Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.578 temas en este foro
-
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,2k visitas
Pues eso, una mariposa en flor, aprovechando la luz del atardecer Saludos _DSC0267 por raulgranados, en Flickr Mariflor 2 (reprocesada) por raulgranados, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D5000 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/22.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por raulillo, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 659 visitas
Hola,bueno os pongo mi primera foto en el foro, me da un poco de corte la verdad viendo la calidad de las fotos aquí expuestas, soy aún muy novato aunque espero ir mejorando poco a poco.
Última respuesta por charly01, -
Suspendida.
por OVITEJBO- 2 followers
- 14 respuestas
- 662 visitas
Aquí os dejo una Anthidium durmiendo fresquita de esta tarde. 2salu2 Suspendida. por OVITEJBO, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/7.1 Lente 90 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +3 EV Flash No Flash y trípode si
Última respuesta por raulillo, -
- 5 respuestas
- 518 visitas
Compartiendo con ustedes lo que es mis primeras tomas macro, estas con tubos de extensión. Todas fueron tomadas con: Nikon D800 | 1/3 | f16 | ISO 100 | 85 mm | 85mm 1.8G Saludos!!!
Última respuesta por Hannibal_Navia, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, el otro dia encontre por 1a vez este bichito , cuyo tamaño ronda los 2-3 cm.Lo encontre por la tarde - noche,estaba a un palmo del suelo y me dejo sacarle un par de fotos.Espero que les guste .D800 + sigma 150 mm os + tubo 12mm + flash.Un saludo. Ascalaphus -Libelloides por andreloo, en Flickr Ascalaphus -Libelloides por andreloo, en Flickr
Última respuesta por elhacedor, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, antes de que se me olvide el subir tomas al foro comparto esta parejita en la intimidad del bosque, a ver si os gusta. Un saludo Tomas PO- os dejo el enlace directo para verla mas grande y con mas calidad. https://www.flickr.com/photos/tomymac/14210972280/sizes/o/ Exif- Olympus EP 5, Zuiko 60mm, 1/160, F 5 , Iso 200. luz natural. En la intimidad del bosque por tomymac, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 550 visitas
Buenas compañeros! Os queria enseñar esta ultima mariposa, nunca quedo totalmente satisfecho con la toma.. esta vez lo que mas me falla y creo que es evidente es el fondo..Pero bueno seguiré intentado.. muchas gracias. un saludo mari7 por andergarcia, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Un intento de pillar al vuelo a las mariposas con tripode, casi me desespero esperando a que acudiese alguna a libar la flor al final esto es lo me salio despues de unas horas esperando creo que debia poner alguna, espero vuestros "cachetes" o que os guste A la a destriparla. 2salu2 Vicent. Volando. por OVITEJBO, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/6.3 Lente 90 mm Velocidad ISO 320 Flash No Flash y si tripode
Última respuesta por Copacabana, -
- 8 respuestas
- 606 visitas
Una toma de esta mañana,como siempre con mi Olympus Omd+60 macro,exif 1/25,f 5 ,iso 200 .Espero que os guste,un saludo 28062014-P6280016 por brera13, en Flickr
- 1 follower
- 7 respuestas
- 655 visitas
Buenas, pues se ve mucha oruga últimamente... esta es un pedazo bicho del copón. ¿Hyles euphorbiae? Es una toma que no me convece mucho y la iba a tirar a la basura, pero bueno, la pose de la prota en sí tiene su aquel... seguimos en mi serie de "fondos 2014" Aunque no lo parezca, las fotos están hechas en días diferentes. Un puto abrazo.
- 3 followers
- 19 respuestas
- 992 visitas
Hola a todos.Mi versión del sacacorchos.Iba a esperarme unos dias mas para subirla, e iba a subir una libelloide frontal,pero aunque la tengo procesada y solo es enlazarla,no encuentro el raw y no puedo poner los exif, así que ya lo buscaré otro dia.Hoy sacacorchos. D7100, nikkor 105, F9, 1/80, iso 200. Un saludo. José Luis.
