Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.578 temas en este foro
-
- 1 follower
- 9 respuestas
- 546 visitas
Buenos dias,después de algunos consejos y practicas por mi parte dejo una foto a ver que opinan los mas entendidos. un saludo Nelson _DSC9195 by Nelson Guadalupe Sanabria, on Flickr Nikon D5100 105.0 mm f/2.8 ƒ/4.0 105.0 mm 0.5 100
Última respuesta por manantialestrip1, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 349 visitas
Macro by mikelmgm, on Flickr
Última respuesta por joscello, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 443 visitas
Saludetes Creo que me pase con la apertura... _AHR8140_web by DolHall, on Flickr Nikon D800 105.0 mm ƒ/40.0 1/200 Iso 400
Última respuesta por DolHall, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 429 visitas
Os dejo esta instantánea de una araña cangrejo hincando su quelícero en plena cabeza de una mosca cernidora, era temprano y se ve que tenía hambre la pobre.. La naturaleza nos muestra como la superviviencia es una constante interacción entre vida y muerte.. D200 1/60 a f-22.0 iso-160 60mm flash. Saludos.
Última respuesta por Mamerto, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 720 visitas
Hola a todos, comparto con vosotros esta toma de micología de esa seta con " faldón" y por el desenfoque del tercio inferior parace que flota sobre olas, espero no aburriros con el tema de setas pues tengo algunas para compartir con vosotros, procurare que sean diferentes en cuanto a iluminación , fondos y atmósfera . Un saludo Tomas PO- os dejo el enlace directo a mas resolución por si queréis bucear por los recovecos de la toma. https://www.flickr.com/photos/tomymac/15114003574/sizes/o/ Exif- Olympus EP5- Zuiko 60mm macro- F 2,8- 1/40- Iso 200. Faldones ( Serie mundos magicos ) by tomymac, on Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
Seta Morada
por joscello- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,3k visitas
Me he encontrado una seta por estos lares , a sido casualidad o suerte pura , bueno como es la primera nececito sus comentario para corregir lo que alla que carregir. A hi les dejo el Link: http://s.ipernity.com/T/L/z.gif
A media luz
por riki68- 2 followers
- 6 respuestas
- 465 visitas
Practicando para mejorar mis fotos de setas me he quedado sin luz y he decidido probar un invento que leí por aquí (linterna y media pelota de pin-pon) y el resultado... _DSC6371_6796b by Ricardo Miranda Bonilla, on Flickr ...otra técnica más a mejorar. Saludos
Última respuesta por riki68, -
Mycena sp
por Alex setas- 2 followers
- 8 respuestas
- 648 visitas
Algunas especies de Mycenas brotan con generosidad tres días después de intensas lluvias, si estamos alertas no es complicado encontrarlas. en este caso Mycena sp ( el genero mycena es complicado de identificar) sobre un tronco de avellano con mucho musgo
Última respuesta por joselito, -
Despertar
por gatomotero- 2 followers
- 12 respuestas
- 567 visitas
Saludos macreros.... Tras un parón en seco, retorno a la actividad en el foro. Si bien, lo iré haciendo progresivamente... Antes de nada, agradecer a los amigos sus aportaciones , comentarios y ánimos en mi ida... Significaron mucho y fueron muy importantes para mi. Quedé muy agradecido y sentí en su momento no agradecer a todos ese bello gesto....así que, aunque tarde, y mal....lo hago ahora. Gracias compañeros. Y para esta vuelta, como no, unas setinas fruto sin duda de muchas enseñanzas del maestro Tomás, quien me enseñó lo poco que se de esta temática, y quien me inculcó el gusto por este tipo de seres. Eso si, con un poco menos de foco de lo que él…
Última respuesta por Alex setas, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 482 visitas
