Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.578 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 672 visitas
F4s_Ektar-8 by rutxer, on Flickr Nikon F4s Ektar ISO 100 60mm (AF-S G micro) Algo así como 1/90s y f/6.7 (si recuerdo bien) Los caracoles son excelentes modelos! Puedes seguirlos, predecir sus movimientos y tomartelo con tanta calma como ellos
Última respuesta por gatomotero, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 851 visitas
Hola todos A ver que les parece esta, F1.8 1/125 ISO 100 Foto editada _DSC1071.jpg por Alvaro Gaviria, en Flickr Saludos
Última respuesta por Efoque2013, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 519 visitas
Buenas, aqui un novato del macro. Algún entomólogo que me saque de dudas ? ;-) [/img] No sé si se verá bien, dejo este otro link: https://imageshack.com/i/mrczvaj Un saludo. ;-)
Última respuesta por javiero, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 452 visitas
Hola todos Les dejo este grupito a ver que les parece, ISO 10 F 1.8 1/80 sec Grupito setas-4 por Alvaro Gaviria, en Flickr Saludos y gracias de antemano por comentar
- 4 respuestas
- 563 visitas
os dejo esta toma, no es un objetivo macro puro pero me pareció simpatica la toma ya que harta de que le tirase fotos, la salamndra decidio que igual si se escondia detras del romero y se estaba muy quita es posible que no la viese jajajaja En cualquier caso y visto a esa escala es facil entender como se sienten las presas, por la noche debe ser Letal el bicho. Espero que os guste. Salamandra de caza por PedroSolitario, en Flickr Cámara Nikon D5300 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/7.1 Lente 200 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por elanfi, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 555 visitas
Llevo poco en esto del macro, pero la verdad es que me parece muy entretenido. A ver qué os parece esta toma. Anduve un buen rato intentando "cazar" el abejorro, y después de muchos disparos creo que ésta es la menos mala... Exif:F8, 1/250, iso100, 90mm. Está recortada.
Última respuesta por OVITEJBO, -
Pelo pincho
por MARPAOS- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,6k visitas
Espero os guste esta oruga de esta misma mañana, ,un saludo juanjo 14062014JJM_5922_413 copia por Marpaos, en Flickr Atendiendo a los consejos de los compañeros la subo recortada 14062014JJM_5922_413 (2) copia_01 por Marpaos, en Flickr
Última respuesta por Davidvimas, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 1,3k visitas
Hola todos, os dejo este interesantisimo saltamontes que encontré el otro dia, en el mismo sitio que el año pasado, pero no creo que sea el mismo :).Salu2 D800+150mm os+tubo 12mm+flash Acrida ungarica por andreloo, en Flickr Acrida ungarica por andreloo, en Flickr Acrida ungarica por andreloo, en Flickr
Buenas, aqui sigo intentandolo jeje... Esta vez una mari, le falta algo de PDC, creo que ese F8......Bueno espero vuestros comentarios para mejorar, gracias! Imagen 118 por aitortxo2, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected
Última respuesta por izartxo, -
- 7 respuestas
- 678 visitas
Hola a todos, esta es nuestra primera foto "macro" (sobre todo mi mujer y yo que soy el friki)... Por ahora con tubos de extensión (gracias @Mariano_Nav) Gustosamente acepto criticas, opiniones y consejos... La verdad es que viendo el nivel del foro nos queda muuuuucho por aprender, pero el tema flores y bichitos con esta cercanía es algo nuevo Creo que recortando la hoja de la izquierda y borrando la rama de la derecha puede ganar un poco, pero la cuelgo sin editar para que nos aconsejéis también... Datos EXIF
Última respuesta por soymicmic, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 932 visitas
Buenas tardes, si, ha pasado mucho tiempo, pero mas vale tarde que nunca...ijijiijijij. Esta toma se la quiero dedicar a una persona muy especial, que no he podido compartir este momento, y seguro que hubiera sacado mucho mas provecho que yo. Espero que os guste, por que he estado tirada entre las zarzas y llevo unos arañazos increíbles...creo que ha merecido la pena 29062014-_PMH5424 por Paky Martín, en Flickr nikon D300 sigma 105 iso 400 1/160 f 8 un beso Buenos dias, he intentado editarla y clonar como un compañero de hay abajo...jiijij...me sugirió!!! este es mi resultado, también le he bajado un poco el tono de verdes. Muchas gracias. …
Última respuesta por Estel, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 1k visitas
Saludos macreros... Tras unos días de festejos locales y de parada absoluta retomo a actividad con un nuevo tiro. A ver como la ven ustedes clasica por gatomotero, en Flickr Enviado desde mi iPad.