Última respuesta por elanfi, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 610 visitas
Hola todos Les dejo este pequeño, afotada luz natural ISO 100 1/160 de segundo f1.8 Nota: Editada Pitufos por Alvaro Gaviria, en Flickr Espero sea de su agrado
Última respuesta por OVITEJBO, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 694 visitas
Buenas! Os dejo esta foto hecha con objetivo invertido. Soy novatillo y de photoshop ni idea, la foto esta tal cual. Espero vuestras opiniones para ir mejorando poco a poco. Gracias Imagen 2012 por aitortxo2, en Flickr
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 607 visitas
Espero os guste pena que le habian desaparecido las antenas , pero una colias es una colias y no la veo todos los dias 14062014JJM_6542_950 por Marpaos, en Flickr
Última respuesta por kamarika, -
Desayunando
por MARPAOS- 3 followers
- 14 respuestas
- 657 visitas
Espero os guste este pequeño saboreando su comida favorita Desayunando por Marpaos, en Flickr
Última respuesta por sevillista, -
Por fin puedo retomar la fotografía y practicar el macro. Me encontré con este personaje, a ver que os parece. Saludos. _DSC0231 por rafa estrada, en Flickr Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/9.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por sevillista, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 607 visitas
Un compañero me recordó hace unos días que tenía a los nikonistas un poco olvidados, así que os dejo esta foto para que veáis que me acuerdo de vosotros. Espero que os guste. Medioluto por Fernandoalva, en Flickr
Última respuesta por gatomotero, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 404 visitas
Hola todos A ver como les parece esta, luz natural, Lente 50mm f 1.8 ISO 80 _DSC1004.jpg por Alvaro Gaviria, en Flickr Espero les guste Saludos
- 1 follower
- 4 respuestas
- 635 visitas
Hola compañeros Les dejo estas dos afotadas a ISO 50, F1.8, 1/130 segundo Seta Seta sombrero voltiao por Alvaro Gaviria, en Flickr Flor Diente de leon_ por Alvaro Gaviria, en Flickr Espero sean de su agrado Saludos
Violet
por fractal_77- 2 followers
- 7 respuestas
- 487 visitas
DSC_0273 por Fractal77, en Flickr
Última respuesta por Estel, -
- 4 followers
- 20 respuestas
- 1,4k visitas
Tema 1: Claro, como casi siempre las subo de perfil... Y la verdad es que de este tipo tengo bastantes, de hecho es muy raro que vuelva a casa sin hacer fotos de frente a casi todos los bichos que me encuentro, pero bueno, uno ha cogido la costumbre de subirlas de perfil...y tiene que mantener su imagen . Tema 2: Empieza a preocuparme ( bueno lo de preocuparme quizas es excesivo, pero si a quedarme un poco sorprendido ) la baja participacion que hay en el foro desde hace un tiempo, si alguien es tan amable de explicarme porque está sucediendo esto se lo agradeceria. D7100, nikkor 105,iso 200, F7.1, 1/1250 ( si, ya se, la velocidad puede parecer excesiva, pero…
Última respuesta por elanfi, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 945 visitas
Presento esta oruga intentando subir a la cima de la flor. A ver si gusta. Vicent. Haciendo el pino. por OVITEJBO, en Flickr Model = NIKON D90 Exposure Time = 1/160" F Number = F7.1 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 200 Flash = Off Focal Length = 90mm
Última respuesta por OVITEJBO, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 536 visitas
Despues de una temporada sin tener tiempo de disparar y mucho menos de postear, aqui os dejo una libelula y no me decido por cual me gusta mas el fondo, que opinais? Dragonfly V por jjnogueron Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/18.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 800 Dragonfly IV por jjnogueron, en Flickr Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/18.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 800
Última respuesta por jjnogueron, -
- 4 followers
- 29 respuestas
- 2,6k visitas
Pues este lunes en compañia de nuestro compañero Adrià pase un dia muy agradabe , me enseño un lugar que no conocia, y como siempre tambien aprendi cosas nuevas :) Tambien pase mucha parte del dia con su Nikon 105 mm , del cual sali muy contento , y con el que se hicieron las dos tomas de hoy :) Ultimamente os tengo un poquito abandonados , es lo que tiene el conocer a una persona maravillosa , con quien quieres compartir todo el tiempo del que dispones, un besito bichilla :) PD Va siendo hora de hacer una macroquedada en BCN no? BCN cercanias y todo el que se quiera apuntar claro esta :) Gracias a todos por pasar , espero os gusten :) Saludos
Última respuesta por xisbe, -
Oruga
por Efoque2013- 1 follower
- 6 respuestas
- 483 visitas
Hola todos A ver como les parece esta oruga peluda Oruga por Alvaro Gaviria, en Flickr Saludos
Última respuesta por OVITEJBO,