Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.564 temas en este foro
-
Herejía
por jalisantilu- 6 respuestas
- 776 visitas
No he visto macros a blanco y negro y yo hago esta...he ahí mi herejía... De mi primera serie de macro. Espero opiniones..la idea es mejorar. Para verla bien dar clic en la foto o en el vínculo. https://flic.kr/p/25hTPLs Nikon D3400 Obejetivo sigma 18-200 OS Contemporany F6.3, Focal 200mm, ISO 200, 1/640.
Última respuesta por kamarika, -
Miosotis
por Alex setas- 5 respuestas
- 729 visitas
La idea era subir con una escalera hasta llegar a su ventana, pero al final me declaré por carta y fotografía, y me fue muy bien. En la carta había demasiadas frases adornadas, la flor de la fotografia fue más atrevida y directa en el mensaje, “nomeolvides”. Miosotis, “nomeolvides” Montseny. Panorámica . sigma 70mm macro, luz natural.....
- 1 follower
- 7 respuestas
- 996 visitas
Hace algo de tiempo que no participo, así que me animo con este bicho... Estaba en la escalera del patio, sus brillos metálicos llamaron mi atención y no me pude resistir... DGF40858 by DiegoFotoLDI, en Flickr Los datos para los mas curiosos están en flickr. Sabéis que me conformo con que entretenga. Un saludo.
Última respuesta por Pai, -
Regreso
por Pedro Ríos- 3 respuestas
- 475 visitas
Que tal colegas!! Después de un largo periodo de ausencia en el foro, por fin tengo oportunidad de postear de nuevo. Quizás un poco oxidado por la falta de practica, habrá que retomar el ritmo. A los que siguen aquí desde que me fui: un gusto saludar de nuevo. Y a los nuevos integrantes: Ya nos estaremos posteando. De mientras dejo una de mis primeras pruebas con el DCR250. Interesante lentilla, solo no me agrada toda la pdc que pierdes al usarla. Habrá que acostumbrarse. DSC_2586 by pedro rios, en Flickr Nikon D7100 105.0 mm f/2.8 ƒ/16.0 105.0 mm 1/250 640 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Pere63, -
- 7 respuestas
- 704 visitas
Hola a todos, Después de un tiempo mucho más largo de lo habitual sin publicar nada (por razones multivarias), vuelvo por estos lares con una foto de esta temporada. Se trata de un raro himenóptero, pariente cercano de las avispas, que está costando un poco de identificar. Tamaño más bien grande, amarillo deslavado en el abdomen, pelillos blanquinosos por todos lados, ... en fin, un poco raro. Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión. Saludos, Pere PD: para verla adecuadamente, haced click sobre la imagen. Datos: · Es un apilado de campo de 15 fotos con Focus BKT autom. · 60mm, f6.3, 1/25s, ISO200. · Posadero y bic…
Última respuesta por Pere63, -
- 7 respuestas
- 993 visitas
hola, os dejo con esta foto que hice ayer domingo por la mañana, una hembra de libélula Sympetrum fonscolombii. Eran las 12:30 y había una luz un poco dura pero también algo de nubes que la atenuaron y también algo de aire, a ver que os parece un saludo Sympetrum fonscolombii by eme emepe, en Flickr Nikon D5500 Micro-Nikkor 105 mm 2.8 105mm f/10 1/500 ISO 200 flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por emepe, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
"Samurái" Cámara: Nikon D850 Objetivo: Nikkor 105/2.8 G Mikro ISO: 1000 1/125 f=16 Una avispa cartonera (Polistes dominula), futura reina del avispero que está empezando a construir.
