin embargo, a pulso y con los pies mal apoyados muchas veces, o si no puedes tumbarte en el suelo por barro o lo que sea, pues...ya entendeis. Alguien usa un apoyo de hombro y lo ve util o es otro trasto mas? Algo asi:
Última respuesta por riomolin, -
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
como dije en mi anterior foto, estas sakuras están invadiendo coruña con su floración anticipada.... buscando ambientes .... espero os guste, saludos.
Última respuesta por MARPAOS, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, hace tiempo que no comparto nada en el foro de macro terrestre así que me animo con esta toma sencilla de la única florecilla ddecente que encontré en el pinar de Punta Humbría, un vinagrillo/vinagreta muy común. He intentado sacar un fondo colorido pero sin quitar protagonismo, a ver qué os parece. Un saludo, Vinagrillo by Cositos :), en Flickr Nikon d3300 105mm f8 1/200 ISO 400 A pulso sin flash Gracias por pasar de antemano.
Última respuesta por MARPAOS, -
FD50 by Botikario Canon FDn50 Raynox 250
Última respuesta por Rabla, -
- 9 respuestas
- 742 visitas
un macro extremo para variar un poco, esta especie no la tenia retratada. espero os guste, saludos.
Última respuesta por wati2004, -
- 9 respuestas
- 631 visitas
Hola a todos Aquí os comparto esta pequeña mariposa del desierto que suele visitar el sur de España algún que otro año, cosa que aprovecho cuando las veo por la zona norte de Granada. Colotis evagore by Jose Cobo, en Flickr Gracias siempre por vuestros comentarios. Un saludo.
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Siempre me he sentido tentado de agradecer públicamente a todos vosotros por lo que me habéis aportado, en lo fotográfico y en lo personal, este rincón ha sido mi única fuente de conocimiento fotográfico, ni cursos, ni asociaciones, me he sentido cómodo y arropado aquí y he disfrutado con cada foto compartida y con cada comentario. Decir gracias cuesta poco, poner nombres eso ya cuesta más, no por no ponerlos, sino porque de todos he aprendido algo en mayor o menor medida y porque no me perdonaría dejar ninguno, así que gracias a todos. Espero me permitáis la licencia de un "gracias" muy especial a alguien a quien admiro y para lo que no me importó en absoluto hacer una v…
Última respuesta por BioGeo, -
Hora de comer
por Tachu- 2 followers
- 10 respuestas
- 789 visitas
Aqui os dejo una toma que me encontre por casualidad donde un bichito se come a una abeja. Nikon D7100 60 micro 1/1000 f/2.8 iso 400 DSC_1125-2 by Emilio Terol Andres, en Flickr
Última respuesta por Tachu, -
- 17 respuestas
- 1,1k visitas
Aceptamos apilar para ampliar la PDC, lo aceptamos para tener mayor rango dinámico y resolver situaciones de alto contraste incluso apilamos para inventarnos fondos donde no los hay. ¿Aceptamos entonces apilar para conseguir lo "mejor" y lo "peor" de un objetivo? Ese fue mi planteamiento, siempre he tenido el helios 44-2 como un objetivo suficientemente nítido para macro solo hay que cerrar un poco el diafragma, por otra parte todos tendemos a abrirlo a tope para conseguir algo de festival, aun asumiendo poco control y pérdida de nitidez, esto se magnifica si le damos la vuelta a la lente delantera, entonces creamos un túnel de"luz" y el sujeto casi que hay que imaginarl…
Última respuesta por Alex setas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 748 visitas
Hola. He comprado un clásico Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di MACRO 1:1 (que no es la última versión con estabilizador, firmware actualizado y demás) y tiene una óptica macro impresionante. LO MALO es que cuando reviso la información EXIF no aparece el nombre de la lente ni el fabricante. (Tengo una D7100) y aunque he completado la info con un editor de exif data, 500px no la registra, sólo lo referente a la captura pero no al modelo de la lente. ¿Alguien sabe porqué y como solucionarlo? Gracias.
Última respuesta por lopezlago, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 877 visitas
Voy arriesgarme en poner este Hongo , no soy muy dado en esta materia micologica pero a hi va , espero sus recomendaciones . Hongo by Josue Rosas, en Flickr
- 12 respuestas
- 531 visitas
El sábado pasado le puse a la cámara un Pentacon 29 mm que compré en el mercadillo y me di un paseo. Visité estas crocos y lo probé sin ningún preparativo, a pulso, luz natural y sin tamizar la luz. Quería probar a ver como respondía pues es el primero de esta especie que cae en mis manos. Te permite acercarte mucho y me gusta el fondo que te deja de seguro que se puede hacer cosas interesantes con él. Esta que os comparto se ve mejor en Flickr en tamaño grande y junto a ella pongo otra con apertura diferente pero la misma escena. Croco nevadensis 1 by Jose Cobo, en Flickr Croco nevadensis 2 by Jose Cobo, en Flickr Ya me diréis vuestras impresiones, pero con t…
3000, eso decíamos en nuestros años mozos cada vez que subíamos un tres mil en Pirineos. Que buenos tiempos aquellos cuando llenos de energía compartíamos esas indescriptibles sensaciones que la montaña proporciona. Por eso, aunque consciente de que la foto tiene sus carencias, me apetece compartir para celebrar los 3000 mensajes una foto hecha precisamente en la pradera de Ordesa, punto de partida de algunos de los primeros tres miles que hace tanto subimos. Espero os guste. Syrphidae (DSC_4691)P by Joaquín Albesa, en Flickr Exif: NIkon D90; Exposición 1/400; Apertura f/4; Lente 105 mm; ISO 200
- 12 respuestas
- 767 visitas
Por aqui la llamamos "flor de neu" sale con el frio y la nieve, en este caso se trata de una panorámica de dos imagenes. obj. sigma 70mm macro, luz natural.
- 8 respuestas
- 587 visitas
Hola, dejo esta foto de la primavera pasada de uno de esos días en que me planteé cazar al "pumpum" a lo que saliera, he de decir que esta modalidad de caza es también divertida y como que de esto se trata a veces nos podemos permitir alejarnos un poco de tanta planificación. Espero entretenga. Saludos Tipula2 by xisco99, en Flickr
Última respuesta por kamarika,