Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.565 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 601 visitas
La verdad es que las amapolas me atraen y al mismo tiempo me frustran. Son tan bellas y tan difíciles que a veces ni pruebo con ellas. Pero los atardeceres, la sombra y amaneceres son irresistibles. En esta ocasión me atreví con este contraluz y me salieron varias fotos que me gustaron para mi sorpresa, pues generalmente los contraluces que hago de amapolas van siempre a la papelera. Bueno aquí os la comparto a ver como se ve en vuestros monitores. Contraluz de atardecer by Jose Cobo, en Flickr Gracias siempre por vuestros comentarios. Un saludo a todos. Dando un paseo por un camino de la Subbética con el Pentacon 50mm 1.8, a pulso, luz natural, unos cuanto…
Última respuesta por Pai, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Pues el escenario estás situado en el interior de un alcorque, en un árbol en el parque, me fascina la vida que hay en un palmo de suelo. Hoy las tengo en oferta, al 2x1 oiga... DGF50771 by DiegoFotoLDI, en Flickr DGF50770 by DiegoFotoLDI, en Flickr Los datos para los que quieren curiosear están en flickr, una sola toma sin apilados (no se hacer esas movidas, la cámara si... pero a mí me gusta mas así). Ya sabéis que me conformo con que entretenga y aportar mi granito, aunque sea poco. Os pido perdón si no participo tanto como me gustaría, pero llevo mucho retraso, estas sin ir mas lejos son de febrero... y se me acumula el tema por falta de tiempo.…
- 1 follower
- 5 respuestas
- 614 visitas
Gracias por pasar, espero entretenga.- JJM0135-1 by Juan Jose Moreno, en Flickr . 1/640 . Iso 200 . F 2.8
Última respuesta por pinaioly, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas, Ya está la temporada de anfibios en pleno apogeo, seguro que se empiezan a ver fotitos interesantes. Dejo mi aporte de una salida por la Sierra de Guadarrama, en concreto en la charca de recuperación de anfibios del CENEAM junto a Valsaín. Un gran trabajo el que han hecho allí para ofrecer un lugar adecuado a especies que se verán muy afectadas por el cambio climático. Son muy majos en el centro, te hacen una visita gratuita donde cuentan sobre la sierra y tienen una biblioteca con muchos libros interesantes, entre ellos, una guía de anfibios de la Sierra de Guadarrama. La nevada que calló en la zona (a 30 de abril!) fue considerable y al aproximarme a los j…
Última respuesta por pinaioly, -
- 2 respuestas
- 405 visitas
Pentacon 28 2.8+aro extensión Saludos
Última respuesta por Zinguango, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 940 visitas
"Corona morada del sol" Cámara: Nikon D850 Objetivo: Nikkor 105/2.8 G Mikro ISO: 1600 1/3200 f=11
Última respuesta por sdrobkov, -
Red by Botikario
Última respuesta por Aprendiendo, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1k visitas
Un bicho asomando entre la flor... se debía estar poniendo las botas... DGF10515 by DiegoFotoLDI, en Flickr Ya sabéis que me conformo con que entretenga, los datos para quien tenga interés... en flickr. Un saludo.
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Hola..!! Perdonad compis por mi poca participación en estas últimas semanas, pero ando muy liado con el trabajo sin apenas tiempo, les dejo a esta modelito que ya la habeis visto en mas de una ocasión, pero a mi nunca me aburre retratarlas por lo espectacular de su belleza. Saludos a todos..!! No me mires..!! by Pável Travieso Hernández, on Flickr E-M1 60mm f/5,6 1/80 ISO 200
Última respuesta por pavel251166, -
En Doñana 2
por Dorique- 2 respuestas
- 392 visitas
Gracias por pasar.- 0068-2 by Juan Jose Moreno, en Flickr Datos en Flirck.-
Última respuesta por Carlos Barriuso, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 650 visitas
Gracias por pasar... Serapia sin título-1-20 by Jose Maria Cano Espina, en Flickr Nikon D700 105.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 105.0 mm 1/125 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar
Última respuesta por jomacae, -
Hola Mundo
por pptronic- 1 respuesta
- 456 visitas
Aquí va otra, esta vez con el sigma 70-200. ISO 400 f/8 1/250 Saludos.