Última respuesta por sdrobkov, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 635 visitas
Hola, ayer dando una vuelta a ver si pillaba algo, me encontré con esta mariposa (creo), si por casualidad sabéis cual es, os agradecería que me lo comentaseis para ponerla nombre. Nunca la había visto por mi zona, quizás sea nocturna y estuviese despistada. Un saludo. DSC085990 by Jesus San nicolas, en Flickr DSC08574 by Jesus San nicolas, en Flickr
- 5 respuestas
- 686 visitas
Hola a todos Muy abundantes por esta zona en cuanto el calor empieza a apretar! Cosa que este año se está retrasando. Esta está recién eclosionada. Estas criaturas se tiran varios años bajo tierra, (de 7 a 14 años), chupando de la raíz de los árboles y plantas, cuando llega a la madurez sale de la tierra se despoja de su piel (la exúvia) como hacen las libélulas y comienza su etapa aérea de unos meses. En su vida aérea se alimenta de la savia de las ramas, se aparean y la hembra pone los huevos bajo los árboles, nacen, buscan una raíz y comienza el nuevo ciclo. Aquí os la comparto. Cicada by Jose Cobo, en Flickr Un saludo a todos.
Common blue
por emepe- 5 respuestas
- 517 visitas
Hola, subo esta foto de esta Polyommatus icarus a ver que os parece, estaba anocheciendo aunque parezca que tiene mucha luz, subí bastante el iso, no esta muy nitidada pero creo que es porque hacia algo de brisa, el fondo es muy liso pero me salieron muchos colores, un saludo Mariposa azul común (Polyommatus icarus) / common blue butterfly by eme emepe, en Flickr Nikon D5500 Micro-Nikkor 105 mm 2.8 105 mm f/10 1/125 ISO 800 flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por emepe, -
- 5 respuestas
- 481 visitas
Hola a todos Aquí os comparto una foto de esta mariposa que hice el sábado pasado. Iba cambiando objetivos y cuando tenía este que es solo manual me salió este mari. Vi la posibilidad de foto por las circunstancias de tonos y luz que la rodeaban, pero solo me dejó hacerle un solo click. En el procesado me apeteció dessaturarla totalmente, pues sus tonos oscuros y parte donde estaba posada me invitaron a ello. Así que aquí os comparto dos versiones, una con y la otra sin. (como el café con o sin cafeína) Decidme cómo la veis sin reparos. Subimos aquí fotos para recibir opiniones y así todos aprendemos. En flickr se ven más grandes. Hipparchia semele by Jose Cobo, e…
Última respuesta por JoseQ, -
- 3 respuestas
- 522 visitas
Espero que guste. _DSC9392 by jose julio serrano, en Flickr f/5,6 105mm. 1/750 ISO-200 El 27 de mayo 2018. Un saludo.
Última respuesta por jjserrano, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 603 visitas
Alguien sabe como se llama? Hay alguna opcion de saber los nombres de las plantas i insectos? Bueno y ahora la foto, que tal ma veis? Muchas gracias. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por ramonbarcons, -
c'est moi by Botikario
Última respuesta por Botikario, -
- 17 respuestas
- 1,5k visitas
Aquí os comparto una amapola de la otra tarde que saqué a pasear el Pentacon 29mm. Es interesante este objetivo como cambian los resultados según el ambiente. Amapola by Jose Cobo, en Flickr Toda crítica es bien recibida. Gracias siempre por todos vuestros comentarios en mis anteriores fotos. Un saludo a todos.
Última respuesta por Aprendiendo, -
- 7 respuestas
- 787 visitas
No todas las Galaxias están arriba, hay algunas que se pueden encontrar mirando hacia abajo o como esta, dentro de una planta de romero! Eso sí, esta está bien guardada por su dueña. Spider´s galaxy by Jose Cobo, en Flickr Un saludo a todos Pentacon 50mm 1.8
Greta oto
por Aprendiendo- 6 respuestas
- 638 visitas
Hola a todos. El otro día tenía que esperar unas 5 horas en aeropuerto de Málaga, y me dije ¿dónde habrá libélulas o bichejos para esperar fotografiando? Y viendo posibles lugares en internet ví el Mariposario de Benalmádena a 15 minutos del aeropuerto. Pues un lugar donde se te pasarán las horas muy rápido con una cámara en la mano. Para la próxima vez buscaré algún arroyo donde vea libélulas, que por esta zona hay muy pocas. Pues bien pude probar tres lentes en distintas situaciones. Es un lugar donde "encuentras mariposas" pero no es un lugar ideal por la falta de luz. Bueno aquí os comparto esta de alitas transparentes que era abundante. Greta oto by Jose Cobo,…
Buenas tardes. Aquí dejo una de mis últimas fotos. En mi favor debo decir que era un día con una brisilla muy mala para la fotografía macro, por lo que complicó el que salieran fotos bien enfocadas. Esta quedó medianamente bien Saludos!!
