Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.566 temas en este foro
-
- 13 respuestas
- 827 visitas
No creo que cumpla 50...pero yo sigo buscándola año tras año para invitarla a una sesión de fotos. Esta se portó de maravilla e, incluso, me dio la sensación por la postura del abdomen, que estaba colocando huevos en este posadero...aumentando la descendencia. A ver que tal se ve. Tximeletak-9 by kamarika Saludos y buen fin semana a todos, Gotzon.
Última respuesta por FrankieRamone, -
- 14 respuestas
- 754 visitas
Hola a todos. No quiero desconectarme del todo, a ver si me esfuerzo más en compartir algunas cosillas. En esta ocasión a una hormiga en su isla la cual no quería soltar su comida. Náufrago en isla bonita by Jose Cobo, en Flickr Espero que al menos divierta un poco. Un saludo a todos.
Última respuesta por Aprendiendo, -
Con rocio.-
por Dorique- 7 respuestas
- 653 visitas
Espero les entretenga .- Almendro 3 by Juan Jose Moreno, en Flickr Olympus E-M10MarkII 1/15 200 Flash (encendido, no disparó)
Mycena sp
por Alex setas- 9 respuestas
- 611 visitas
Hola amigos hacia tiempo que no subía ninguna foto en este foro, aunque me miro todas las setas que brotan.. Este año ha sido inmejorable con las fotos de micologia, he tenido oportunidad de viajar tras ellas y con ello fotografiar muchas especies que aún no tenía.... para mí el coleccionismo de especies es importante asi como la fantasia pero tambien la descripción.... saludos a todos..
Última respuesta por BioGeo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 468 visitas
Olympus E-M10 + Leitz Colorplan Tirolina by Dani Gonzalez, en Flickr
Última respuesta por BioGeo, -
I'm back
por pavel251166- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Hola. Les dejo a esta pequeña que después de unos cuantos meses sin rastro de ellas, de pronto han aparecido, aunque estaban muy nerviosas, será porque no me conocen aún , ojalá se queden un tiempo. si entretiene me conformo. Saludos a todos y feliz semana..!! They come back..!! by Pável Travieso Hernández, on Flickr Nikon D7000 180mm f/8 1/60 ISO 200
Última respuesta por pavel251166, -
Minimalist
por danixmen- 1 follower
- 13 respuestas
- 830 visitas
Olympus E-M10 + Leitz Colorplan 90mm Minimalist by Dani Gonzalez, en Flickr
Última respuesta por invesado, -
- 7 respuestas
- 635 visitas
Hola, os dejo esta foto de una gambita de aproximadamente 1 cm de tamaño, fue fotografiada en Bali este pasado diciembre con el 105mm y una lente de aumento +10 . Sin título by Ivan Nouvilas Valldeperes, en Flickr Un saludo!
Última respuesta por maltos, -
Buenas. Aporto esta araña al subforo, la tomé en el Amazonas peruano. Lo cierto es, que era la primera vez que utilizaba el flash en la selva en total oscuridad y como novato cometí varios errores, como utilizarlo en modo TTL en vez de manual, por lo cual creo que al hacer la lectura con la luz de la linterna engañaba la medición y me salían subexpuestas. también en algunas subí ISO en demasía cuando no era necesario. la próxima vez estaré más por la cuestión.de todo se aprende. Saludos. Carlos. P.D: Si alguien conoce que especie de araña es que me lo haga saber, se lo agradeceré. algo me dice que Mr Jacobo con solo una mirada sabrá de cual se trata Araña. Amaz…
Última respuesta por Kurtz_BcN, -
Crocos
por Aprendiendo- 12 respuestas
- 668 visitas
Hola a todos Hoy os comparto una crocos. Croco by Jose Cobo, en Flickr Ya he conseguido que en Flickr se vean en grande. Gracias siempre por vuestros comentarios. Un saludo.
Última respuesta por Alex setas, -
Helios 44-2
por Botikario- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Una más de esta paciente modelo con el Helios 44-2 tuneado, ésta con algo más de flare y colores más cálidos. Helios 44-2 by Botikario
- 9 respuestas
- 787 visitas
El tamaño de esta ranita no superaba al de una abeja, debía de tener muy pocos días. Un saludo
Última respuesta por fobrador99, -
- 15 respuestas
- 1k visitas
por aqui la coruña ya van apareciendo las primeras "sakuras" ,diversión asegurada... espero os guste, saludos.
Última respuesta por fardels, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 782 visitas
Casi en la cima by Dani Gonzalez, en Flickr
Última respuesta por fardels, -
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
De esta primavera pasada. Un saludo y buen finde
Última respuesta por Carlos Barriuso, -
- 8 respuestas
- 671 visitas
De esta pasada temporada, salu2 [/url]Me miras o no me miras.... by Carlos Abraham Sampol, en Flickr">http://Me miras o no me miras.... by Carlos Abraham Sampol, en Flickr
Última respuesta por Carlos Barriuso, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 506 visitas
A esta ni la conocía , solo tuve dos intentos , espero que agrade . Atigrada by Josue Rosas, en Flickr
Última respuesta por joscello, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 552 visitas
Probando mi última adquisición de lentes raras, el Zeiss Vario Talon 70-120mm Iluminada by Dani Gonzalez, en Flickr
Última respuesta por danixmen, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 355 visitas
Proteccion solar by Dani Gonzalez, en Flickr
Última respuesta por danixmen, -
- 5 respuestas
- 800 visitas
De esta mañana, aprendiendo a jugar con el peculiar Helios 44-2 Helios 44-2 by Botikario
Última respuesta por pavel251166, -
Ambientillos
por MARPAOS- 1 follower
- 16 respuestas
- 709 visitas
Espero que os guste este pequeño en sus primeras horas de vida, no ha terminado de estirar por completo sus alas En su mundo by Juan José Moya García, en Flickr
Última respuesta por Aylynt, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Un pequeño aporte, esta pagina de un colega chileno (Juan Carlos Bernal: https://www.flickr.com/photos/jcbernal ), muy útil para calcular apilado en macro extremo. Un Saludo http://www.fotomacro.cl/calculadora-de-apilado/
Última respuesta por Lucas46, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2k visitas
Hace tiempo que no paso por aquí, y lo siento. Últimamente ando algo liado. Hoy subo una foto de uno de mis arácnidos favoritos, una saltarina. Es un apilado con el objetivo de ampliadora Schneider Kreuznach Componon-S 50mm f/2.8 invertido, con una ampliación aproximada de 2,85x 4 ojos by quenoteam, en Flickr un saludo!!
Última respuesta por nsx125, -
Indigentes
por danixmen- 2 followers
- 13 respuestas
- 547 visitas
Seguimos intentando hacer cosas diferentes. La temporada de setas se acaba y este fin de semana lo único que encontré fueron setas chuchurrías. Espero que os guste Olympus E-M10 + Zeiss 70-120mm Indigentes by Dani Gonzalez, en Flickr
Última respuesta por KKyTO, -
Buenas noches
por Tarao- 17 respuestas
- 691 visitas
Un pequeño aporte para acabar el finde. De un dia de este pasado otoño en el que quise probar mi pequeñina en macro, cosa que casi me aventuro a decir que no la vuelvo a llevar, me da cosa ponerla en el suelo PA290640 by toño15, en Flickr
Última respuesta por Alex setas,