Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.578 temas en este foro
-
flor mojada
por Joseisuzu- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Hola de nuevo, sigo con mi intento de aprender algo más de este fascinante mundo del macro, en esta ocasión subo una toma de una flor muy común. La imagen está tomada en una zona oscura y húmeda, de ahí que tuviera que subir el ISO. Creo que me he acercado demasiado, quizás una toma mas lejana estaría mejor, pero quería resaltar las gotas de agua. Espero vuestros consejos para seguir progresando (si es que he progresado) saludos y gracias por los consejos. Punto F f/9 Tiempo de exposición 1/50s Velocidad ISO 400 Distancia focal 90mm Flash no flash
Última respuesta por Joseisuzu, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1k visitas
Dado que no se quedaba quieto,ese título Agradezco comentarios. Un saludo _DSC0471 by manantialestrip, on Flickr Nikon D5100 105.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 105.0 mm 1/80 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por manantialestrip1, -
- 6 respuestas
- 780 visitas
Hola Macreros me estreno en este foro con esta Mantis con la nikon D 50 Y el nikon micro 60 mm
Última respuesta por fede diaz, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 955 visitas
Hola a todos! Hoy haciendo pruebas de macro con las flores que encontraba por ahí me ha salido esta margarita en sus últimos días. Hacía mucho sol y he intentado ponerme delante para hacer sombra.. jajaja Creo que al final está decente, como siempre se podrá mejorar. Espero vuestras opiniones y consejos. la vejez by borjamuro, on Flickr Distancia focal 50mm Tiempo de exposición 1/250 s Apertura f/5 ISO/Película 200 Un saludo!
Última respuesta por BGT, -
Abeja en flor
por Aaron- 1 follower
- 7 respuestas
- 673 visitas
De repente cuando tengo oportunidad me voy al jardín botánico para hacer algunas fotos, está es la más reciente con D2x y 105mm micro AF-D En el botánico by Kapta F22, on Flickr
Última respuesta por Angeldomat, -
- 10 respuestas
- 834 visitas
Hola, Este fin de semana por la ruta de La Chorrera en Hervás, pude probar el 105 (comprado en este foro a MiluValencia) ya tenía ganas de estrenarlo. · 105mm · ISO 250 · v 1/500 · f 18 medición puntual Espero que os guste.
Última respuesta por Angeldomat, -
- 3 respuestas
- 547 visitas
Hola espero estén bien. Este lleva un par de días apostado en una de las paredes de mi piso, justamente en ese punto. Espero les guste y espero sus comentarios. langosta 2 by dajofotografia, on Flickr Nikon D3100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/45.0 300.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por dajofotografia, -
- 8 respuestas
- 625 visitas
Hola a tod@s, Hoy subo esta toma obtenida durante un paseo campestre realizado una radiante mañana de la pasada primavera. Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión. Saludos, Pere PD: Para verla adecuadamente, sin salir de foro, haced click sobre la imagen. Datos: 90mm, f11, 1/200s, ISO200 Trípode, disparador y espejo levantado. Fondo natural. Luz natural con difusor por la derecha (cerca) y reflector por la contra (lejos).
Última respuesta por Pere63, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 659 visitas
Hola todos Les dejo estos do bichos afotados anoche, cámara a7r lente 105 macro, flash condifusores Mating by Alvaro Gaviria, on Flickr Caballo de palo caballo de palo by Alvaro Gaviria, on Flickr Saludos y espero les guste
Última respuesta por CrisGG, -
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes gente del macro,acá les dejo otro intento de macro,esta vez a pleno sol. Por supuesto como siempre serán bienvenidas las opiniones.gracias _DSC0439 by manantialestrip, on Flickr Nikon D5100 105.0 mm f/2.8 ƒ/3.2 105.0 mm 1/500 100 Flash (apagado, no disparó) un saludo,Nelson
Última respuesta por manantialestrip1, -
- 0 respuestas
- 505 visitas
Hola,eso es lo que tiene el mal tiempo desapacible y lluvioso que tiramos de fotos hogareñas ante la imposibilidad como es mi caso el paisaje y la naturaleza al aire libre,esperando os guste,salu2 de Felipe de Bilbao. Exposición 1/6.0 sec Apertura f/8.0 ISO 200
Última respuesta por Felipe III, -
Mirada bajo
por Joseisuzu- 6 respuestas
- 663 visitas
Hola amigos en esta ocasión subo una toma de una araña que estaba casi pegada al suelo, con lo cual me tuve que tender para poder sacarla medio bien. Tiene varios fallos pero el principal es la pata cortada, me dí cuenta cuando la pasé al PC. Espero no volver a cometer el mismo error otra vez. Gracias y saludos Datos exif Punto f 3.8 velocidad 1/100 ISO 100 distancia focal 90mm Flash No disparó
Última respuesta por templario, -
Setas de otoño
por Torél- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,2k visitas