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 454 visitas
Hace tiempo que no subo por aquí, a ver si esta va aser la primera de una larga serie, jajaja Saludos, Lecina Gorgojo by Eduardo Lecina, en Flickr
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
Buenas tardes, os presento una composición de tres plantas, la primera foco y las otras dos creando un cremoso bokeh. Saludos
Última respuesta por Lecina, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 393 visitas
Hola. Probando el Sigma 105 Macro, os traigo esta toma del pistilo de un Hibisco. Está casi tal cual salió de la cámara, Solamente algo de curvas y redimensionado. ISO 400 f: 13 S: 1/250 Un saludo.
Última respuesta por pptronic, -
En Doñana.-
por Dorique- 9 respuestas
- 585 visitas
Os traigo este ejemplar de los muchos que florecen estos días por los alrededores de Doñana, espero les entretenga.- 1111 by Juan Jose Moreno, en Flickr Nikon D7200 0.0 mm f/0.0 1/400 100
Última respuesta por Dorique, -
- 1 respuesta
- 405 visitas
Hola a todos, os dejo una de mis primeras fotos de este año. chiasma clathrata by jose julio serrano, en Flickr f=13 l=105mm. t=1/500 ISO=200 EV-4 Gracias por pasar.
- 4 respuestas
- 447 visitas
Olympus OMD M1+Helios 44 2 58
Última respuesta por Zinguango, -
Purple by Botikario Voightlander Nokton 25mm f/0.95
Bueno parece que la primavera empieza, algo tardía por esta zona, la lluvia y el frío no han dejado mucha tregua... Del primer paseo del Nokton esta temporada.... Sensia by Botikario Voightlander Nokton 25mm f/0.95 1/12000 f/0.95 y un poco de riego.
- 3 respuestas
- 407 visitas
Hola a todos. Después de meses en el dique seco por una lesión, he vuelto a salir al campo. Esta primavera esta siendo un poco rara. Espero que no se note mucho los meses de inactividad y os guste. Isabel Nikon D7100 105mm f/2.8 ƒ/7.1 106.8 mm 1/160 320
- 14 respuestas
- 1k visitas
Aqui os dejo la primera de esta temporada, espero entretenga. Mariposa Arlequin by Jose Quilón, en Flickr Olympus EM-1 Zuiko 60 mm f 7,1 60mm 1/8 ISO 200 Saludos y Felices Fotos
Última respuesta por quenoteam, -
A medias...
por kamarika- 5 respuestas
- 534 visitas
Buenas chavalería, aunque no he estado ausente del todo en el foro, si que tenía problemas serios para poder colaborar con mis fotos, felizmente vuevo a poder postear un tema, lo cual me apetecía una barbaridad. La cosa es que el iMac me ha dejado colgado con una avería indefinida ( no sé si es SO o algo de hardware, pero me ha obligado a instalar, borrar, volver a instalra y borrar todo media docena de veces, incluido Lightroom y su catálogo, nada pequeño, por cierto). Ahora, he logrado hacer un apaño con un pc y no anda ni la mitd de lo que hacía el otro aparatejo, voy a montar otro pc y, mientras tanto, iré tirando con este. Después de esta chapa tonta, os acerco una…
Última respuesta por quenoteam, -
- 6 respuestas
- 863 visitas
buenos días gente! os traigo una mariposa que llevaba tiempo queriendo fotografiarla, por mi zona no abundan, pero el otro dia me tope con una, bastante aletargada por cierto, le tire casi 200 fotos (ansia viva) la tarde acompañó, tarde nublada sin pizca de aire, vamos, lo que viene siendo el día perfecto para un aficionado a la macrofotografía, Nikon d300s Tamron 90mm f2.8 Di MACRO 1:1 VC USD F017N 90mm f/3.2 1/400 ISO 100 Espero que os guste! Un abrazo!
Última respuesta por JoseQ, -
Sacando punta
por emepe- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
hola, es mi primer tema en este subforo. Os dejo con esta foto, me encontré con este diminuto gekko, estaba en el suelo de una acera quieto, no pude resistirme a cogerlo, estuve un rato pasándomelo de mano a mano y se me ocurrió hacerle una foto, pensé en hacerla sobre el dedo y luego se me ocurrió esta. le puse un flexo para iluminarla por la izquierda. después de la foto devolví al gekko a una pared de ladrillo con muchos agujeros. a ver que os parece un saludo. Sacando punta / sharpen a pencil by eme emepe, en Flickr nikon D5500 AF-S VR-Micro Nikkor 105 mm f/2.8 IF-ED 105 mm f/10 1/320 ISO 800 flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por emepe,