Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.578 temas en este foro
-
- 3 followers
- 27 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos, para hoy una de esta " reina blanca " para cambiar de tema , a ver si os gusta. Un saludo Tomas PO- os dejo el enlace directo para verla a 2048 pix https://www.flickr.com/photos/tomymac/15505966676/sizes/o/ Reina blanca by tomymac, on Flickr
Última respuesta por albertopastel, -
- 4 respuestas
- 812 visitas
Buenas a todos. Es mi primer post fuera del hilo para principiantes. Hace una semana me pillé una lente Raynox 250 para macro. Es una opción mucho más barata, ideal para iniciarse en el mundo macro y más adelante, si engancha, pasar a un objetivo macro dedicado. Este fin de semana salí a un parque cercano a realizar unas tomas, tras unas pruebas en casa que me sirvieron por ejemplo para darme cuenta de algo fundamental en el macro: la profundidad de campo. Tengo que cerrar bastante el diafragma para lograr una profundidad de campo de varios milímetros. Con el diafragma abierto a tope la profundidad de campo era de apenas 1mm y las fotos quedan muy mal con un plano d…
Última respuesta por albertopastel, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 1k visitas
Hola: Hoy empiezo una serie de videotutoriales sobre fotografía. El tema elegido para el despegue ha sido la nitidez. Conseguir la máxima nitidez en nuestras tomas depende de muchos factores previos a la toma: ópticas, cámara, limpieza... de todos ellos hablaremos en este tutorial, dejando para el siguiente la mejora en la edición posterior a la toma mediante las herramientas de enfoque de Photoshop. Si os gusta os agradecería que lo indicaseis con un "Like" o con una suscripción a mi nuevo canal de Youtube. También estaría bien que lo compartiéseis con las personas que consideréis que puede interesarles.. Si veo que la cosa os interesa intentaré seguir. …
Última respuesta por Rabla, -
Una Duda.....
por BDPR- 2 respuestas
- 590 visitas
Muy buenas. Vengo de una Canon 400D y despues de 6 años me he pasado a la Nikon D5300. Antes tenia un Sigma 70-300 (Macro) y tenia una opcion que a partir de 200mm podia activar el MACRO y conseguir enfocar a 90cm del objetivo. Con la Nikon que la he comprado de 2º mano me la han vendido con el 18-55 y el 55-300 VR, nunca habia tenido objetivos con estabilizador de imagen y decir que ayuda sobre todo en distancias focales altas. Mi duda es la siguiente..... estaba aconstumbrado a realizar fotos a 300mm acercandome a 90cm del objeto a fotografiar y ahora con el 55-300 de Nikon la distancia minima es de 1,5m. con lo cual el ZOOM (por asi decirlo) tenia mas c…
Última respuesta por BDPR, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 809 visitas
Hola a todos. Me gustaría saber donde podría "colgar" mis fotos macro de flores para que me las identificaran por su nombre científico. Me gustaría hacer un catálogo propio de flora de mi zona y no se donde recurrir para ello. Gracias
Última respuesta por xisbe, -
- 4 respuestas
- 942 visitas
Esta es la primera foto que subo al foro. Probando con lente de aproximación, espero vuestros consejos! Un saludo Nikon D3100 (18-55mm f/3.5-5.6) f/5.6 55mm 1/200 720 DSC_0938 by manuelpg84, on Flickr
Última respuesta por ManuelP, -
- 2 respuestas
- 778 visitas
hola! estoy tratando de comenzar con la macrofotogra con una lentilla. revele con ligthroom y queiro saber si les gusta! un saludo y acepto todo tipo de sugerencia! guschy DSC_0764 by gustavolevitin, on Flickr Nikon D3200 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 200.0 mm 1/640 1600 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Mamerto, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, que tal? Subo Mis Primeras macros, echas con D3200 y objetivo 18-55 kitero (sin VR) invertido con su correspondiente anillo inversor ... Retocadas lo mas minimo en el ViewNX2 y directa aqui para escuchar vuestras opiniones y Consejos ... mosca by jalcazar55, on Flickr 1/30 seg. ISO 400 f / 0 18mm invertido Flash Encendido a 1/4 de su potencia Lampara externa apuntando Saludos!
Última respuesta por Copacabana, -
- 7 respuestas
- 916 visitas
Ya tengo mi Tamron 90mm, no es el vc pero para empezar en este mundo me va bien. Le dedico estas primeras tomas, solo he hecho estas, al amigo Mamerto por su animo expresado en otro hilo. Asique por favor no seais muy duros porque son las primeras y tengo que cogerle el truquillo al cristalito. Un saludo CocoFoto-3 by CantalapiedraFotos, on Flickr CocoFoto-2 CantalapiedraFotos, on Flickr Los Exif son iguales para las dos Nikon D5200 90.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 90.0 mm 1/160 100 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por Copacabana, -
hormiga roja. 1 2
por gatomotero- 3 followers
- 32 respuestas
- 3,4k visitas
saludos macreros..... Dejamos la tematica setas para otro rato con el fin de no aburrir en demasía al personal. Un trabajo reciente de macro extremo. Una pequeña hormiga. Con el CanonMPE65 montada en la olympus omd-em1 a 5x. Lleva un leve recorte para encuadrar. hormigared by gatomotero, on Flickr Como siempre espero entretenga. Buen fin de semana a todos
Última respuesta por juma31, -
Al trasluz
por Pere63- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, Una vez más, con esta "macro menos macro" pretendo mostrar la belleza escondida en las cosas sencillas y pequeñas. Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión. Saludos, Pere PD: para verla adecuadamente, sin salir del foro, haced click sobre la imagen. Datos: 90mm, f8, 1/250s, ISO200 Trípode y disp. remoto en MUP. Luz natural (sin modificar), fondo natural.
