Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.578 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 577 visitas
A ver si sois tan amables de aconsejarme en un tema que me tiene loco. Llevo muy poco tiempo con el Tamron 90 y lo del foco no lo controlo, dejo una del otro día haciendo pruebas. Sin recorte, con trípode, luz indirecta de un flexo y con los siguientes Exif; F/5,3, 1/5, 90mm, Iso 200, como veis en la misma moneda que estaba totalmente plana a una distancia de 50cm. más o menos, hay zonas con y sin foco y no me lo explico porque aunque la PDC sea muy pequeña es el mismo plano. Cosas de novato. Gracias por vuestra ayuda. Saludos
Última respuesta por Pepefo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 389 visitas
Hola. Quiero iniciarme mas en la técnica de la fotografía macro, me gustaria saver como reacionarian los tubos de extension en mis objetivos 18-55 vr de nikon y en el 55-200 de nikon...
Última respuesta por luis aisa, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 543 visitas
Otro angulo de esta Raro insecto sin tantos meritos tecnicos pero vale la pena verlo por que aqui se despedia
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 454 visitas
Gracias a todos por comentar la anterior foto, así vamos aprendiendo. Esta que adjunto es de la misma sesión que la de "Primeras Macro". Creo que la luz no es tan dura y me acerqué más a la abeja que en la anterior. No sé si se echa en falta algo de luz sobre el sujeto y a la derecha el color saturado. No me acerqué más porque me gusta que en el fondo estén presentes el rojo y el verde. f5 90mm 1/640 ISO 800 Sin flash Un saludo!!
Última respuesta por gatomotero, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 649 visitas
Esta es una toma que hice hace tiempo que me gusto y espero que les guste, buen fin de semana.
Última respuesta por joscello, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 549 visitas
Hola majos, me cuesta subir la toma, ha perdido en la compresión buena parte de la nitidez que mostraba en ampliaciones...pero me agradaba el conjunto. Bueno, la subo para no dormirme en esto de colaborar en el foro. Tximeleta-121-b by kamarika Pasad una buena semana. Agradecido si pasáis y comentáis...y también si sólo pasáis, Gotzon.
Última respuesta por kamarika, -
- 5 respuestas
- 805 visitas
Me gusta mucho el macro, pero exigo mucho tiempo y meticulosidad. Aquí os dejo una de las 3 o 4 fotos que he hecho esta tardee a las gotitas de agua que había por el jardín. Criticadla por favor, para poder aprender. Muchas gracias. Rosa 5570 4 by José Martín-Serrano, on Flickr D800 90 mm 200 Iso f8 1/200 Un Saludo
- 1 follower
- 7 respuestas
- 711 visitas
A ver que les parece esta ... Se que los estoy aburriendo con tanta seta, ya pasare con los bichitos pero poco a poco Jajaja Psilocybe Fascicularis Big and small by Largo Puerto, on Flickr Datos Exif : Nikon 7100 - f13 - 105mm - 2.5 Expo - Iso400 Saludos
- 1 follower
- 7 respuestas
- 541 visitas
Hola, dejo aquí una de mis primeras macro y mi primer mensaje en el foro. Se aceptan comentarios para seguir aprendiendo! Un saludo y espero que os guste
- 1 follower
- 6 respuestas
- 977 visitas
Hoy en una salida matinal, Una cosita tan pequeña y simple como son unas gotas de rocio y el espectaculo que pueden proporcionar. Espero poder transmitir lo que yo vi. gotera por fervema, en Flickr 105mm. 200iso, 1/250 f9
Última respuesta por pancipelao, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 837 visitas
Ayer encontre este raro insecto es como un hibrido porque se parece la mitad a un salta montes y la otra parte a un mariposa ademas es transparente en la parte delantera y sus alitas un poco raras como de insecto de palo y sobre todo los ojos. me hubiera gustado trabajarlo mejor pero esta hecho por casualidad y en pocos momentos se fue .saludos Lente 60 mm iso 800 f /7.1 vel 1.-500
- 1 follower
- 4 respuestas
- 591 visitas
Hola todos Les dejo estos do grillos afotado esta noche, Camara A7R luz de flash con difusores Grrillo acostado grillo acostado by Alvaro Gaviria, on Flickr De frente grillo de frente by Alvaro Gaviria, on Flickr Espero les guste
Última respuesta por joscello, -
Gemelas
por largopuerto- 2 followers
- 14 respuestas
- 704 visitas
