Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.578 temas en este foro
-
Comiendo Hojas
por Rico- 2 followers
- 3 respuestas
- 328 visitas
DSC_4549 por rico260, en Flickr
Última respuesta por OVITEJBO, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 521 visitas
Hola a tod@s. ¿El color rosa es para las flores?. julio serrano por dosjotas2012, en Flickr Cámara-Nikon D90/Exposición 0,002 sec (1/500)/ Apertura-f/6.7/Lente-105 mm/ISO-200/Tend.Exp-0EV. Un saludo y no paséis mucho calor.
Última respuesta por OVITEJBO, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 958 visitas
Hola a todos, comparto con vosotros esta toma afotada con la luz del atardecer y suavizada con un difusor, tratando de mostrar esa suave luz cálida de los atardeceres en un pequeño valle a 1000 metros de altura, a ver si os gusta. Un saludo Tomas Nota- Os dejo el enlace directo para verla a mayor tamaño. https://www.flickr.com/photos/tomymac/14373535654/sizes/o/ Exif- Olympus EP 5, Zuiko 60mm, 1/80, F 4,5 , Iso 200. luz natural. Pequeñas maravillas por tomymac, en Flickr
Última respuesta por Estel, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 696 visitas
Aquí os dejo mi primera foto macro, solo llevo un par de semanas con mi primera reflex, y por ahora es el tipo de fotografía que mas me interesa. Con los medios básicos que tengo, la d3300 con un objetivo de 18-55, el que vienen en el kit, ya sé que no voy a pedir milagros, pero hasta que pille el concepto de la fotografía macro y su técnica, seguiré con eso, mas adelante ampliare el equipo. Cualquier critica o comentario es bienvenido. lazito por sedante3d, en Flickr Cámara Nikon D3300 Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/13.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash…
Última respuesta por sedante, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 744 visitas
Buenas, pues sigo con mi serie de fondos "anti-sosez" 100% naturales, en busca de algo diferente a lo que ya he hecho hasta la saciedad las dos temporadas anteriores. En este caso os presento la cópula de un par de caballitos del diablo, a ver qué os parece: Backlit love [Explored] by Ramón M. Covelo, on Flickr 60 mm, f/5.0, 1/500, ISO 200, luz natural, a pulso. (Lo sé, puede estar demasiado centrada... pero los flares de la derecha me gustaban mucho y no quería recortar.) Un puto abrazo.
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 531 visitas
La búsqueda de otras perspectivas y formas de mirar
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 673 visitas
Y el toque de color lo da un ejemplar de Coccinella Septempuntata . espero que os guste saludos Anchusa Azurea por lacrois, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/14.0 Lente 150 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por lacrois1973, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 684 visitas
Espero os guste esta toma, intentando domar la D800, CarnavalJJM_5306_3646 por Marpaos, en Flickr
Última respuesta por elhacedor, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 985 visitas
Como dice el titulo , de alien a patito feo , y de este a cisne.... hace un par de dias os deje el siguiente hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=325142 Como bien recordaba Adrià se trata de un macho de Onychogomphus forcipatus. Es la misma protagonista un poquito despues, y puesta sobre otro posadero. Una toma tambien disparada con su objetivo , Nikon 105 mm Mis agradecimientos a Adrià , por el objetivo y por los making off Gracias a todos por pasar y espero os guste :) Saludos Reedito y quito dominancia y perdigon que se me paso XDDD Las siguientes tomas no pertencen a este disparo, pero como las fotos er…
Última respuesta por manueljavier, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 403 visitas
Buenas, a pesar de ser un poco repetitivo con la temática, os presento este otro "corazoncito de caballitos". Esta toma fue realizada unos días antes a la de los flares y con esta me dije que ya tenía la temática cubierta para toda la temporada a no ser que pudiera hacerla con algo más especial... que fue el caso de la de los flares. En todo caso, esta tiene un fondo menos arriesgado y más detalle ya que el acercamiento fue mayor. EXIF: 60 mm, f/5.6, 1/125, ISO 400 Summer romance by Ramón M. Covelo, on Flickr Un puto abrazo.
Última respuesta por Copacabana, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 483 visitas
Hola todos A ver como les parece esta pequeña F 1.8 1/360 ISO 80 Seta pinera 4-2 por Alvaro Gaviria, en Flickr Saludos
Última respuesta por soymicmic, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 791 visitas
Hola, muy buenas a todos. Como dice el título, ya soy libre. Esta misma mañana ya he acabado el curso y ya puedo participar activamente en el foro . Os dejo una foto de un macho de Pyrhosoma nymphula, que hice en compañía del amigo Juan en una charquita que hay cerca de casa, hará ya algo más de un mes. EXIF: 1/250 sec. , F 13 , 90 mm , ISO 800 , Flash con difusor a 1/32 , a pulso Diablillo rojo por Alex Bejarano2012, en Flickr Un saludo
Última respuesta por Bejaranikon, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 373 visitas
Espero os guste esta pareja de Zigaenas Dos mejor que una por Marpaos, en Flickr
Última respuesta por Bejaranikon, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 822 visitas
Hola todos Esta es la flor de una bromelia, espero les guste Bromeiia flor Flor de bromelia por Alvaro Gaviria, en Flickr Saludos
Última respuesta por Copacabana, -
Oruga galáctica
por Mon77- 3 followers
- 15 respuestas
- 780 visitas
Buenas, pues me ha dado últimamente por preocuparme bastante de los fondos y tratar de conseguir ambientes majos. La cosa va de flares naturales... esta es de esta misma mañana. 60 mm, f/5.6, 1/200, ISO 200. Un puto abrazo.
