Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.578 temas en este foro
-
- 9 respuestas
- 741 visitas
Mi primera aportación por este subforo. Espero que guste y que valoréis en que tengo que mejorar :) Un Saludo! Información de la cámara Modelo: Nikon D5100 Objetivo: 18-55mm f/3.5-5.6G Distancia focal: 55mm Exposición Diafragma: f/5.6 Velocidad de obturación: 1/1000s
Última respuesta por Pere63, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 927 visitas
Bueno en realidad quería felicitaros las fiestas, poniendo en el titulo “Felices fiestas” pero aunque esté anunciado que esto ya lo tenemos superado hay mucha gente que lejos de tener unas felices fiestas las tiene especialmente infelices y tristes, la pobreza energética y los mordiscos de los depredadores son una realidad en estas fiestas, bueno no quiero desilusionar a nadie…… aquí tenéis esta preciosa macrolepiota procera, resistente pero tocada por el fuerte y persistente viento , cuarteada sin remedio y seguramente incapaz de volver a ser como las demás……… un fuerte abrazo a todos..
- 2 followers
- 8 respuestas
- 799 visitas
Hola a todos ,, soy nuevo por estos lares,, ( se nota ).. la verdad es que estaba de paso ,, pues he estado en el mercadillo vendiendo alguna cosilla y me he decidido a subir alguna foto de las que hago cuando tengo tiempo ,,, Bueno os dire que solo hago macro , mi vieja compañera D80 , a la que jubilare pronto ,, y algún cristalito me han hecho pasar buenos momentos ... No me enrollo mas ....aquí os dejo una de mis ultimas amigas . Salu2
- 2 followers
- 15 respuestas
- 991 visitas
Hola a todos, para hoy os dejo esta curiosa seta que vulgarmente se llama estrella de tierra, a ver si os gusta. Un saludo Tomas PO- os dejo el enlace para poder apreciar bien los detalles y la pdc . https://www.flickr.com/photos/tomymac/15823015722/sizes/o/ Curiosidades ( Serie mundos magicos ) Estrella de tierra ( Geastrum vulgatum ) by tomymac, on Flickr
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 698 visitas
... o saltamontes narigudo. Curioso insecto . espero que os guste . Nikon D7100 150.0 mm f/2.8 ƒ/3.8 150.0 mm 1/1000 100 Flash (apagado, TRUXALIS NASUTA by lacrois, on Flickr
- 1 follower
- 9 respuestas
- 701 visitas
Este año, ya entrado el otoño, he visto algunas Mantis que por mi zona escasean normalmente, esta estaba en la olivarda de turno, cabeza abajo... acercándome al encuadre se acercó una avispa y disparé, no está perfecta de foco pero el momento creo que valía la pena. Mantis by Joaquim F. P., on Flickr
- 2 followers
- 11 respuestas
- 784 visitas
Una florecilla para cambiar de tercio, de hace un par de años, de esas cosas que encuentro a nada que miro en los discos duros. Para animar el cotarro del foro, que parece que se va animando un poco. Loreak-15 by kamarika Saludos y buena semana a todos, Gotzon. PD: la toma no tiene apenas editaje, reducir para web y un poco de antiruido.
- 5 respuestas
- 585 visitas
Bueno pues como la primera serie no ha gustado mucho a ver que os parece esta otra Los efix en Flickr _DSC8955 by JOSECP7, on Flickr _DSC8947 by JOSECP7, on Flickr Espero vuestras críticas Saludos
minimosca...
por Belmi- 3 followers
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compis, aquí os dejo un minimosquito que me encontré un día que estaba fotografiando unos girasoles y en el tallo estaba este amiguito clavando su 'aguijón' o comosellame, era más que mini, era "di-mini-nuto" , ya os hacéis una idea al comparar con los pelillos del tallo del girasol. Bueno, el caso es que al final conseguí enfocar al susodicho (que no fue moco de pavo porque estaba a pulso) y con un pequeño recorte salió esto que espero que os guste. EXIF: 90 mm - F11 - 1/200 - ISO400 - Flash - 0EV - WB auto - med ponderada puntual Pues eso, espero que os guste y si queréis dejar algún comentario/sugerencia/opinión será bien recibida y agradecida, por supue…
Última respuesta por Belmi, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 961 visitas
Saludos macreros.... Mas que nada por colaborar en el foro, aun sin muchas ganas de subir nada, hago un pequeño esfuerzo y dejo mi aporte. En esta ocasión un extremo. a ver si entretiene al personal.... blackday by gatomotero, on Flickr
- 2 followers
- 12 respuestas
- 930 visitas
.
