Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.565 temas en este foro
-
Descent
por pavel251166- 9 respuestas
- 1k visitas
Hola. Algo liado ando sin apenas tiempo, les dejo esta foto que es del año pasado, ya me direis que les parece. Saludos..!! Descent by Pável Travieso Hernández, on Flickr EM-1 60mm f/6,3 1/20 ISO 200
Última respuesta por AgustinArtola, -
- 8 respuestas
- 719 visitas
Hola. Les dejo a esta pequeña con su aguijón para animar algo esto, ya me direis que os parece. Saludos y feliz semana. I'm ready by Pável Travieso Hernández, on Flickr E-M1 60mm f/4,5 1/30 ISO 200
Última respuesta por AgustinArtola, -
- 9 respuestas
- 752 visitas
Por aquí leí una vez que el centro de la flor y por tanto de este microuniverso está en los estambres, esa sería entonces "el alma" de la flor, al igual que buscamos en los ojos de los insectos su propia "alma" para tocar sensibilidades. El planteamiento entonces fue conseguir foco justo en los planos de esos primeros estambres, que por cierto ya se habían "abierto o rebentado" a diferencia de los de la flor del fondo, el resto se deja a la imaginación de cada cual. La ampliación aproximada debe ser de un poco más allá de 1X y es el resultado de un apilado de 8 fotos. Espero entretenga. Spring time. by xisco99, en Flickr
Última respuesta por kamarika, -
Buenos días después de muchos meses sin pasar por aquí me atrevo a subir una imagen con un Helios 44-2 58 mm f/2. La lente esta normal, sin experimentos, con Nikon D610, antes de salir el sol, el mismo día que lo estrené, Espero que guste. Saludos
Última respuesta por Eduardo81, -
Una mari...
por adiazmi- 1 follower
- 6 respuestas
- 503 visitas
Gracias por pasar y comentar...Un saludo.Mariposa by Agustín Díaz, en Flickr Nikon D7100 90.0 mm f/2.8 ƒ/4.0 90.0 mm 1/1250 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por adiazmi, -
- 8 respuestas
- 520 visitas
Hola a todos A veces nos sorprenden los comportamientos que ciertos animalillos preciosos y que pensamos muy "dignos" no tocarían ciertas cosas. La verdad es que todos pringan en todo aquello que consideren nutrientes para su desarrollo. Aquí una princesa sacando lo que puede de un desecho de oveja que estaba bastante seco ya! Aquí os la dejo, iba a decir os la comparto, pero claro esta foto se deja, no se comparte!! jeje! Princesa sin complejos by Jose Cobo, en Flickr Un saludo a todos.
Última respuesta por Aprendiendo, -
Espero sean benévolos con las criticas.- Mazagon 11 by Juan Jose Moreno, en Flickr Nikon D7200 105.0 mm f/2.8 ƒ/3.3 105.0 mm 1/640 100 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 5 respuestas
- 575 visitas
Buenas!! Os dejo una foto de fgotas que he estado haciendo en mi huerto urbano. Espero los comentarios que me sirven un montón para seguir aprendiendo!!! DSC_9388 by jordi enjuanes, en Flickr Nikon D700 90mm macro f14 0'5' ISO 100
Última respuesta por pinaioly, -
Flor de almendro
por LVR- 1 follower
- 14 respuestas
- 906 visitas
hola a todos , soy LVR esta es la primera foto que subo y me gustaría saber los fallos que encontráis , para seguir aprendiendo.
Última respuesta por LVR, -
Buenas!! Aquí va otra de gotas, en este caso de gota..... saludos!! DSC_9357_lo by jordi enjuanes, en Flickr f14 0'5 s. ISO 100
Última respuesta por pavel251166, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, os dejo el resultado de este apilado de campo de orquídea, la verdad que creo es un mundo por descubrir. Luz natural "y también el viento que me molestó un poco". El título para relacionar foto y vacaciones que están apunto de llegar. Feliz semana a todos. +detallitos en flickr ( https://www.flickr.com/photos/fobrador99/40770847622/sizes/k/ ) Poncio Apilatos, era bizco y llevaba barba (Ophrys speculum). by xisco99, en Flickr
Última respuesta por fobrador99, -
Hola a todos. Pues aquí está el nazareno, lo he encontrado en un rincón del disco duro. La verdad es que se trata de una flor que me gusta mucho. Aún recuerdo la primera vez que la vi y el como me impresionó. Fue en una tarde tranquila en tiempos de la facultad hace ya muchos años (que buenos recuerdos, hueco que teníamos al campo que nos íbamos, pasábamos tanto tiempo pateando monte como en el aula). Ésta no es de esta primavera como la de José, sino de hace ya tres. Alguna más hay también de entonces y otras mas de la primavera pasada, las procesaré y compartiré. Espero os guste. Un saludo. Nazareno (DSC_2509)P by Joaquín Albesa, en Flickr Exif: Nikon D90; Expos…
- 11 respuestas
- 927 visitas
Hola a todos El sábado pasado encontré estas diminutas setas del tamaño de dos lentejas en el suelo de un carril justo cuando ya me iba a casa sin encontrar prácticamente nada de mi interés. Las lluvias de estos últimos días hacen brotar este tipo de setas que son tan diminutas y en lugares tan insospechados que pasan totalmente desapercibidas. Pues bueno, me entretuve un rato con ellas. Por arriba están unidas por eso buscando un título se me ha ocurrido lo de gemelas. Una escena muy sencilla, pero me encantaron estas setillas. Ni idea de su nombre. Setas gemelas by Jose Cobo, en Flickr Gracias siempre por vuestros comentarios. Aquí os las dejo por si entreti…