Hace muchísimo tiempo que no subo nada. A ver si me voy animando. Espero opiniones para seguir aprendiendo. Saludos. Panasonic G3, 1/60, f4,5 micro nikkor 55mm http://_1140160 by Torél, on Flickr
Última respuesta por Torél, -
Hola familia!! Aquí les dejo unos macros de esta nuestra gran moneda ;-) Euro by Elbender, on Flickr ƒ/16.0 90.0 mm 1/80 ISO 100 Euro by Elbender, on Flickr ƒ/20.0 90.0 mm 1/50 ISO 100
Última respuesta por polimalo14, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 925 visitas
Hola, me presento en este foro de macrofotografía, que es el tipo de fotografía que más practico y sobre todo en la naturaleza. Espero disfrutar de vuestras magníficas imágenes y aprender mucho entre todos. Este es un detalle de la cabeza y mandíbulas de una ammophila sabulosa, en su posición típica de descanso, boca abajo. Tomada con un tamron 90 mm. macro y los tres anillos de extensión kenko. Un saludo. Ammophila Sabulosa detalle by pedrosepu, on Flickr
Última respuesta por polimalo14, -
- 0 respuestas
- 365 visitas
Hola,es un tema este de la ..macrofotografia ..que "no" practico mucho,esta me parecio un poco decente ...no se ya veremos ,salu2 de Felipe de Bilbao. y por curiosidad que metodo de "filtro enfocar" usais mas en esto del macro ..paso alto...enfoque suave..ect Exposición 1/60 sec. Apertura f/7.1
Última respuesta por Felipe III, -
- 4 respuestas
- 861 visitas
Insecto by pepeluiso, on Flickr iso100 1/250s f7.0
Última respuesta por Dan88, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 919 visitas
Hola: No tiene mucho tiempo que me inicié en la Macrofotografía, pero he tratado de poner todo mi empeño en la práctica, en la visualización de otras fotografías y en la lectura de artículos especializados. Debo decir que esta fotografía me llevó algo de tiempo ya que la abeja no se quedaba un segundo en paz sin pasar de una flor a otra, aunque al final el resultado me ha sido satisfactorio (probablemente me hubiera gustado un pelín más de nitidez y un ISO más bajo). Pero bueno, al final de eso se trata la Macrofotografía: de ser paciente con las increíbles y diminutas formas de vida que nos rodean ¿Ustedes que opinan? ¡Saludos y gracias de antemano! 85mm 1/400 s f/…
Última respuesta por albertopastel, -
- 6 respuestas
- 895 visitas
Un detalle de la mantis del anterior post mostrando las escamas y pelos de alguna mariposa enganchados en sus zarpas. Mantis by Joaquim F. P., on Flickr D610 Micro-Nikkor 60mm ƒ/5.6 1/250 ISO 360
- 7 respuestas
- 776 visitas
Hola a todos, me estreno en esto de la macrofotografia con mi flamante tamron 90mm. Espero que os guste la toma y que la critiqueis pues estoy en proceso de aprendizaje y se que cometo muchos errores todavia. Bueno, ahi va eso
Última respuesta por Alberto Garre, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 710 visitas
se trata de una panoràmica de dos fotos cosidas a mano con buen hilo....
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 836 visitas
Hola a todos para hoy una de micología en un ambiente misterioso, es una toma que fue afotada mediante un apilado de 4 tomas para sacar a foco las laminas prácticamente al completo y el pie, como veréis en la composición tiene mucho peso esa hoja de hiedra que nace del suelo y desplaza hacia el centro a la seta, a ver si os gusta. Un saludo Tomas PO- os dejo el enlace directo para verla mas grande . https://www.flickr.com/photos/tomymac/15877802552/sizes/o/ Soledad en el bosque ( Serie mundos magicos ) by tomymac, on Flickr
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, para hoy esta setica " descentrada " en un mundo de fantasía y color como Oz, ojo los flares no son de " potocho " como se dice por hay ni con teatrillo , esta es de un solo disparo , sin apilados, a ver si os gusta. Un saludo Tomas PO- os dejo el enlace para verla al detalle https://www.flickr.com/photos/tomymac/15660275329/sizes/o/ Rodeada de fantasia ( Serie mundos magicos ) by tomymac, on Flickr
- 3 followers
- 31 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a todos, para hoy subo esta familia de pequeñas setas con un entorno de fantasía y natural , a ver si os gusta. Un saludo Tomas Exif- Olympus EP5- Zuiko 60mm macro- F 2,8-1/30- Iso 200 Edito para subir el making off pues alguno preguntáis como se hizo y los exif y lo mejor son unas imagenes, están afotadas con el móvil . En esta primera imagen se ve tal cual encontré las setas en un pequeño bosque. Making off 1 by baldomero5161, on Flickr En esta segunda imagen se ve como hice una pequeña limpieza del entorno sin destrozar mucho . Making off 2 by baldomero5161, on Flickr En esta tercera se ve como se coloca la cámara en el suelo con un plástico …
- 7 respuestas
- 891 visitas
La chica esta, que andaba haciendo sus mieles y me permitió meter en medio las narices. No todas en momentos así se prestan tan voluntariosamente... A ver si os gusta. Datos: Nikon ais 85mm 1.4 / en f11 / 1/500 / 200 ISO / Sobre Nikon D700
Última respuesta por albertopastel,