Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.566 temas en este foro
-
- 11 respuestas
- 890 visitas
Un segundo apilado con otro fondo que no habia subido del año pasado a ver si entretiene y se anima el foro. Bestia Verde dos by Josue Rosas, en Flickr
Última respuesta por kamarika, -
- 10 respuestas
- 791 visitas
con vuestro permiso , subo otra toma a ver que os parece, por que la verdad viendo las vuestras me da cosa de poner mi proyectos de fotos, por cierto tengo que comprarme unas pinzas para sujetar , por que estos dias hace bastante airecillo y me cuesta bastante coger foco. aparte de un libro de flores. un saludo flllor by j piña, en Flickr Nikon D3300 105.0 mm f/2.8 ƒ/3.5 105.0 mm 1/640 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
- 8 respuestas
- 860 visitas
Esto de los títulos es complicado Saludos
Colourful
por pavel251166- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Hola..!! Sigo con mis insectos para ayudar animar algo el patio que lo veo muy quieto..!! Feliz semana a todos..!! Damselfly by Pável Travieso Hernández, on Flickr E-M1 60mm f/6,3 1/30 ISO 200
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola chavalería, para animar el viernes os acerco una mari repetida de hace poco, aproveché varios posaderos para hacerle un book completo. Tximeletak09 by kamarika Os deseo un buen fin de semana, Gotzon.
Última respuesta por fobrador99, -
- 10 respuestas
- 817 visitas
Bueno veo que está la galería demasiado tranquíla o nosotros muy perezosos. Aquí os comparto esta araña mostrándo todo su contexto de donde estaba. Argiope lobata by Jose Cobo, en Flickr Toda sugerencia para mejorarla es bien recibida. Un saludo a todos.
Última respuesta por Viñolo, -
- 20 respuestas
- 1,5k visitas
A los buenos dias,, se que estoy mas perdio que el barco el arroz, pero no me dan a basto tantas redes sociales y foros, jejejejeje, os traigo algo por aqui despues de tanto y saludar a todos los compañeros,, Sigo vivooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!! un abrazo y espero que guste. https://www.flickr.com/photos/153631697@N03/albums
Última respuesta por Viñolo, -
Duo.
por pavel251166- 12 respuestas
- 1k visitas
Hola..!! Les dejo a esta parejita dormilona para animar algo esto, ya me direis que os parece. Saludos..!! Duo.. by Pável Travieso Hernández, on Flickr E-M1 60mm f/5 1/20 ISO 200 Apilado de 8 fotos con la función de focus stacking de la Oly.
Última respuesta por pavel251166, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 683 visitas
Olympus E-M10 + Zeiss 70-120mm Sonrojada by Dani Gonzalez, en Flickr
Última respuesta por pinaioly, -
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
esta especie es muy efímera, en tan solo un día aparece y desaparece, tienen facilidad en claros del bosque desbrozados con muchos restos leñosos, como se ve en la imagen.
- 12 respuestas
- 770 visitas
Hola, os dejo esta seta que como ya tiene nombre no he tenido que inventarme ninguno. Es de las primeras de la pasada temporada de la que particularmente no puedo quejarme. Feliz fin de semana. Espero entretenga. bolet2017_5.1 by xisco99, en Flickr
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Un par de Bombylius de esta primavera pasada. Saludos
Última respuesta por Carlos Barriuso, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 291 visitas
Gracias de antemano.Buenas tardes grupo,alguien a hecho fotos con el nikon 105mm 2,8 mas duplicador TC-20 lll, y que tal a ido gracias de nuevo
Última respuesta por jomacae, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 796 visitas
hola, gustandome este mundillo del macro , he comprado el nikon 105 VR micro y aqui mi primera foto, espero algun consejillo porque esto del macro tiene migas jejejeje por cierto no puse flash y ( olvido ) no habia mucha luz. un saludo flor 1 by j piña, en Flickr Nikon D3300 105.0 mm f/2.8 ƒ/14.0 105.0 mm 1/20 100 Flash (apagado, no disparó) Ocultar EXIF
Última respuesta por maltos, -
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Así la veo, esos colores llamativos y a la vez esa pose de timidez. [/url]Llamativa y tímida by Carlos Abraham Sampol, en Flickr">http://Llamativa y tímida by Carlos Abraham Sampol, en Flickr salu2