Salamanquesa
por Javiercc- 1 follower
- 11 respuestas
- 617 visitas
JAVIER DONOSO LOZANO by javier, en Flickr
Última respuesta por Javiercc, -
- 6 respuestas
- 444 visitas
Hola colegas, esta foto fue tomada el 10 de marzo, y aún no había comenzado la primavera oficial, pero las abejas ya estaban trabajando con sus idas y venidas recogiendo el néctar y colaborando en la polinización, espero que os guste, saludos. Nikon d7100; Sigma 17-50; V1/2500; ISO 100; f/2,8 https://www.flickr.com/photos/129901148@N05/with/41010803801/
Última respuesta por manolol, -
- 6 respuestas
- 500 visitas
os dejo mi primer macro de un coleoptero, decir que hacia un poco de brisa y creo que me quedo un poco movida a parte de que le falta un poco de pdc , pero bueno , supongo que ya me saldra mejores, espero vuestros sabios consejos de como mejorar. queria comentar que el viernes me llego unos reflectores 5-1 , que ya empezare a usar en las proximas tomas. un saludo coccinellidae by j piña, en Flickr Nikon D3300 105.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 105.0 mm 1/8 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por pinaioly, -
- 8 respuestas
- 912 visitas
Hola compañeros Este es mi primer macro, agradecería opiniones y consejos. Gracias Nikon D750 Tokina 100mm 2.8 macro f/13 Velocidad 0.6 ISO 500 Sin título by Carlos Triñanes Vila, en Flickr
Última respuesta por BioGeo, -
- 11 respuestas
- 835 visitas
Hola a todos. Pues un ejemplar de este verano pasado. Ya sé que le falta un poco más de pdc para que el extremo del abdomen también hubiese entrado a foco. Espero os guste. Un saludo y que paséis buen domingo. Sympetrum fonscolombii (DSC_4721)P by Joaquín Albesa, en Flickr Exif: Nikon D90 y nada más, parece que se han esfumado.
Última respuesta por BioGeo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 808 visitas
Hola a tod@s , estaba paseando por el embalse del Guadalmena ( Sierra de segura en Jaén) cuando entre los pinos pude ver una mancha de florecillas que me gustaron mucho ,no pude resistir la tentación . Me gustaría saber el nombre de la planta , si alguien lo conoce .Gracias un saludo. _DSC0218 by Luciano Velez, en Flickr 8-250mm f/3.5-6.3 ƒ/10.0 130.7 mm 1/100 100 Flash (encendido, disparó) Mostrar
Última respuesta por LVR, -
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Hola..!! Al final aburrire pero por aqui es lo único que veo , espero entretenga. Saludos a todos y feliz semana..!! Ischnura ramburii.(Female). by Pável Travieso Hernández, on Flickr E-M1 60mm f/5 1/20 ISO 200 PD: Me comi la H en el titulo del post es: Ischnura ramburii.(Female)
Última respuesta por jjserrano, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 789 visitas
Espero entretenga este ambiente Ambientes del bosque encantado by Juan José Moya García, en Flickr
Última respuesta por Pai, -
Muscari
por Aprendiendo- 6 respuestas
- 739 visitas
Aunque ha vuelto un poco el fresco la verdad es que la primavera ya está aquí! Demasiadas flores invitándo a que se les fotografíe. Aquí os comparto esta flor que es una de las primeras plantas que suelen aparecer un poco antes de la primavera. Muscari by Jose Cobo, en Flickr Hecha con el pentacon 50mm 1.8. Intersante este objetivo, me gusta el fondo que deja. Tendré que probarlo mas veces esta primavera si el tiempo me lo permite. Gracias siempre por vuestros comentarios. Un saludo.
- 8 respuestas
- 919 visitas
Pues el miércoles encontré en mi patio 8 o 10 setas de este tipo entre las lechugas, perejil y ortigas! Menuda sorpresa! Ya no tengo que buscarlas por el campo, así que antes de que se estropearan al plantar más lechugas decidí tomar unas fotos tal cual estaban sin preparativos ni ná, pues no había tiempo! La verdad que me gustó el resultado de los tonos que dan las hojas de lechuga "hoja de roble" y alguna que otra ortiga. Esta es la primera foto de esta pareja, sin tocar nada de su alrededor, abajo hoja vieja seca de lechuga y una pequeña ortiga que nacía entre las setas, a la derecha y arriba hoja de la lechuga bajo la que nacieron. Luego quité la hoja vieja y la ortig…
- 10 respuestas
- 650 visitas
Después de este largo Invierno,ya es hora de que llegue la Primavera.
Última respuesta por Zinguango, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 673 visitas
Hola a tod@s! Este año en mi zona hay orquídeas como nunca, así que me estoy empleando a fondo con ellas, hoy traigo una que para mi es la orquídea más bonita la Ophrys tenthredinifera, este año estoy buscando cosas nuevas, jugar con los desenfoques con las luces, ya no me centro tanto en buscar la nitidez y el foco, Nikon D300s Tamron SP 90mm F/2.8 VC USD F017N 90mm f/3.5 1/250 ISO 250 Flash Yongnuo 568EX disparado a 1/64 desde atrás Revelado Lightroom CC y Viveza 2 Espero que os guste! cualquier crítica es bienvenida.
Última respuesta por kamarika,