Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.565 temas en este foro
-
Oruga de Macaon
por JoseQ- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Una oruga de Macaon, a ver si esto se anima un poco.. Macaon by Jose Quilón, en Flickr Un saludo y Felices Fotos
Última respuesta por raulillo, -
- 8 respuestas
- 644 visitas
Despues de mucho tiempo por fin consegui fotografiar una Macaon. Espero que guste, tanto como me gusto a mi conseguirlo, Mari Macaón by Jose Quilón, en Flickr Es un apilado en camara con el 60 mm macro, la camara una Olympus E-M1 Un saludo y felices Fostos
Última respuesta por raulillo, -
Macaon III
por emepe- 8 respuestas
- 876 visitas
Hola, os dejo con esta foto de ayer, siento ser tan pesado con las macaones, pero la anterior no me convencía el fondo, de esta lo malo es que la cabeza y el cuerpo están fuera de foco, a ver que os parece, un saludo Macaon (Papilio macaon) / Common yellow swallowtail by eme emepe, en Flickr Nikon D500 Micro-Nikkor 105 mm 2.8 105 mm f/4.5 1/500 ISO 400 flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por pinaioly, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola amigos: Me deseo iniciar en el fabuloso mundo del macro extremo y ya tengo mis primeras dudas: quisiera saber si los objetivos de microscopio van colocados directamente en el cuerpo de la cámara o si se colocan en el lente; y cómo se evita el viñeteo, ya que esos objetivos son más pequeños. Muchísimas gracias por la ayuda, que estoy seguro de recibir.
Última respuesta por Victor9942, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 3,5k visitas
Hola a todo el mundo,soy nuevo en esto de la fotografía y quisiera haceros una pregunta.Creo que el otro post que puse,no lo hice correctamente en su lugar. Por eso repito aquí que creo es mas correcto. Tengo una cámara Nikon Coolpix P900 y quisiera comprarme alguna de estas lentes para hacer fotografías macro,serian estas: - Lenta macro Raynox MSN-202 - Lente macro MSN-505 - Lente macro DCR-250 Imagino que por lo que veo en la web de foto24 que es donde las he mirado, la 505 es la que mas aumenta,luego la 202 y despues la 250. Pero todas serian compatibles con mi cámara ? Me refiero a que si la pongo,una vez que mueva el zoom de l…
Última respuesta por Antonio293, -
hola, ayer tuve suerte y volví a encontrame otra Macaon, esta vez creo que si la saqué mejor que la anterior, quizá cerré demasiado pero quería asegurar, a ver que os parece un saludo. Macaon (Papilio macaon) / Common yellow swallowtail by eme emepe, en Flickr D500 Micro-Nikkor 105 mm 2.8 105 mm f/14 1/200 2000 flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por emepe, -
- 7 respuestas
- 1k visitas
Después de muuuucho tiempo leyendo y observando, me decido a poner mi primera foto Aporia crataegui by Manuel Angel Alvarez, en Flickr Muchas gracias Nikon D7100 150.0 mm f/2.8 ƒ/4.0 150.0 mm 1/200 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Nikon D7100 150.0 mm f/2.8 ƒ/4.0 150.0 mm 1/200 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por kamarika, -
- 6 respuestas
- 613 visitas
Para intentar animar esto un poquito que está muy parado. Saludos
Hola, pues ayer tuve la oportunidad de poder fotografiar esta belleza, no bien del todo como me hubiese gustado, la parte de abajo fuera de foco, vaya fallo, dispare a f/6.3 para desenfocar mas el fondo, había hierbas muy altas y muy cerca, pero bueno es que tenia el anverso muy pegado al suelo y a pesar de haberme tumbado no logré hacerlo, he repasado los bordes de abajo para intentar arreglarlo espero que no quede muy artificial y también los azules muy subidos, espero volver a encontrarme alguna Macaon otro día, a ver que os parece, un saludo Macaon (Papilio macaon) / Common yellow swallowtail by eme emepe, en Flickr Nikon D500 Micro-Nikkor 105 mm 2,8 105 mm…
- 1 follower
- 8 respuestas
- 727 visitas
Hola chavalería... Como tengo intención de colaborar con un par de placas (o más) semanales os acerca a este animalejo así denominado en dialecto madrileño, el cual por cierto se está echando a perder y no es fácil encontrarse con con gente que tenga ese deje tan majo. Apilado de sujeto con unas 40 imágenes en Zerene. No está perfecto, pero espero sirva para despellejar un poco la cosa. Saludos y buena semana entrante. Gotzon. Eulia-1 by kamarika
- 5 respuestas
- 754 visitas
Que tal colegas Ahora vengo con este bichejo que no tengo la menor idea de lo que sea. Lo que si es que es un depredador bastante veloz, por desgracia no me dio tiempo de retratar el momento justo en el que atrapó lo que se está comiendo. Me hubiera gustado estar más paralelo, pero tanto arbusto ya no me lo permitió. Tiene un poco de recorte para quitar unas hojas que distraían mucho. Por otra parte, les cuento de una problemática con la que me he encontrado y no he logrado superar. Y aunque creo que conozco la respuesta, igual les cuento: La falta de nitidez en general de mis disparos. He estado mirando otras galerías de fotógrafos que usan equipo similar y los result…