Hola amigos... ! Hoy comparto con todos vosotros esta foto que hice en el veranito (qué corto se hace aquí el jodío! ), de uno de los cactus que mi madre tiene en la terraza... se ve que estos dos se llevan bien y estaban de cháchara, muy muy difícil el enfoque en algo tan pequeño, pero después de varios intentos algo conseguí... o eso creo. Amigos en otro mundo by Belpereira, on Flickr EXIF: f10 - 90 mm - 1/250 - ISO 400 - no flash - WB auto - med pond puntual Evidentemente lleva recorte para encuadrar y acercar algo más, ya que los bichos son tan pequeños que apenas se apreciaban (no estoy seguro pero creo que casi al 50%). En Flickr se puede ver más gran…
Última respuesta por Belmi, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 904 visitas
Hola, este es mi primer aporte y espero le guste. Un noche de tantas entre al baño de mi casa de entonces, queda a orillas del Río Neverí en Barcelona, Edo Anzoategui Venezuela, (ya me habían dicho que tuviera cuidado porque siempre algo se puede conseguir pero yo no les había prestado mucha atención), y al encender el bombillo, y lograr enfocar el manchón que veía en la pared, en parte por el sueño y por el resplandor que no dejaba abrir bien los ojos, me encontré con esta observadora, que no me dejó de observar por un momento, lo digo porque estuve unos minutos sentía que me estaba estudiando. Así que busqué mi cámara, y logré tomarle varias fotos, fueron de las primer…
Última respuesta por dajofotografia, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 418 visitas
Buenos días, Esta foto fue tomada en un terreno baldío, la idea principal era captar las distintas plazas que deben realizar las avispas, en un principio pensaba que las que están repostadas afuera estaban próximas a volar, sin embargo se quedaron allí, al acercarme noté que pasaron de una posición relajada, con las alas pegadas al tórax a una algo mas agresiva, con sus alas desplegadas listas para salir, allí me di cuenta que acercarme mas era correr el riesgo de ser picado, y yo siendo alérgico a sus picadas pues, de lejos se ven mas bonitas. DSC_0384 by dajofotografia, on Flickr Para este tiempo seguía tomando este tipo de fotos en automático, las fotos de…
Última respuesta por dajofotografia, -
Merendando
por pajavi- 2 followers
- 13 respuestas
- 793 visitas
Buenos días a todos.. Es mi primer post en este sub-foro (alguna vez tendría que ser la primera) y por lo tanto mi primer macro. He adquirido recientemente el 105 y ayer salí un rato. La fauna que encontré fue muy pobre como podréis observar, pero si que me sirve para saber si voy por buen camino o rectificar antes de que sea más tarde, jeje.. La verdad es que no me resultó nada fácil y como no controlo la técnica no sabía si cerrar más diafragma, abrir, etc..., el foco también me costó cogerlo,... bueno.. la luz no era muy buena y no utilicé trípode pero bueno... a ver que os parece para empezar y que debe tener en cuenta para las próximas. Alimentándose by…
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 499 visitas
Otra más de mi insecto y mi florecita... espero que me sepáis perdonar, pero ese día no encontré nada más y por lo tanto no tengo variedad. Me gustó el momento e hice lo que pude.... ahora como quedó.. pues eso ya lo iré viendo, jeje. Gracias. Aterrizando by pajavi69, on Flickr Nikon D7100 // ƒ/8.0 // 105.0 mm // 1/250 // iso400
Última respuesta por pajavi, -
Fotos macro
por bini- 2 followers
- 2 respuestas
- 418 visitas
Hola buenos dias. Soy un novatillo en esto del mundo de la fotografía y me gustaría probar con el tema de fotos macro. Tengo una D3100 y ojeando por ahí, veo que ahi unos lentes para macro. Me podeis aclarar como funciona eso y como se ponen?? Se adaptarían al objetivo que tengo (los 2 que suele traer de fabrica la cámara) o aún comprando eso tendría que cambiar y comprarme un objetivo de macro??? Haber si alguien me aclara algo, jeje. Saludos.
