Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.578 temas en este foro
-
En guardia
por MARPAOS- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,3k visitas
A la segunda toma salio volando , a ver si os gusta En guardia by Marpaos, on Flickr
Última respuesta por Aitor Gil, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,7k visitas
Hola buenos días, quería hacer una pequeña consulta a ver si me pueden echar una cable, bueno tengo una Nikon d60 y para la macrofotografía no me va muy bien, el tema es que cuando amplio la foto al 100% no se ve tan nítida como yo quiero, el objetivo que uso es un tamron 90mm f2.8 di usd vc macro junto a unos tubos kenko y uso trípode disparo en manual para más nitidez, yo pienso que es una limitación de la cámara y he pensado en cambiar de cámara, ¿creen que las cámaras full frame para macrofotografía son las que más nitidez dan ya que el sensor es más grande? lo que básicamente busco es no perder nada de nitidez al ampliar la foto al 100%, que me aconsejan. Un saludo.
Última respuesta por gatomotero, -
- 5 respuestas
- 588 visitas
Unas hojas de parra con el rocío de la mañana. Le entraba un poco de luz del Sol por la izquierda y me gustó como se veía. Hojas de parra con el rocío de la mañana by Joaquim F. P., on Flickr Reflex Nikon y Micro-Nikkor 60mm AFD
Última respuesta por Pere63, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 857 visitas
Foto tomada este verano, le he querido dar fuerza al color espero que os guste Saludos Explosion de color by josechino2424, on Flickr Nikon D300 135.0 mm f/2.0 ƒ/2.5 135.0 mm 1/500 200
Última respuesta por lacrois1973, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 744 visitas
...habitan unos seres... para hoy una de ambiente,no es un macro al uso pero...espero que os guste o que al menos entretenga como bien decis por aquí... No se porqué siempre se ven mucho mas blandas aqui que en Flickr... saludos AMBIENT by lacrois, on Flickr
Última respuesta por lacrois1973, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 726 visitas
Lo prometido es deuda... de la toma anterior, como no podía ser de otra manera, aislé una como pude y esto es lo que salió. A ver los expertos como la ven y yo tomaré nota de los aportes y consejos para la próxima. En soledad by pajavi69, on Flickr Nikon D7100 // f/11.0 // 105.0 mm // 1.6 // iso100 // Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por pajavi, -
Hada Negra
por joscello- 2 followers
- 7 respuestas
- 717 visitas
Siempre hay una primera vez y esta es el caso . que sorpresa dan esta Bellezas.
Última respuesta por joscello, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 463 visitas
Espero os guste esta conjuntada mari con su entorno Verdes y amarillos by Marpaos, on Flickr
Última respuesta por kamarika, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 757 visitas
Hola a todos, para hoy cambio de tercio con esta toma de dos mariposas compartiendo flor, a ver si entretiene. Un saludo Tomas PO- os dejo el enlace directo para verla mas grande. https://www.flickr.com/photos/tomymac/13984609910/sizes/o/ Compartiendo flor by tomymac, on Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
Silver Arrow
por berna114- 12 respuestas
- 727 visitas
Por desempolvar el 105.... lo he hecho como ejercicio. Cualquier sugerencia u opinión, como siempre, son bienvenidas. Gracias _DSC8166-2 by berna114, on Flickr
Última respuesta por berna114, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 791 visitas
Hola, soy nuevo en este hilo del foro y necesito ayuda, espero vuestra colaboración para catalogar al modelo y para mejorar mi técnica. Gracias. D7000 50 mm 1.4 INVERTIDO J14_7973_30X20refdW by jmgc.prophotographer, on Flickr
Última respuesta por José María González Casas, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 719 visitas
Saludos macreros... Como bien reza el titulo nuevo campo de macro a tocar...Salvo teatrillos creo que he tocado todo... Faltaba este que presento, y aunque en su día hace dos o tres años intenté algo parecido, no disponía ni de equipo ni de conocimientos adecuados. Tampoco de la paciencia necesaria. Un trabajo de chinos autentico, que requiere de paciencia y suerte a dosis iguales... Y como mi buen compañero y amigo Gotzon ha tenido mucho que ver en este nuevo paso...pues para Él, con mucho cariño va dedicada esta toma... Espero que te guste... icefly (serie bajo cero) por gatomotero, en Flickr Los exif son lo de menos en estas tomas. Decir que est…
Esta la encontre en una ruma de raspado asfalto algo enesplicable nada bonita la toma pero interesante.