hola despues de una temporada sin pasar por aqui por motivos de mal funcionamiento de mi camara, que por cierto la he renovado, os dejo esta libelula a ver que os parece, espero que al menos entretenga un saludo. libelula by j piña, en Flickr Nikon D7200 105.0 mm f/2.8 ƒ/10.0 105.0 mm 1/60 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Colias crocea
por emepe- 9 respuestas
- 765 visitas
Hola, os dejo con esta foto de ayer, era al atardecer, me está gustando bastante esa luz, a ver que os parece un saludo. Colias común (Colias crocea) / Common clouded yellow by eme emepe, en Flickr Nikon D5500 Micro-Nikkor 105 mm 2.8 105 mm f/8 1/320 ISO 100 flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por emepe, -
- 3 respuestas
- 588 visitas
20150927_140410 by antonio Antonio, en Flickr Samsung GT-I9300 ƒ/2.6 3.7 mm 1/742 80 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por Antonio293, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
Que hay colegas! Está ocasión quise intentar rescatar un raw que estaba para la basura, mas como ejercicio de revelado que pretender un disparo de ensueño. El resultado es este. Tiene un ligero recorte arriba y a la izquierda. También le he clonado una porción grande de la hoja que tenia un gran agujero. El disparo fue temprano por la mañana, nada de luz y bajo sombra de densa vegetación. Saludos! DSC_2953 by pedro rios, en Flickr Nikon D7100 105.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 105.0 mm 1/80 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Pedro Ríos, -
Blue by Botikario
- 5 respuestas
- 597 visitas
Hola, creo que esta mariposa es una Polyommatus nivescens, no se, quizás los entendidos me lo puedan confirmar. Espero que guste. DSC_2331 by Miguel, en Flickr Sigma 105 ƒ/13.0 1/250 ISO 100 Un saludo,
- 8 respuestas
- 839 visitas
Una toma de este fin de semana en el norte de Palencia, Mucho bicho que sacar, pero muy mal tiempo, los dos días lloviendo. Saludos
- 1 follower
- 6 respuestas
- 895 visitas
Oruga de la esfinge de las lechetreznas, espero que os guste! Nikon D7100 90.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 90.0 mm 1/800 ISO400
Última respuesta por tapeda, -
Pieris rapae
por emepe- 10 respuestas
- 645 visitas
Hola, os dejo con esta foto hecha de esta mañana, hay cientos de blanquitas de la col en el campillo donde salgo a fotografiar, también estreno equipo, no se si me lo merezco y si es demasiado para mi, me lo autoregalé por mi cumpleaños, y espero poder dominarlo, tiene muchísimos botones e historias. Bueno a ver que os parece la foto, el fondo no esta editado me salió ese bokeh, la mariposa no tiene mucha nitidez, ya le pillaré el truco al enfoque, y en "formato horizontal" otra cosa que tengo pendiente, un saludo Blanquita de la col (Pieris rapae) / Cabbage white by eme emepe, en Flickr Nikon D500 Micro-Nikkor 105mm 2,8 105 mm f/10 1/200 ISO 640 flash (ap…
Última respuesta por Pedro Ríos, -
- 9 respuestas
- 729 visitas
Hola a todos, Después de una ausencia mucho más larga de lo habitual, volví por aquí hace unas semanas, y lo que primero fue una impresión, ahora ya es una constatación: comparando con tiempo pasados, esto está muy parado, con una dinámica al ralentí. Además, y sin desmerecer a nadie de los presentes, echo en falta a la mayoría de los grandes maestros que posteaban por aquí y de los que tanto aprendimos. No voy a citar nombres, para no dejarme a ninguno, pero los que ya lleváis ya algún tiempo por este rincón sabéis a quienes me refiero. Espero que esto sea sólo uno de eso baches que, ¡mira por donde!, a coincidido con mi regreso, y que más pronto que tarde esto recup…
Última respuesta por Pere63, -
Vivorera
por Aprendiendo- 1 follower
- 6 respuestas
- 615 visitas
Hola a todos Aquí os comparto una flor de la planta vivorera. _DSC5611-8 by Jose Cobo, en Flickr A ver si se anima un poco el patio! Un saludo a todos.
Última respuesta por Carlos Barriuso, -
- 6 respuestas
- 779 visitas
Hola, probando el Sigma 105, todavía no le controlo todo lo que me gustaría, espero que poco a poco vaya mejorando la cosa... Espero que guste. DSC_16531 by Miguel, en Flickr Nikon D7200 105mm f/2.8 ƒ/9.0 106.8 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó) Gracias por vuestros comentarios. Un saludo,
Última respuesta por Pere63, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 964 visitas
Hola...que opinan de este objetivo para iniciarme en la macro? (Tengo una D3400) Pongo esta pregunta aquí porque no se donde ponerla... https://www.interdiscount.ch/fr/photo-et-caméra-vidéo/objectifs-et-périphériques-photo/objectifs--C322000/tokina-at-x-m100-af-pro-d-100-mm-f-2-8--P0000882287 Gracias
Última respuesta por fffrancis, -
- 11 respuestas
- 650 visitas
Aquí os dejo esta mariposilla. Greta oto 3 by Jose Cobo, en Flickr Un saludo a todos.
Última respuesta por quenoteam,