Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.578 temas en este foro
-
A reventar¡
por joscello- 7 respuestas
- 631 visitas
Algo diferente para distraer unos capullos de semillas a reventar lo del fondo es es cielo arboles a lo lejos.
Última respuesta por joscello, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 442 visitas
Hola a todos: aunque soy muy novato en la fotografia macro (y en cualquier otra tambien) os traigo uno de mis primeros intentos para que me digais como se pueden mejorar este tipo de tomas. En realidad esta hecha con un 28-105 con su modo psudomacro. Espero vuestros comentarios como siempre para aprender de vosotros. Un saludo. Flores rojas by protsalke, on Flickr EXIF: D300s + 28-105, f/4.5, 1/1000, ISO 200
Última respuesta por protsalke, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 583 visitas
Hola todos Le dejo esta bella orquídea con desenfoques en el fondo a ver que tal les parece orquidea-defocus by Alvaro Gaviria, on Flickr Saludos y gracias por sus comentarios
Última respuesta por kamarika, -
Hola!, quería compartir con ustedes esta toma, más que nada por el momento. La luz?, durísima, y no la pude controlar todo lo que quise.- Saludos al foro!!! Nikon 300d, 105 micro f: 14; 1/80 iso: 200 _DSC9443 copy by Gambito Volga, on Flickr
Última respuesta por Lynyrd, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 621 visitas
...pues eso, poniendo en practica los consejos de los compañeros, hoy he vuelto a probar con las setas y aquí dejo el resultado. Espero opiniones y consejos que siempre ayudan para aprender. Un saludo. _DSC5394_5907 by Ricardo Miranda Bonilla, on Flickr
Última respuesta por riki68, -
La cometa...
por kamarika- 2 followers
- 6 respuestas
- 557 visitas
Hola Chavalería, una toma antigua, de las que se pierden en el fondo del los discos, hasta que te pones en la tediosa labor de limpiar basura informática. Sacada, con dificultades, en el borde de un talud, tente mientras cobro que dice mi mama política, y con la sensación de que no enfocaba ni a la de tres. De la larga veintena de fotos que hice, sólo esta tiene foco decente, el resto se ha ido al limbo de los ceros y unos....amén. para dar que ver un domingo tonto de noviembre. Saludos, Gotzon. PD: esta toma tiene como madrina la D300, el 105....de hace un par de temporadas. Mariburduntza-6 by kamarika
- 2 followers
- 12 respuestas
- 744 visitas
A ver que opináis de esta preciosa modelo Sale el sol by Marpaos, on Flickr
Almorzando
por penalle- 1 follower
- 2 respuestas
- 613 visitas
¡Qué aproveche!
- 1 follower
- 6 respuestas
- 584 visitas
Bueno ,ahí va la segunda toma ,para que entendais los fallos de la primera... jaj,ja, por ahí iban los tiros. En esta ocasión tirando a clave alta... Como siempre a pulso , en una mano la camara ,en la otra el difusor... espero que os guste saludos ƒ/5.6 150.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó) NINFA ( y II ) by lacrois, on Flickr
Última respuesta por lacrois1973, -
Gallipato.
por chikonavas- 1 follower
- 8 respuestas
- 760 visitas
Buenas, pues a éste personaje me lo he encontrado por la calle aquí en mi pueblo.....se ve que con éstas humedades les da por salir del agua y pasearse por ahí.....bueno espero que entretenga y como siempre agradezco las críticas y los consejos, saludos. Gallipato. by chikoyrachel, on Flickr Nikon D90 90.0 mm f/2.8 ƒ/4.0 90.0 mm 1/100 320
Última respuesta por Israchamorro, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 912 visitas
Para animar el cotarro y, de paso, para animarme yo, que me cuesta un horror publicar nada. es posible que la veáis azulada...lo cierto es que en vivo me dio la sensación de ser así. A vuestra consideración la dejo. Sisa-1 by kamarika Saludos y buen fin de semana a todos. Gotzon.
Última respuesta por carlosX, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 604 visitas
Hola todos Hoy les dejo esta hermosa seta doble A7R lente Sigma 105mm macro ISO 100 f5.6 _DSC1308.jpg by Alvaro Gaviria, on Flickr Espero les guste y sus comentarios Saludos
Última respuesta por SALESAC, -
- 4 respuestas
- 469 visitas
Os dejo mi primer macro, una mosca en un cristal de mi casa.
