Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.578 temas en este foro
-
Hola a todos, no soy mucho de subir fotos al foro pero esta toma me ha gustado y quiero compartirla con vosotros Es de los primeros macros que hago con el tamron, hace un tiempo lo intente con un objetivo invertido pero esta opcion me convence mas Me resulto un tanto dificil andar siguiendo a mis pobres victimas hasta que consegui algo que me dejo medianamente satisfecho _DSC1314 por Dani (DM), en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/8.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV Flash …
Última respuesta por gurri_2, -
Una margarita para seguir practicando con el equipo y el revelado nuevo 11-1 por Roberto .C, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/10.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 800
Última respuesta por gurri_2, -
Al limite.
por OVITEJBO- 1 follower
- 15 respuestas
- 759 visitas
Al limite estoy yo ahora de contestar a todos, sois la caña, os dejo esta hormiga al limite del posadero y el foro lleno de OVITEJBOS 2salu2 a tod@s Vicent. Al limite. por OVITEJBO, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/9.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición +3 EV Flash No Flash
Última respuesta por AZL, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,3k visitas
Una macaon de perfil que no la tenia todavia claro, ahora ya la tengo. 2salu2 Vicent. La Madam de perfil. por OVITEJBO, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/7.1 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +3 EV Flash No Flash
Última respuesta por OVITEJBO, -
El Aviador.
por OVITEJBO- 2 followers
- 14 respuestas
- 935 visitas
Un picado en toda regla el fondo el suelo. 2salu2 Vicent. El Aviador. por OVITEJBO, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/7.1 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +3 EV Flash No Flash
Última respuesta por OVITEJBO, -
Hola a tod@s, una humilde aportación. julio serrano por dosjotas2012, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/9.5 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +1/2 EV Flash No Flash Un saludo.
Última respuesta por Shepenupet, -
Asesina!
por Manu_el_SR- 1 follower
- 9 respuestas
- 681 visitas
Pues nada ...muy poco tiempo para dedicarle a esto ,a ver si a la noche o mañana hago un rato y me paso a comentaros Mientras tanto os dejo esta toma a ver que os parece Asesina!! por manu_el_sr, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/10.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Shepenupet, -
- 6 respuestas
- 625 visitas
Hola, no he subido muchas fotos a pesar de llevar ya un tiempo por aquí.Esta la he titulado "Nuevo planeta en mi sistema solar" Espero recibir críticas constructivas. Gracias por mirarla. Nuevo planeta…. por eredita, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,167 sec (1/6) Aperture f/8.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por eredita, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 747 visitas
Al bicho le falta una antena y a mi mucho que aprender, pero aquí estamos los dos, en el mejor sitio, para escuchar consejos. _DSC3708_4662 por Ricardo Miranda Bonilla, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D5100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.6 Lente 90 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Un saludo.
Última respuesta por riki68, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Hoy he sacado un rato y comparto una de las pocas fotos que he sacado ultimamente. Aquí mas grande: https://farm3.staticflickr.com/2909/14432370048_56e50401a2_h.jpg DSC_4081 por Jesus SGM, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/13.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición +1 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Manu_el_SR, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 370 visitas
Espero os guste Amarillos y negros (2) por Marpaos, en Flickr
Última respuesta por Geno G, -
Cactus.