Última respuesta por elanfi, -
Digitalis purpurea 1 2
por SALESAC- 2 followers
- 33 respuestas
- 1,7k visitas
Hola compañeros, después de mas de un mes sin subir nada al foro y de no comentar vuestras tomas, hoy por fin puedo hacerlo con tranquilidad, a veces las circunstancias mandan sobre lo demás, entre el trabajo (trabajaba de noche y dormia por la mañana) y los problemas de salud que ha tenido mi suegra me han tenido apartado del foro mas tiempo del que pensaba, durante este tiempo mi suegra ha estado ingresada dos veces en el hospital, una por problemas con la enfermedad que padece (Mieloma multiple en la sangre) y la segunda porque se ha roto el hueso de la cadera llamado cresta iliaca, la mayor parte de los dias le quedaba a mi mujer en el comercio para que ella le pudier…
Última respuesta por SALESAC, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 439 visitas
DSC_4496 por rico260, en Flickr
Última respuesta por Rico, -
Cuernos al sol
por Mon77- 1 follower
- 10 respuestas
- 649 visitas
Buenas, pues ayer pude escaparme solo un rato de 6:00 a 9:00 y a pesar del madrugón y de ir solo, tuve suerte pues encontré bastantes cosas raras, incluyendo un bebé de mantis que lamentablemente solo pude afotar de mala manera a una mano pues mientras la llevaba al sitio que quería, aprovechó para escapar (los inconvenientes de ir solo) y luego fui incapaz de encontrarla (era enanísima). Y el lugar donde la quería llevar era donde me había llevado antes a este caracol, para conseguir estos flares 100% naturales: EXIF: 60 mm, f/9, 1/125, ISO 800. Saludos, Ramón
- 2 followers
- 5 respuestas
- 494 visitas
Me agradaría leer vuestros comentarios al respecto de las fotos que os presento, tanto de la especie de mariposa como de los resultados fotográficos, ya que soy un neófito e iniciado en esta disciplina y estoy haciendo mis pinitos con un AF Micro Nikkor 105mm f/2.8 que tiene más de 20 años ( si no más ) que utilizaba mi hermano en paleontología. Al lado de lo que estoy viendo por aquí, esto sé que es "chatarra" macrofotográfica..... Micro-Nikkor AF 105mm f/2.8 por flacasa, en Flickr Micro-Nikkor AF 105mm f/2.8 por flacasa, en Flickr A ésta le he hecho un considerable recorte ( y que no he colgado ) y que ha ganado bastante, pero no quiero empz…
Última respuesta por falasa, -
Renacuajo
por Efoque2013- 2 followers
- 7 respuestas
- 418 visitas
Hola todos Les dejo esta a su consideración ISO 80 1/160 f 11 _DSC0940.jpg por Alvaro Gaviria, en Flickr Saludos
- 3 followers
- 7 respuestas
- 462 visitas
Saludos macreros.... Hace unos dias el amigo Juan subió junto con una poesia una pequeña princesa, en un emorme trabajo de procesado, la cual me gustó mucho. Y tratando de emularle hago mi versión, mucho mas humilde y pobre en cuanto a procesado se refiere... Pero bueno...a ver que os parece... Hasta pronto.... go home por gatomotero, en Flickr
Última respuesta por gatomotero, -
Brujería
por Israchamorro- 2 followers
- 8 respuestas
- 472 visitas
Un clásico licénido Entiendo que es difícil sorprender con esta especie iso100 f8 105mm 1/10sec
- 3 followers
- 18 respuestas
- 731 visitas
Saludos macreros ¡¡¡¡¡¡¡ Que pasa tropa... Un dia especialmente feliz para mi, puesto que hoy finalizamos el curso y me libro de la chavaleria hasta septiembre (jejejejeje)...y un largo de fin de semana por delante para salir a macrear y demas.... La toma de hoy es un clasico, pero con una lente manual que tengo hace un tiempo y a la que no he dado muchos chances de juego. Es una lente rusa , el volna-9, de u50mm de focal y 2,8 de apertura. Estuve haciendo pruebas con ella, y la verdad es que no me disgustaron los resultados.... A ver como la veis. Y lo dicho......buen finde a todos... A pulso, luz natural, 1/100, iso 400 y f en torno a 5,6.... …
- 2 followers
- 15 respuestas
- 964 visitas
Hola a todos. Estaba yo intentando hacer un abejorro y vino la señorita mariposa a estropear la foto. En fin, es lo que hay. Y por colaborar un poco, que por eso no quede. D7100, nikkor 105, iso 200, 1/50, F9. Un saludo. José Luis.
- 2 followers
- 7 respuestas
- 532 visitas
Se trata de un apilado de 29 fotografías con Helicon 29 x ISO 100, 105mm, f4, 1/125
Última respuesta por Velázquez de Castro,