Última respuesta por Pere63, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, Este vistoso saltamontes me costó de clasificar y tuve que recurrir a la ayuda de un experto. Resultó ser la especie indicada en el título, y me despistó porque puede encontrarse con un colorido muy diverso, ya que dicha especie tiene una increíble capacidad para mimemizarse cromáticamente con el entorno en que vive. Este ejemplar, aunque con ese color rojo-anaranjado resulta muy visible sobre esa roca (un posadero poco habitual), le va perfecto para pasar desapercibido en el terreno de tierras rojas que predomina por la zona. Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión. Saludos, Pere PD: para verla adecuadamente, haced click…
- 3 followers
- 9 respuestas
- 943 visitas
Buenos días, les comento que hace poco me compré una Nikon D3200, ya he sacado muchas fotos, pero las me mas me llamaron la atencion fueron estas dos, de mis perros. Tengo un lente 18-55mm, quizas no es el apropiado pero aún asi es bueno. Quisiera tener una recomendación, consejo de ustedes que tienen mas experiencia. Desde ya muchas gracias! EXIF: ƒ/5.6, 55.0 mm, ISO 100, 1/125, Flash On.
Última respuesta por Tsunset, -
Comparto esta fotografía con ustedes, espero que os guste y me sepan decir qué es lo fotografiado.
- 6 respuestas
- 822 visitas
Espero que os guste. Un saludo DSC_5911-1 by Pedro Jimenez Garcia, on Flickr DSC_5911-2 by Pedro Jimenez Garcia, on Flickr DSC_5911-3 by Pedro Jimenez Garcia, on Flickr f/8 105mm 1/250 iso110
Última respuesta por xele, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Hola Todos Les expongo este hermoso ejemplar, es un grillo nocturno color azul, raro Cámara a7r lente 105mm macro Grilloazul by Alvaro Gaviria, on Flickr Grillo azul by Alvaro Gaviria, on Flickr Espero les guste Saludos
Última respuesta por xele, -
Gusanillo
por David Pitel- 1 follower
- 12 respuestas
- 865 visitas
Hola pues aqui os dejo mi segunda foto macro a ver que tal esta, no se que animal es exactamente, un saludo!! Gusano by Davidpitel, on Flickr Nikon D610 105.0 mm f/2.8 ƒ/16.0 105.0 mm 1/200 100 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por Estebiño, -
- 4 respuestas
- 985 visitas
Buenas tardes, Os dejo una de las últimas macro con este objetivo. Está tirada con flash por el contraluz que había. Canta la chicharra con el calor by DavidGPomares, on Flickr Nikon D5000 Sigma 70-300 4.0-5.6 f/11 195 mm 1/200 ISO 200 Flash encendido Saludos.
Última respuesta por DavidGPomares, -
Tenues
por Israchamorro- 2 respuestas
- 517 visitas
Felices luces, setas, fiestas y año
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,4k visitas
Hola majos, unas pruebas con la misma toma, se trata de un apilado de 13 tomas, una editada en Ph y la otra con Zerene, son de las primeras que hice con apilados de campo, sin el mejor material posible. Ello se nota en una falta de detalle en las cosas finas...se hace lo que se puede. A ver cual os parece mejor revelada. Tximeleta-123Z by kamarika La aproximación será cerca de 2x, la compo obligada para acercarme lo más posible, en flickr la tengo centrada y a esa magnificación...y me gusta más esta. Las dejo para vuestra consideración Oly EM-5, Canon MP-E65, trípode y varios cacharros más para esto de lo cercano. Saludos, Gotzon.
Última respuesta por uve13, -
- 2 respuestas
- 518 visitas
Pues eso ultimas del 2014 y primeras con los disparadores de flash a ver como lo veis _DSC0245 by JOSECP7, on Flickr _DSC0090 by JOSECP7, on Flickr Feliz 2015
Última respuesta por JOSECP7, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, Cómo sé que echáis de menos el formato cuadrado, vuelvo a la carga por aquí con esta toma realizada a mediados de septiembre, por la mañana temprano, en un coqueto prado pirenaico. Espero que os guste, aunque sólo sea un poco, y gracias por dejar vuestra opinión. Saludos, Pere PD: para vera adecuadamente, sin salir del foro, haced click sobre la imagen. Datos: 90mm, f8, 1/30s, ISO200 (-1EV) Trípode y disparador remoto en MUP. Luz natural. con difusor arriba y reflector plateado satinado a la contra, lejos) Procesado básico en ACR, excepto marco y firma. Edición: para eliminar el ruido apuntado por Lacrois y T…
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes, Os dejo una toma del pasado verano. Uno de mis primeros pinitos en el tema. La libélula estaba bastante alejada, y para poder conseguir la foto con este objetivo me tuve que alejar bastante. Comentada por favor. Libélula 3 by DavidGPomares, on Flickr Nikon D5000 SIGMA 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/11.0 300.0 mm 1/640 200
Probando EL sigma 105 macro con this Moneda de € 2 [/ url] [url = h Nikon D3200 105mm f / 2.8 ƒ / 13.0 106.8 mm 1/160 200 Flash (Apagado, sin Disparo) TTP: //flic.kr/p/qxvnkb] € 2 [/ url] por joseantonio_cheto [/ url], en Flickr
Última respuesta por toni1956, -
Desde arriba
por pajavi- 3 followers
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Después de un insecto y una seta, ahora toca una flor... siento no ponerle nombre pero no se como se llama.. en fin, espero que entretenga, y mejoraré o al menos lo intentaré con vuestros consejos para la siguiente. Gracias Desde arriba by pajavi69, on Flickr Nikon D7100 // ƒ/3.3 // 105.0 mm // 1/400 //iso 200
Última respuesta por pajavi,