- 4 respuestas
- 582 visitas
No se si estará a la altura de este foro, espero sus consejos, aunque creo que lo primero será hacerme con un objetivo especifico, ya que utilizo un 18/55. Un saludo y gracias por pasar y comentar. DSC_0129 x by Enfo-Carlos, on Flickr NIKON D3100 Focal: 55 mm Apertura: f/5.6 Exposición: 1/125 ISO: 100
Última respuesta por SALESAC, -
Seta
por largopuerto- 2 respuestas
- 440 visitas
Buenas Nikonistas ¡¡¡ Me presento por primera vez en este foro que para ser sincero casi nunca entro... Dejo esta toma que es un intento de macro que veo una modalidad muy difícil y lo que es peor para mi , mucha paciencia, Jajaja. Decir que me costo mucho hacerla ya que la seta esta no tiene texturas y me volví loco ahí probando, espero que me digan como mejorar para así ir cogiendo experiencia en este mundo macro... Hongos by Largo Puerto, on Flickr Datos Exif : Nikon 7100 - f22 - 105mm - 2.5seg - Iso100 . Saludos
Última respuesta por largopuerto, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 842 visitas
No tengo demasiada fotos de esta temporada , poco tiempo para salir a afotar he tenido , os dejo una a ver si se anima un poquito el foro.. araña by raulgranados, on Flickr nikon d5000 90mm Iso 200... f7.1.... 1/125.... no flash..... trípode
Última respuesta por Efoque2013, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 401 visitas
Hola gente,colgando mi primer macro en exterior,esta sacada con un sigma,luz natural y tripode. Estoy para aprender y tengo mucho por hacer para llegar a el nivel que e visto por acá......así que acepto criticas. un saludo _DSC7839 by Nelson Guadalupe Sanabria, on Flickr Nikon D5100 105.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 105.0 mm 0.5 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por manantialestrip1, -
Tarita Hoja
por joscello- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Hoy antes de ir a dar mi concierto dominical me encontre esta Tarita y por su puesto me retrase un poco pero bueno no puedo perder la oportunidad cada vez que veo un insecto.
Última respuesta por joscello, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 740 visitas
Hola a todos, para hoy una toma especial ( por la rareza de la seta ) de un pequeño espécimen de hongo el cual quise fotografiar desde esa perspectiva para mostrar el tipo de laminas que tiene, le di énfasis a la iluminación en el mismo momento de la toma para destacar las laminas el dorado del pie y la tierra que tenia pegada al mismo, a ver si os gusta. Un saludo Tomas PO. os dejo el enlace directo a mayor tamaño para ver mejor los detalles, merece la pena. https://www.flickr.com/photos/tomymac/15696192682/sizes/o/ Exif- Olympus EP 5, Zuiko 60mm, 1/ 6, F 4,5 , Iso 200. luz natural. Rarezas en el bosque ( Serie mundos magicos ) by tomymac, on Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 402 visitas
MantisMadre by pepeluiso, on Flickr f7.0 1/250 iso 100
- 3 respuestas
- 425 visitas
Me estoy pelando. by Enfo-Carlos, on Flickr NIKON D3100 Focal: 45 mm Apertura: f/5.3 Exposición: 1/250 ISO : 200 Sin Trípode.
Tubo
por georgeanddragon- 1 follower
- 2 respuestas
- 400 visitas
La verdad es que a veces se sacan, o por lo menos yo, fotos a cosas extrañas. Hoy era un día de esos, se me dio por hacerle una foto a una tubería a modo de pasamanos. Os dejo la imagen aquí: tube by Alberto Franco on 500px Versión en B/N: Tube BW by Alberto Franco on 500px Gracias por pasar y comentar¡¡
Clawfinger
por Mon77- 2 followers
- 9 respuestas
- 733 visitas
Qué pasa, turba, pues al hilo de que "garra" en inglés es "claw", me ha venido a la mente para el título este grupete que tanto escuché yo en mis días. Trivialidades al margen, a ver qué os parece esta bicha, una de los pocos macro que me quedo de esta temporada (si no el único, a decir verdad) hecho con la DSLR: Clawfinger by Ramón M. Covelo, on Flickr Para verla correctamente, sin sobreenfoques ni cosas raras: https://www.flickr.com/photos/ramoncovelo/15651203296/in/photostream/lightbox/ Un puto abrazo, Ramón
Equilibrio
por Mon77- 1 follower
- 6 respuestas
- 437 visitas
Qué pasa, turba, a ver qué os parece esta toma de hace un par de meses, creo que no la había puesto por aquí. Espero que al menos entretenga: Balance by Ramón M. Covelo, on Flickr Un puto abrazo, Ramón
Ramillete.
por SOLRAC069- 1 follower
- 11 respuestas
- 436 visitas
NIKON D3100 Focal: 40 mm Apertura: f/5.0 Exposición: 1/30 ISO: 200 Ramillete Micologico. by Enfo-Carlos, on Flickr
Última respuesta por lacrois1973,