Última respuesta por kamarika, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 703 visitas
Mientras consigo insectos subo otra de la culebrita en otra pose para entretener.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 416 visitas
A ver que tal esta familia Yo con setas siempre dudo :)
Última respuesta por lacrois1973, -
- 3 followers
- 30 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos, subo esta toma para animar un poco el foro que esta algo paradillo, a ver si entretiene. Un saludo Tomas PO- os dejo el enlace directo para verla a más resolucion https://www.flickr.com/photos/tomymac/14955260254/sizes/o/ Frio en la torre por tomymac, en Flickr
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,1k visitas
Cada día me interesa más esto de las setas, seguramente porque las he encontrado al lado de casa y me vienen muy bien para practicar. Mirando en http://www.aranzadi.eus/micologia/h los más parecido que he visto son las hygrocybe Nemoreus pero con la cantidad de setas y hongos que hay no podría asegurarlo. _DSC5854_6362b by Ricardo Miranda Bonilla, on Flickr Si alguien sabe seguro que "marca" son agradecería el dato.Nunca es tarde para aprender. Saludos
Última respuesta por riki68, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 485 visitas
DSC_0164-2 x by Enfo-Carlos, on Flickr NIKON D3100 Focal: 55 mm Apertura: f/5.6 Exposición: 1/640 ISO: 100 Sin tripode
Última respuesta por SALESAC, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 635 visitas
Esta es mi primera foto que subo al este apartado de Macro. Está hecha con un 18-105VR que no es el objetivo adecuado pero de momento es lo que tengo. ¿Ya que estamos en materia para empezar a mejorar un poco las fotos de macro me iria bien unas lentes close-up 1+2+4+10 que he oido decir que para empezar no van mal de todo? ¿Y unos tubos de extensión y cuales serian los mejores y más baratos que vayan bien? ¿Alguién empezo en esto del macro de esta forma y me lo aconsejais hasta que pueda ahorrar para una macro? Perdonad todas estas preguntas nada más empezar pero queria seguir fotografiando en macro que cada vez me va gustando más. Salu2 Libelula_foro_03 by …
Última respuesta por vimor, -
Ninfa
por lacrois1973- 1 follower
- 6 respuestas
- 539 visitas
Os dejo un tiro clasico de esta ninfa de no se que insecto,saltamontes,cigarra,grillo...yo que se,si ya cuesta identificarlos de adultos...creo que es una chicharra de esas que hacen crec,crec moviendo las patas de atras,por el roce. Mediria 1,5 cm mas o menos y las ves porque cuando te acercas saltan ya que están perfectamente mimetizadas en el entorno . Como siempre a pulso ,en una mano la camar ,y en otra el difusor... espero que os guste saludos ƒ/4.2 150.0 mm 1/1600 100 Flash (apagado, no disparó) NINFA by lacrois, on Flickr
Última respuesta por lacrois1973, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 794 visitas
Hola a todos, hoy toca presentaros esta singular seta ,en esta me costo resolver el tema brillos pues esa especie esta cubierta de una gelatina , mas o menos los salve todos dejando alguno para que no se viera tan mate y dejarla lo mas natural posible , ademas le da mas vida y realza la gelatina del sombrero, su color es tal cual, a ver si entretiene . Un saludo Tomas PO- os dejo el enlace directo para verla mas grande, merece la pena. https://www.flickr.com/photos/tomymac/15541185469/sizes/o/ Gelatina en el bosque ( Serie mundos magicos ) by tomymac, on Flickr
- 1 follower
- 6 respuestas
- 532 visitas
Cuando creí que acababa la temporada para mi, empieza a llover y me cruzo con esta princesa Salud
Última respuesta por Belmi, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 948 visitas
Después de ver por aquí las fotos increíbles que hay de setas me he decidido y he salido a buscar alguna para intentarlo. Espero que la temporada sea larga y me dé tiempo a mejorar pero sin duda me vendrían muy bien unos consejos. Un saludo. _DSC5374_5887 by Ricardo Miranda Bonilla, on Flickr
Última respuesta por riki68,