- 3 respuestas
- 641 visitas
hola, os dejo con esta foto que hice el sábado tarde, es de una Euchloe crameri, esta vez busqué la posición diagonal del posadero saliendo de una esquina y en formato vertical, no se si le sobrara algo de espacio por debajo, a ver que os parece, un saludo Blanquiverdosa moteada (Euchloe crameri) / western dappled white. by eme emepe, en Flickr Nikon D5500 Micro-Nikkor 105mm 2.8 105 mm f/8 1/500 ISO 100 flash (apagado, no disparó)
- 2 followers
- 11 respuestas
- 2,3k visitas
Vista lateral de un moscón de abdómen azulado Es un apilado con el objetivo de ampliadora Schneider Kreuznach Componon-S 50mm f/2.8 invertido en fuelle. Son 68 fotos, en una ampliación aproximada de 1,66x moscón de abdomen azul by Javier Rupérez, en Flickr saludos!
Última respuesta por elnano, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 468 visitas
Este e mi primer intento con el macro extremo, usé un Amscope 4x y mi D5200 que aun tengo (la pantalla abatible es insuperable para trabajar en apilamientos, está un poco sucia pero bien, estaba ansioso por ver resultados). Primero apilé con photoshop y fue un desastre, finalmente me decidí por Helicon y está algo mejor: 2018-05-24 21-13-47 ©-2 by Fernando Lopez Lago, en Flickr
Última respuesta por quenoteam, -
- 0 respuestas
- 420 visitas
Buenas tardes amigos. Os comparto una imagen de una hembra de escarabajo Oedemera nobilis. La hembra se diferencia del macho en el grosor de las patas posteriores, siendo en el macho mucho mayores. 50mm con tubo de extensión de 20mm, iluminada con flash anular. Hembra de Oedemera nobilis by Adrián, en Flickr ƒ/14.0 50.0 mm 1/250 320 iso
Última respuesta por adrioc, -
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Unas moscas asesinas copulando, a ver si gustan. (Recomiendo ver en Flickr) Amores que Matan by Jose Quilón, en Flickr F 4.0 60mm 1/500 ISO 640 Es un apilado de 8 Tomas con una Olympus E-M1 Saludos y Felices Fotos
Última respuesta por Sento74, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas, Un apilado low cost de un tábano. El setting desde luego era de chiste. La cámara en la banqueta, el tábano con plastilina sobre el trípode y el flash de mano sobre la cámara con papel de plata para que la luz pudiera reflejar hacia abajo e iluminar al bicho. Con tanto rollo he descuidado el fondo. Después puse el temporizador a 1 foto cada 4 segundos y fui moviendo el trípode delicadamente hacia delante, me he dado cuenta que tengo un pulo milimétrico jaja (pq micrométrico ya no me da). Hematopota fluvialis (female) by Cositos :), en Flickr Es curioso ver el detalle del aparato bucal especializado para cortar la piel y chupar la sangre. ISO 100 1/…
Última respuesta por Sedano_87, -
- 1 respuesta
- 490 visitas
Jugando con el Helios 44.2, espero entretenga Ojos verdes, verdes ojos by Juan José Moya García, en Flickr
Última respuesta por Pere63,