Última respuesta por Davidvimas, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
A ver que tal este mini vichejo , solo mide como 1/2 cm. Tarita by Josue Rosas, en Flickr
Última respuesta por joscello, -
- 0 respuestas
- 356 visitas
Muy buenas me gustaría saber el nombre de esta especie! Gracias y un abrazo. https://flic.kr/p/SVM4be
Última respuesta por Eric20, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, gracias por pasar y leer, os dejo una de flora otoñal, es una especie endémica de las Baleares aunque relativamente abundante, siempre me han llamado la atención por tanto no quiero dejar de dedicarles algo de tiempo, puede que con vuestra ayuda el año que viene pueda mejorar algo el planteamiento. Saludos Crocus cambesedessi by xisco99, en Flickr
Última respuesta por MiguelLorenzoVílchez, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 918 visitas
Hola alguien me puede guiar un poco en el siguiente tema; tengo un Tamron 90mm 2.8 (version vieja sin motor) y 2 flash para disparar inalambricos, el tema que quiero tener un poco mas de aumento ( nose si esta bien dicho asi, maginificacion seria la palabra ). Y estuve viendo dentro de las posibilidades de comprar: - Tubos de extencion - Fuelle - Lentilla Raynox 250 Tanto los tubos como el fuelle serian alguno chino de calidad media, ya que no tengo presupuesto para algo muy caro. El tema de los flash los nombre ya que son de gran ayuda para el caso del fuelle y tubos si no me equivoco, son flashes comunos (no dedicados a macro). Que me aconsejan de todo esto?…
Última respuesta por juanalt, -
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ha acuñado una moneda de 30 € para conmemorar el 50º aniversario del Rey Felipe VI. En el reverso de la moneda aparecen las armas de Felipe VI a todo color, lo que constituye la principal novedad en una emisión de estas características. Moneda de 30 € a color by Miguel Lorenzo Fotografía, en Flickr Moneda de 30 € a color by Miguel Lorenzo Fotografía, en Flickr Moneda de 30 € a color by Miguel Lorenzo Fotografía, en Flickr
Última respuesta por MiguelLorenzoVílchez, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 745 visitas
E-M10 + Zeiss 70-120mm El Trio by Dani Gonzalez, en Flickr
Última respuesta por danixmen, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas os dejo un par de tomas de esta ranita tan curiosa, creo que se le aprecia el hígado y estomago Saludos y espero entretenga. Carlos. Sphaenorhynchus sp by Escarpics, en Flickr Sphaenorhynchus sp by Escarpics, en Flickr
Última respuesta por Kurtz_BcN, -
- 9 respuestas
- 739 visitas
En esta época hay pocas setas pero aún se pueden encontrar algunas en condiciones. Remodelo nada o muy poco el entorno porque me gusta que hable el orden natural de las cosas por si solo, cuanto más intervengo en el espacio menos sorpresas interesantes recibo ,pues mi esfuerzo se queda en repetir algún esquema conocido. Sin embargo la naturaleza tiene infinitas esquemas de luz y composición, muchas veces inimaginable e irrepetible., intento centrar el trabajo en ser receptivo más que intervenir en el paisaje..
- 9 respuestas
- 775 visitas
Hola a todos. Hoy comparto esta seta de hace mucho tiempo, del 2010. Justo por esos años empecé a tomar fotos con mi pequeña compacta. Cuando vi esta seta, junto a otras me puse la mar de contento, pues nunca antes las había visto. Iba dando un paseo por la acera dentro de un pueblo en Canadá y no pude evitar meterme en un Yard privado y llevármela de recuerdo dentro del sensor. La foto está centrada, etc, etc. pero aún así me gusta por la especie que es. Amanita muscarina Vr. formosa by Jose Cobo, en Flickr Si estoy equivocado en el nombre se lo cambio. Un saludo a todos.
- 12 respuestas
- 666 visitas
Hola a todos, os dejo este clásico, uno imagina que el altavoz no es tal ni funciona. Saludos y alegre porque esto se anima, a ver si luego os comento algunas fotos. liberoselladef by xisco99, en Flickr
Última respuesta por joscello,