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, para hoy esta seta con esa forma tan peculiar al igual que el pie, como le comentaba a Alex , también en muchas ocasiones utilizo la luz natural simplemente matizada con un difusor por su parte blanca la mas suave para la luz como en esta toma, peroooo ahora estoy en una fase de menos luz y mas sombras y ambientes un poco tenebrosos, a ver que os parece esta toma dejando volar la imaginación en esa zona del bosque , ya se que hay una zona del musgo en primer plano desenfocada que puede llegar a molestar pero si se la quitaba en el bosque se podía desmenuzar ese tocón de madera llena de musgo. Un saludo Tomas PO-os dejo el enlace directo a 2048 pix para q…
catarina
por Jorge_iori- 5 respuestas
- 535 visitas
Nikom D3100 Objetivo: VR 18-55mm f/3.5-5.6G Distancia Focal: 55mm Modelo de enfoque: AF-A Zona AF: Punto único VR: ON Diafragma: f/7.1 Velocidad de obturación: 1/250s Modo de exposición: M Medición: Puntual ISO; Automática 360 Pinture control: Intenso
Última respuesta por Mamerto, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, pues para hoy una toma diferente que cuando la vi dije ¿ por que no ? , una foto desenfocada en donde se deja a la imaginación el supuesto motivo principal y en donde los tonos, colores y bokeh es una de sus principales bazas a mi parecer, perdón si que hay algo a foco, una pequeña ramita al lado de la seta para los que dicen que no tienen nada donde fijar la vista, también se suben tomas supuestamente maravillosas en donde ni el foco en los ojos esta claro , algo diferente . Un saludo Tomas PO- os dejo el enlace directo para verla a mas resolución. https://www.flickr.com/photos/tomymac/15754267867/sizes/l ¿ Por que no ? imaginacion by tomymac, …
Mini Coquin
por joscello- 1 follower
- 7 respuestas
- 746 visitas
Este es algo a si como un estiercolero pero miniatura .Lente 60 f/7.1 T 1/320 iso 800
Última respuesta por joscello, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 835 visitas
Aqui os dejo una toma muy otoñal. un saludo. Otoño en Noviembre by josechino2424, on Flickr Nikon D300 135.0 mm f/2.0 ƒ/2.2 135.0 mm 1/250 250
- 3 followers
- 12 respuestas
- 775 visitas
Saludos macreros. Aprovechando esta ultima moda de sacar flares por doquier, y visto el éxito reciente que producen los mismos, rescato esta toma del HD del pasado verano... Espero entretenga.... A seguir bien... magic por gatomotero, en Flickr
- 1 follower
- 9 respuestas
- 812 visitas
Os dejo una toma del verano que consiste en un apilado a !pulso ! ( si ,ya se que asi no se hace ) ,pero nunca llevo trípode ni flash asi que a ...pelo. era muy pequeñita y la quería toda a foco asi que no tocaba otra . es el primer apilado que hago en mi vida y se que tiene muchos fallos pero por ser el primero y estar hecho a pulso a las dos del mediodía aguantando el difusor y la punta de la lente con una mano y con la otra la camara lo doy por aprobado . espero que os guste. Os dejo un enlace a 3000 pixeles ya que estas mola verlas con detalle ,para quien quiera claro : https://www.flickr.com/photos/lacrois/14539392737/sizes/o/ . saludos CARCHARODUS ALCEAE b…
- 1 follower
- 7 respuestas
- 742 visitas
Fue la primera vez que vi uno de estos, que dicho sea de paso no sé que especie es... f2.5 ISO270 6mm (no llevaba mi reflex y tuve que hacer la foto con la compacta grd iv a 2-3 cm del sujeto xD) 1/320 (hacia viento y el posadero se movía bastante) Luz natural, sin flash y a pulso. Puede que tenga algo de ruido en el fondo? Bueno, cualquier ayuda se agradece. Saludos!
- 1 follower
- 4 respuestas
- 511 visitas
Espero os guste esta pequeña 14062014JJM_5405_7136 by Marpaos, on Flickr
- 2 followers
- 14 respuestas
- 908 visitas
Saludos... Retorno a la tematica setera con uno de los multiples boletos de esta temporada. En esta ocasión una pareja de boletos erythropus. Me comentaba mi amigo micologo que es un buen comestible pese a su colorido, pero que nunca aconsejaba cogerlo a los iniciados como yo, ante la posibilidad de confusión con otras especies mas peligrosas que conviven junto a el. De correr el riesgo, me decía que en ejemplares grandes, nunca en estadios de crecimiento... Yo ante la duda....de lejos. A ver si entretiene.... Buen inicio de semana Boletus erythropus by gatomotero, on Flickr
Última respuesta por Mamerto, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 837 visitas
Hola a todos, pues para hoy una de un pequeño " bosque micologico " , como muchas veces voy a mi bola pues en esta quise meter casi todo el ramillete ( menos las de atrás ) a foco con un fondo natural bien desenfocado en el cual se ve una variada gama de tonos, esas setas estaban en su entorno pues crecen en troncos de arboles podridos en zonas muy húmedas en las cuales hay mucho musgo, el tronco queda por detrás , intentando variar un poco con todo a foco y fondo desenfocado , cosillas nuevas. Un saludo Tomas PO- O dejo el enlace directo para verla a 2048 pix en donde se pueden apreciar mejor los detalles y los posibles fallos , a 800 pix o 1024 pix casi todas la…
La traviesa
por joscello- 2 followers
- 6 respuestas
- 757 visitas
Esta no me dejaba tomarle la foto cada vez que me acercaba saltaba al lente como unas 6 veces lo hizo por eso le puse a si. Lente 60 mm f/7 T1/100 Iso 800
Última respuesta por lacrois1973,