Última respuesta por SALESAC, -
- 8 respuestas
- 622 visitas
Mariposa por Jhonny 30, en Flickr Salí a probar el el objetivo Nikon 55mm ai-s y me encontré con esto, es muy mejorable pero para ser la primera foto macro tampoco es tan mala... jeje
Última respuesta por Jhonny30, -
Primer Trago
por Jirajara- 1 follower
- 4 respuestas
- 424 visitas
Os dejo una de las pocas fructíferas de esta mañana. Hacía aire y todo era aún más complicado de lo habitual. Primer Sorbo por Jirahara, en Flickr 1/320ƒ/11ISO 40090 mm Saludos
Última respuesta por kamarika, -
- 3 respuestas
- 449 visitas
Hola, esta lagartija tenia unos co...nes!!! Tenia un sigma 70mm a unos 4 cm y aun me enseñaba la lengua para echarme!!y ganó ella!!!jeejje f/9 1/500 iso200 70mm _DSC2904M2 di iosogigi81, su Flickr salu2
- 3 followers
- 6 respuestas
- 618 visitas
Saludos macreros !!! Venga hoy por ser viernes un dos en uno.... La primera un tiro de porte clásico mas o menos... Digo mas o menos, porque el posadero tiene una compo un tanto riesgosa....jejeje... Pero clásica...si... He aquí... playbasket por gatomotero, en Flickr Y la segunda...y para que el personal pase, comente y se desfogue agusto dejando si lo desea una ración de collejas, pues dejo esta licencia... La idea es como en muchas otras , imaginar además de ver... Desde una perspectiva distinta, con un punto de enfoque rarete... En verdad os digo que cuesta mas producir y perpetrar esta que la otra, en la que solo hay que darle al click..…
- 7 respuestas
- 621 visitas
hola compañeros , aunque no esta ni por asomo al nivel de el foro.... os subo con ilusion mi primera macro decente jajaja , solo e echo 3 salidas y aun sin tripode.... el sigma pesa mucho para no tenerlo, aver si cae pronto...! gracias por pasar! Sin título1 por raulcalatayud1, en Flickr Configuración: 1/200 ƒ/10 ISO 640 185 mm
Última respuesta por rata69, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 604 visitas
A ver si os gusta estas siempre complicadas amigas, un saludo juanjo Colgando por Marpaos, en Flickr
- 1 follower
- 12 respuestas
- 637 visitas
Intentando hacer algo diferente, vosotros diréis Amenaza tormenta-Recuperado por Marpaos, en Flickr
Insecto palo
por izartxo- 14 respuestas
- 917 visitas
Buenas amigos! Haber si esta vez acierto con esta toma! Es un insecto palo, me parece un bicho curioso. Ala darme caña jijijijij Imagen 030 por aitortxo2, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/9.0 Lente 90 mm Lente 89.8 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por izartxo, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 672 visitas
Buenas macreros... No deja de sorprenderme , después de ya cierto tiempo con él, la calidad y nitidez que da el pequeño zuiko 60....yo creo que a la altura de los míticos CZ. Tanto , que aun no le he dado chance ni a la d7100, ni al famoso 105 VR, ni al conocido sigma 150....que siguen de suplentes chupa banquillos en mi mochila. Y como le digo muy frecuentemente a maese Tomás, el movimiento se demuestra andando.... Espero que os guste... Saludos mounting por gatomotero, en Flickr Enviado desde mi iPad.
- 1 follower
- 10 respuestas
- 534 visitas
Espero os guste esta pequeña con sus ojos azules Melitaea phoebe (Doncella mayor) (47) por Marpaos, en Flickr
- 10 respuestas
- 549 visitas
Hola chicos, aquí os dejo una especie que no me había tocado ver todavía. La vi de casualidad, los colores tan parduzcos que tiene son un perfecto camuflaje. Espero que os guste. saludos.
- 1 follower
- 13 respuestas
- 893 visitas
Una toma de esta tarde,apoyando la mano sobre la bolsa de la camara,iso 800,f 5,6,1/50,+1 ev,espero que os guste y si no vuestros consejos :),un saludo 30062014-P6300009 por brera13, en Flickr
- 2 followers
- 14 respuestas
- 732 visitas
una mari, llegada la tarde, decide pararse delante mio a calentarse las alitas,viendo la oportunidad de hacer un contraluz pues nada planto trípode intento darle algo de luz con un cartón de leche abierto enfoco y este es el resultado.... calentando motores por raulgranados, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D5000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/13.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por andreloo,