por chikonavas- 0 respuestas
- 329 visitas
Buenas, ando estrenando un 90 macro que me ha llegado esta semana, me estoy familiarizando con él, nunca he tenido macros y no tengo experiencia en este tipo de fotografía, agradecería críticas y consejos, saludos. Cactus. por chikoyrachel, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/9.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por chikonavas, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 637 visitas
Hola, espero que os guste, esta tomada a pulso y con una luz bien dura. Saludos, Lecina Papilio machaon, Linnaeus por E. Lecina, en Flickr Datos de la toma: Nikon D700 Nikkor 60 mm AF-D 2.8 F 8 1/640 sec ISO 400
Última respuesta por kamarika, -
Trio calavera
por MARPAOS- 1 follower
- 11 respuestas
- 662 visitas
Pues dicen que los tríos triunfan, espero os guste Trio calavera por Marpaos, en Flickr
Última respuesta por MARPAOS, -
- 1 respuesta
- 342 visitas
- No se permitirá utilizar el foro como plataforma de protesta o reivindicación sobre cualquier tema, ya existen otras vías y entidades para estos propósitos
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 700 visitas
Espero os guste esta siempre complicada amiga, un saludo a todos juanjo Tipula por Marpaos, en Flickr
Última respuesta por Lecina, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 663 visitas
Hola, les dejo estas bonitas abejas que pille de tarde, cuando se preparaban para dormir :).Un saludo Good night... por andreloo, en Flickr Good night... por andreloo, en Flickr Good night... por andreloo, en Flickr
Última respuesta por susje, -
Bamboleo
por gatomotero- 1 follower
- 13 respuestas
- 645 visitas
Saludos macreros ¡¡¡¡ Dejo otra propuesta para hoy, tambien con esa peculiar lente, el meyer 100mm, a 2,8. Caracteristico el bokeh y los flares, que se odian o enganchan. En esta ocasion otra mariposilla sobre una rama y con un fondo muy cercano. El titulo viene del dia que fue afotada, bastante ventoso, que unido al peculiar uso de la lente me hizo complicada la escena. En fin, que a ver como la veis... Buen dia a todos... bamboleo por gatomotero, en Flickr
Última respuesta por pavel251166, -
- 2 followers
- 28 respuestas
- 2,2k visitas
Xe es una palabra en valenciano que se puede utilizar en muchas ocasiones, se puede utilizar para reforzar lo que uno está afirmando, a veces puede denotar una especie de enfado, etc etc,en fin es una palabra comodín. En este caso sería: Xe, a ver si este post con una foto bastante peor que mi post anterior del sacacorchos va y recibe mas visitas solo por el titulo... Nada, que a veces me aburro y me gusta comprobar las cosas que pienso. Bueno el otro tiene 275 visitas cuando he empezado a escribir esto, a ver si es verdad que este lo supera. Para la ocasión,pues una foto que no me dice mucho. D7100, nikkor 105,iso 200, 1/320, F 7.1 Un saludo. José Luis.
Última respuesta por elanfi, -
empusa penata
por gabri- 4 respuestas
- 696 visitas
Hola macreros subo esta foto de la empusa fotografiada hace ya un tiempo, he subido anteriormente en otro apartados, en macro creo que es la segunda. como todos, falta de tiempo un día por una cosa otro por otra... sin poder afotar como me gustaría en fin ya vendrán tiempos mejores. saludos y gracias por pasar.
Última respuesta por elanfi, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 731 visitas
Hola compañeros, les dejo unas cuantas fotos de un bicho que me ha dejado con la boca abierta cuando lo ví,una polilla grandisima de unos 4 cm de ancho y unos 3 de largo, la encontre descansando o durmiendo en un arbol, a media altura, y con suerte la pude ver debido a su camuflaje natural excepcional.El resto de las fotos en Flickr : https://flic.kr/s/aHsjZDXSUa Un saludo. Poplar Hawk-moth (Laothoe populi) por andreloo, en Flickr Poplar Hawk-moth (Laothoe populi) por andreloo, en Flickr Poplar Hawk-moth (Laothoe populi) por andreloo, en Flickr Poplar Hawk-moth (Laothoe populi) por andreloo, en Flickr
Última respuesta por loquillo, -
- 6 respuestas
- 455 visitas
Una amiga con un ala rota, pero eso no le quita atractivo!!! Cámara: Nikon D7100 - Exposición:0,02 sec (1/50) - Aperture: f/5.0 - Lente: 105 mm - Velocidad ISO: 640 - Tendencia de exposición: 0 EV Flash Off, Did not fire Saludos!!
Última respuesta por julianvg, -
Los leñadores
por Geno G- 2 followers
- 14 respuestas
- 676 visitas
Hola a todos, os dejo esta toma que ya tiene su tiempo, espero que os guste. Los leñadores por Geno G., en Flickr Exif Cámara Nikon D90 Exposición 1 Aperture f/7.1 Lente 90 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Un saludo, Geno
Minúscula Rosa
por Geno G- 2 followers
- 17 respuestas
- 842 visitas
Hola a todos, después de un tiempo sin aportar comentarios y fotos debido a problemas de salud, vuelvo otra vez por aquí ya restablecida. Os dejo este pequeño aporte, espero que os guste. Minúscula rosa por Geno G., en Flickr Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/4.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash A pulso y luz natural. Un saludo, Geno
- 2 respuestas
- 436 visitas
En el jardin, aprendiendo a conocer la camara y objetivo, me da verguenza publicarlo aqui con la cantidad de fotones que veo por aqui pero bueno, para ir aprendiendo que de eso se trata. Edito: el objetivo es un 105 af d 2.8, que se me olvido ponerlo 2-1 por Roberto .C, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Roberto.C,