- 1 follower
- 8 respuestas
- 716 visitas
Hola todos Les dejo este espécimen afotado de noche, caballo de palo muy común por acá A7R lente singma 105mm macro, f11 flash con difusores Caballo de palo by Alvaro Gaviria, on Flickr Espero le guste Saludos
Última respuesta por gatomotero, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 751 visitas
Hola a todos; es la primera que subo a este subforo. La foto ya la había puesto en otra sección y es como dice el titulo una microscópica araña reparando el negocio después de una captura. No conozco la especie, ademas de enseñarla y si alguien sabe el nombre que lo diga y nos enteramos todos, jejeje un saludo. Araña by vigarillo, on Flickr ƒ/5.6 95.0 mm 1/125 400, 400 Flash
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes, mientras mi hija se bañaba en la piscina yo aproveché en probar mis tubos de extensión, son solo los tubos, no tienen cableado así que la cámara no puede controlar la apertura, y no funciona la medición. Sin embargo, me gustó mucho la foto. Saludos! Cayena by dajofotografia, on Flickr Los datos: 1/100 400 Flash (apagado, no disparó). El lente es un Tamron 70-300, estimo que estaba en f/11 y la distancia focal en 300mm
Última respuesta por dajofotografia, -
- 7 respuestas
- 568 visitas
Hola de nuevo el mal tiempo no me dejo salir el fin de semana asi que me puse a practicar el macro con gotas de leche y cola y en HSS con el flash puesto en la camara ya que aun no tengo los disparadores Bueno a ver que os parece _DSC8795 by JOSECP7, on Flickr _DSC8972 by JOSECP7, on Flickr Saludos
Última respuesta por Joaquim F. P., -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 522 visitas
Subo una nueva foto espero consejos gracias. D90 ISO/ 200 90 macro V1/60 F/10
Última respuesta por pajavi, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 656 visitas
Una del año pasado, aprovechando que estoy inusualmente activo con el procesado y que, en este caso, sólo la he redimensionado para web...sin más ajustes, os acerco esta pequeñaja mari. Tximeleta-125 by kamarika Saludos, Gotzon.
Última respuesta por kamarika, -
Gorgojo
por lacrois1973- 1 follower
- 12 respuestas
- 1k visitas
Como siempre ,a pulso, luz natural con difusor en una mano y la camara en la otra... Espero que os guste Nikon D7100 150.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 150.0 mm 1/250 140 Flash (apagado, no disparó) GORGOJO by lacrois, on Flickr
- 1 follower
- 7 respuestas
- 664 visitas
Hola todos Les dejo este bicho con una técnica rara que me encontré por ahí, no se como se llama este efecto, sera lo que fardles llama macro ambiente ? Les gusta ? desenfoque-raro by Alvaro Gaviria, on Flickr Saludos y gracias por comentar
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Aqui os dejo una de bokeh y color Un saludo Luz y color by josechino2424, on Flickr Nikon D300 135.0 mm f/2.0 ƒ/2.8 135.0 mm 1/125 200
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,3k visitas
Pues gracias a los consejos que EMILIOBCN me ha dado y debido a que mi amigo y compañero de salidas Pajavi se ha comprado un nikon 105 y se ha aficionado a esto del macro.........no me ha quedado más remedio que tener envidia y comprarme yo otro 105 Total, que ayer tarde me llegó y esta mañana Pajavi y yo nos hemos dado una vuelta rápida. Entre lo que Emilio me ayudó y lo que he hecho sufrir hoy a Javi ( gracias por aguantar compi ), he podido hacer mi primer macro. Espero vuestras críticas y comentarios y por ser mi primer intento os dipo disculpas de antemano si no tiene el nivel suficiente para estar aquí ( la puse en principiantes pero me hacia especial ilusión p…
Última respuesta por Tonipb, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 921 visitas
No he podido tomar fotos a si que subo otra de esta cabrita
Última respuesta por Aitor Gil, -
El Escondido
por joscello- 3 followers
- 7 respuestas
- 603 visitas
Este salta montes cada vez que me acercaba se en condia para no salir en foto o daba vueltas segun lo seguia y a si quedo.
abeja y polen
por Lynyrd- 1 follower
- 8 respuestas
- 481 visitas
Hola, veo un poco centrada la toma, y algo de luz, en cuanto a foco creo que está bien, ustedes dirán!!!!! Nikon d300 iso: 200 Nikon 200mm F. 16 1/250 _DSC9726 by Gambito Volga, on Flickr
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Realmente el que busca encuentra , hay momentos en que uno cree que no encuentra nada que fotografiar pero esta vez fue todo lo contrario , me sorprendia esta mantis cuando la vi con su falda verde camuflandose muy bien donde estaba... *Un pausa* . cuando estaba escribiendo esto me llegaron dos mariposas a la ventana pululando jeje por supuesto que ya las fotografie las subo despues.
Última respuesta por Aitor Gil,