Bueno... Pues que siga la fiesta ¡¡¡ Esta es del mismo día que la anterior, algo mas complicada para mi por el tema de diafragmar mas y tener las setas a foco, A ver que opinan los MegaCracks de este foro... Macrocystidia Cucumis II by Largo Puerto, on Flickr Datos Exif : Nikon 7100 - f13 - 105mm - 2seg Expo - Iso100 - Nikon 105mm VR Macro Saludos
Última respuesta por largopuerto, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 631 visitas
Pues nada.. el otro día salí sin muchas espectativas y tuve suerte de encontrarme con esta mariposa que me acompañó durante unos minutos y algo pude hacer. La pena es que no se posaba en flores, sólo en cañas y hojas por lo que no pude hacer lo que os veo a vosotros.. esas tan bonitas encima de una flor, pero bueno.... ya habrá más oportunidades, mientras tanto con vuestros consejos tomaré nota para mejorar las siguientes. Pararge Aegeria by pajavi69, on Flickr Nikon D7100 // ƒ/7.1 // 105.0 mm // 1/250 // iso200
Última respuesta por pajavi, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 990 visitas
Buenas Nikonistas macreros ¡¡¡ Prometi pasar mas a menudo por este foro y así lo he hecho, decir que me esta enganchando mucho el mundo macro y en especial las setas y hongos, vivir la naturaleza para salir de la rutina en casa y ahora con el fresco esta inmejorable para dar un paseo y desempolvar el objetivo macro. Dejo esta toma de la especie Psilocybe Fascicularis... Triple Psilocybe Fascicularis by Largo Puerto, on Flickr Datos Exif : Nikon 7100 - f8 - 105mm - 1/4 seg - Iso100 - Flash de contra y un poco de luz cenital. Espero me deis consejos para mejorar, Saludos
- 1 follower
- 6 respuestas
- 474 visitas
Hola chavalería, una toma con un exceso de negro, pero era el fondo que tocaba, la mari muy maja ella estuvo un buen rato acicalándose. No la quise mover de sitio y esto es lo que logré. Tximeleta-120 by kamarika Tiene un tiempo. Saludos, Gotzon.
Mari
por Cristiand5000- 5 respuestas
- 442 visitas
Hola a todos, cuelgo una mariposa con un contra luz del otro día, a ver que os parece, seguiremos afotando y como siempre, que me aconsejéis para aprender de los demás ... Micro 105 vr ISO 100 F 6,3 Vel 1/160 Salu2 a todos y gracias por pasar...
Última respuesta por Cristiand5000, -
Mycenas
por Alex setas- 2 followers
- 9 respuestas
- 551 visitas
unas mycenas sobre tocon de castaño
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 442 visitas
Espero os guste este pequeño de este verano pasado, un saludo, Juanjo Verde verde by Marpaos, on Flickr
- 1 follower
- 7 respuestas
- 556 visitas
Buenas Nikomacristas ¡¡¡ Siguiendo los consejos de ustedes en otras macros subidas recientemente subo esta, con el detalle del tronco,cosa que me fallo en la anterior expuesta. Espero que les guste y como siempre acepto todos los consejos y sugerencias para ir avanzando en el complicado mundo Macro... Mycena Renatii by Largo Puerto, on Flickr Datos Exif : Nikon 7100 - f11 - 105mm - 1/20 Expo - Iso100 - Nikon 105mm VR Macro Saludos
- 1 follower
- 5 respuestas
- 490 visitas
_MGM3059 by mikelmgm, on Flickr _MGM3076 by mikelmgm, on Flickr _MGM3107 by mikelmgm, on Flickr _MGM3136 by mikelmgm, on Flickr _MGM30371 by mikelmgm, on Flickr
Última respuesta por MGM, -
- 5 respuestas
- 412 visitas
Mi segundo intento en este apartado jeje aunque esta foto es rescata de mi disco duro de los recuerdos y fue echa con la Nikon D40. .
Última respuesta por OmarHdez92, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 636 visitas
Hola, subo ésta de unas setillas pequeñas, no se lo que me pasa con las setas, pero por más fotos que les hago (y por mi zona salen a millones y de todas formas) cuando llego a casa acabo borrándolas casi todas porque casi nunca me convencen los resultados..... en fin, en este caso no estoy muy descontento, así que ahí les va. Como siempre agradezco las críticas y los consejos, saludos. Setas3. by chikoyrachel, on Flickr Nikon D90 90.0 mm f/2.8 ƒ/3.2 90.0 mm 1/250 200
- 1 follower
- 11 respuestas
- 604 visitas
Saludos... Dejo para hoy estas pequeñas, donde nada es lo que parece... (Con cariño parea el mago)....[emoji1] nocturnidad y alevosia por gatomotero, en Flickr
- 1 follower
- 12 respuestas
- 778 visitas
Buenas ... Dejo ahora esta toma hecha sin flash de una seta que me pareció peculiar ahí sola .Espero muchos consejos y criticas para intentar seguir mejorando Macrocystidia Cucumis Tronco by Largo Puerto, on Flickr Datos Exif : Nikon 7100 - f5 - 105mm - 1/15 expo - Iso100 - Saludos
Última respuesta por largopuerto,